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cual es mejor semiautomatico?protmi 2 o HM2
Pues eso, que tengo una gran duda de cual de los dos sera mejor cambio semiautomático para mi gsxr 600 k8. Me gustaría que el que los tenga o halla tenido o sepa algo sobre ambos me diga lo que pueda o me de su opinión. La verdad que se que del HM2 (el que es mas sencillo con solo tres posiciones de corte) me han hablado muy bien, y del protmi no se mucho, se que también es para usar con la centralita propia de la moto, que esa es la idea, pero no se por cual decidirme. Mas bien tenia casi claro que iba a comprar o a mirar mas en serio el HM pero nuestro amigo del foro Robertons me lo ha puesto dificil con el precio que le ha puesto al protmi jajajajajajaja, asi que necesito vuestra ayuda para poder decidir cual coger. :birras:birras:birras:birras
PD: por cierto si esto no va aquí que por favor a quien la corresponda que lo mueva a su sitio. |
El HM nuevo, el de las 3 posiciones y que funciona en extension y compresion a la vez pero que no permite seleccionarlo... no se que tal va. El HM pata negra es lo mejor que hay. Pero el Protmi funciona de lujo, tienes que tener bien claro si extension o compresión (normal o invertido) antes de comprarlo y listo. Yo es lo que mas monto en el taller, incluso solo la varilla en combinancion con Rapids, Yec, etc.
Un saludo |
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Hay protmis por ahi funcinando con miles de kilometros, caidas, etc y funcionan a la perfeccion. Si el pulsador de este HM es igual al pata negra es un pulsador cojonudo. Al final, que decida tu bolsillo. Para reducir no se te ocurra intentarlo sin usar el embrague!! jaajajaja!! Piensa que cuando reduces ya no das gas, que es lo que corta el semi. Un saludo |
Yo tengo montado en mi gsxr 600 k7 el promit 2 y va de lujo!!!.
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Yo tengo el HM montado y va de lujo, se lo compré al compañero MENA62 del foro a un precio increíble. Tiene un post en compra-venta de accesorios, búscalo y habla con él a ver que te dice.
Yo hace poco puse en ese mismo post como había hecho el montaje wn mi moto, ya que es muy sencillo. Bueno espero haberte ayudado o confundido un poco más :parto |
Yo tengo montado el Protmi-2 y funciona fenomenal, hoy precisamente me he ido a ajustarlo un poquito mas ya que notaba algo de tirón al cambiar marchas, con lo que he estado jugando con el tornillo (que esta loco no tiene limite para + o -), hasta que las marchas entraban casi sin enterarme. Una cosa, si probando te se enciende en el cuatro el FI, no te asustes, es porque hay demasiado tiempo de corte y da fallo.
http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg |
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Muchas gracias a todos por las contestaciones. La verdad que visto lo visto tirare por el HM, me convence mas. Lo dicho gracias por las opiniones jejeje asi da gusto.
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El tema del HM es que viene sin varilla (el barato) y hay que hacer un apaño con alguna y como que me echa un poco para atras. Como se puede solucionar el asunto???
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creo que todos los HM vienen sin varilla, la puedes pedir a parte y no es cara, yo estuve apunto de comprarselo al compañero mena, pero al final preferi gastar un poco mas y coger la version configurable algo mas cara que la que el vende, a parte tuve que pedir la varilla, concretamente 50mm mas corta que la que lleva de origen, que es lo que mide el sensor.
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Ostia con lo de la varilla me acabáis de joder vivo jajajajajajaja, por cuanto se supone que sale la varilla? y ademas supongo que habrá que pedirla de la medida concreta que necesites para no tener que andar cortando o cosas así. O hacer un apaño con la que tienen las estriberas y cortarla a la medida necesaria.
Por cierto sinpat a ti la versión full por cuanto te ha salido si se puede preguntar? porque la mas sencilla son 295 y la otra creo que eran en torno a 500€ no? |
la varilla te saldra en torno a unos 15€, la medida segun mire deberia ser 50mm mas corta que la varilla que lleves, 50mm mide la cedula del cambio semi de HM, yo por ejemplo mi varilla eran 215mm y la pedi de 165mm y perfecto.
en cuanto al precio la version full esta como bien dices sobre los 500€, me salio por algo menos pero ahora mismo no creo que se pueda conseguir mas barato, al menos no lo encuentras ahora mismo en internet a menos. |
La varilla te la corta cualquier tornero y te lo deja perfecto, a mi me la hicieron en un plis por 5€
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Saludos |
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Yo también lo veía complicado y cuando vi lo facil que a ellos les resulta hacerlo, se me quedó cara de pocker, ya que estaba en la misma situación que tu y llevas la varilla pensando que el tio lo va a hacer mal y vas a joder tu varilla, pero al volver a casa con la varilla lo primero que dices es "JODER QUE FÁCIL QUE ES HACER ESTO". Bueno espero disipar tus dudas!! :birras |
ok. Pues me has convencido.
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Yo en mi 600 k8 llevo el protmi 2 y la verdad es que encantado, no he probado otros, pero la verdad es que no lo cambio por nada jejeje
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hola yo ayer monte un protmi y de momento no he podido hacer muchas pruebas, pero creo que no me va, debo regular algo en las roscas de la varilla??
como puedo saber si funciona o no? |
Creo que si no funciona no te deja meter la marcha sin soltar gas, no fuerces al intentar meter la marcha, te aseguraste de comprarlo de extension o compresion correctamente? me refiero a si es cambio convencional o invertido. Siento no poder ayudarte mas :cabeza
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En el caballete subida la moto te entraran las marchas con cambio o sin cambio... la manera de saber si corta la chispa el cambio.. con la moto subida en caballetes mete la sexta y dale a la palanca como pa meter una marcha mas y ahi notaras si corta el encendido ya que pegara un pequeño tiron...si te corta la chispa la centralita esta bien.. despues tendrias que ir a subir el tiempo de corte con el tornillo que esta en la centralita del cambio. En la varilla no tienes que regular nada, mas que la posicion de la palanca. Espero a verte aclarado las dudas en vez de liarte mas. :birras |
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con eso me vale gracias |
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por si sirve de algo dejo esto or aqui,si no las tienen ellos ,alguien se podra hacer con ellas
http://www.fanatikmoto.com/tienda/pr...id_product=658 |
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Si pelu, si. Me acabas de sacar de dudas definitavamente con esto. Muchas gracias... |
Bueno ya lo tengo funcionando se me habia pelado un cable con el ventilador y por eso no cortaba...
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La pregunta es, esa aparición de FI hace bajar el rendimiento del motor? Lo digo por si una casualidad me pasa en mitad de una tanda |
A mi nunca me quitó potencia la centralita por fallo con el semi
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