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Reglajes zx6r 2008
Buenas a todos,
Os dejo el enlace de lo que le pregunto a Carlos Morante, por si alguno también me podéis echar un cable. gracias. http://www.todocircuito.com/foro/mec...tml#post217687 |
Me intera este tema, yo tambien tengo la misma moto que tu y con los reglajes de serie. Mi problema es que en el paso por curva se me cierra demasiado hacia el interior de la curva por mucho que me habra se me va muy adentro y pierdo la trazada, no se si me explicado bien.
Estaremos atento a los consejos de Carlos Morante haber que reglajes necesita esta moto. Un saludo:birras |
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Exacto tio, la moto entra bien en la curva pero pocas veces consigo mantenerla en la trazada se cierra demasiado hacia el interior de la curva y pierdo la inclinacion y la trazada que llevaba. Lo que no se si serán problemas de suspensiones o son errores mios por ser un paquete pilotando,jeje :cabeza :parto
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Venga una ayudita señores, up up
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A ver si tengo un hueco y busco lo que tengo apuntado por ahi de reglajes que me puso el guiri de Almeria y asi la llevo, al menos de horquilla. Las geometrias tb las llevo variadas, bajada de delante y subida de atras pero npi de cuanto. Y la horquilla la llevo con el aceite recien cambiado con mas camara de aire, y la moto va mucho mejor. Aun asi a mi la moto el otro dia en Cartagena tendia a salirse hacia fuera a mitad de curva en adelante.
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up up!! Nadie puede echarme un cable??
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Hola manute80,nos puedes contar mas cosillas? Que gomas llevas? haces circuitos? que tiempos?
Si es cierto que nuestra moto es un poco perezosa al entrar en la curva,pero una vez dentro ,al menos para mi,transmite mucha confianza de delante,sobretodo en las rápidas. |
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A ver te cuento un poco más a ver que te parece: Gomas calle: SPORTSMART con 2.4 delante y 2.5 detras Gomas circuito: GP RACER 211 Presiones las indicadas en el foro, variándolas en función de temperatura ambiente, pista, etc...y de como tenga el día. En la calle no tengo buen feeling con el tren delantero, no me transmite nada, o mejor dicho me da la sensación que se va a ir en cualquier momento, a parte que me cuesta mucho entrar en la curva. Una vez en curva como si nada, la moto perfecta. Es cuando te das cuenta que podías ir más rápido, pero como estas en la calle...DESCARTADO En circuito.... Nivel: Medio tirando a paquete Tiempos: no me los he tomado nunca. quiero aprender y luego vendrán los tiempos. Sensaciones: más o menos igual que en la calle.. con la diferencia que psicologicamente estoy más positivo que en cualquier carretera. ¿qué reglajes crees que debo poner? llevo los de serie. Gracias.:birras |
Te podria recomendar,pero no creo que sea el mas indicado,a mi todavía me cuesta entender demasiadas cosas.
Ademas tienes que decir el momento justo en que sientes esto, fíjate bien porque es muy importante,si es cuando frenas o cuando ya has soltado el freno,si al entrar en la curva, en el paso... Ojo, también puede ser un problema de pilotaje,es posible que vayas demasiado tenso. Es bueno que trastees,siempre que cambies cosas de una en una,y apuntándote como estaba antes,asi puedes ver que mejora y que empeora. Un saludo. |
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Empezaré ajustando un poco las suspensiones y si veo que sigue igual la empezaré a levantar de atras poco a poco. Una última pregunta, ¿no crees que los reglajes de serie de la suspensión van muy duros? Por cierto bonita moto :x y señora fotaza!!! Gracias compi:birras |
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para circuito yo tambien la noto un poco blanda, sobretodo en frenadas
muy perezosa para meterla en la curva, aunque una vez dentro va por railes yo la tengo un poco bajada de alante y la quiero subir de atras, pero tengo que buscarme un tutorial o algo, porque no tengo claro de como hacerlo, si alguien tiene alguno a mano o sabe hacerlo que nos eche un cable!!! saludos! |
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Espero poder ayudar con estas cosas basicas:
La moto se abre en las curvas al acelerar: - Darle precarga al muelle del amortiguador y cerrar un poco la extension. La moto se abre en las curvas sin gas: -Cerrar extension delantera. |
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Buenas!
Hay un vídeo por el mundo que vi hace tiempo y la verdad que explica muy bien como regular inicialmente la suspensión, pero tendrás que complementarlo con tus sensaciones... aun así siempre siguen unos parámetros parecidos. Te paso el vídeo: Es importante el SAG del piloto que pongas en la calle, diferencialo de la pista (calle: 35 % aprox, Pista: entre el 25 y el 30 % aprox). De todas formas esto te ayudará a que la suspensión trabaje en la zona optima, no con las sensaciones. Otras lecturas que te pueden ser de ayuda: http://www.castrolmoto.com/es/rider_...ion_sorted.php http://www.gsxr.es/2011/02/07/traduc...-suspensiones/ Un PFD interesante (a mi me ayudó mucho) http://www.gassattack.com/articulos_...te%20ciclo.pdf Como consejo: lee, lee y lee sobre lo que te pasa. Hay muchos expertos que publican sus conocimientos en Internet, muchas fuentes fiables. Después de eso: prueba, prueba y prueba hasta estar harto. Solo de esta forma encontrarás los reglajes que A TI te irán bien. Cuando pruebes hazlo de menos a más, con paciencia. No empieces después de un cambio a darle caña como si no hubiese un mañana. Hazlo progresivamente, de esa forma, si algo no va bien te darás cuenta antes de que sea demasiado tarde. Haz los cambios de uno en uno, no mezcles, es decir, una vez tengas el SAG del piloto ajustado empieza con la extensión hasta que te encuentres a gusto, luego con la compresión, y solo si nada de esto te ha funcionado y crees que hace falta, cambia la geometría de la moto bajándola o subiéndola, lo que creas que te haga falta según lo que has aprendido leyendo... Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado... V's!!! |
Bueno... espero que te haya ayudado... yo tampoco soy un experto, pero así solucioné este tema que parece tan complicado...
V's!!![/quote] Mil gracias por los consejos, enlaces y video incorporado. Eso será lo que haré, trastear trasterar y seguir trasteando hasta que me vuelva loco...:eek: Esperemos dar con la solución al problema. Gracias a todos compañeros.:birras:birras:birras |
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Solucion: Le di unas vueltas de precarga para endurecerlo y cerre la extension con el objetivo de frenarla y no llegase al tope. Si te pasas de precarga te puede pasar lo mismo, es decir el amortiguador esta tan duro que no hace su recorrido, por lo tanto estas igual que si hace tope. Cuando la moto se abre al acelerar puede ser por ir blando o por ir muy duro, eso ya eres tu el que tiene que ver que reglaje llevas para saber si vas blando o demasiado duro. Y ya que estoy te cuento tambien lo que puede pasar si no es acelerando, cuando frenas la horquilla se comprime, hace su recorrido. Si la extension esta demasiado abierta, la horquilla rapidamente vuelve hacia arriba cuando sueltas el freno, por lo tanto pierdes adherencia con el asfalto y te saca de la trayectoria. |
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