![]() |
Yo también dejo la calle
Buenas chavales, despues de este fin de semana haciendo el curso con MAC he decidido dejar la calle, me lo pase a lo grande, disfrutando de la moto, las curvas, los monitores, los compañeros, IMPRESIONANTE.
Un 10 para MAC respecto al curso, en la penultima tanda me grabaron y rodé más fuerte de lo que debia y en una curva me abrí sin querer hacia la zona sucia y........ya tengo una parcela en cartagena jajajaja Fue cosa de poco estribera doblada y el mono arañado......mi decisión viene en parte por esto, si esa parcela me la hubiese comprado en carretera no estaría tan contento, asi que como a la carretera salia al año 8 o 9 veces tampoco era tanto, prefiero entrar al circuito 2 o 3 veces al año, depende lo que pueda la economia y disfrutar en un ambiente más seguro. Gracias a todos los que me habeis respondido en las dudas que he tenido y he planteado en el foro de como atar la moto, como pintar carenados etc etc...... :birras:birras:birras |
Seguro que no te arrepientes ,buena elecion
|
Cita:
Yo me lo estoy planteando seriamente |
:plas:plas:plas Buena decisión y de paso que les den por c.... a la G Civil, a los seguros, a los radares y a los que opinan que los moteros somos peligrosos.
|
vas a dejar de hacer la calle??? jejejejee
|
Es lo logico no sabemos lo que llevanos asta que entramos en circuito y disfrutamos del asfalto con mas seguridad!
|
Cita:
Paso de movidas, estamos deacuerdo que también tiene su riesgo, pero al ritmo que yo me quiero mover.....es más complicado que me pase algo grave. Solo quiero hacer cursos y cursos, no me llama el ponerme a 300 en una recta por ejemplo, solo me gustan las curvas y cuanto más ratonero, lento y técnico sea el circuito mejor. Lo malo de la carretera que al final vas descolgandote, frenando más tarde etc etc y nunca sabes lo que viene por delante, seguiré saliendo a carretera pero muy de vez en cuando a dar una vuelta con los colegas que no los quiero perder, pero será con la scutre de 400, el último del grupo y así me van pillando el almuerzo en el bar :gayer |
Cita:
|
Cita:
|
Buena elección, ese camino lo queremos cojer muchos.
Vsssssssss |
Yo hice lo mismo. Con una moto de más de 150cv por la carretera, por mucha cabeza que tengas siempre vas a tener algún momento en el que el cuerpo te pida dar rosca. Y el riesgo de pasarte y acabar con una parcela en el camposanto no compensa. Ahora bien, te advierto que eso de dos o tres veces al año no te va a valer. En seguida estarás contando los días hasta la siguiente vez que puedas entrar. :D
Avisado quedas. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Vssssssssss |
Cita:
Al final se hace el tonto en algun momento porque estas motos piden lo que piden tumbar y darlas gas |
Buena decision,los errores en la carretera se suelen pagar muy caros...
|
Buena elección, no te arrepentirás
|
Yo tb hice lo mismo, y desde luego q no te arrepentirás, mi primer curso hace 4 años en el jarama y ahora ya corriendo campeonatos, es un vicio gordo pero excitante para mi es la mayor experiencia, ya veras cuando empieces a rodar fuerte.... Jejeje saludos y a disfrutar
|
Gracias chicos, no creo que me arrepiente pero tampoco quiero ir muy fuerte y arriesgar en el circuito, lo mío es más disfrutar de la curva rozando y ya, no pido tocar con los codos, para mi el simple hecho de rodar en un circuito, con el ambiente y los amigos es suficiente, quizás sea un bicho raro pero no necesito ponerme a 200 tomando una curva para disfrutar si la misma curva a 150 voy trazandola bien.
|
si lo tienes claro me parece bien
|
Bienvenido!
|
Ya me contaras de aqui a un tiempo si lo tuyo no es arriesgar ya veras ya....jejejeje
Perico vicioso que ahora estas entrenando con una moto de campo que ya me e enterado jejeje Me alegro que hayas dejado la calle es muy peligrosa al final creemos que estamos en un circuito y cuando estas en el suelo ya no hay vuelta atras. Un saludo a todos. _______ www.motoracingtechnology.com |
estoy apuntao en la autoescuela desde hace un tiempo y este finde fui a motorland por primera vez...creo que no voy a ir por la calle...me sacare el carnet porque esta pagao y tal pero visto lo visto...
|
Cita:
|
Cita:
|
Muy buena decision Yop!
Yo, aunque no tengo circuitera, desde que descubri el circuito el año pasado, he dejado mi R6 para solo eso. Despues de rodar en circuito te das cuenta de la m*erda que es la carretera y de todos los peligros que te puedes encontrar...solo me muevo de casa al curro con la YBR de mi chica (5 min)...para lo demas: El Jarama! :D No me he leido todas las respuestas, pero si quieres un circuito "tecnico" tienes que rodar en el Jarama :one Yo, mientras la economia lo medio-permita, haré igual que tu...a rodar todo lo posible...tambien he de decir que he aprendido mas en una temporada de circuito que en 6 años por la calle con una R6...ahora empiezo a disfrutar de ella :plata y ella de mi :x Un saludo y nos vemos en la pista :birras |
Pues mira en el Jarama no quiero rodar jajaja, no me mola eso de que las escapatorias sean nulas, necesito tener la seguridad de que si salgo tengo sitio, Cartagena me ha encantado por su trazada, un huevo de curvas y buenas salidas, luego revisare los demás circuitos y para octubre quiero hacer otro curso con alguien
|
Cita:
Tengo que probar Cartagena...tiene buena pinta :birras |
Yo tengo la suerte que la meto dentro de la furgoneta y me voy donde sea, tengo que mirar como es Almería que la mac hace un curso en octubre y lo mismo.....
|
Lo mismito me paso a mi compañero no tenia ninguna intención de ir a circuito y resulta que un compañero tenia le rodada pagada y no pudo ir, fui en su lugar a Albacete a medios y de puta madre la primera curva fue como si fuera la primera que tomara en mi vida porque? Porque piensas no hay guardarrail no hay radar no hay elicoptero no hay un loco en dirección contraria si me caigo arrastro y ya parare y la sensación de arrastrar la rodilla la primera vez eso no lo puedes exPlicar! En cuanto llegue ese día a casa unas fibras pa la burra y desde ese día dije no quiero otra cosa. Y desde entonces pues entre lo que te ahorras de seguro y posibles multas le ido comprando cosillas y de puta madre mas contento que unas castañuelas se viene mi viejo o mi novia conmigo rollo mecánico que me ponen los calentadores cuando llego y todo jajaja. Lo mejor que as podido hacer! Este sábado Albacete muy económico quien se apunta?
|
Cita:
Yo ruedo el domingo en Albacete...a ver si coincidimos en alguna rodada Charly :birras |
Siempre he sido de la opinión que en la carretera no disfrutas casi nada porque para no jugarse la vida tontamente lo primero es extremar las precauciones y al extremar las precauciones en carretera cuando te das cuenta estás dándote tal paseito que te aburres como una ostra, y a pesar de eso te puedes encontrar con algún pasao así que tu vida deja de depender de tí en cuanto entras en una carretera de doble sentido... De las 5 veces que habré salido a carretera no ha habido ni una sola curva en la que me haya divertido porque dejo mucho margen de seguridad así que empecé a ahorrar y entré en circuito, y allí podía dar el máximo sin tener que preocuparme por lo que pudiera pasar y en las primeras dos vueltecitas ya había disfrutado más que en los cientos de kilómetros que hice en esas 5 saliditas...
Lo dicho, veo absurdo salir a carretera con una deportiva, si la exprimes un mínimo te estás jugando la vida tontamente así que acabas dándote un paseo y te sobra moto por todos lados así que soy de la opinión que para darse un paseo mejor es dárselo andando que es muchísimo más económico y seguro. Mi siguiente moto será otra GSXR que usaré a diario y con la que entraré en circuito cuando se pueda, y cuando tenga pasta me compraré una naked (pero no una Z750 ni una GSR750 ni una Ducati Streetfighter ni una Aprilia Tuono sino una CBF600, lo que es una naked por definición), evitaré salir de ruta como he hecho hasta ahora y dejaré la GSXR solo para circuito. |
Cita:
Pero bueno es tranquilidad para mi por no jugarmela, disfrutar al máximo de la R, tranquilidad para la familia y tranquilidad para el que viene por la curva cuando voy plegando.... |
pues en parte teneis razon porque en la carretera se juega uno mas la vida,no se si sera mi juventud o mi forma de ver la vida pero no comparto la decision de dejar la carretera por el circuito,el circuito es un vicio muy caro y si quieres disfrutar de la moto solo en circuito tienes k tener pasta,si no tienes pasta o sales a carretera o te jodes. Tambien pienso que se esta perdiendo un poco la esencia del motero,llamarme clasista o lo que querais pero la moto no es sol salir a tumbar y dar gas a tope hay otros rollos que me llaman la atencion. Que estan las cosas muy chungas?pues si pero mientras la cabeza me lo permita seguire saliendo a carretera y me encanta y yo si me divierto y me dejo margen no voy a cuchillo,voy fuerte pero no a cuchillo,tengo asumido que algun dia caere,pero como todos,solo espero k no sea mucho,en el circuito aun que pensemos que no tambien es peligroso que la gente le quita importancia pero la gente tambien se mata,muchos menos si,pero tambien haberlos hailos. Perdonad por el tocho,pero es que ultimamente solo leo cosas de estas,y no se creo que el ser motero no es solo el circuito,por lo menos es lo que yo he mamao en mi familia. un saludo
|
Esta claro que no es sólo eso, pero cuando ves caer amigos, familiares, conocidos...entras en un mundo donde es más difícil matarte, por supuesto que muere gente en los circuitos pero en un porcentaje muchísimo menor.
Ya no es el ir a cuchillo, tú puedes ir de puta madre pero....que te espera detrás de ese cambio de rasante, un tío borracho, un tío con el móvil, una pintandose los labios? Prefiero quitarme esa incertidumbre. Respecto a la pasta que vale el circuito, depende las veces que entres, yo sólo me puedo permitir 3 al año y prefiero esas 3 veces a salir a la carretera, simplemente con no pagar seguro ya tienes un pico, lo que no gastas en gasolina los fines de semana otro pico y asi suma y sigue, al final salen las cuentas y vuala... |
Bueno, respeto tu decisión Yop, pero yo creo que se puede disfrutar de ambos entornos porque no son para hacer lo mismo.
El error es salir a carretera a "pilotar", cuando lo que hay que hacer es disfrutar de la ruta. Lo normal es que si entras habitualmente a circuito, en carretera ya no te apetece correr porque no ya no te diviertes... pero yo soy muy feliz haciendo kilómetros y kilómetros... Eso si, si eres de los que "no puedes" ir tranquilo por carretera... la decisión es la más acertada. :birras ~ |
Cita:
|
Cita:
El problema de nuestras motos es que hay que tener modo circuito ON y modo circuito OFF, y eso con tanta potencia y lo que vamos aprendiendo es dificil, siempre hay algún momento de calentón. Yo no digo que deje la carretera, seguiré saliendo más o menos como antes, pero con otra moto ya sea scooter, trail o custom y con una filosofía diferente. Por cierto aprovecho para si alguien lee este hilo tengo una Burgman 400 del 2006 con 5000km, si os interesa un cambio por una moto custom o trail ya sabeis! :ovacion |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com