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Beirry 12-abr-2012 22:39

cual es mejor semiautomatico?protmi 2 o HM2
 
Pues eso, que tengo una gran duda de cual de los dos sera mejor cambio semiautomático para mi gsxr 600 k8. Me gustaría que el que los tenga o halla tenido o sepa algo sobre ambos me diga lo que pueda o me de su opinión. La verdad que se que del HM2 (el que es mas sencillo con solo tres posiciones de corte) me han hablado muy bien, y del protmi no se mucho, se que también es para usar con la centralita propia de la moto, que esa es la idea, pero no se por cual decidirme. Mas bien tenia casi claro que iba a comprar o a mirar mas en serio el HM pero nuestro amigo del foro Robertons me lo ha puesto dificil con el precio que le ha puesto al protmi jajajajajajaja, asi que necesito vuestra ayuda para poder decidir cual coger. :birras:birras:birras:birras

PD: por cierto si esto no va aquí que por favor a quien la corresponda que lo mueva a su sitio.

Hospitality Motobox 12-abr-2012 22:49

El HM nuevo, el de las 3 posiciones y que funciona en extension y compresion a la vez pero que no permite seleccionarlo... no se que tal va. El HM pata negra es lo mejor que hay. Pero el Protmi funciona de lujo, tienes que tener bien claro si extension o compresión (normal o invertido) antes de comprarlo y listo. Yo es lo que mas monto en el taller, incluso solo la varilla en combinancion con Rapids, Yec, etc.

Un saludo

Beirry 12-abr-2012 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 203090)
El HM nuevo, el de las 3 posiciones y que funciona en extension y compresion a la vez pero que no permite seleccionarlo... no se que tal va. El HM pata negra es lo mejor que hay. Pero el Protmi funciona de lujo, tienes que tener bien claro si extension o compresión (normal o invertido) antes de comprarlo y listo. Yo es lo que mas monto en el taller, incluso solo la varilla en combinancion con Rapids, Yec, etc.

Un saludo

Osea que la historia del HM seria pedir el sensor para que funcionara, en mi caso, con el cambio invertido. La cosa es que yo pensaba que cuando se refería a que funcionaba en compresión y extensión yo pensé que refería a algo de que podía funcionar tanto para subir como para bajar marchas jejeje anda que estoy yo cojonudo. Del HM pata negra si que me han dicho que es la leche y este se supone que es el mismo solo que tiene muchas menos posibilidades de regulación. La cosa es que no se si al tener solo las 3 posiciones de regulación del corte, valdrá para que valla fino fino (supongo que si, sino no lo venderían así digo yo) o si no por el contrario sera mejor coger el protmi que tendrá mas regulación o posibilidad de regular. Lo que tenia oído es que el modo de funcionamiento del sensor de la varilla es diferente en el HM algo de que no hay elementos que rocen y en los demás si. Sabes algo? Jeje y perdona el tocho pero es lo que tiene las dudas y el no saber jeje gracias :birras

Hospitality Motobox 12-abr-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 203101)
Osea que la historia del HM seria pedir el sensor para que funcionara, en mi caso, con el cambio invertido. La cosa es que yo pensaba que cuando se refería a que funcionaba en compresión y extensión yo pensé que refería a algo de que podía funcionar tanto para subir como para bajar marchas jejeje anda que estoy yo cojonudo. Del HM pata negra si que me han dicho que es la leche y este se supone que es el mismo solo que tiene muchas menos posibilidades de regulación. La cosa es que no se si al tener solo las 3 posiciones de regulación del corte, valdrá para que valla fino fino (supongo que si, sino no lo venderían así digo yo) o si no por el contrario sera mejor coger el protmi que tendrá mas regulación o posibilidad de regular. Lo que tenia oído es que el modo de funcionamiento del sensor de la varilla es diferente en el HM algo de que no hay elementos que rocen y en los demás si. Sabes algo? Jeje y perdona el tocho pero es lo que tiene las dudas y el no saber jeje gracias :birras

El HM es una celula de carga, no le afectan vibraciones, llamemoslo "digital" y el protmi es un muelle con un pulsador, el muelle es el que ejerce la resistencia a que se toquen las dos partes.
Hay protmis por ahi funcinando con miles de kilometros, caidas, etc y funcionan a la perfeccion.
Si el pulsador de este HM es igual al pata negra es un pulsador cojonudo.

Al final, que decida tu bolsillo.

Para reducir no se te ocurra intentarlo sin usar el embrague!! jaajajaja!! Piensa que cuando reduces ya no das gas, que es lo que corta el semi.

Un saludo

nito 13-abr-2012 00:25

Yo tengo montado en mi gsxr 600 k7 el promit 2 y va de lujo!!!.

acosta 13-abr-2012 08:21

Yo tengo el HM montado y va de lujo, se lo compré al compañero MENA62 del foro a un precio increíble. Tiene un post en compra-venta de accesorios, búscalo y habla con él a ver que te dice.
Yo hace poco puse en ese mismo post como había hecho el montaje wn mi moto, ya que es muy sencillo.
Bueno espero haberte ayudado o confundido un poco más :parto

derrape 14-abr-2012 18:48

Yo tengo montado el Protmi-2 y funciona fenomenal, hoy precisamente me he ido a ajustarlo un poquito mas ya que notaba algo de tirón al cambiar marchas, con lo que he estado jugando con el tornillo (que esta loco no tiene limite para + o -), hasta que las marchas entraban casi sin enterarme. Una cosa, si probando te se enciende en el cuatro el FI, no te asustes, es porque hay demasiado tiempo de corte y da fallo.


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

BrainBT 14-abr-2012 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 203134)
Para reducir no se te ocurra intentarlo sin usar el embrague!! jaajajaja!! Piensa que cuando reduces ya no das gas, que es lo que corta el semi.

Un saludo

El funcionamiento del semi sólo consiste en eso? Osea, yo sin semi puedo cortar gas y subir sin darle al embrague y sin peligro para la mecánica?

Beirry 15-abr-2012 00:17

Muchas gracias a todos por las contestaciones. La verdad que visto lo visto tirare por el HM, me convence mas. Lo dicho gracias por las opiniones jejeje asi da gusto.

Imanolwsky 15-abr-2012 13:55

El tema del HM es que viene sin varilla (el barato) y hay que hacer un apaño con alguna y como que me echa un poco para atras. Como se puede solucionar el asunto???

sinpat 15-abr-2012 14:18

creo que todos los HM vienen sin varilla, la puedes pedir a parte y no es cara, yo estuve apunto de comprarselo al compañero mena, pero al final preferi gastar un poco mas y coger la version configurable algo mas cara que la que el vende, a parte tuve que pedir la varilla, concretamente 50mm mas corta que la que lleva de origen, que es lo que mide el sensor.

Beirry 15-abr-2012 15:22

Ostia con lo de la varilla me acabáis de joder vivo jajajajajajaja, por cuanto se supone que sale la varilla? y ademas supongo que habrá que pedirla de la medida concreta que necesites para no tener que andar cortando o cosas así. O hacer un apaño con la que tienen las estriberas y cortarla a la medida necesaria.
Por cierto sinpat a ti la versión full por cuanto te ha salido si se puede preguntar? porque la mas sencilla son 295 y la otra creo que eran en torno a 500€ no?

sinpat 15-abr-2012 19:06

la varilla te saldra en torno a unos 15€, la medida segun mire deberia ser 50mm mas corta que la varilla que lleves, 50mm mide la cedula del cambio semi de HM, yo por ejemplo mi varilla eran 215mm y la pedi de 165mm y perfecto.
en cuanto al precio la version full esta como bien dices sobre los 500€, me salio por algo menos pero ahora mismo no creo que se pueda conseguir mas barato, al menos no lo encuentras ahora mismo en internet a menos.

acosta 15-abr-2012 21:27

La varilla te la corta cualquier tornero y te lo deja perfecto, a mi me la hicieron en un plis por 5€

Imanolwsky 15-abr-2012 22:01

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 204377)
La varilla te la corta cualquier tornero y te lo deja perfecto, a mi me la hicieron en un plis por 5€

Si cortar no es el problema. Luego hay que hacerle la rosca en la zona donde menos grosor tiene la varilla y no acabo de verlo claro.

Hospitality Motobox 15-abr-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 203909)
El funcionamiento del semi sólo consiste en eso? Osea, yo sin semi puedo cortar gas y subir sin darle al embrague y sin peligro para la mecánica?

Eso es, puedes cortar gas y meter las marchas, pero para que no sufra el cambio tienes q cortar gas del todo.

Saludos

acosta 16-abr-2012 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 204404)
Si cortar no es el problema. Luego hay que hacerle la rosca en la zona donde menos grosor tiene la varilla y no acabo de verlo claro.

Tu no lo ves claro, pero cuando se lo lleves al tornero el lo vé muy claro al instante, con la maquinaria que tienen te lo hacen facilmente sin problema alguno, ellos te hacen la rosca y te meten el macho que necesitas en 10 minutos sin despeinarse.
Yo también lo veía complicado y cuando vi lo facil que a ellos les resulta hacerlo, se me quedó cara de pocker, ya que estaba en la misma situación que tu y llevas la varilla pensando que el tio lo va a hacer mal y vas a joder tu varilla, pero al volver a casa con la varilla lo primero que dices es "JODER QUE FÁCIL QUE ES HACER ESTO".
Bueno espero disipar tus dudas!!
:birras

Imanolwsky 16-abr-2012 09:55

ok. Pues me has convencido.

Beirry 16-abr-2012 22:59

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 204582)
Tu no lo ves claro, pero cuando se lo lleves al tornero el lo vé muy claro al instante, con la maquinaria que tienen te lo hacen facilmente sin problema alguno, ellos te hacen la rosca y te meten el macho que necesitas en 10 minutos sin despeinarse.
Yo también lo veía complicado y cuando vi lo facil que a ellos les resulta hacerlo, se me quedó cara de pocker, ya que estaba en la misma situación que tu y llevas la varilla pensando que el tio lo va a hacer mal y vas a joder tu varilla, pero al volver a casa con la varilla lo primero que dices es "JODER QUE FÁCIL QUE ES HACER ESTO".
Bueno espero disipar tus dudas!!
:birras

Jejeje tengo que deciros que eso depende de la varilla, en la que llevo yo ahora mismo con las estriberas no se puede, porque si se corta lo que se necesita se llega a una zona rebajada mas plana de la varilla y mucho mas fragil en la que no se puede hacer nada. Solo por apuntar jeje

luna_gsxr 16-abr-2012 23:45

Yo en mi 600 k8 llevo el protmi 2 y la verdad es que encantado, no he probado otros, pero la verdad es que no lo cambio por nada jejeje

Passion 17-abr-2012 13:35

hola yo ayer monte un protmi y de momento no he podido hacer muchas pruebas, pero creo que no me va, debo regular algo en las roscas de la varilla??

como puedo saber si funciona o no?

luna_gsxr 17-abr-2012 14:29

Creo que si no funciona no te deja meter la marcha sin soltar gas, no fuerces al intentar meter la marcha, te aseguraste de comprarlo de extension o compresion correctamente? me refiero a si es cambio convencional o invertido. Siento no poder ayudarte mas :cabeza

Passion 17-abr-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por luna_gsxr (Post 205371)
Creo que si no funciona no te deja meter la marcha sin soltar gas, no fuerces al intentar meter la marcha, te aseguraste de comprarlo de extension o compresion correctamente? me refiero a si es cambio convencional o invertido. Siento no poder ayudarte mas :cabeza

Hola las marchas si entran pero parece como si sonara bastante la caja tambien subido en el caballete todo parece mas brusco

Portu 18-abr-2012 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 205338)
hola yo ayer monte un protmi y de momento no he podido hacer muchas pruebas, pero creo que no me va, debo regular algo en las roscas de la varilla??

como puedo saber si funciona o no?


En el caballete subida la moto te entraran las marchas con cambio o sin cambio... la manera de saber si corta la chispa el cambio.. con la moto subida en caballetes mete la sexta y dale a la palanca como pa meter una marcha mas y ahi notaras si corta el encendido ya que pegara un pequeño tiron...si te corta la chispa la centralita esta bien.. despues tendrias que ir a subir el tiempo de corte con el tornillo que esta en la centralita del cambio.

En la varilla no tienes que regular nada, mas que la posicion de la palanca.

Espero a verte aclarado las dudas en vez de liarte mas. :birras

Passion 18-abr-2012 11:18

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 205696)
En el caballete subida la moto te entraran las marchas con cambio o sin cambio... la manera de saber si corta la chispa el cambio.. con la moto subida en caballetes mete la sexta y dale a la palanca como pa meter una marcha mas y ahi notaras si corta el encendido ya que pegara un pequeño tiron...si te corta la chispa la centralita esta bien.. despues tendrias que ir a subir el tiempo de corte con el tornillo que esta en la centralita del cambio.

En la varilla no tienes que regular nada, mas que la posicion de la palanca.

Espero a verte aclarado las dudas en vez de liarte mas. :birras


con eso me vale gracias

Passion 18-abr-2012 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Passion (Post 205825)
con eso me vale gracias

Lo acabo de probar y asi no noto ningun corte de encendido, lo llevare a que me echen un ojo

pelu 18-abr-2012 20:21

por si sirve de algo dejo esto or aqui,si no las tienen ellos ,alguien se podra hacer con ellas

http://www.fanatikmoto.com/tienda/pr...id_product=658

Imanolwsky 19-abr-2012 01:09

Cita:

Originalmente publicado por pelu (Post 206044)
por si sirve de algo dejo esto or aqui,si no las tienen ellos ,alguien se podra hacer con ellas

http://www.fanatikmoto.com/tienda/pr...id_product=658


Si pelu, si. Me acabas de sacar de dudas definitavamente con esto.
Muchas gracias...

Passion 19-abr-2012 11:08

Bueno ya lo tengo funcionando se me habia pelado un cable con el ventilador y por eso no cortaba...

camposkr 14-ago-2015 10:53

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 203899)
Yo tengo montado el Protmi-2 y funciona fenomenal, hoy precisamente me he ido a ajustarlo un poquito mas ya que notaba algo de tirón al cambiar marchas, con lo que he estado jugando con el tornillo (que esta loco no tiene limite para + o -), hasta que las marchas entraban casi sin enterarme. Una cosa, si probando te se enciende en el cuatro el FI, no te asustes, es porque hay demasiado tiempo de corte y da fallo.


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

Derrape, ayer me apareció el FI y creo que fue por el protmi 2, no porque mucho tiempo de corte si no por no dar con decisión y aumentar yo el tiempo de corte. Apago y enciendo y todo perfecto.
La pregunta es, esa aparición de FI hace bajar el rendimiento del motor? Lo digo por si una casualidad me pasa en mitad de una tanda

derrape 14-ago-2015 21:52

A mi nunca me quitó potencia la centralita por fallo con el semi


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.

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