Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   tema moto paralela o nacional (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tema-moto-paralela-o-nacional-14830/)

Moiselete 18-jun-2012 17:16

tema moto paralela o nacional

Pues ahi va mi duda , me han llamado para cambiarme mi moto por una cbr1000rr paralela , y claro el valor de una moto paralela no es el mismo valor que una moto nacional , pues claro valora la moto de 2ª mano como una de 2ª mano nacional ¿como veis el tema?

qmasda 18-jun-2012 17:24

Creo a una vez terminada la garantía te es igual, no obstante si viene de algún país de esos que limitan los CV vendrá así. De todas formas te repito mi primera palabra CREO, no estoy seguro; alguno que lo conozca bien que te lo aclare

Suerte con el cambio

Scrat 18-jun-2012 17:30

El tema de paralela que no podrás ir a cualquier casa oficial si tienes problemas dentro de tu garantía, pero podrás llevarla donde la compraste y se hará cargo pero el problema que las piezas tardará más de lo habitual....

Pero si te la compras por tu zona no me lo pensaría en comprármela una paralela, ya que si sucede cualquier incidente fuera de tu ciudad pide a tu compañía de seguro que te la traiga al taller recomendado y listo...

A mí se me rompió una pieza estando en garantía y se pasó más de un mes y medio en traerme la pieza, así que da lo mismo la paralela como la oficial y la moto es igual.

davide0981 18-jun-2012 17:50

Como te dicen da igual, solo el tema de la garantia

Moiselete 18-jun-2012 18:59

nono pero a ver yo creo que no me habeis entendido , me refiero no al tema garantia sino por ejemplo , yo no me quiero quedar con la moto , y la llevo a una tienda de compraventa , el cual al ver que es paralela no me la valora como vale una nacional ,no se si me explico ..............

qmasda 18-jun-2012 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 233840)
nono pero a ver yo creo que no me habeis entendido , me refiero no al tema garantia sino por ejemplo , yo no me quiero quedar con la moto , y la llevo a una tienda de compraventa , el cual al ver que es paralela no me la valora como vale una nacional ,no se si me explico ..............

Pues si ha pasado la garantía valdrán igual.... digo yo...

Moiselete 18-jun-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 233842)
Pues si ha pasado la garantía valdrán igual.... digo yo...

pues he llamado a una tienda y me han dicho que si la moto es paralela no vale lo mismo ......................

nick 18-jun-2012 22:27

Al de la tienda le vale cualquier motivo para valorar menos una moto si la tiene que cojer.

CONRRAX 19-jun-2012 00:07

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 233920)
Al de la tienda le vale cualquier motivo para valorar menos una moto si la tiene que cojer.

+1.....para negociar a la baja es un argumento....cierto es que a la hora de adquirirla has pagado menos por una paralela que por una oficial con 2 años de garantia Honda.

Tambien te puede decir que depende del año (o el mes dentro del año 2008) de matriculacion te costaba 0 euros o +14% con el mismo CO2 matricularla

nano24 19-jun-2012 08:13

si la garantia ya paso. no creo q tenga mucha importancia q sea paralela.

Scrat 19-jun-2012 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 233840)

Vamos a ver... el motor es igual que las oficiales... no tiene por dentro, sapos, culebras, ranas, ni una bruja que haga pociones mágicas!!!

Si tu pasas periódicamente las revisiones donde te la compraste y lo tiene reflejado y demostrable y si ha pasado el periodo de los dos años no tiene nada que ver el valor a la hora de comprarte la moto en un concesionario oficial, ahora que sean unos estikismikis puede que no te la valoren igual o como uno piensa, pero teniendo todo en regla, tus revisiones a los 1mil luego a los 6mil etc... no creo que ningún conce te diga nada... o si no ves a donde la compraste y que te la valore el mismo... También tienes la opción de venderla por tu cuenta.

Una vez pasada la garantía y demostrándome que tienes todas las revisiones, no me importaría comprar una de segunda mano paralela o no..

Saludos!

Moiselete 19-jun-2012 08:40

vamos que entonces es una escusa lo que me acaba de dar el de la tienda para valorarla en menor precio? .............:cabeza

Scrat 19-jun-2012 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 234009)
vamos que entonces es una escusa lo que me acaba de dar el de la tienda para valorarla en menor precio? .............:cabeza

Exacto... sabemos que a la hora de valorar, siempre tiran por lo bajo, pero no le falta excusa para bajar más de precio siendo paralela y luego ellos las vende como si fuesen oficiales y les dan la garantía de 6 meses del taller "son unos listos" si puedes intenta venderla por tu propia cuenta (Ganarás mas)

CONRRAX 19-jun-2012 09:15

He tanteado para vender la mia y pillar otra nueva y me dan 3500 euros...es una CBR600RR07 con 20.000 kms.
Se estan vendiendo entre 4800-5500 entre particulares.....alguno pide +6000 euros

En ningun caso me preguntaron si era paralela u oficial roto2

Moiselete 19-jun-2012 09:22

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 234022)
He tanteado para vender la mia y pillar otra nueva y me dan 3500 euros...es una CBR600RR07 con 20.000 kms.
Se estan vendiendo entre 4800-5500 entre particulares.....alguno pide +6000 euros

ok gracias a todos , yo busco 600 y me caen 1000 en las manos jajajajajaja

manuastur 19-jun-2012 12:13

venta gsxr 600

Cita:

Originalmente publicado por Moiselete (Post 234026)
ok gracias a todos , yo busco 600 y me caen 1000 en las manos jajajajajaja

Yo tengo una GSXR 600 K7 en venta por si te interesa

LLssDD 19-jun-2012 12:14

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 234022)

yo acabo de comprar una zx6r de 2007 por 3500... Entre 4800 y 5500 sera como tu las ves anunciadas pero no creo que te la compren por mas de 4000 tal como esta el mercado de segunda mano hoy en dia...

Samu 19-jun-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 233956)
+1.....para negociar a la baja es un argumento....cierto es que a la hora de adquirirla has pagado menos por una paralela que por una oficial con 2 años de garantia Honda.

Tambien te puede decir que depende del año (o el mes dentro del año 2008) de matriculacion te costaba 0 euros o +14% con el mismo CO2 matricularla

Te doy 3600€ por ella!!

qmasda 19-jun-2012 12:53

Al día de hoy una moto, casa o coche no vale lo que vale o debería , vale lo que te den, ni mas ni menos....

juanjo-r 19-jun-2012 13:10

Se puede basar en que la moto era mas barata en el momento de la compra, pero es como los que se ahorraron el impuesto en la compra y los que no...

Tambien os digo que la garantia es igual en la paralela que en la nacional, siempre que sea de la UE, ya que es a nivel europeo.
Esta claro que no les gustara reparar una moto que no han vendido y pondran mala cara, pero te cubre igual.

Es como las revisiones de Norauto y demas, te cuñan la garantia oficial, y si el coche rompe luego, lo paga la marca...

Camarosi 19-jun-2012 17:24

A veces hay diferencias entre nacional y paralela.

Los chasis de las Suzukis americanas no son iguales que los europeos (son iguales pero fabricados allí, de ahí el follón de las famosas soldaduras).

O el inmovilizador electrónico, que marque en millas, luces (que se ilumine uno de los dos focos con las de cruce).

Pero vamos....

revolcones 19-jun-2012 17:42

Pues yo te hablo desde mi experiencia, en el 97 compre un FZR600R (la ojos de zorro, identica a la YZF750R en carenado hablamos) bien era paralela, la compre en madrid desde barcelona y por telefono, al cabo de seis meses tube un problema de frenos y entro en garantia, yamaha se hizo cargo, ahora al tema de la venta, los de las tiendas tienen un negocio y siempre tiran por lo bajo si ademas dices que es paralela pues ya tienen el clavo ardiendo y tu como eres el interesado pues o lo coges o lo dejas, por un lado es comprensible que ellos lo hagan asi ya que cuando mas beneficio les aporte una moto mejor para ellos (cualquiera lo haria y el que diga que no MIENTE), es un negocio y el que monta un negocio es para ganar dinero si o si.

Yo la experiencia que tube fue que me tomaron el pelo al venderla me la tasaron baja por lo suelos, mas bien por debajo del alicatado, vamos regalada pero en ese momento necesitaba la pasta, asi que mi consejo es que si puedes venderla despues por tu propia cuenta sacaras algo mas y por que sea paralela mientras sea de la comunidad europea no tendras problemas, otra cosa es que venga de los EE.UU. como te han dicho hay si que es un poquillo mas dificil de vender ya que la gente no se fia tanto.

:birras :birras :birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.