![]() |
Cambio normal/invertido
Hola.
Tengo duda de si intentar adaptarme al cambio invertido o continuar con el accionamiento normal. Realmente aporta ventajas. Merece la pena adaptarse?. Muchas gracias a todos. |
A ver, adaptarte te cuesta una rodada... no es difícil... ventajas...
1.- es más intuitivo darle golpes para abajo a la leva mientras quieres subir marchas 2.- es más intuitivo darle para arriba para reducir cuando te aferras a la moto 3.- es más rápido 4.- es más útil en los cambios de marcha en las curvas, porque si vas muy inclinado es más fácil pulsar para abajo, que meter el pie por debajo... 5.- si vas fuerte hay un par de curvas en España, en las que si no tienes el cambio invertido, no te cabe el pie para cambiar, por lo tanto o la matas, o la retrasas Poco más se puede decir sobre una elección y/u otra... |
yo lo cambié hace poco y lo estrené en Motorland y de cine, en la recta larga lo agradeces profundamente y en la subida larga antes del tirabuzón que tumbando pasas de 3ª a 4ª tambien...no me equivoqué ni una vez, las primeras tandas vas un poco pendiente, pero luego actuas por repetición y sale solo...y como dice el maestro MAM va mucho mejor para todo :birras
|
por adaptarte no te preocupes que lo aras sin darte cuenta, yo te lo aconsejo
|
Suiguiente paso: cambio invertido.
Gracias compañeros. MAM ilustranos y dinos cual son esas demoniacas y rapididisimas curvas. Saludos. |
Alcañiz después del sacacorchos, y en Albacete, después del Garrote, lo que llamamos la cafetería...
|
sin duda cambio invertido.
|
Cita:
saludos, |
Yo lo uso y al principio cuesta...pero esta de PM
Cita:
Yo lo veo como algo que es necesario a la hora de rodar. Un saludo |
Yo también tenia la duda hace poco y lo pregunte
Aquí tienes el enlace donde lo puedes ver aunque ya te lo han comentado todo http://www.todocircuito.com/foro/mec...vertido-12300/ Un saludo |
Oye y una pregunta tonta.
Cuando estas en la curva y tienes que meter la marcha, sin cambio semiautomático, como haces, cambias sin embrague, accionas el embrague ... Es que espero ir a Alcañiz. Pero vamos mi ritmo no es muy alto. Gracias. |
sin duda despues de invertir el cambio, el cambio semi es lo mejor, te vas a divertir como nunca, te ayadara a cambiar tubado sin problemas y lo agradeceras en la muñeca derecha al no tener que moverla tan solo cuando frenes
|
Cita:
Zona de mecánica échale un vistazo... Que te vendrá bien!! |
@MAM
yo me se otra curva para cambiar tumbado y llendo rapidito......... en jerez, el cambio de direccion de la 2º de drch despues de meta para coger el curvon te te lleva a pons alli con la 600 se corta un pelin para tirar la moto a la izda y se da gas a full mientras tumbas a izda. me acuerdo que la primera vez que entre en jerez iba con el cambio normal y no podia hacer esa curva bien. |
Cita:
Bueno... La verdad que en esa curva...si vas corto vienes cambiando antes... Pero buen apunte!! |
estoy en total acuerdo contigo MAM hay muchas ventajas y ademas por acostumbrarte te diré que no te preocupes. te explico mi caso hace unos ocho años empece a ir al circuito y se lo comente a mi mecánico y me dijo que si estaba loco que tenia mucha edad para acostumbrarme a ir con el cambio invertido que eso era para los que verdaderamente eran jóvenes y querían empezar a correr.
bueno como vi que en algunas curvas iba mal decidí montármelo yo mismo y solo me equivoque una sola vez en la recta de la primera tanda después a rodar como un jabato y a disfrutar como un indio. prueba lo no te arrepentirás. |
Es fácil hacerse, yo li he llevado siempre convencional, y después de la carrera de Albacete decidí invertirlo, y encima no tenia días para probar en entrenos, y fui directamente a una carrera a la de los arcos, con el cambio invertido, me daba no se q, x el tema de q era una carrera, pero sin problemas, no me ekivoque en ningún momento, y desde luego es mayor ventaja llevarlo invertido, xq hay zonas q no cabe el pie. Un saludo
|
Es el mejor invento
|
mejor invertido, es mas aunque no lleves estriberas cambiadas podras ponerlo, si no me equivoco tu moto una r6 de a partir del 2006 puedes hacerlo cambiando la postura del selector de la caja de cambios, lo se porque gracias a @dapol que puso un tutorial de como hacerlo en el foro del MC al que pertenezco y un colega con una r6 lo ha hecho asi
|
Una pregunta chavales!
Si pongo un cambio invertido, es legal en carretera? Se puede invertir el cambio en mi zx6r 2009 sin cambiar la palanca de origen? Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com