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Fobia-miedo a echar deslizadera al asfalto
Mu buenas.
Empezando porque soy "casi casi primerizo", 1ª vez y única "de momento"......,pues bien. Me gustaria me dijerais como puedo quitarme esa fobia que tengo a rozar con la deslizadera,ya que vengo del custom y jamas he tenido pepino racing hasta el año pasado que me pillé una exup pa tandas. La 1ª vez me encontré super comodo,pero iva "engarrotado" como una lapa a la moto. Por la tarde logré "escolgarme" medio culo del asiento y la verdad que tiraba la moto mucho mejor y más rápido,con lo cual logré ir frenando "mas tarde":parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto Bien,despues de "descojonarme" yo mismico,el caso es que mi pata-rodilla izqda está echa migas,y tengo miedo a sacarla pa arrastrar,no vaya a hacerlo muy brusco,me dé un trancazo con el asfalto y me joda la pierna y me ostie. Si a alguien le pasó lo mismo o parecido,ruego me diga algún trukillo para ir poco a poco hasta llegar a echar la rodilla sin problemas (aunque vaya como un tortugón) Siempre he soñado en vivir el mundo del circuito y por fin,........a mis 36 tacos llegué. Quiero disfrutar-no tiempo por vuelta,pero sí drle de recio al gas y estar c´modo y seguro............que coger la baja como está el cotarro es la muerte. saludos y ráfagas desde mi abuelica exup zgz, nos vemos en los circuitos:birras:birras:birras |
Hola @alber's, el tocar rodilla es algo que sale solo no forzado, cuando rozas por primera vez te asustas un poco no por que sea brusco si no porque no lo esperas, el dar con la deslizadera en el asfalto es algo suave y la mismo tocho del mono desliza no es para nada brusco.
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Yo la primera vez que toqué rodilla fué en Jerez con una Z,y me cagué,incluso levanté la moto,pero poco a poco le fuí cogiendo el tranquillo y acabé tocando estribera.
Pensaba que las deslizaderas iban a patinar suavemente por el asfalto,y es así,pero no suenan ssssssssssss sino más bien ggrrrggrrrggrrr así que no te acojones la primera vez que toques.También tienes que sacar el cuerpo,porque aunque tú creas que has sacado medio culo,en realidad apenas te has movido un poco en el asiento. Cuando vayas llegando a la curva y ya estés frenando tienes que empezar a sacar el culo de la moto para irte preparando y justo cuando tires la moto ve a buscar el suelo con la rodilla echando la pierna hacia abajo y hacia atrás y el brazo del exterior de la curva por encima del depósito aguanta el peso de tu cuerpo con la pierna exterior en el depósito y la puntera interior apretando la estribera. Sobre todo tienes que ir suelto en la moto coger los manillares sin tensar los brazos y cambiar los pesos del cuerpo apoyándote en las piernas...... Si me he equivocado en algo que me corrijan jeje......:colleja Espero haberte ayudado ,un saludo..:birras:birras |
chico... a ver...
comobuen principiante tienes la intención y la obsesión de tocar rodilla y de solo tocar rodilla, y eso no es así.... mira aprovecho para contestarle a @nicalq lo que no tuve tiempo en hacer en el circuito en Albacete cuando nos conocimos, y os explico... "el obejtivo no es que la rodilla vaya al suelo, sino que el suelo vaya a la rodilla" todo eso viene condicionado por la postura que llevéis encima de la moto... que veo que hay algunos que intentan retorcerse de la moto que parecen culebras encima de ella... y eso no es así... Hay un video en el post de postura de conducción que te hará ver ekl por qué de muchas cosas, que a veces, o que hacéis es estar tan echados adelante que os es imposible, a no ser que podáis sufrir del efecto pivote y encima caeros... Relajaros encima de la moto, y descolgaros de la moto sin miedo... aprender a anclaros al depósito con la pierna que llevais por fuera de la curva, jugar con los pesos, hombros, brazos, cadera... y cuando menos lo espereis estareis, tocando rodila... leereis mucho en internet, y a veces hace daño lo que ponen muchos, que si así más seguro porque hay tres puntos de apoyo, que no sólo dos... que al descolgar se descomponen mejor o mejor dicho, se contrarestra mejor la centrifuga con la centripeta al variar los centros de gravedad, que todo eso es correcto, pero cuando entendáis tambien como funcionan los neumáticos y que veais que todo el esfuerzo y todo el grip, lo da un ancho de no más diámetro de una moneda de 20centimos... a lo mejor se os aclaran muchas cosas... También piensa que eso no es llegar, y que el suelo te arranque la pierna de cuajo... poco a poco irás tumbando más paulatinamente hasta que llegará un momento en el que roces, te asustará y luego será algo normal que vayas dejando la rodilla en las rotondas de las ciudades... luego llegará n momento que lo haras con tanta decision porque ya sabes como es y controlarás la distancia que tienes repecto al suelo... y llegaras al punto que pasaras de gastas deslizaderas un par por rodada ha que unas te aguanten medio año... porque ya lo que buscaras es que roces lo justo solo para tenerlo como referencia para que no te haga perder tiempos... Resumen: no te obsesiones... |
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:god:god:god:god:god:god :god:god:god:god:god:god:god:god:god:god:god:god:g od:god :god:god:god:god:god:god |
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te asustas pq no te lo esperas pero no es nada brusco y como dicen hace grgrgrggrr :birras |
Pobre albers. Debe tener ahora mismo un cacao mental tremendo. Compañero apúntate a un curso con un buen monitor y aprenderás más en una tanda que en un año de leer posts.
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todo llegara Alber´s de forma natural , disfruta y no te obsesiones
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Yo en mi primera rodada toke con la rodilla, luego con el codo y por ultimo con los piños. La obsesion de tocar rodilla del novato... En la siguiente rodada ya tocaba sin kerer...
P.d. Disfruta, coge ritmo, prueba posturas... |
Yo no se xk tanta obsecion con tocar rodilla, ves gente en los circuito k por tocar rodilla solo se centran en la dichosa rodilla y dejan sin aprovechar mas de la mitad de la pista, cuando a mi k no me gusta tocar rodilla creo k tb por miedo me faltan asta pianos, no por tocar rodilla ya vas rapido, hay gente k con esa obsecion lo k hace es ir mas lenta,
Yo no toco rodilla y alguna vez k toco es sin querer, procuro k cuando mas inclinado voy meter la rodilla contra los carenados, bueno tb la verdad sea dicha soy un puto PKT un cono movil |
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Yo la primera vez fue en carretera y es una sensacion algo estraña,ahora no las hago tocar pero cuando miras los neumaticos mios y los de otro que va tocando todo el rato con la rodilla estan exactamente iguales,ahora tumbo mas a la inglesa que se llama.
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Yo ahora estoy en la fase de las 2 deslizaderas por rodada(dos no pero una si) y me alegra saber que el siuiente paso según mam es estirar la vida de las deslizaderas.jeje
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Tocar rodilla no significa ir mas rápido, es algo que viene solo, fruto de la experiencia y de la práctica, de ir explorando los límites poco a poco.
Además, hay gente que por su constitución y su flexibilidad naturales, tocan mucho antes. Pero no hay que obsesionarse. Es como el consejo que siempre se le da a un compañero de ruta novato. No rodar por encima de las posibilidades de cada uno. Pues esto es lo mismo. Si tocas, tocas, si no, ya tocarás algun día. |
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cuando me decida a ponermelos, creo que me jubilo con ellos!!!!! :parto:parto:parto:parto |
Muchisimas gracias a todos,de corazón.
He aprendido de cada uno una cosa u dos. QUE QUEDE MUY CLARO QUE YO PASO DE TOCAR CON LA RODILLA, !!! ME LA PELA......POR AHORA !!!!:plata:plata:plata Lo decia porque cuando llegue el momento estar ojo avizor y saber trucos,sensaciones,ruidos.....(grrrrrrrrggrrrrrrrr ):plata:plata:plata:plata Si con mi exup del '91 aún yendo engarrotado, estuvimos 3 compañeros de grupo ,(iniciación),por la tarde en la tandas libres pasandolo DE PUTA MADRE,y ívamos bien dados los tres,y el único que no sacaba la rodilla pa ná,era el mendas y resulta que en frenadas y paso por curva me los "comia".........:eek::eek: Lo de la rodilla es porque un buen amigo me dijo que ........cuando fuera.........me serviria de referencia y algo de apoyo en el paso por curva. Por lo demas espero si Dios quiere y la salud y el bolsillo me lo permite, estar el 3junio en Motorland dando gas con la "yayica",que aunque no roze.......la gozo como un niño con zapatillas nuevas. Mil-millones de gracias y que estoy muy orgulloso de ser un enfermo-apasionado de las amotos, larga vida y ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:b irras:birras:birras |
Yo tardè unos 2 años en tocar de izquierda, fuè en la entrada de recta de meta en Almeria con una sv650, y por lo menos otros 2 en tocar de derecha, (si que era PKT..............................y sigo siendolo,) la primera despues de la rodonda de Almeria, lo dicho, no te obsesiones.
Aprende a moverte encima de la moto, conocela, mimala, acariciala, ella sola te llevarà a tocar rodilla, no es apoyarse, es deslizarla. Una cosa debe de quedar clara, para llegar a una inclinacion adecuada para tocar rodilla hace falta cierta velocidad en la curva, si se entras demasiado despacio y con la moto "recta" como que no. |
Cuando toques con el codo plegando ia me contaras jjajaaja http://imageshack.us/photo/my-images...052011147.jpg/
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No te obsesiones eso viene solo cuando vayas cogiendo posicion en la moto,pero te asustaras con el primer grgrgrgrgr jajaja
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Pasara cuando pienses que gastas mas en deslizaderas que en gasolina por rdd jajajajaja |
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Tengo dos amigos con Naked que suelen ir a los circuitos y uno de ellos toca rodilla y el otro no.Así que un día que fuí a rodar con el que no toca me dijo......joder ponte mis deslizaderas una tanda que J. no para de meterse conmigo(entre bromas claro)y me las rozas las dos,a ver si así se calla este:plata:plata:plata...
Rozar rodilla no quiere decir nada pero cuando tocas sientes que has logrado alcanzar una meta que casi todos los circuiteros nos proponemos......y además cuando salgo por carretera y paramos a tomar café,la peña se te queda mirando las rodillas.... De todas formas como te dicen casi todos no debes obsesionarte,en cuanto le cojas el tranquillo a la moto rozarás cada vez que quieras,y algunas veces no querrás tocar... Y si algún día tienes la posibilidad de pillarte una moto más moderna ,entonces fliparás.... Un saludo PD:Fíjate en que casi todas las fotos de la peña son tocando rodilla..:parto:parto:parto:parto La mía no porque no tengo ninguna con esta moto...:birras:birras:birras:birras que si no............:gayer:gayer |
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Buenos días, entiendo tu aprensión. Así que vamos a por ella
1º.- ¿Has comprobado que la estribera se mueva? Porque si se mueve puede que roce pero no se agarrota. Es decir no se convierte en un punto de frenado. 2º.- ¿Has pensado como son tus movimientos en la carretera? Normalmente hacemos las cosas que luego en el circuito hay que exagerar para sacarle un poco más de trazada, un poco más de frenada... Y no te has puesto nervioso. Piensa que habrías de clavar autenticamente la rodilla en el asfalto para tener un percance y eso es más que dificil. 3º.- No vayas más allá de lo que tu institnto de conservación te dicta porque sí. Coo te dicen en otros comentarios, sin darte cuenta iras bajando rodilla y no te obsesiones, una cosa es perder el miedo a tumbar y sacar culete y otra querer ir como Toni Elias el primer día. Ah! olvidate de la edad , esta aficón , deporte, obsesión ,locura o lo que sea,´no estoy seguro de que se acabe con el tiempo Saludos y disfruta |
@MAM tus explicaciones valen oro !! ya tengo ganas de volver al circuito a probar :D
Pero también es cierto que la primera vez de entrar en circuito todos buscamos esto, tocar con la rodilla el asfalto como lo que hemos visto de los pilotos de competición. Viene luego, cuando ya te vas acostumbrando y lo encuentras algo normal y relativamente fácil, que te planteas como hay que hacerlo para ir rápido. Pero primero quieres saber que se siente con la rodilla en el suelo aunque vayas despacio :parto La primera vez que yo toqué con la rodilla hice lo mismo cuando escuché el grrgrrrr me acojoné y la escondí :parto |
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Por tus fotos, te descuelgas muy bien, sin miedo a tirar la moto, ya te comenté cosillas por MP... pero se ven defectos de anticipación a curva y girar lento... que hace que pases mucho tiempo tumbada, y tumbada de más... eso si con la venia de muchas más... te estás convirtiendo en una de las "miss plegaditas", por el poco tiempo que llevas... no me extraña que llevarás esa sonrisa enseñando tus deslizadera, jajajajajajaja aquí estamos, para aprender, y para que me enseñeis a mi también... compartir, y que los gurús nos iluminen!!!!!!!! |
jajajaja gracias MAM la verdad que tuve muy en cuenta tus consejos el segundo dia que estuve haciendo un par de tandas en AlcaRRàs. A ver si me puedo apuntar en la rodada que me dijiste en motorland y me enseñas ;)
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paso por curva, rodilla al suelo
Buenas despues de leer todos vuestros comentarios, os quiero hacer una pregunta sobre todo a ti @MAN que veo que sabes muy bien lo que dices...yo toco rodilla desde ya hace uno cuantos añitos como casi todos mi primera vez fue en el circuito y despues tambien por carretera (ahora paso q las deslizaderas van caras ejejej) pero aunq toco de los dos lados me noto mucho mas incomodo de derechas, a alguien le pasa estas cosas?¿ vais mejor para un lado que para otro?¿ supongo que si pero como puedo corregir lo maximo posible esto?¿ a ver si me podeis decir algo. vssss:plata:plata:plata
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No te preocupes, procura exagerar que no lo hará realmente sino que intentaras no ir tan rígido, no crees? |
Totalmente de acuerdo con MAM, simplemente necesitas tiempo.
Yo tenia mucha fobia a las curvas de izquierdas, no un poco no, la diferencia entre las de izquierdas y las de derechas era abismal, hacia las curvas de izquierdas al mismo ritmo que las de derechas cuando estaba empezando a ir en moto... la gente me decia que si tenia alguna lesión o algo, porque no era normal verme rodilla y casi estribera al suelo en las de derechas y en las de izquierdas como si fuera novato. Ahora las hago las dos igual de bien, solo ha necesitado un poco de tiempo, y poco a poco se han ido igualando. |
Pues a mi me pasa al contrario soy diestro y voy mejor para la izquierda....q raro q soy yo jejejejejje...sera porq habitualmente voy al circuito de braga y la mayoria de las curvas son de izquierdas...intentare corregirlo forzando un poco la posicion como me habeis dicho...muchas gracias gente Vssss
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Si habéis rodado mucho en carretera creo que nos condiciona más ya que en carretera las curvas de izquierda tienen más visibilidad, te dan más seguridad, pasas más rápido y por lo tanto tumbas más. Sin embargo en las de derechas hay menos visibilidad....cuando entramos al circuito cuesta cambiar de mentalidad y por eso vamos peor en las de dchas
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