![]() |
Caducidad Neumáticos
Buenas.
Mi duda es sobre la caducidad de los neumáticos, por ahí comentaban que son 4 años desde la fecha de fabricación, otros 3 desde que los montas. ¿Algún experto en el tema? Monto actualmente qualifier RR y mas o menos realizo unos 2000 km/año, justo salidas y algun que otro circuito. El delantero que tengo es de la semana 41 del 2009 (lo llevo montado desde mayo del 2010) y he encontrado para sustituir al trasero otro qualifier rr del 2009. Gracias de antemano |
Cita:
Por todo esto lo compraría sin problemas, y si es para calle más |
Te lo voy a poner claro un neumatico,de fecha 2012 tirado en la calle tres meses a la intemperie ya no vale para nada
un neumatico bien guardado,del 2004 estara perfectamente La fecha del neumatico es de fabricacion y indica muchas cosas pero no la caducidad segun dunlop un neumatico perfectamente conservado EMPIEZA a perder sus propiedades a los 10 años Como veras es todo muy relativo Si no tiene mal aspecto el neumatico no creo que tengas problema :birras |
Hola, y cual es la forma correcta de guardar un neumatico?, tapado , de pie , tumbado , o sea , como se deberían guardar de una temporada a otra ?
Gracias, un saludo |
Cita:
|
Cita:
la posicion tumbado y por supuesto sin soportar peso ,pero todo esto es ya casi de laboratorio :parto:birras |
De pie nunca.tumbados .y sí es colgados de una barra moverlos de vez en cuando.son cosas lógicas . ni en la calle al frío ni un sitio al sol o de mucha temperatura.
|
Ok, gracias, lo hago bien todo menos tumbarlos, lo tendré en cuenta y los colgare como jamones " ya que tengo algun pata negra " jeje
|
Refloto este post ya que tengo unos D209GPRacer (pues ya tienen sus 4 añitos).
Tienen 4 rodadas/cursos y 3 rutillas por la sierra. De aspecto están bien, aunque ando con la mosca detrás de la oreja por si han perdido propiedades con los años. DELANTERA: http://i47.tinypic.com/30ix1nc.jpg TRASERA: http://i46.tinypic.com/29puv88.jpg Hace unos días estuve en el JARAMA rodando y hace un mes y pico en MOTORLAND, y no tuve ningún susto en ninguna de las rodadas, pero no sé... |
Chico yo los veo bastante bien...................:confused: haber que dicen los pro
|
Cita:
Aparte del bulo sobre "fechas de caducidad" que ha corrido por Internet? Yo estoy contento de que haya corrido esta información falsa o mas bien, mal entendida... Gracias a eso puedo comprar neumáticos en perfecto estado mas bien de precio :lol Mi consejo es que los disfrutes, que para eso están, y si caes o tienes un susto no caigas en la tentación fácil de darle la culpa a la goma "porque tiene 4 años" eso puede pasar con cualquier neumático. |
Yo los veo bastante bien y si no te dan ningún problema, ya esta no te comas mas la cabeza.
Ya esta escrito mas arriba por Brigada lo importante es como se conserva el neumatico. Si va bien a dar gas y a disfrutar! |
Yo llevo montados un slicks del 2007 y estuvimos haciendo hace unas semanas, '52 en Alcarras con mi hierro del 97. Yo creo que si eres piloto y hilas muy fino, si que lo notas, pero para echar unas tandas y unas risas tampoco creo importe si eres un par de segundos mas lento.
-fútbol y +tandas baratas!!!! |
Yo hoy acabo de montar un Michelin trasero del 2007 y mi amigo que me lo ha montado que lleva muchos años vendiendo neumaticos me ha dicho que no hay ningun problema,el neumatico tiene muy buen aspecto y pienso lo mismo que para nivel aficionado sobra.
|
Yo en la r6 llevo unas gomas del 2004 y van de maravilla.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04. |