Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ya no se saludan los Moteros? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ya-no-se-saludan-los-moteros-14461/)

JMPiña 04-jun-2012 22:13

Ya no se saludan los Moteros?

Un saludo.
Pues si, este Sabado salí a dar una vuelta con la moto por esas carreteras de este Pais.
Y cual fue mi sorpresa que al saludar a los compañeros motoristas, no me respondían el saludo. Me refiero al tipico saludo con la mano de Vssss.
De cada 10 motos , como mucho 1 o 2 respondían al saludo, pero..............como preguntandose y ¿este de que me conoce?.
Hace mucho tiempo que lo estoy observando, desde que empezaron a regalar los carnets de 125 a los conductores del B, que cada vez se saluda menos.
Vale que como son medio Scuters, pasen del tema.
Vale que esa marca americana de chopers, que no tragan a las Japonesas miren para otro lado al cruzarse.
Pero no entiendo, cuando te cruzas con otro tipo de moto ya sea trail,Rs o turistica, no sean capaces de saludar al compañero motero que se encuentran por el camino.
Que nos esta pasando?, ya no estamos tan unidos como antes?
Una cosa si es verdad, estaba parado con la Africa TWin en el arcen haciendo una llamada y un compañero se paro con su moto por si necesitaba algo.
Creo que todavía hay un poco de compañerismo entre nosotros, esperemos que no se pierda.
Vssssssssssssss, para todos.

kruzky 04-jun-2012 22:21

pues yo le saludo hasta al abuelo que va en la cady a la huerta :x:x:x:x:x

marius750 04-jun-2012 22:24

Es cierto, es algo que también vengo observando desde hace tiempo. Personalmente, a no ser que me pille en medio de una curva siempre saludo, ya me dí una vez un susto por saludar en medio de la curva. Ahora si acaso unas ráfagas o con el pie...

Muchos no creo ni que sepan que les estás haciendo la V con los dedos... y hasta te mirar raro.

Todavía recuerdo mi primera V, hace muchos años, con mi vieja gpz500 cuando tenía unos 20 años. Iba sólo (quizá la primera vez que salía a carretera con la moto) y me crucé con un grupo de 8/10 motos, absolutamente todas me contestaron... fué como un subidón... ya me sentí integrado totalmente en el mundo motero...

ndl 04-jun-2012 22:51

Pues yo siempre saludo salvo que, como al compañero, me pille en una curva o bajando marchas... o algo.

Pero a mi 8 de cada 10 me devuelven el saludo... aunque sí que es cierto que 7 de cada 10 veces, saludo yo primero.

Un saludo! (con v'sss, claro...) http://www.cristoferdelatorre.com/em...o-victoria.gif

Javi74 04-jun-2012 22:54

yo saludo hasta las suzukis minicross que veo con los aweletes ejejejjeje, oyr JM, como van tus gestiones circuiteras ;) ;)

elmanuveloz 04-jun-2012 22:57

Vssss para todos. Yo si q saludo pero a mis amigos les cuesta un poco...

atilio 04-jun-2012 23:08

si tienes razon, cada vez saludan menos, yo cada vez que saludo me acuerdo de cuando tenia 10 añitos y mi tio me subio en la k1 para acompañar a los del pueblo a jerez en el 94. y tan pequeño en el viaje nunca se me olvidara ni el saludo que era un 99% que saludaban y cuando pasabas por los puentes y veias a la personas saludarte como tu habias hecho antes. cosa que se esta perdiendo ahora.

Kaze 04-jun-2012 23:23

Pocas veces hago la V´s para saludar, yo soy mas de hacer rafagas es mas comodo y rapido,jehee
Pero por supuesto saludo a todo el que me cruzo, aunque algunos no lo devuelvan porque sean unos siesos..:parto

:birras:plata

ndl 05-jun-2012 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Kaze (Post 228272)
Pocas veces hago la V´s para saludar, yo soy mas de hacer rafagas es mas comodo y rapido,jehee
Pero por supuesto saludo a todo el que me cruzo, aunque algunos no lo devuelvan porque sean unos siesos..:parto

:birras:plata

Sí, yo lo de las ráfagas también lo hago. Cuando veo que no me da tiempo con la mano, echo el dedo a las rafagas y listo...

Aunque a veces, ni a eso me da tiempo.... jajaja... se me acumula el trabajo.

Un saludo!

Nicky1000rr 05-jun-2012 01:04

es cierto que algunos no saludan, yo normamente a no ser que me pille distraido suelo hacer las rrafagas y las vssss

coleta 05-jun-2012 02:10

Yo saludo hasta cuando voy enlatado!!

tranky 05-jun-2012 05:09

Nosotros saludamos a todo dios, si nos devuelven el saludo genial, sino....allá ellos...

.http://www.armarioveloz.com/transalp...images/094.jpg

.:birras

wile 05-jun-2012 08:20

es cierto, yo salí este domingo con la artillera detrás, y a no ser que yo saludara, pocos moteros saludaban, y de los que saludaba, solo la mitad devolvía el saludo... :confused:

es una pena, pero allá cada cual, yo disfruto igualmente de esta pasión :hambre

cbr-rito 05-jun-2012 08:39

Yo saludo siempre, si no devuelve el saludo el maleducado es el, a no ser que este entrando en una curva o en ella ya metido que entonces no saludo.

Leblanc 05-jun-2012 08:43

Yo también saludo siempre a no ser que esté en curva, y casi todo el mundo devuelve el saludo.

revu 05-jun-2012 08:44

Yo saludaria si tubiera de calle a tods.una vez iba con la furgo sin asientos y pincho uno con una ktm.lo cogi y llego al examen ke sino lo llego a coger suspende por no presentarse...el tio muy agradecido.somos una familia joer!!!

rebeco 05-jun-2012 09:07

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 228195)
pues yo le saludo hasta al abuelo que va en la cady a la huerta :x:x:x:x:x

+1 yo igual. :plata

Sukito77 05-jun-2012 09:46

Yo siempre saludo, y por mi zona lo devuelve casi todo el mundo. Es una bonita costumbre q creo q debemos cuidar para no perder. Vsssssss

ck7 05-jun-2012 09:53

Desgraciadamente cada vez se saluda menos. Yo particularmente siempre, en carretera, en ciudad menos.

Y como dice el compañero hasta cuando voy enlatado y de esas muchas me devuelven el saludo ....

:birras

Javi74 05-jun-2012 09:56

jsajaja a mi me pasa como al coleta... que saludo cuando voy en la vanette y pensarán... mira, este viene de vender malacatones en el mercao pero le gustaran los amotos al tio... .ajajajaja y no señores, mirad por el retrovisor, que tras la vanette siempre llevo mi lechuga de 160 kgs :p

Rinho666 05-jun-2012 10:34

Todavía me emociono cuando nos saludamos, el gran saludo entre moteros es un legado que no podemos perder.

:jamoto

JCasas 05-jun-2012 11:18

Yo también saludo, como muchos otros para mi la primera vez fue mágico, me gustaría que mis hijos pudieran vivirlo!! no dejemos que se pierda!!!

duca83 05-jun-2012 11:43

Pues a mi tambien me parece algo que hay que mantener, yo practicamente siempre saludo. Y alguno sabe a que se debe eso de que las custom no saluden?:confused:

kalimi 05-jun-2012 12:05

jejje, yo enlatao no saludo, pq en alguna ocasión me han saludado a mi y he cortado pq pienso que me avisan de algún radar, y voy acojonao unos cuantos kms.

No saludeis cuando vayais enlataos...que pensamos mal!!! jjejej

Con la moto siempre saludo, y cuando no devuelven.. pues haya ellos.

Vsss

gabi-yanki 05-jun-2012 13:17

Yo saludo si es posible claro... Peeeeeeero es verdad que cada vez hay mas gente que no lo hace.. Es una pena el saludo motero mola es algo nuestro

JMPiña 05-jun-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 228226)
yo saludo hasta las suzukis minicross que veo con los aweletes ejejejjeje, oyr JM, como van tus gestiones circuiteras ;) ;)

Un saludo Javi.
Pues como te comente no nos iriamos con las manos vacías, je je je .
Al final mi hermano compro una R1 en el pueblo de al lado, yo que estaba interesado en la de tu colega, pues sigo buscando, soy un poco tiquismiqui, ya me viste.
De todas manera espero poder coincidir pronto con vosotros en alguna rodada.
Vssssssssssss

Newton 05-jun-2012 20:31

Yo saludo siempre y algunas veces hasta he saludado a la Guardia Civil!!! :)

revolcones 05-jun-2012 21:07

Pues yo saludaba siempre (ahora la moto es de circuito y no voy saludando en todas las curvas y menos a los que me pasan jejej) pero si que es verdad que ya no se saluda lo mismo, ni siquiera hay ese sentimiento motero de pararnos cuando vemos a alguien que deja el casco en el suelo (que quiere decir que tiene problemas), ese espiritu se esta perdiendo, supongo que hay mucho motero de terraza o de playita que solo se compran la moto para vacilar un rato o el tipico cuarenton que se la compra por lo de la crisis de edad (yo tengo 40 y crisis de edad ninguna, me siento como dos chavales de 20 jejeje ) se deberia de guardar ese sentimiento y respeto motero que nos teniamos antes.

Antes te saludaban y no te daba tiempo a contestar, ratos largos con la mano levantada, ahora es raro ver a tres o cuatro que saluden por mucho que tu les saludes, en una ocasion probe el de no saludar y la verdad es que estuve bastante rato en que no salude a nadie y ni uno solo hizo el mas minimo movimiento, es como si fueras invisible, no te ven (o no te quieren ver), lo jodido es que no estaba a gusto cuando no hago el saludo, y si hasta en coche y hasta los vespinos saludo, tambien ocurre eso cuando entras a un bar a desayunar ves al grupo de moteros les saludas y se te quedan mirando como diciendo a este lo conocemos alguno o es que es gilipollas, antes solo con la mirada ya entablabas conversacion y parecia que nos conocieramos de toda la vida ahora, madre mia, si hasta a veces ni te contestan cuando le preguntas si estan los malos por el camino, pero bueno soy motero y tengo que saludar, aunque no me saluden, que le voy a hacer, tengo sangre de 95 octanos (98 es mas cara pero tampoco le voy a sacar mas rendimiento jejeje)

:birras :birras :birras :birras :birras

crespo_betis 05-jun-2012 21:16

El problema de las ráfagas esque se confunden con aviso de radares móviles y algunos frenan bruscamente... jejej Vssssssss siempreee

coleta 05-jun-2012 21:24

Y cuando vas enlatao y te adelantan y te pitan y saludan porque ven la pegata de todocircuito? Eso si que no tiene precio!!! Jeeje!!

EL-CHUKY 05-jun-2012 23:13

yo creo k los moteros saludan los mismos y igual k antes, el problema es k ahora hay muchas mas motos y los mismos moteros k antes, ni todos los k llevan motos son moteros, ni todos los moteros llevan moto.

no por llevar moto uno es motero, hay muchos k aunk lleven moto son unos domingueros.

desde el momento en k el gobierno a empezado a regalar los carnes de moto se empezo a morir el espirito motero, lo mismo a pasado con los camioneros .

ahora lo k mas te encuentras por las carreteras montados en motos son moteros de pega Domingueros

pd: no saludeis con rafagas de luces

CONRRAX 05-jun-2012 23:32

Pues yo saludo hasta a los guardias civiles que van en moto....hasta ahora me han devuelto el saludo todos, algunos con cara de asombro.

Roberto82 06-jun-2012 06:31

Yo suelo salir los martes x la sierra y por norma general saludan todos con los qme cruzo, pero claro x ejemplo ayer no se si fueron 3 solamente. Si q cuando salgo en fin de semana saludan menos.

pollo 06-jun-2012 07:58

Pues si que es cierto que hay mucho motero-terrazero pero aqui en Burgos se saluda todo el mundo y visto lo visto es de agradecer :one

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.