Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Caida en Los arcos, sois alguno?? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/caida-en-los-arcos-sois-alguno-14519/)

AndresRG 06-jun-2012 19:29

Caida en Los arcos, sois alguno??
 
Os cuelgo este video grabado con mi camara el 13 de mayo en Los arcos con Racing100, desconzco quien es el piloto, quizas sea un forero.

Opiniones a la caida.........


EL-CHUKY 06-jun-2012 19:40

ostia vaya caida mas rara y fea , da la imprecion k a frenado fuerte cuando ya abia transferido el peso a la rueda trasera.

es en la 4ª curva la primera de izquierdas creo

lAsturcon 06-jun-2012 20:08

Buf!
El güarrazo es tan fuerte que se echa la mano a la cara al primer golpe en el suelo con el casco...:eek:

Espero que estés bien compañero, caídas así son las que quitan toda la confianza y cuesta mucho volver a subirse a la moto :(

ppbayeta 06-jun-2012 20:08

parece k se ha tocado contigo o k ha tocado el freno para no darte

Dasil 06-jun-2012 20:10

Einn
 
No lo veo muy bien, pero parece que es eso, frena demasiado de delante...cuando esta inclinado...quiza me equivoco... quizas se asusta al verte pasar y pinza mas fuerte de lo normal a la vez que acelera???
Quiza sea eso, eso es lo que veo yo... no??

EL-CHUKY 06-jun-2012 20:24

en esa curva no hay k tocar el freno para nada, ni a la entrada ni en curva, es de 3ª a full, y se a caido ya saliendo de la curva.

solo veo dos motivos
1º o llevaba las ruedas muy muy frias
2º y mas probable, por lo k se ve a intentado hacer un por fuera exageradamente abierto y cuando a vuelto a la trazada se encontro contigo Andres, y para no tocarte toco el freno mientras aceleraba y puede con las gomas frias

espero k este bien y k no le aya pasado nada, pero el porrazo k se dá es muy fuerte,

me suena de velo en alguna rodada mas pero no caigo quien es.

AndresRG 06-jun-2012 20:30

No soy yo, la camara es mi Gopro pero la llevaba montada un colega (yo estare por delante jijiji).

Como dice Chuky, esa curva es a full y pegado al piano interior aunque el podria haber seguido por fuera y hubiera pasado sin problemas.

Mi colega tiene una comedura de tarro pensando que se ha caido por su culpa que no para de darle vueltas.

EL-CHUKY 06-jun-2012 20:44

dile al Cani k no se coma la cabeza, cani a entrado por el sitio y a trazado por el sitio, si a dudado un poco en la entrada de la curva a cortado un poco, pero estaba por el sitio y por delante, ademas ay un monton de escapatoria asfaltada, con llevantar solo un poco o cortar gas un poco ya estaba, parece k a pelliscao muy fuerte el freno y si las ruedas no estaban a temperatura :confused::confused::confused:. el k va por detras tiene k ver por dond puede pasar y como

GabiRR 06-jun-2012 21:26

Creo que no iba por el sitio y al recuperar la trazada se le amontonó el trabajo, la culpa de el y solo de el no hay mas.

EL-CHUKY 06-jun-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 229334)
Creo que no iba por el sitio y al recuperar la trazada se le amontonó el trabajo, la culpa de el y solo de el no hay mas.

quien no iba por el sitio?
yo creo k el k se a caido no iba muy bien por el sitio, alli es facil adelantar, el de la camara no iba muy rapido. es una curva en bajada de 3ª a full sin cortar .
totalmente de acuerdo con k se le amontono el trabajo al recuperar la trazada, quizas poca experiencia , susto o lo k sea, pero hay un monton de escapatoria asfaltada k por cierto agarra bien (comprobado mas de una vez, se me quedaba estrecha la pista :parto:parto:parto )

Espero k este bien el piloto, no me gusta ver ostias, me dan k pensar luego

Portu 06-jun-2012 21:51

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229307)
dile al Cani k no se coma la cabeza, cani a entrado por el sitio y a trazado por el sitio, si a dudado un poco en la entrada de la curva a cortado un poco, pero estaba por el sitio y por delante, ademas ay un monton de escapatoria asfaltada, con llevantar solo un poco o cortar gas un poco ya estaba, parece k a pelliscao muy fuerte el freno y si las ruedas no estaban a temperatura :confused::confused::confused:. el k va por detras tiene k ver por dond puede pasar y como

El que va detras tiene que currarse el adelantamiento... a que si Chuky....

A ver si alguien nos ilumina y nos dice que el compi esta bien.

GabiRR 06-jun-2012 22:00

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229341)
quien no iba por el sitio?
yo creo k el k se a caido no iba muy bien por el sitio, alli es facil adelantar, el de la camara no iba muy rapido. es una curva en bajada de 3ª a full sin cortar .
totalmente de acuerdo con k se le amontono el trabajo al recuperar la trazada, quizas poca experiencia , susto o lo k sea, pero hay un monton de escapatoria asfaltada k por cierto agarra bien (comprobado mas de una vez, se me quedaba estrecha la pista :parto:parto:parto )

Espero k este bien el piloto, no me gusta ver ostias, me dan k pensar luego

Estoy hablando del chaval que va por fuera o el que se cae como quieras llamarlo, no conozco el circuito pero se ve que un sitio rápido.

EL-CHUKY 06-jun-2012 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 229345)
El que va detras tiene que currarse el adelantamiento... a que si Chuky....

A ver si alguien nos ilumina y nos dice que el compi esta bien.

Yo asi lo creo portu, pero cuando el k va detras va muy muy sobrao lo k tiene k hacer es adelantar y dar rueda :parto:parto:parto:parto:parto a que si Portu :birras

Arnaiz 06-jun-2012 22:09

ultimamente hay muchas caidas en la 4...

y pasais a full por ahi? con una 1000? jode que huevos!:ovacion

EL-CHUKY 06-jun-2012 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 229358)
ultimamente hay muchas caidas en la 4...

y pasais a full por ahi? con una 1000? jode que huevos!:ovacion

Yo si paso a full por alli, soy un pktontotal salgo muy muy lento de la 3ª y en algun sitio hay k recuperar .

La 1ª a final de recta, la 4ª y la ultima de izquierdas las hago a full ( siempre k no lleve trafico ) en las demas casi k voy parado, por un par de curvas k se me dan bien tengo k aprovechar

Portu 06-jun-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229353)
Yo asi lo creo portu, pero cuando el k va detras va muy muy sobrao lo k tiene k hacer es adelantar y dar rueda :parto:parto:parto:parto:parto a que si Portu :birras


Estan las ruedas pa andar dandolas por ahi... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto


Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 229358)
ultimamente hay muchas caidas en la 4...

y pasais a full por ahi? con una 1000? jode que huevos!:ovacion

O por lo menos se intenta.... :plata:plata:plata:plata:plata

GabiRR 06-jun-2012 22:28

Como está la pista de baches y de grip??

Arnaiz 06-jun-2012 22:56

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229360)
Yo si paso a full por alli, soy un pktontotal salgo muy muy lento de la 3ª y en algun sitio hay k recuperar .

La 1ª a final de recta, la 4ª y la ultima de izquierdas las hago a full ( siempre k no lleve trafico ) en las demas casi k voy parado, por un par de curvas k se me dan bien tengo k aprovechar

joderrr!!!! yo la 1 no me atrevo a pasar a tope...mi cabeza no me deja...y la 14 la paso en 3 a bajas vueltas y sin roscar demasiado...habra que seguir practicando....

Arnaiz 06-jun-2012 22:58

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 229365)
Como está la pista de baches y de grip??

con los parches lo han dejado bastante bien. alguno queda pero no condiciona la trazada (al menos a mi)

de grip no se, no tengo tanta experiencia para sacar valoraciones...

GabiRR 06-jun-2012 23:02

Gracias @Arnaiz, a ver si @EL-CHUKY o @Portu me dicen algo más.

Pedrito26 07-jun-2012 01:00

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229294)
en esa curva no hay k tocar el freno para nada, ni a la entrada ni en curva, es de 3ª a full, y se a caido ya saliendo de la curva.

solo veo dos motivos
1º o llevaba las ruedas muy muy frias
2º y mas probable, por lo k se ve a intentado hacer un por fuera exageradamente abierto y cuando a vuelto a la trazada se encontro contigo Andres, y para no tocarte toco el freno mientras aceleraba y puede con las gomas frias

espero k este bien y k no le aya pasado nada, pero el porrazo k se dá es muy fuerte,

me suena de velo en alguna rodada mas pero no caigo quien es.




Esa curva es la bajada y como bien dices es de gas a tope, pero ahí ya se va en 5 a tope, por lo menos yo la hago en 5

Pedrito26 07-jun-2012 01:08

La recta en 6, a tope, al llegar a los parxes meto 5 y 4, paso la segunda curva y reduzco, tercera y segunda, sales en segunda,de la curva tres y nada mas poner la moto de pie pones tercera y cuarta, yo justo al coger el ápice de la curva a izquierda meto 5 y bajo toda la rampa en 5, llevándote al piano exterior, y pasando por encima del piano, no se si os servirá, pero así las trazo yo,El curbon de abajo le paso en 4 y reduzco la moto a tercera para prepararme para la achicane. es una r6

EL-CHUKY 07-jun-2012 06:43

Ostia en 5ª :eek::eek: yo la 1ª la hago en 6ª bajo dos en la segunda otras dos para la 3ª salgo de la 3ª en segunda , meto otra buscando el exterior de la curva 4 y trazo de piano a piano subiendome cm bien dices por el piano a la salida, saliendo de la curva meto 4ªy toda la bajada y el curvon en 4ª dejando correr la moto.

@gabir los baches ahora ya parcheados no se nota apenas y el grip muy bueno, por lo menos a mi me da confianza en esa parte del circuito zero sustos ni cosas raras

CONRRAX 07-jun-2012 07:14

Asi me di yo el golpe cuando pille el aceite en la curva 13....caida seca como un saco patatas

@gabirr el circuito ahora esta muy bien encuanto a asfalto....deberias subir a daar un poco gas por aqui.

Salva13 07-jun-2012 08:24

No conozco este circuito y descartando que hubiera algo en el firme tiene toda la pinta de que se le cierra la direccion xq toca el freno delantero. Además si esta grabado con una gopro los que la tienen sabemos como es el campo de vision que graba y, aunque parece en el video que estan a punto de tocarse el compi que va al suelo debe caer, por lo menos, a 3 metros del que graba.


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

lolok 07-jun-2012 09:06

o mucho me equivoco o tiene toda la pinta de que toco freno delantero

cbr-rito 07-jun-2012 09:20

A m me da la sensacion que lo que leha pasado es que pensaba que te podia adelantar por fuera, luego se ha visto que al ir tu por el sitio te has vuelto a poner delante y ha hecho lo peor que se puede hacer que es transferir peso a la rueda delantera en plena tumbada, ya sea o cortando gas o tocando el freno delantero, y el exceso de peso en el tren delantero le ha hecho perder la rueda.

Esperemos que este bien y se haya quedado en nada porque el porrazo es considerable.

Peio Sabino 07-jun-2012 09:49

se le va de delante parece...ese dia tambien estube yo y muchas ciadas....por cierto estube intentando seguir a Roman Ramos e imposible jejeje

Saludos.

_______
Tu tienda de accesorios para tu moto.

www.motoracingtechnology.com

BrainBT 07-jun-2012 10:56

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 229287)
parece k se ha tocado contigo o k ha tocado el freno para no darte

+1

son las únicas hipótesis con lógica que se me ocurren

ajo3d 07-jun-2012 11:00

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 229441)
A m me da la sensacion que lo que leha pasado es que pensaba que te podia adelantar por fuera, luego se ha visto que al ir tu por el sitio te has vuelto a poner delante y ha hecho lo peor que se puede hacer que es transferir peso a la rueda delantera en plena tumbada, ya sea o cortando gas o tocando el freno delantero, y el exceso de peso en el tren delantero le ha hecho perder la rueda.

Esperemos que este bien y se haya quedado en nada porque el porrazo es considerable.

+1

da la sensacion que se "asusta" al verle/encontrarlo, toca freno y al suelo...raro, raro...pero que ostion :leche

No me de la impresion de que haya "contacto" con la moto que graba...enfin.

Esperemos que ya este recuperado o que se recupere pronto :birras

kruzky 07-jun-2012 11:13

yo creo que estamos todos de acuerdo, es una curva abierta, rapida y en la que si o si tienes que abrirte para no cortar. No se debe adelantar ahi por fuera. El chaval rectifica soltando gas o frenando y se va al suelo.
El golpe es muy malo porque pega con el casco.
Esa curva es muy mala porque es la primera de izquierdas despues de la que esta antes de la entrada a recta y se pueden enfriar bastante las gomas. Los rapidos suelen caer ahi pero porque se les va de atras al dar gas a full.
@AndresRG, dile que este tranquilo que el no ha podido hacer nada para evitar la caida

Rogi 07-jun-2012 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 229345)
El que va detras tiene que currarse el adelantamiento... a que si Chuky....

A ver si alguien nos ilumina y nos dice que el compi esta bien.

Cuelga la foto de Calafat al lado del quitamiedos.....para que se vea lo que es currarse un adelantamiento jajjajajajjajajaja estos vascosss estan locos!!!!:plata:plata:birras:birras:birras

josemnquesada 07-jun-2012 11:25

por algun motivo parece que es al tocar freno,espero que el piloto no se hiciera daño

XaviVV 07-jun-2012 11:53

no se aprecia muy bien...pero contacto seguro que no hay!!
Lo que está claro es que se le va de rueda delantera.
Motivo: En mi opinión, tira todo el peso delante bien por cortar gas tarde, por frenar o por las dos cosas a la vez.

Lo que está claro es que el piloto que graba no tiene la más mínima responsabilidad de la caída..
Espero que la caída no tuviera consecuencias graves ni para el piloto ni para la máquina...
Saludos

Pedrito26 07-jun-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por EL-CHUKY (Post 229419)
Ostia en 5ª :eek::eek: yo la 1ª la hago en 6ª bajo dos en la segunda otras dos para la 3ª salgo de la 3ª en segunda , meto otra buscando el exterior de la curva 4 y trazo de piano a piano subiendome cm bien dices por el piano a la salida, saliendo de la curva meto 4ªy toda la bajada y el curvon en 4ª dejando correr la moto.

@gabir los baches ahora ya parcheados no se nota apenas y el grip muy bueno, por lo menos a mi me da confianza en esa parte del circuito zero sustos ni cosas raras



Así es comp bien dices, ese es el sector uno del circuito justo hasta la bajada y ahí salen los tiempos, yo lo hago todo igual exceptuando la bajada q bajo en 5, pero cuand llega el curbon meto cuarta y la dejo correr hacia fuera, pero ya te digo q llevo una r6 y el desarrollo puede ser distinto

dobar 07-jun-2012 17:56

Ese dia he rodado yo tambien alli con mi cbr y la verdad es que alguna caida que otra si que se vieron. El dia no era ni de calor ni de frio, por eso nos preguntamos a que fue debido que tanta gente se callera.

http://img15.imageshack.us/img15/176/imagen682a.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/830/imagen766v.jpg

josemari 07-jun-2012 18:32

yo iva justo detras del tio y creo recordar que era la primera o segunda vuelta de la tanda, el tio justo me acavaba de pasar y no toco con nadie.hay que sumar que las ruedas todavia no se abrian calentado lo suficiente y esa curva es la primera de izquierdas despues de mucho rato. aparte que el tio tomo la curva pordonde le parecio mas bien, yo creo, porque me parecio ver que se abria demasiado y creo que luego no pudo terminar de meterla bien en la curva. detodas formas esto pasa asta en las mejores familias

Portu 08-jun-2012 00:15

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 229379)
Gracias @Arnaiz, a ver si @EL-CHUKY o @Portu me dicen algo más.

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 229377)
con los parches lo han dejado bastante bien. alguno queda pero no condiciona la trazada (al menos a mi)

de grip no se, no tengo tanta experiencia para sacar valoraciones...

Gabirr te digo lo mismo que Arnaiz.... el peor bache para mi era el de la 1 curva que llegas en 5 o 6 a tope y estaba el bache justo en la trazada y te descolocaba totalmente....


Cita:

Originalmente publicado por Rogi (Post 229497)
Cuelga la foto de Calafat al lado del quitamiedos.....para que se vea lo que es currarse un adelantamiento jajjajajajjajajaja estos vascosss estan locos!!!!:plata:plata:birras:birras:birras

Hay que buscar el hueco y ZASSSS.. a ver si cuelgo el video.. le paso y mira pa la derecha como diciendo por donde a pasado este... hubiera pagado por verle la caraa.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto


http://i48.tinypic.com/23mpwtl.jpg

Rogi 08-jun-2012 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 229799)
Gabirr te digo lo mismo que Arnaiz.... el peor bache para mi era el de la 1 curva que llegas en 5 o 6 a tope y estaba el bache justo en la trazada y te descolocaba totalmente....




Hay que buscar el hueco y ZASSSS.. a ver si cuelgo el video.. le paso y mira pa la derecha como diciendo por donde a pasado este... hubiera pagado por verle la caraa.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto


http://i48.tinypic.com/23mpwtl.jpg

Freestyle!!!!! jajajajja a ver si puedes poner el ON Board porque la verdad es que solo con la foto ya da miedo.....para los que no hayais rodado en Calafat. Esa curva es entrada a meta es vieniendo de un cambio de direccion de dereha a izquierda y diria que ahi esta a punto de meter la quinta nuestro amigo Portu...y todo eso relamiendo el perfil del quitamiedos y al gran Jokin!!!!! pavenosmataoooooo :plata:plata:plata:birras:birras

pd : y lo bien que lo pasamos??? cuando repetimos???


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com