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pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
buenas yonkis,
este sábado pasado rodé (y disfruté de lo lindo) en Cheste. Me han gustado tanto las fotos (gran trabajo de Negami) que las he comprado, y así aprovecho para que los más ilustres foreros me vayáis aconsejando sobre mejorar mi pilotaje y/o psotura. Rodé en 2:01, y tras mis dudas iniciales en el jarama, donde estrenaba estilo (mi 1ª vez con una R), moto (GSX-R 600 K5) y equipación varia (casco, espaldera, etc.) y acabé cansado, frustrado y dubitativo. tras rodar en el circuito valenciano tengo claro que voy a seguir dándole al mango, qué gozada! :plas Ahí van algunas fotos, a ver qué opináis... :birras http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...48844814_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...26233931_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...95690258_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...37927727_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...47458576_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...64479333_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...71729503_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...48844814_n.jpg por cierto, un 10 para Gori, Bea y su equipo de Racing100, una delicia rodar con ellos :god y de Cheste me quedé enamorado, qué trazado más bonito, qué cuirvas más guapas! (la 6 y la 7 me encantaron), qué curvones plegado a todo gas, uffff me quedé con ganas de mambo! volveré, seguro! :plata |
Pues desde mi punto de vista (PKT total) , me parece que las piernas y el culo los llevas bastante bien, ahora , quizas de sensación en la fotos, de estar muy rigido de arriba, es decir brazos, codos, hombros y tronco.
Yo te diria que intentases relajarlos un poco, doblar un poquito esos codos, relajar el tronco acompañando la curva y esto te hara´plieges un poquito los brazo y el de la parte de fuera pasara por encima del deposito como abrazandolo un poco, quedando el del interior mas doblado, apuntando con el codo hacia el interior de la curva. Todo esto debe ser suave, e ir probando poco a poco, ya que si lo haces forzado y exagerado no mejorara nada. Espero haber ayudado, y si no que me corrijan los PRO. Un saludo y suerte! |
ah!
P.D. : En cuanto vayas mejorando seguiras queriendo mas y buscandote mas defectos que corregir, e irás solos. como apoyar solo la puntita en la estribera, utilizar las piernas como gran ayuda en frenada y correcta posicioón etc... Y sobre todo... lo que creo que es mas importante... es tu mirada debes buscar el punto exacto donde fijarla... facilitará otras muchas cosas y te hará hacer la mejor trazada. |
Cita:
http://img265.imageshack.us/img265/2...t103001846.jpg http://img28.imageshack.us/img28/4489/cht103002397.jpg |
Te compró las deslizaderas! Jeje.
A ver, a mi personalmente no me gusta llebar el pie con un apoyo tan neutro como tú, yo siempre voy de puntillas, así me es más facil descolgarme d la moto, tengo más movilidad y más rapido, sí te da seguridad la moto vea descolgando, cada vez más, también pienso k deverias de dejar correr más la moto en la entrada de la curva y así tener un mejor pasó por curva, te falta velocidad. Mi humilde opinión sólo es un consejo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
A ver, que no soy nadie para decirte como tienes que ir porque mis tiempos son de pena comparados con los de otros pero creo que algún consejo te servirá.
Punta de los pies en la estrivera. Tienes que descolgar mucho mas, casi no sacas el culo y tienes que jugar mas con la parte de arriba de tu cuerpo. Todo esto dependiendo de cada curva, pero a grandes rasgos imagino que has puesto "tus mejores plegadas". Cuando plegues hacia la izquierda por ejemplo tienes que sacar el culo hacia la izquierda, y acostumbrarte a doblar el codo izquierdo, quedando este brazo encogido y el derecho estirado. De esta manera vas cogiendo el vicio de descolgarte. Es mas cansado pero va así. También tienes que echar la cabeza hacia dentro de la curva, pero esto mas o menos lo llevas bien. La sensación de descolgarse encima de la moto es mucho mayor de lo que en realidad luego se puede ver en las fotos. Además de esto, también tienes que ver que cuando estas descolgado puedes mover el brazo encogido fácilmente para tener claro que no estás agarrotado y haciendo fuerza sobre los semimanillares. Todo esto, poco a poco sale solo y acabas mas relajado encima de la moto. Y encima al verte mas cerca del suelo a mi me da una sensación de mayor seguridad. :birras Edito: Y contramanillar. La moto se lleva con contramanillar. De ahí que tengas que tener claro que no se hace fuerza en los semimanillares. |
De acuerdo en todo lo que te han dicho,sacar más el culo y los brazos más sueltos,por cierto las fotos de negami muy caras,pagué 30 euros el año pasado por 6 ó 7 fotos,en otra rodada con otra empresa que no recuerdo el nombre 25 euros un cd recogido al acabar con 70 fotos..
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gracias a todos por vuestros comentarios... la verdad es que cuando vas encima de la moto y en plena tumbada crees que ya vas al límite, pero las fotos te devuleven a la realidad jeje roto2 yo creo que debo tirar mñas el tronco a la curva y acercar más la cabeza a la cúpula... amén de lo de entrar más rápido en curva... poco a poco y con buena letra :)
@amotejo, yo he quedado muy contento con Negami, me han dado 50 fotos y un poster de regalo por los 30€ que comentas... :plas |
El culo igual podrías sacarlo un poco mas, pero tampoco demasiado, muchas veces se cae en el error de sacar mucho el culo, pero no olvidemos que también tenemos tronco, sacar mucho el culo y mantener el tronco en el centro de la moto no es optimo.
Yo te recomendaría sobretodo que dejes correr mas la moto, se nota que frenas demasiado, seguramente te ocurre que frenas y antes de llegar a la curva ya tienes que soltar o incluso acelerar porque ves que te estas quedando parado. Toma referencias, es importantísimo en circuito (pasaras mil veces por el mismo sitio) toma referencia de donde empiezas a frenar, toma referencia de donde sueltas el freno y empiezas a girar, toma referencia de donde empiezas a acelerar... y poco a poco ves tanteando si puedes cambiar las referencias de sitio para ganar esos segundos, pero SIEMPRE ten una referencia, no hagas las cosas a ojo, porque así lo que te guía es el miedo, en lugar de la cabeza. En cuanto a la posición tal como te han dicho puedes sacar un poco mas el culo (si te sientes cómodo haciéndolo) pero sobretodo mete el cuerpo mas abajo y hacia el interior, el codo del interior doblado y el exterior apoyado en el deposito, eso te dará mucha mas seguridad y confianza, lo que te permitirá ir mas relajado. Pero sobretodo toma referencias, dibuja mentalmente las trazadas, y ves dejando correr la moto un poco mas en cada vuelta. |
Por cierto, se me ha olvidado, en las fotos es dificil de apreciar, y mas sin conocer el circuito, pero mira todo lo lejos que puedas!!
Fijate en esta foto donde estoy mirando: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net..._7832312_n.jpg PD: yo también tengo que mejorar la postura... :cabeza meto el cuerpo hacia el interior pero me falta bajarlo. Aquí puedes ver una postura "de libro" http://cocheseco.com/wp-content/uplo...drosaCurva.jpg Cuerpo bajo, codo interior en angulo de 90 grados aprox, brazo exterior estirado y apoyado en el deposito... |
1 Archivo(s) adjunto(s)
lo mas importante es...sonreir un poco! que estas muy seriote!!!:x:x
no, en serio. ya sabes que yo no tengo mucha idea, pero se te ve rigido de cintura para arriba. flexiona un poco los codos, pero no te fuerces, porque no te saldra natural y sera contraproducente... mira una fotico mia en alcarras...no es lo ideal, pero al menos esta chula:one |
Vas muy metido en la moto, saca mas el culo y poco a poco intenta cruzar el brazo exterior por encima del deposito, una vez hecho esto ves inclinando gradualmente mas la moto!
:birras:birras |
te falta bajar un poco el codo y mover el tronco hacia el lado de la curva. de todas formas yo al principio también me centraba en tumbar mas y mas y al final me estoy dando cuenta que para ir rápido no tengo q tumbar tanto pq si no, nunca puedo abrir el gas.
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http://oi50.tinypic.com/f1xl06.jpg http://oi45.tinypic.com/k50psi.jpg http://oi48.tinypic.com/2igzk15.jpg http://oi45.tinypic.com/2im1dn5.jpg http://oi47.tinypic.com/hvumua.jpg http://oi47.tinypic.com/2e0n0cy.jpg |
Yo no soy el mas indicado para hablar porque soy nuevo en esto. Pero precisamente por eso te escribo, porque yo soy nuevo como tu y ademas tengo la misma moto.
En principio, ademas de lo que te comentan los compañeros, pienso que cargas peso en los semis y segun mi opinion deberias de inclinarte bastante mas hacia adelante y dejar los brazos sueltecitos, ademas quizas deberias echarte hacia delante, sentarte un pelin mas cerca del deposito. Digamos a modo de ejemplo hipotetico que si en mitad de la curva te soltases de manos (y la moto fuese por un rail y mantuviese su posicion) tu ni te caerias de la moto ni te caerias sobre el deposito, es como si abrazasases la moto con la pierna de fuera. en tu caso parece que si perdieses las manos te caerias hacia el deposito... Es que no se explicarlo mejor roto2. tienes que utilizar los brazos para manejar la direccion, no para sujetarte a la moto... Si me equivoco que me corrijan los que sabeny asi aprendo yo tambien jeje Gracias un saludo! |
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PD: por que cambiaste la gsxR por la ninja?:eek: |
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para nada! el primer dia q rode con ella lo hice en el mismo tiempo q la suzuki pero mucho mas seguro, o sea sin arriesgar nada. me sentia mucho mas comodo. tmbien puede ser por suspensiones mas duras y pq corre bastante mas que la suzuki, no se. |
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Por cierto compi con respecto a mejorar, te han dado muchos y buenos consejos, en las fotos no se acaba de ver nunca todo pero en principio muy rígido de tronco brazos y demás, sacar mas el cuerpo, llevar la cabeza como si fueras a ponerla donde tiene que estar el retrovisor del lado de la curva que estés haciendo y lo que te dijo el compi @BROLIN_ZX10R también se nota al hacerlo. Vamos que solo he repetido lo que ya te han dicho jejejeje
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hola beirry. claro q soy yo hombre. como te va todo? me alegro un monton de saber de ti. ahora ya podemos estar en contacto y cuando tengas alguna rodada prevista me dices algo y si puedo me apunto. un saludo makina |
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En fin la posición de los brazos esta claro, l cuerpo descuélgate un poco mas, mas que nada porque contrarrestaras las fuerzas centrifugas al cambiar el centro de gravedad y tendrás mas goma y te dará mas confianza para tumbar mas la moto, al ser un tío alto y el chasis de la k5 ir muy bien el cuerpo lo llevas echado atras lo que te da mucho grip y puedes abrir a muerte sin piedad... Porque no te va a hacer ningún extraño la moto... Deberías ir corrigiendo la posición de los pies punta/talón en las curvas... El otro día había un post en el general sobre la postura de conducción y esto ya lo hablamos de manera que dejes trabajar a las piernas como parte de suspensión pasiva... Parece una tontería pero no lo es... La mirada siempre al final de la curva y ve relajado... Tu mismo te habrás dado cuenta que desde el otro post PRe suicidio que escribiste a este ha habido mucha diferencia verdad? Pues sigue disfrutando |
os actualizo el pòst con fotos del finde pasado en albacete:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...06144285_n.jpg todo un acierto el consejo de apoyar el antebrazo en el tanque, aunque lo de echarme p'alante y acercar la cabeza al retrovisor aún me cuesta :colleja disfruté de los lindo! :birras |
Poco a poco las cosas van saliendo....sigue asi.:birras
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@Melentinik eso hice, DISFRUTAR. de hecho nunca me lo había pasado tan bien, eso de haber puesto las estriberas de serie me hizo ir mucho más cómodo y no sufrir de las rodillas... de hecho me hice 7 tandas en Albacete (a 32º de media) y la úlitma no la hice por el viajhe de vuelta, sino habría rodado encantado :hambre
lo único que no me convención fue el cambio invertido, alguna curva me comí por perder ese 0,5 segundos en pensar "para rriba o para abajo?" :cabeza, de hecho seguramente lo deje como estaba para la siguiente :confused: yo creo que el hecho de ir día a día con la V-Strom me influyó mucho... roto2 un abrazo, y gracias a todos! :birras |
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tengo que recuperar las buenas costumbres que me estoy quedando para el arrastre... y tú fiera qué... dando envidias... Vi a Efrén ayer en Montmeló y tú no apareciste!:lol |
Me encanta este post, voy tomando nota, gracias a todos.
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Me encanta este post :parto:parto:parto
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Jajajajajaja A partir de ahora seré bien pensao!!!! Jajajajajaja Sent from my iPhone using Tapatalk |
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Wile......yo lo que veo en las fotos es que fuerzas la postura para tocar rodilla :rolleyes:.....y eso es un error, rueda como te han comentado y llegará un momento que escondas la rodilla porque te estorba roto2 ....has mejorado respecto a Cheste :birras |
Vas mejorando a paso de gigante rodada tras rodada crack! :plas
Ese Wileeeeee :D :birras |
@wile seguro que te lo pasaste como un crio jajajajaja
con relajate y disfruta yo me referia a hacerlo sobre la moto, no al dia en general;) es decir, que no vayas tenso y que te sientas comodo en cada tanda que salgas, que respires bien, que no se te agarroten los brazos o la espalda..... eso significa que ya vas a gusto en la moto y que puedes empezar a aprender a ir mejor y mas rapido si ya lo tienes ahora te toca echarte hacia delante, flexionar los brazos y meter los hombros a la curva, que es lo que va a hacer que lleves una buena postura. por las fotos de albacete me parece q vas demasiado atras y asi es imposible que puedas flexionar los brazos, es pura fisica:x , y parte de la culpa es de las estriberas de serie (si no me equivoco has quitado las retrasadas no?) que te hacen ir mas comodo pero con una postura erronea para circuito. Las fotos de la firma de victor, mam y ajo3d son un buen ejemplo, fijate como el pecho toca el deposito, la cabeza esta a la altura del tapon de gasolina y el codo del interior apunt hacia abajo, bueno en la de @vitor cordoba no porque es muy pakete:gayer @MAM que bien me lo pase en silverstone,y ademas sali por la tele al lado de pablo jejeje, no puedo ir a todos los circuitos! si no a ver de donde saco la pasta para correr mis carreras, efren fue a entregar los premios no? |
Cita:
v,,sssss |
Cita:
:birras |
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