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Consejo para hacer primera carrera
HOLA, miro mucho el foro pero hablo poco y hoy me he decidido a hablar,me gustaria correr alguna carrera una vez en mi vida, pero como todo el mundo ahora mismo de coste muy reducido y de tiempos (jerez 2,03 mejor vuelta,puedo mantener 2,05 varias vueltas)me gustaria hacerla en jerez con una forma fisica muy basica y mi moto es cbr1000rr 07 que tiene latiguillos metalicos,indicador de marchas,desaroollos,cola de leo-vince,filtros de aire BMC,proctetores de motor y tapas de carbono. Si alguien me aconseja que campeonato correr y que modificar de la moto se lo agradezco eternamente, saludos.
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weno pues si corres el CAV (campeonato andaluz de velocidad) respondiendo a tu pregunta,te comento,suponiendo que corras en series 1000 que es donde te aconsejo. si no dan mucho porculo en las verificasiones,con pocas modificaciones podras verificar la moto y correr sin ningun problema,porque alomejor te pueden decir que quites la piña del mando izquierdo(donde van los interructores de los intermitentes) si tienes bomba de freno que no sea la de origen,tendras que ponerle la suya de origen,tienes que poner el bote de expancion para los manguitos de los rebozaderos,la aleta de tiburon y precintar,filtro de aceite,tornillos de llenado de aceite y tornillos de vaciado de aceite,ponerle expoface en el deposito de gasolina,los topes anticaidas no puieden sobresalir mas de 3 cm creo recordar y el filtro de aire tendrias que quitarcelo,pero esto ultimo no hace falta porque solo se lo miran a los tres primeros para posibles descalificasiones y siendo realista con los tiempos que tu haces no estas en posicion de podiun,asin que dejacelo que eso para verificar no te lo miran. tienes que correr con un mono enterizo(de 1 pieza)casco homologodo,aunque para verificar puedes pedircelo prestado a alguien y despues correr con tus cosas. tienes que llevar contarpesos en semimanillares o tapones y tapones en las estriveras,las tapas de protecion del motor ya las tienes puesta,pues poco mas. si me acuerdo de algo mas te lo digo. Si al final te animas a correr,yo estare por los circuitos los findes enteros de las carreras,siendo esta primera carrera los dias 9 y 10 de junio en jerez,te lo digo por si necesitas alluda o necesitas algo. para cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo por el foro o al telf 635575749,un saludo |
ah se me olvidava,aqui tienes el reglamento deportivo para que le eches un vistazo.
https://fedemoto.info/ImgEspecialida...20completo.pdf |
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@BRUJA todo eso para una carrera:leche ,
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jajajjaa:parto:parto toooooo eso y seguro se me queda algo por ahy,pero weno aqui me tiene el compañero pa echarle una mano pa que no se agovie;)
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Jejeje :D el @BRUJA es un tio mu apañao, ami tambien me ha aclarado muchas cosas del CAV desinteresadamente, y la verdad es qe esa ayuda me ha servido de mucho :birras
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Mil gracias Bruja, ya me has dado mucha informacion, pero entrando en materia con tiempos de 2,03-2,05(JEREZ) a k puedo aspirar en la carrera? aunque mi sueño es acabarla sin problemas y otra odisea: la economica que vale apuntarse a una sola carrera, teniendo en cuenta que no tengo licencia y que valen esos dunlop obligatorios?lo de los neumaticos me parece una pasada, por cierto estoy viendo superbike en assen, carrera en mojado,impresionante!!!
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puede ser mas economico la MAC90?
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esta muy completito brujas jeje...el tapon rapido de gasolina sino a variado las normas tambien te lo piden.jejeje... |
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yo no quiero desmoralizar pero con ese tiempo estaras de los ultimos....si dices que mantienes un 05....aunque en carrera te podras poner en 02/03...siempre anima el intentar coger al ke va delante tuya jeje...y aprenderas muchisimos trucos,perfeccionaras la conduccion el adelantar que nos cuesta a todos.el decidirte a entrar en curvas rapidas dejando la moto correr.frenar tarde...todo esto con el tiempo lo aprenderas.si sigues en las carreras claro...ai es donde se aprende bien.bueno dejo al maestro que te de informacion porque yo ya ando perdio en esto jejeje... |
Te as mirado hacer la de junio en la promo del manchego?
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Buenas compi, yo estoy en la misma situación que tu, voi a estrenarme este año en esto de las carreras. El año pasado hice una carrerilla de aficionados (Open EasyRace en Jerez) y me encantó, así que este año qeria repetir, y qiero hacer varias carreras del CAV.
Todavía estoy aprendiendo un poco como va todos este mundillo, pero llevo ya un tiempo mirando cositas, así que todo lo que pueda ayudarte lo intentare, y lo que no sepamos se lo preguntamos a @BRUJA jejeje :one En cuanto al tema licencia, no te hace falta sacártela (no recuerdo el precio pero rondaba cerca de los 300€). Según te he entendido no piensas hacer el campeonato completo, sino correr alguna carrera suelta no? Hay "licencias" para una sola carrera, que es lo que yo me voy a sacar. Vale 50€ y te sirve SOLO para esa carrera. La inscripción para el CAV son 105€ por carrera, pero para Jerez es mas caro, y sale a 125€ la carrera. En cuanto a neumáticos, en series1000 se montan los DUNLOP D211 GPRACER (tienes que pedirlo con el marcaje de la federación andaluza para el CAV) y el precio fijado por la federacion/dunlop son 300€/juego Resumiendo, te va a hacer falta 300 neumaticos + 125 inscripcion + 50 licencia = 475€ Si te haces la idea de que rodando tambien gastas gomas y tambien te las tienes qe comprar de todos modos...al final la carrera te sale por 175...casi lo mismo que una tanda...pero no es la misma sensacion ni vas a aprender lo mismo...y por poco mas de lo que te va a costar una tanda yo prefiero hacer la carrera... **No te puedo confirmar precios de la MAC90, pero estoy casi seguro que es mas caro...además, es una carrera de resistencia y salida tipo LeMans. Espero haberte ayudado. :birras De todos modos, tengo por aqui el reglamente tecnico, el papel de los neumaticos y el de la licencia, ademas del formulario de inscripcion. Esta todo en la web de la federacion, pero si no lo encuentras dimelo y te los paso por email. http://www.famotos.com/web/plantilla...te.asp?Id=1878 |
Yo estaba en tu misma situacion el año pasado.
mi consejo es que leas el reglamento, prepares la moto y corras, veras que despues de la primera carrera quieres otra mas. preparar la moto es una unica vez, luego ya la tienes hecha para posteriores carreras. yo cogeria la licencia anual porque te vale para las demas rodadas que hagas fuera del campeonato y el seguro es mil veces mejor yo me cai en los arcos y me rompi la clavicula por 4 sitios, me operaron en la clinica donde suele ir el rey, para que te hagas una idea) sale una pasta correr pero la sensacion de salir a unos entrenamientos, volver y ver los tiempos.....es la leche pero estar en parrilla esperando que se apague el semaforo es la puta caña!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero te hara falta coger algo mas de ritmo para estar un poco delante, yo ruedo en jerez con mi cbr600, tambien de serie, con latiguillos, bomba brembo y cola de escape en 1:54 suerte compañero!!! y no te quedes con las ganas, te lamentaras toda la vida |
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te tiene que sacar la licencia,el primer año de licencia es mas barato,no se si son exactamente100€ como dice tejon jr 25 porque como estos de la fam lo cambian todo,pero vamos ahy andara € arriba € abajo Lo que dice tambien el compañero JoSSe_ de sacarte la licencia para una sola carrera tambien lo puedes hacer y son 50€,pero tienes que tener las ideas claras de que solo quieres hacer una,no valla a ser que despues te calientes y quieras hacer mas. Pregunta antes el tema de los 50€ a la fam,haber si despues no te van a dejar ni hacer los entrenos del viernes,me refiero,que despues te quieran cobrar el seguro de los entrenos del viernes,y si te lo cobracen pues ya para eso te sacas la licencia anual y ya te ahorras el seguro de posteriores rodadas o entrenos de carreras que quisieras hacer,ademas de poder hacer alguna carrera mas si quisieras. Refertete a los tiempos,siendote franco aspirar con esos tiempos a poco,ya que el ultimo de la carrera del año pasado en series 1000 rodo en 1:56:9 pero vamos que seguro que en la carrera bajas bastante tus tiempos y lo importante es participar y la experiencia que te llevas.:birras |
gracias a todos por vuestra ayuda, por lo k veo y me comentais lo mejor seria entrenar un poco mas o menos hasta la segunda carrera en jerez e intertar bajar tiempos hasta el 2,00 ¿que tiempos seran los minimos en jerez para serie 1000? para poder hacer algo dignamente aunque no me importa terminar el ultimo pero al menos poder pelear con alguien en la carrera, si alguien me puede ayudar con algun consejo lo agradezco.
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por los tiempos minimos no te preocupes porque almenos que hubiese mas de 40 pilotos en pista que lo dudo,no se haran clasificasiones para descartar a gente.
todo lo que puedas entrenar esta claro que te va a servir positivamente,pero todo depende de si para hacer tandas tienes que comprar gomas o vas a poner usadas que tengas por ahy en el trastero,me explico mejor,si yo tubiera que compran un juego de gomas para hacer una tanda,pues ya para eso aprobecho y aunque quede el ultimo hago una carrera que chispa mas o menos te va a salir lo mismo,ya que en las gomas en donde seva las pelas y en carrera es donde vas a cojer nivel mas rapido;) y weno los consejos que te doy es que cuando compres los dunlop d211 gp racer montes M (medio) delante y E (duro) detras y controles bien las preciones despues de salir de pista:birras,yo andare por alli y te echare una manilla ok:colleja,haber si bajamos un poco esos tiempos;) :bye |
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juvilao con que moto haces el 1,54? me puedes dar algun consejo para poder hacer al menos 2,00 en jerez, con la moto de serie y cuatro cositas que tiene ya, latiguillos,cola escape con valvula mariposa eliminada,filtro aire racing bmc,indicador de marchas y proctetores de motor,que neumaticos pones? saludos
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aaaa i otra cosa preguntale a @BRUJA que es un pilotazo de los buenos. un saludo
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bueno creo k lo mejor sera seguir entrenando, algun consejo o truco para mejorar tiempos en jerez? gracias
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si coincido en circuito os buscare para aprender de gente como vosotros (juvilao,bruja,etc) gracias a todos
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en competicion bajas 2 segundos facil consejos para rodar rapido en jerez..........a ver si entra @MAMy te cuenta es el consejero oficial del foro:parto:parto |
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Qué desarrollo llevas montado? En que marchas entras en cada curva? Te lo pregunto, porque yo, que no se mucho de esto, me pasé casi un año que no bajaba de 2:00:123 y fue cambiar el desarrollo y rodar más rápido. El año pasado, en dos rodadas (mayo y junio) bajé al 58 y en carrera del CAV en septiembre continuos 55 medios. Ahora, en tandas libres, sin rueda de referencia estoy en 54's continuos con una mejor vuelta de 53:800. Mañana voy a Jerez a ver que tal, ultimo entreno para mi antes de la carrera del CAV del 9/10 de junio. Ah! Por cierto, llevamos la misma moto con la diferencia que la mía es 2004 con sólo latiguillos, cola de escape y lo obligatorio por la FAM. Espero que no se invente la organización un limite de edad en las motos porque sino estoy jodido... :parto :parto NOTA: como dice el campeón @BRUJA :one no te preocupes por si te clasificas. Entre los libres del viernes y los cronos del sábado, seguro que coges alguna rueda que te baja de los 2 minutos seguro. Aun así, el corte está en un 10% + que la Pole, es decir, si la Pole está en 1:45:000 (raro...) el tiempo máximo para clasificarse sería 2:05:500 Un saludo! :bye Sent from my iPhone using Tapatalk |
Juvilao mi correo es Navascbr@hotmail.com
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Cita:
http://www.miguelangelcastilla.com/90_int.php http://www.easyrace.net/copa/docs/REG%20%20OPEN.pdf |
gracias a compañeros como bruja, que he conocido personalmente,tengo las ideas mas claras, tengo k entrenar mas y cojer ruedas buenas para bajar tiempos, tengo k entrenar con pilotazos como vosotros, estare en conctato, gracias a todos.
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el 16 junio habrá una carrera open en almeria, y una categoria para noveles que nunca hayan competido. Igual te interesa navas
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horquillas??????
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56. |
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