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Carlitos13 14-may-2012 18:56

Subir moto a furgoneta
 
Al final me puedo escapar al curso de Miguel Angel Castilla, tengo una fugoneta y tengo que subir 2 motos, como es la primera vez que lo hago me surgen 3 dudas;

1º Como subo la moto si no tengo rampa.....tengo las típicas chapas de obra que usan los andamios pero no se si aguantan tanto peso....¿como las subis vosotros?

2º En el suelo de la furgo tengo varios puntos para atar las motos, pero donde he de enganchar las cinchas para que esté bien sujeta y no joda nada....

3º Con que las ato, con cinchas de esas de carraca??

Si me ilustrais con fotos os invito a una ronda :D:D:D

jacomoto 14-may-2012 19:04

con las chapas de obra te sobra para subir la moto, y los amarres los haces, atras en el basculante, y alante bien en la parte de abajo de la tija o bien como lo hago yo en la parte de arriba de las piezas que aguantan las pinzas de freno (no me acuerdo como se llaman) justo donde empiezan las barras de las suspensiones, asi evitas tener la moto mucho tiempo forzando las suspensiones, con cinchas de carraca
en la foto lo tienes marcao en amarillo

http://i48.tinypic.com/2llfy35.jpg

Nicky1000rr 14-may-2012 19:37

a mi personalmente no me gusta amarrarla a la horquilla y comprimirla, (ademas ya se me ha caido la moto del carro por amarrarla asi) como @jacomoto la amarro o bien en los radios de las pinzas o entre la barra de la horquilla por encima del eje de la rueda.
en la parte trasera puedes hacerlo en el basculante, en las estriberas traseras o incluso las delanteras, tambien he vsito alguna que otra amarrada a la cuna del chasis y a lo tacos anticaida.

yo la unica vez que la subia una furgo, lo hice con una rampa de madera, puedes usar una chapa de andamio, incluso una puerta vieja o algo asi.

usa cinchas de carraca de las buenas, no te la juegues, y no pongas ninguna cincha ni nada parecido en la maneta de freno, ya he visto varias asi y lo que puedes es joder la bomba, yo lo que hago es cuando hace tope la rueda delantera suelto el embrague hasta que se cala y ya no se mueve.

Pedrito26 14-may-2012 19:44

Subirla la puedes subir con cualquier rampa, y amarrarlas con agarrarlas por las pinzas de freno te vale, es como mejor van, y no haces trabajar la suspension, en la foto esa q hay ahí arriba, x donde te lo indican en amarillo seria la zona, pero amarrarlas como la tienen a mi personalmente yo no las ato asi

ppbayeta 14-may-2012 20:40

Cuando dobles una puntera por amarrarla así, pensarás k ojalá hubieses jodido unos muelles de 100 pavos...

Carlitos13 14-may-2012 21:22

Gracias....¿donde puedo encontrar una cinchas decentes, o de que marca?

Portu 14-may-2012 21:31

Como bien te dicen de las pinzas es lo ideal y de atras del basculante ya que las gsxr lo tienen pergecto.. yo antes lo hacia de la tija inferior pero comprimia toda la susprnsion y no iba a justo y este año e empezao como te digo soli e variado en la parte delantera atras siempre e atado del basculante y sin problema.. e ido a los arcos y alcañiz y este finde a calafat.. y llevo 3 motos en un carro y ni se mueven. de las pinzas agarro entre los dos tornillos y tambien le pongo una cintxa en el freno delantero.

Carlitos13 14-may-2012 21:41

3 cinchas por moto???

Portu 14-may-2012 21:59

Cita:

Originalmente publicado por YoP (Post 217998)
3 cinchas por moto???

Yo pongo 4 una en cada pinza delantera y otra a cada del basculantectrasero.. otra en el freno y otra en la rueda delantera agarrrando a ka u del principio del carril este finde cuando amarre las motos ya sacare unas fotos y te las cuelgo aqui.

Pedrito26 14-may-2012 22:12

Cita:

Originalmente publicado por YoP (Post 217998)
3 cinchas por moto???

Haber, si llevas una moto se atan con cuatro cintas, dos delanteras y dos traseras, , si llevas dos motos, delante atas dos citan en la zona de la pinza, y atrás una por cada lado de cada moto, x el basculante, y la otra de un basculante de la moto a la otra moto, así te ahorras cinxas, y las motos van bien atadas, Te lo aseguro

Moyali_46 14-may-2012 22:16

Pues las chapas de los andamios funcionan de lujo y si no un tablón de madera. Y lo mejor para atarlas en furgo es un colchón en el lateral y apoyar la moto sobre el y con un atado va de lujo. En la vito dos colchones y dos motos una para cada lado y van geniales.

granaino 14-may-2012 22:33

yo tmb tengo la duda de cómo atar la moto al remolque q he alquilado, solo tengo dos cinxas y habia pensado dejar las estriberas traseras y poner una cinxa en cada lado de la moto y en todo caso dejar 1ª puesta y atarle una cuerda en la parte delantera del carro a la rueda. con esto bastará?? las estriberas traseras aguantaran el peso?? voy desde Granada al circuito de Tabernas. gracias a todos

Pedrito26 15-may-2012 01:03

Cita:

Originalmente publicado por granaino (Post 218060)
yo tmb tengo la duda de cómo atar la moto al remolque q he alquilado, solo tengo dos cinxas y habia pensado dejar las estriberas traseras y poner una cinxa en cada lado de la moto y en todo caso dejar 1ª puesta y atarle una cuerda en la parte delantera del carro a la rueda. con esto bastará?? las estriberas traseras aguantaran el peso?? voy desde Granada al circuito de Tabernas. gracias a todos


con dos cinxas??? :leche:leche:leche:leche:leche no se yo...:god:god:god pero aun asi, ponlas adelante la moto va mas segura, todas las motos van agarradas de adelante, es donde va todo el peso, pero lo suyo es meter dos adelante y dos detras, pero si se carecen de ellas, pues adelante, las motos de cross, nosotros para andar x aki las atamaos con dos cinxas solo y de alante pero una de carretera tengo ni se te ocurra de atras, en cualquier lado encuentras cintas pequeñas, las he visto yo hasta en los chinos

Carlitos13 15-may-2012 11:43

He mirado los enganches que tiene la furgo y tiene 2 delante y 2 detras, las historia es que si pongo la moto en el medio tengo los ganchos del suelo como a 60cm a cada lado de la moto, la duda es que como no hago fuerza hacia abajo pero si hacia los lados si pasa algo........no se si quedara igual de sujeta.
[IMG]http://img337.imageshack.us/img337/6...rid1168741.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

JCasas 15-may-2012 11:50

La distancia es ideal.

Si pones las cinchas demasiado verticales la moto tiene tendencia a moverse demasiado, si las pones muy horizontales puede no hacer presión suficiente contra el suelo y resbalarse las ruedas, lo ideal es un angulo entre 45 y 30º mas o menos. Si la coges de la parte baja de la horquilla (las pinzas) te va a quedar demasiado horizontal.
Yo la cogería de la parte baja de la tija, de hecho yo desde hace años siempre lo he hecho así, comprimiendo un poco la suspensión (con la rueda delantera tocando la pared del fondo) de modo que si hay baches la propia horquilla se encarga de que la rueda no resbale, ya que la empuja constantemente contra el suelo. luego le pones una en la rueda trasera si puedes enganchadola en l cierre de la puerta. Sino con un par cogidas de las estriberas traseras tan atrás como puedas, para que en las frenadas no se levante la parte trasera de la moto.

Nicky1000rr 15-may-2012 13:07

la furgo tiene buenos anclajes, yo lleve a almeria desde cadiz 2 cbr en una jumper con los mismos anclajes delante las cogi con las cinchas cruzadas a las pinzas y la trasera a las estriberas del pasajero y no se movieron ni un pelo en todo el viaje

MC85 15-may-2012 13:13

Un invento con muy buena pinta es el tyredown, con eso llevas la moto únicamente sujetada por la rueda de atrás mientras que la delantera tiene que hacer tope contra algo.
De esta forma tampoco comprimes nada la suspensión,

http://www.kyaracing.com.au/road_tyre_down.htm

Pedrito26 15-may-2012 13:49

Cita:

Originalmente publicado por MC85 (Post 218285)
Un invento con muy buena pinta es el tyredown, con eso llevas la moto únicamente sujetada por la rueda de atrás mientras que la delantera tiene que hacer tope contra algo.
De esta forma tampoco comprimes nada la suspensión,

http://www.kyaracing.com.au/road_tyre_down.htm



Muy buen invento o buena pinta tiene, pero no hace falta tanto para atar una moto, y me imagino q no sean económicas, con este invento lo único q se pueden liar la gente q no sepan atar una moto, pero el sistema para atar una moto es li mismo, q tire una cinxa hacia cada
de la moto y así keda sujeta perfectamente, unas cintas valen 5€ y me imagino q ese invento no sea barato, aun así sigo opinando q hay q llevar 4 cintas por moto, si llevas dos y rompe una, imaginados donde va, esta claro q con dos se sujeta pero como falle una........

Carlitos13 15-may-2012 15:07

Ok, mañana me pasaré a mirar cinchas, las engancharé al soporte de las pinzas y al basculante trasero, creo que es como mejor va sin comprimir la horquilla.

Gracias a todos!
:birras:birras:birras

Pedrito26 15-may-2012 15:55

Mirar ahí es q no puedo subir fotos, pero en este enlace tenéis alguna foto, yo en vez de pasarla por la pinza como esa foto, la paso x ahí, pero saco la cinta x delante de ka pinza, digamos q x delante de la horquilla

http://mieresracing.foroactivo.com/t...to-al-remolque

Rinho666 16-may-2012 08:24

Nosotros las llevamos en el camión con el pale, tengo que decir q no se mueve nada, pero que si ademas le metes el caballete trasero, ahun se mueve menos , V'ss
http://img.tapatalk.com/501b6194-5620-65ad.jpg

Carlitos13 16-may-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por rinho666 (Post 218602)
Nosotros las llevamos en el camión con el pale, tengo que decir q no se mueve nada, pero que si ademas le metes el caballete trasero, ahun se mueve menos , V'ss
http://img.tapatalk.com/501b6194-5620-65ad.jpg

Como es eso del palet??? :leche

JMPiña 16-may-2012 11:58

Pues como es un camión y no tiene para atar al suelo, ponen los palets para sujetarla.
Los palets seguro que estaran sujetos por slingas al suelo.
Vsssssssssss

Rinho666 16-may-2012 13:43

pues realmente no estan sujetos al camion porque como se puede apreciar en la foto caben 3 palets europeos casi encajados, si hos fijais hay un taco separando el pale de mi niña con el otro para impedir así que se gire y se mueva y quedan perfectamente encajados, la 1ª marcha engranada y el peso hace que no se muevan para atrás. Nosotros metemos 1 moto por palet por lo que este sistema seguro que sirve para cualquier furgoneta.


saludos

V´ss

JMPiña 16-may-2012 13:52

Pues como dicen no te acostaras sin aprender algo nuevo.................Gracias.

Gazta 16-may-2012 14:27

Iba a aconsejar lo de llevarlas sobre un palet, se me han adelantado :plas:plas
Otra cosa que hago yo es poner un colchón viejo entre la pared de la furgo y la moto, envuelvo el deposito y carenado de la moto con mantas viejas y así evitas que se raye o arañe en caso de resbalón de una rueda, también proteges el interior de la furgoneta, normalmente voy con alquiladas y paso de tener problemas al devolverlas.

cenvione 16-may-2012 15:48

Nosotros hemos ido mucho con furgonetas, el tema de la rampa, nos arreglamos con un tablon de obra que pillamos, otros llevaban un base de un andamio de estos de la obra y bien, sin problemas

Nosotros metiamos 3 motos dos delante y una detras cruzada y sin problemas.

Siempre hemos utilizado el mismo sistema y no hemos tenido ningun percance, todas iban apoyadas sobre la pata de cabra con una velocidad metida,una cincha a cada una de las tijas o mejor a la pinzas de freno ( esto ultimamente mejor para que no sufra la suspension) y otras dos cinchas detras (una a cada lado del basculante) y no se movian


Una fotico
http://i1222.photobucket.com/albums/.../cartagena.png


Saludos
:birras

dani90 16-may-2012 15:50

Yo tengo la misma furgo que tu, con los mismos anclajes...Subo la moto con una chapa de andamio de las medianas, pego la moto a la parte delantera de la furgo, luego le pongo el caballete, y una cincha a cada barra de la horquilla, ya esta...Nunca se me ha caido asi.

Usseppe 16-may-2012 16:38

Tengo una furgoneta como esa y lo que hacemos es coger unos palet que tenga los tablones separados y encajamos las rueda delantera en el palet y luego la sujetamos del chasis de la moto a los anclajes de la furgoneta y la primera engranada y ni se menean :plas

Carlitos13 16-may-2012 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Usseppe (Post 218789)
Tengo una furgoneta como esa y lo que hacemos es coger unos palet que tenga los tablones separados y encajamos las rueda delantera en el palet y luego la sujetamos del chasis de la moto a los anclajes de la furgoneta y la primera engranada y ni se menean :plas

Ok, mañana me guardo un palet del curro....thanks!

bladeboy 16-may-2012 21:49

Hola Amigos,

Pardone mi mal espanol, He estado transportado motos en furgos para mucho anos.

Ahora tengo una posicion como esta, ebay Item number: 300696705963.

Tambian tengo una posicion desde http://www.on-bike.com/products_bikegrab.htm.

Ambos son muy buenos.

wiking-r 17-may-2012 16:02

yo lo k suelo hacer es subir las motos con 2 chapas de obra, por una subo la moto y por la otra subo yo, arrancas la moto y sin subirte metes primera y despacito y controlando subes la moto por la rampa (practicamente sube sola) almismo tiempo tu subes andando por la de al lado como rapido y sencillo. atarlas yo las directamente las sujeto solo con 2 carracas un por rueda, enganchas un estremo de la cincha al los enganches de la furgo le das un par de vueltas a la rueda cojiendo llanta y neumatico y tensas en el otro enganche de la furgo. a mi nunca se me a tanteado ni una y esso k hemos llegado a meter hsata 5 motos en una furgoneta un saludo.

Carlitos13 17-may-2012 17:11

Las chapas ya estan en la furgo, los palets no he visto en mi nave ninguno que entre la rueda delantera asi que sin palets, las cinchas me he pasado por una ferreteria industrial donde compro habitualmente y he comprado 4 cinchas con trinquete y ganchos de la marca ponsa.
Mañana pruebo a subir la moto y atarla aver como se queda y asi me quedo más tranquilo para el sabado que viene... :parto

gustin 17-may-2012 22:59

es super fácil atarlas, yo lo he hecho en alguna ocasión.

ante todo tienes que poner las motos en sentido opuesto es decir (la primera la subes en marcha y la pegas al lado izquierdo) y (la segunda la subes empujandola del revés).

1º una vez que subas la primera moto tienes que pegarla bien a la pared del frente de la furgo, de manera que no se mueva la rueda, apoyar la patilla y poner las cinchas en los bastones de la horquilla pegando a las pinzas de freno (para que no se mueva la dirección).
la 3º cincha la anchas al lado izquierdo del basculante o chasis para que la moto no balance y se levante de la patilla (comprueba que si tiras de la moto no se mueve).

2º SUBE LA OTRA MOTO y realizas la operación inversa.

3º una vez que tengas las dos motos en la furgo atadas, hermanalas, es decir en el lado libre que queda sin atar de cada una, coges una cincha y las atas juntas, de manera que se muevan como si fueran una sola moto.

una vez que lo tengas todo bien atado y asegurado comprueba que no golpee ninguna manera en carenado,chasis o furgo (con el movimiento dentro de la furgo se pueden arañar). Tensa bien las cuerdas y recuerda, comprueba que las motos no pueden oscilar, sino en algún bache se quita la patilla, y la ostia........... puede ser considerable.

espero haberte sido de ayuda.

1 saludo

Portu 17-may-2012 23:56

Pa que te hagas una idea de la parte delantera...... el lunes te pongo alguna mas de atras.. asi las llevamos y hay poco hueco entre ellas y ni se tocan.. y hay veces que vamos ligeritos... ;-))))


http://i49.tinypic.com/ae6qza.jpg

Carlitos13 18-may-2012 05:12

Gracias Portu ;)

Carlitos13 18-may-2012 08:58

Prueba superada!! :birras

http://img860.imageshack.us/img860/3338/imag0337y.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/4415/imag0336qo.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/6672/40217209.jpg

He de decir que me ha dado mucho yuyu subirla :parto

Este sábado terminaré de lijar e imprimaré los carenados, iré con ellos así al circuito y a la vuelta me pondré despacito y con buena letra ha hacer mi obra de arte.....

http://www.windland.pt/carreira//new...2009144229.JPG

Gracias a todos :bye

elmanuveloz 18-may-2012 21:19

Asi no se te va a mover.Va de P.M..Ahora disfruta y durante el viaje no te agobies para una vez a mitad de camino a comprobar y a pegar otro apreton y ya esta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.

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