Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Reglajes zx6r 2008 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reglajes-zx6r-2008-a-13781/)

manute80 14-may-2012 11:21

Reglajes zx6r 2008

Buenas a todos,

Os dejo el enlace de lo que le pregunto a Carlos Morante, por si alguno también me podéis echar un cable.

gracias.

http://www.todocircuito.com/foro/mec...tml#post217687

Kaze 14-may-2012 12:12

Me intera este tema, yo tambien tengo la misma moto que tu y con los reglajes de serie. Mi problema es que en el paso por curva se me cierra demasiado hacia el interior de la curva por mucho que me habra se me va muy adentro y pierdo la trazada, no se si me explicado bien.
Estaremos atento a los consejos de Carlos Morante haber que reglajes necesita esta moto.
Un saludo:birras

manute80 14-may-2012 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Kaze (Post 217725)
Me intera este tema, yo tambien tengo la misma moto que tu y con los reglajes de serie. Mi problema es que en el paso por curva se me cierra demasiado hacia el interior de la curva por mucho que me habra se me va muy adentro y pierdo la trazada, no se si me explicado bien.
Estaremos atento a los consejos de Carlos Morante haber que reglajes necesita esta moto.
Un saludo:birras

Entonces a ti,..¿te pasa lo contrario? ¿se te va a dentro?

Kaze 14-may-2012 12:46

Exacto tio, la moto entra bien en la curva pero pocas veces consigo mantenerla en la trazada se cierra demasiado hacia el interior de la curva y pierdo la inclinacion y la trazada que llevaba. Lo que no se si serán problemas de suspensiones o son errores mios por ser un paquete pilotando,jeje :cabeza :parto

manute80 14-may-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Kaze (Post 217743)
Exacto tio, la moto entra bien en la curva pero pocas veces consigo mantenerla en la trazada se cierra demasiado hacia el interior de la curva y pierdo la inclinacion y la trazada que llevaba. Lo que no se si serán problemas de suspensiones o son errores mios por ser un paquete pilotando,jeje :cabeza :parto

jejeje, pues ya somos dos paquetes esperando una solución:birras

manute80 14-may-2012 19:52

Venga una ayudita señores, up up

Fire_ 14-may-2012 22:40

A ver si tengo un hueco y busco lo que tengo apuntado por ahi de reglajes que me puso el guiri de Almeria y asi la llevo, al menos de horquilla. Las geometrias tb las llevo variadas, bajada de delante y subida de atras pero npi de cuanto. Y la horquilla la llevo con el aceite recien cambiado con mas camara de aire, y la moto va mucho mejor. Aun asi a mi la moto el otro dia en Cartagena tendia a salirse hacia fuera a mitad de curva en adelante.

manute80 15-may-2012 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 218074)
A ver si tengo un hueco y busco lo que tengo apuntado por ahi de reglajes que me puso el guiri de Almeria y asi la llevo, al menos de horquilla. Las geometrias tb las llevo variadas, bajada de delante y subida de atras pero npi de cuanto. Y la horquilla la llevo con el aceite recien cambiado con mas camara de aire, y la moto va mucho mejor. Aun asi a mi la moto el otro dia en Cartagena tendia a salirse hacia fuera a mitad de curva en adelante.

Ok, seguro que son de gran ayuda esos apuntes. :birras

manute80 15-may-2012 16:51

up up!! Nadie puede echarme un cable??

Cubero 17-may-2012 14:17

Hola manute80,nos puedes contar mas cosillas? Que gomas llevas? haces circuitos? que tiempos?

Si es cierto que nuestra moto es un poco perezosa al entrar en la curva,pero una vez dentro ,al menos para mi,transmite mucha confianza de delante,sobretodo en las rápidas.

manute80 17-may-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Cubero (Post 219259)
Hola manute80,nos puedes contar mas cosillas? Que gomas llevas? haces circuitos? que tiempos?

Si es cierto que nuestra moto es un poco perezosa al entrar en la curva,pero una vez dentro ,al menos para mi,transmite mucha confianza de delante,sobretodo en las rápidas.

Te doy la razón 100%, una vez en curva no se menea, el problema es entrar en curva.
A ver te cuento un poco más a ver que te parece:

Gomas calle: SPORTSMART con 2.4 delante y 2.5 detras
Gomas circuito: GP RACER 211 Presiones las indicadas en el foro, variándolas en función de temperatura ambiente, pista, etc...y de como tenga el día.

En la calle no tengo buen feeling con el tren delantero, no me transmite nada, o mejor dicho me da la sensación que se va a ir en cualquier momento, a parte que me cuesta mucho entrar en la curva. Una vez en curva como si nada, la moto perfecta. Es cuando te das cuenta que podías ir más rápido, pero como estas en la calle...DESCARTADO

En circuito....

Nivel: Medio tirando a paquete
Tiempos: no me los he tomado nunca. quiero aprender y luego vendrán los tiempos.
Sensaciones: más o menos igual que en la calle.. con la diferencia que psicologicamente estoy más positivo que en cualquier carretera.

¿qué reglajes crees que debo poner? llevo los de serie.
Gracias.:birras

Cubero 18-may-2012 08:53

Te podria recomendar,pero no creo que sea el mas indicado,a mi todavía me cuesta entender demasiadas cosas.
Ademas tienes que decir el momento justo en que sientes esto, fíjate bien porque es muy importante,si es cuando frenas o cuando ya has soltado el freno,si al entrar en la curva, en el paso...

Ojo, también puede ser un problema de pilotaje,es posible que vayas demasiado tenso.

Es bueno que trastees,siempre que cambies cosas de una en una,y apuntándote como estaba antes,asi puedes ver que mejora y que empeora.

Un saludo.

manute80 18-may-2012 10:51

Cita:

Originalmente publicado por Cubero (Post 219573)
Te podria recomendar,pero no creo que sea el mas indicado,a mi todavía me cuesta entender demasiadas cosas.
Ademas tienes que decir el momento justo en que sientes esto, fíjate bien porque es muy importante,si es cuando frenas o cuando ya has soltado el freno,si al entrar en la curva, en el paso...

Ojo, también puede ser un problema de pilotaje,es posible que vayas demasiado tenso.

Es bueno que trastees,siempre que cambies cosas de una en una,y apuntándote como estaba antes,asi puedes ver que mejora y que empeora.

Un saludo.

Ok, gracias por tu consejo. Creo que será lo mejor, ya que por lo que veo es un tema complicado y bastante pesonal ya que depende de mil variables.

Empezaré ajustando un poco las suspensiones y si veo que sigue igual la empezaré a levantar de atras poco a poco.

Una última pregunta, ¿no crees que los reglajes de serie de la suspensión van muy duros?

Por cierto bonita moto :x y señora fotaza!!!

Gracias compi:birras

Fire_ 18-may-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por manute80 (Post 219622)
Ok, gracias por tu consejo. Creo que será lo mejor, ya que por lo que veo es un tema complicado y bastante pesonal ya que depende de mil variables.

Empezaré ajustando un poco las suspensiones y si veo que sigue igual la empezaré a levantar de atras poco a poco.

Una última pregunta, ¿no crees que los reglajes de serie de la suspensión van muy duros?

Por cierto bonita moto :x y señora fotaza!!!

Gracias compi:birras

Para carretera van algo durillos, para circuito se queda corto en frenadas fuertes a mi me bajaba demasiado y me rebotaba la horquilla. El primer consejo es poner una brida en una barra de la horquilla y ver donde queda tras una frenada muy fuerte, debe quedar a cerca del tope pero nunca llegar a el ;-P

danininja 18-may-2012 20:31

para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!

Fire_ 18-may-2012 20:52

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 219802)
para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas

muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes

yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!!

saludos!

No se si era metiendo una arandela o casquillo o algo asi. A ver si se pasa por aqui @Hospitality Motorbox y nos aclara algo. Que chungo es todo esto de las suspensiones ;-P

dani90 18-may-2012 21:21

Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.

Fire_ 21-may-2012 23:52

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 219820)
Espero poder ayudar con estas cosas basicas:

La moto se abre en las curvas al acelerar:
- Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension.

La moto se abre en las curvas sin gas:
-Cerrar extension delantera.

Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P

chuchesparatumoto 22-may-2012 01:18

Buenas!

Hay un vídeo por el mundo que vi hace tiempo y la verdad que explica muy bien como regular inicialmente la suspensión, pero tendrás que complementarlo con tus sensaciones... aun así siempre siguen unos parámetros parecidos. Te paso el vídeo:

Es importante el SAG del piloto que pongas en la calle, diferencialo de la pista (calle: 35 % aprox, Pista: entre el 25 y el 30 % aprox). De todas formas esto te ayudará a que la suspensión trabaje en la zona optima, no con las sensaciones.

Otras lecturas que te pueden ser de ayuda:
http://www.castrolmoto.com/es/rider_...ion_sorted.php
http://www.gsxr.es/2011/02/07/traduc...-suspensiones/

Un PFD interesante (a mi me ayudó mucho)
http://www.gassattack.com/articulos_...te%20ciclo.pdf

Como consejo: lee, lee y lee sobre lo que te pasa. Hay muchos expertos que publican sus conocimientos en Internet, muchas fuentes fiables. Después de eso: prueba, prueba y prueba hasta estar harto. Solo de esta forma encontrarás los reglajes que A TI te irán bien. Cuando pruebes hazlo de menos a más, con paciencia. No empieces después de un cambio a darle caña como si no hubiese un mañana. Hazlo progresivamente, de esa forma, si algo no va bien te darás cuenta antes de que sea demasiado tarde. Haz los cambios de uno en uno, no mezcles, es decir, una vez tengas el SAG del piloto ajustado empieza con la extensión hasta que te encuentres a gusto, luego con la compresión, y solo si nada de esto te ha funcionado y crees que hace falta, cambia la geometría de la moto bajándola o subiéndola, lo que creas que te haga falta según lo que has aprendido leyendo...

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!!

manute80 22-may-2012 16:31

Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...

V's!!![/quote]

Mil gracias por los consejos, enlaces y video incorporado. Eso será lo que haré, trastear trasterar y seguir trasteando hasta que me vuelva loco...:eek:
Esperemos dar con la solución al problema.

Gracias a todos compañeros.:birras:birras:birras

dani90 22-may-2012 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 220965)
Gracias Dani!! Eso me pasaba a mi en Cartagena al abrir gas, tendria que probar lo que dices ;-P

A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.

Fire_ 22-may-2012 22:17

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 221507)
A mi me pasaba eso y la moto parece otra, iba demasiado blando de detras, entonces al acelerar el amortiguador se extiende hacia arriba, al estar blando rapido hace tope y te echa hacia fuera.

Solucion:
Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope.

Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope.

Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro.

Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria.

Gracias de nuevo. Tendre que verlo con tranquilidad mas adelante. Por ahora me centrare en ir mejorando yo ;-P

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.