![]() |
Tecnicas de pilotaje
Bueno pues se m ha ocurrido q podemos hablar un poco sobre como llevamos la moto, cual es nuestra postura, como frenamos...y a ser posible ilustrar el tema con una foto, y asi entre todos nos podemos ayudar.
Llegamos a final d recta por ejemplo, normalmente suelo cortar gas e inmediatamente frenar, desplazo mi cuerpo ligeramente hacia atras para cargar un poco de peso en la rueda trasera (sin pasarse) Al reducir velocidades bajo de una en una, dando golpes de gas y soltando el embrague progresivamente. (Este es mi punto debil) Empiezo a desplazar mi cuerpo hacia delante para empezar a inclinar, para mi es muy importante cargar mucho peso delante para poder girar la moto y tener apoyo en la rueda delantera. El paso por curva lo regulo con el freno, es decir tiro la moto a la curva y segun voy inclinando voy soltando frenos, hasta el punto en el q estoy dentro y la moto m pide dar gas, levanto la moto lo antes posible y doy gas. Hay gente q prefiere hacer la frenada en recta y dejar correr la moto en la curva hasta q se puede abrir el gas. En caso de q la rueda trasera derrape, NUNCA dejar de acelerar, es facil decirlo y hay q tener un par d narices para seguir acelerando, pero si cortas el gas conseguiras una buena salida por orejas... Otra cosa de la q m he dado cuenta es q hay q estar el minimo tiempo posible inclinado, todo el tiempo q estamos tumbando, es tiempo q no estamos abriendo a tope. Luego pongo fotos, q el imageshack no funciona. |
|
Cita:
Un monitor me comentó punto por punto lo que citas y luego me dijo: La teoría ya la sabes, ahora te falta acumular dos o tres mil kilómetros en circuito, 2 o 3 caídas y te saldrá "niquelao" :parto:parto. Solo añadiré un punto importante que creo que no mencionas. Ante una frenada fuerte, además de echar el culo para atras, es importante hacer fuerza con las piernas en el depósito, para liberar de esfuerzo los antebrazos. Si lo haces, le quitas rígidez a los brazos y la coordinación de los golpes de gas reduciendo entre marcha y marcha, te saldrá mas facilmente y la precisión al buscar la entrada de la curva, mejora sustancialmente. |
Efectivamente, se m ha olvidado eso, por supuesto q es dificil hacer todo a la vez, pero con el tiempo te sale solo, hay gente q tarda mas y gente q tarda menos pero al final lo acabas haciendo.
Como m dijo Javi Valera, cuando te sacas el carnet de coche vas pensando ahora piso embrague, reduzco, freno...cuando llevas un tiempo lo haces sin pensar, con esto es lo mismo. Yo por ejemplo mejoro mas en casa q en el circuito, despues de una rodada me pongo a pensar q puedo mejorar y como mejorar...y a la siguiente rodada lo pongo en practica. |
Hay cosas que se hacen que no se pueden explicar. Lo importante mas que lo que se hace, que la teoria es muy facil, es que todo lo que hagas lo hagas rapido. Esa es la diferencia entre un pilotoy un tandero y es a la que cuesta llegar.
Hay que frenar trade y fuerte, bajar marchas a saco, tirar la moto tarde y de golpe, y abrir fuerte y cada vez mas, es decir una vez se toca gas es para ir abriendolo costantemente. Y los cambios de direccion hacerlos rapido. Ahora, aplicarl estas cosas es lo diificil, yo la teoria la se imagino que como todos, luego aplicarla es cuando te das cuenta que cuesta. |
Del dicho al hecho hay un buen trecho
|
Cita:
|
Cita:
Salu2 |
Tecnicas pilotaje.
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola querias tecnicas de pilotaje, leer este libro, esta todo la teoria para ir rapido en circuito, lo he tenido que dividir en 3º partes que no me cogia, espero que os ayude.
1º parte |
2º parte tecnicas pilotajes expertos.
1 Archivo(s) adjunto(s)
hola adjunto segunda parte del libro,
|
3º parte tecnicas de conducion
3 Archivo(s) adjunto(s)
adjunto 3º parte del libro, para que cogiese lo he dividido en 5º partes.
espero que sea de ayuda, yo lo lei antes de una rodada y me cai en la primera vuelta, creo que fue porque me alucine, alla cada uno. Un saludo |
Dani yo te veo bastante bien
http://www.todocircuito.com/foro/pic...&pictureid=338 En un mes te quitamos los ruedines:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto |
Cita:
Cuadrarruedas, que eres un cuadrarruedas :D:colleja Saludoos. |
Cita:
|
no hos metais con mi dani que el añ que viene va a ganar la promo del manchego.
METETELO EN LA PELOTA DANIELIN.... |
Q bien se os da hablar fuera d la pista, jajajajajaj
|
Hace tiempo leí ke, además de todo lo dicho, hay pilotos ke, a la hora de entrar en curva, usan la mano izkierda para mantener el peso del cuerpo y accionar el embrague, y la derecha para "esos golpes de gas" tan dificiles para mi y presionar el freno. Y a la hora de salir de la curva exáctamente igual....con la izkierda controlan la dirección y embragan para subir marchas (si corresponde), y con la derecha van dosificando gas. ¿Os habeis fijado si lo haceis así?. Yo, en la última rodada ke hice en Almería, intenté ponerlo en práctica, y la verdad es ke mejoré bastante en cuanto a coordinación de movimientos (o eso creo yo), pero los tiempos eran prácticamente los mismos (truños....jejejje).
|
Lo de reducir dando golpes de gas si se hace dependiendo del pilotaje aunque con los ultimos antirrebotes regulables menos.
Lo que comentas para dar gas lo de dossificar es evidente, sobre todo si es una mil. pero lo de embragar dificil pues todos llevan semiautomatico. Lo que hay que hacer es dejar correr la moto, que la moto entra en la curva, el problema de los novatos es que la paran mucho. |
Cita:
Creo que esto es lo de siempre,frenar lo más tarde y acelerar lo más pronto y para hacer esto? pues quemar mucha goma,gasolina y echarle un par. Yo encuentro que apurar una frenada y más con embrague antirebote es relativamente facil,ahora dejar correr la moto para que el motor no caiga de vueltas y poder salir como las balas es otro tema y ahí es donde salen los tiempos pero hay que tener mucha confianza para hacer ésto.Lo demás viene sólo cuando se consigue ésto.Yo ya me conformaba con lograr ésto jeje.:x:x |
Personalmente en Albacete por ejemplo, vuelta tras vuelta hay un par de curvas que a la hora de tirar la moto a la curva me da un cosquilleo en la barriga pensando "Dios que me voy, que me voy", la tiro y no me voy... Y eso que ruedo en 1.39... Ya rodando en 1.31 como los punteros ni te digo....
Por lo que un factor muy importante, es echarle huevos... |
Cita:
es que es verdad esto es más complicado de lo que parece,supongo que para llegar a lo de los punteros hay que empezar muy jovencito,porque se de gente que lleva tiempo rodando y se han gastado una pasta en mejorar la moto y rodar y hacen tiempos rápidos pero tampoco avanzan más y empiezan a caerse y claro no es lo mismo caerse haciendo 50as que 40as.Alguno está muy frustrado y no creo que tarde mucho en colgar el mono si no lo ha hecho ya.Esto es muuuuy complicaoooooooooo.:cabeza:leche |
Cita:
|
Cita:
En cuanto a lo de mejorar depende de muchos factores, yo por ejemplo llevo en moto desde Agosto que hice mi primera tanda.... Y hay quien lleva años y no llega a los tiempos que yo hago por ejemplo. ¿Por que? Por no arriesgar lo suficiente o no confiar lo suficiente en que se puede entrar mas rapido en la curva. |
dani aver si hablamos creo que ya puedes contar con el aceite y las pastillas de freno me han pedido que pongas la publi en la killa y les pases algunas fotos.
llamame marikita un saludo |
Algo importante y que la gente que empieza no suele hacer es colocar el cuerpo antes de empezar a frenar, es decir, por ejemplo al final de una recta la mayoria de la gente empieza a frenar y en mitad de la frenada se descuelga, pues lo correcto es descolgarte antes de empezar a frenar, asi al frenar no tienes que moverte y no desetabilizas la moto y frenas mas seguro :birras:birras
|
Cita:
Yo la teoria la se, al menos la basica, pero luego en la pista parece que se me olvida jejejee, muy buen hilo para ir aprendiendo de los rapidos :birras |
Cita:
|
Cita:
|
Buenas!!
yo creo que lo mas importante es sentirse agusto.... Yo he intentado muchas veces poner el codo mas en la curva etc... y cada vez que hago eso... voy mas lento de lo que voy habitualmente.... conclusion... si no voy agusto, no tengo confianza.. si no tengo confianza.. no puedo ir rapido.... Yo no tengo buena postura en la moto, y en las fotos se ve claramente... pero no voy mal en ella, siempre voy en rapidos y siempre adelanto a alguien...:one pero yo voy agusto y comodo y eso, es lo mas importante, despues de eso... armarse de valor... y cada vez que se pasa por una curva, ir dejando correr cada vez mas la moto... es decir, lo imporante es la entrada en la curva... si entras rapido.. ya salir rapido es mas facil... puesto que abrir gas.. todos sabemos.. la otra es... que te patine de atras..... al acelerar... pero si no ocurre eso, nunca sabremos donde esta nuestro limite... En el fondo... todo es practica... pero sobretodo, sintiendote agusto... si no te sientes agusto... ya puedes hacer las posturitas que quieras... que no correras un mojon!!! sorry por el tocho! :birras |
Cita:
Gracias por vuestros consejos. Comparto al 100% el comentario del CATALAN! y aprender poco a poco o muy rapido me da = jajaja cuando volvamos a coincidir en temporada 2010 :) saludos. P.D. mi tecnica es la de la esponja: IR ABSORVIENDO TODAS LAS CRITICAS,COMENTARIOS Y CONSEJOS siempre son bien recibidos. :chupi |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
si es q vais como lokos!!! jajajajjaja
|
si fueseis despacito como voy yo, no os pasaban esas cosas :one
|
Cita:
Y enhorabuena por el alta!!!!! :birras:birras:birras |
Cita:
Estoy de acuerdo en tu punto de vista, a mi personalmente, me pasa que me quedo clavao a la entrada en muchas curvas, me puede mas el "miedo", pero poco a poco voy intentando corregirlo, cuando este no me vais a ver:D Y luego otro tema que para mi es importante es colocarte en lamoto en las frenadas, en vez de frenar tieso como un palo y luego tirarte a la curva, intentar frenar ya con el cuerpo posicionado para la curva.... a ver si no me teneis que recoger de los chinos:parto:parto |
[quote=Chispi;15490]No es la postura, es que estas mal hecho muñoz :parto:parto:parto:parto
JM, HAS PROBADO A LEER EL LIBRO QUE ACABA DE SACAR AL MERCADO CHISPI? TITULO: EL POSTUSUTRA EN CIRCUITO AUTOR: CHISPI EDITORIAL: CONO PLANET PAQUET :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto |
Cita:
si si esa curva acojona.........:leche |
Cita:
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto Cita:
mardito!!! ya te pillare en pista!!:bang:bang y mejor que te pueda el miedo... que cuando he sido valiente.... la broma siempre me ha salido de 2000 para arriba!! :mad: El habito hace el monje... y el tema de frenar en curva?? me refiero mientras vas entrando??? ese tambien es importante!!! Bueno... todo es importante!!:birras:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38. |