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¿Esta muy mal este GP RACER?
Buenas a todos, el 25 estuve rodando en alcarras, estrenando gomas, primera vez que montaba GP RACER, monte M y E.
Al final del dia la trasera estaba en este estado. De presiones lo estuve comprobando justo cuando salía de pista y estaba a 1,5 1,6. El amortiguador es el de serie. Como veis el desgaste despues de 200km en alcarras? Mi ritmo fue de 2 min todo la jornada. Esta muy mal? ¿Se ha roto o se esta rompiendo? Este sabado voy al jarama, puedo seguir rodando con esa goma? Debería corregir algo? Presiones, amortiguador? Unos me dicen que endurezca algo la precarga, otros que libere algo los hidráulicos, que me podéis decir. Gracias. http://img.tapatalk.com/4dd1e215-86f4-555b.jpg http://img.tapatalk.com/4dd1e21e-87b8-31fe.jpg |
Esa.goma está perfecta. Se nota arrugada en las zonas de aceleración pero no llega a estar rota tampoco... Un ajustillo de amortiguador y aprendizaje, y los gastaras bien.
Pq, intuyo, que abres el gas con la moto bastante recta y lo abres fuerte! Todo influye compi. Un saludo! |
mira que el hombro ese que le está saliendo no haya mucho salto y se esté formando una parte plana, y por las aguas, quizá debas tocar algo de precarga, parece... pero para eso están los gurús de las gomas, que te eche un cable el gomático del @brigada
a parte de que la presión, un poco baja de más, y se acentúa al abrir gas, con la moto, muy levantada, que es cuando abres con decisión... |
La goma de detras al salir de pista tiene que estar en 1,7 1,8 ;)
:birras por lo demas quedate tranquilo que aun le queda mucha vida a esa goma. en principio no toques nada y pon bien la precion,a partir de hay................ :bye |
Cierto... La presión iba bajita! Prueba primero con.eso!
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esta bastante bien la goma, en cuanto a presiones habra gente mas experimenta ke yo pero tengo entendido ke el rango de temperaturas de esa trasera en caliente es de 1,4 a 1,6 asi ke yo la veo bien de presion, de hecho yo la llevo a 1,6 en caliente
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Cita:
tu que la llevas a 1,6 de pista:colleja. esa goma lleva de pista 1,8,por lo menos es la que yop eh llevado todo el año,pero weno es solo mi opinion:birras |
esa goma esta fatal, no te la juegos.
P.d te paso mi direccion por privado que las reciclo :parto:parto Fuera de bromas esta perfect, mira como te dicen las presiones. |
Cita:
TABLA DE PRESIONES NEUMATICO/MEDIDA___COLD________80C Warmers____Hot Running KR106 / 120/70R17_____(2.0 - 2.1)_________(2,3)_________(2.4 - 2.6) KR108 / 195/65R17_____(1.2 - 1.5)_________(1,3)_________(1.4 - 1.6) D211GP / 120/70ZR17____(2.0 - 2.1)_________(2,3)________(2.4 - 2.6) D211GP / 190/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6) D211GP / 200/55ZR17____(1.2 - 1.5)_________(1,3)________(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 120/70/ZR17_(2.0 - 2.1)_____(2,3)_______(2.4 - 2.6) D211 GP RACER / 180/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 190/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6) D211 GP RACER / 200/55/ZR17_(1.2 - 1.5)_____(1,3)_______(1.4 - 1.6) Cold = Frio 80C Warmers = Calentadores a 80º Hot Running = En pista |
La presion la tienes bien ,siendo un E y diciendo que vas de serie para mi esta claro que te falta precarga de muelle,hazle un setting de muelle para tu peso de 30 mm y hidarulicos a 1/3 de su recorrido desde cerrado
el neumatico esta bastante entero no tienes porque tener problemas supongo que se arreglara poniendo lo que te he dicho pero desde aqui todo es dificil tambien como dicen intenta ser mas progresivo abriendo gas:birras |
Las arrugas mas o menos suaves son malas? Mis traseros me los desgasta todo el neumatico muy uniformemente con esas arruguitas sin diferenciarse partes ni apoyos
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Gracias a todos por vuestras respuestas
Cita:
los hidrualicos segun me dices compruebo cuanto recorrido tienen y los cierro totalmente y desde esa posicion los abro 1/3 del recorrido? procurare ser mas suave con el gas :gayer |
Cita:
el setting me refiero a la diferencia entre la moto levantada trasera al aire y contigo montado es el inicio aproximado de ajuste de muelle para circuito los hidrauicos cuenta las vueltas o clicks que tienen desde cerrado a abierto luego cierras y abres 1/3 esto es muy generico pero si tu amortiguador esta mas o menos bien,notas algunas pequeñas mejorias ,ya te digo que todo lo que no sea trabajo en pista es relativo ,lo suyo es que alguien que sepa, te la ponga en el sitio un dia de pista:birras |
Cita:
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Una pregunta gente, .. ¿por que a la gran mayoria de estos neumaticos les sale esa raya marcando una franja? ¿es por la carcasa?
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ayer sabado estuve rodando en jarama con los nuevos ajustes, endurezimos la precarga un poco y ajuste los hidraulicos para llegar a ese ajuste que me comentabas @brigada, hize unos 250km en total, la presion estaba en 1,8 nada mas salir de pista.
aqui unas fotos de la goma trasera, que te parece, como va? http://img189.imageshack.us/img189/8264/img3633b.jpg http://img220.imageshack.us/img220/7748/img3634w.jpg http://img18.imageshack.us/img18/6257/img3635gt.jpg http://img337.imageshack.us/img337/1526/img3636x.jpg http://img403.imageshack.us/img403/14/img3637db.jpg http://img72.imageshack.us/img72/6431/img3638ib.jpg http://img688.imageshack.us/img688/5597/img3639kx.jpg |
Para mi todavia apoya demasiado y se rompe un poco,la presion es un poco alta ya te puso @jacomoto la tabla que es correcta ,yo pondria 1,5 caliente de pista y aumentaria un punto mas de precarga de muelle trasero
creo que ha funcionado bastante bien nos faltan tus impresiones en marcha:birras:birras |
Uf mis impresiones, jejeje, pues diferencia si que note sobre todo al abrir gas la moto la notaba que se meneaba menos de atrás, en general me encontré comodo.
El 22 voy a motorland, endureceré otro poco precarga bajare presiones y seguire probando. Gracias @brigada |
Ahora que lo veo si en alcarras llevaba la presión correcta y yo enmelonado el otro dia que tenia que ir a 1,8. Que cabeza. El problema me vino que el dia empezó mal, el viaje de ida con lluvia y nieve, y claro al llegar bastante frio y la pista muy fria, asique subí presiones, claro que luego no las ajuste correctamente, bueno en motorland a ver si no me vuelvo a equivocar.
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:birras:birras
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Asf gracias por comentar tu experiencia, en motorland pondré la presión correcta y a ver como evoluciona, los ajustes los hago con un amiguete que controla, pero claro luego yo que soy un zoquete no siento lo que hay que sentir sobre la moto, a ver si mejora la cosa.
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Cita:
el problema de estas ruedas es que las llevas bajas y no te transmiten mucho, si fueran unas pirelli ya te habrian hecho algun extraño :birras:birras |
Super interesante lo que contáis. Yo llevo esa goma.
Es de ayuda. |
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están mejor ahora q cuando saliste de alcarrás
solo endurece un poco precarga y baja presión. |
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el 22 en alcañiz probare un poco mas lo que me contais, endurecere un poco mas la precarga a ver que tal, y sobre todo pondre la presion correcta, y a ver si mejora, y la proxima que monte va mejor desde el primer dia.
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Ese neumático no esta roto, las marcas que tiene no son por muelle blando, si no por temperatura, el 90% de las roturas de los gp race son por eso.
Per o la mayoría de la gente se mata en querer poner un puesta apunto imposible, ya que es la propia goma quien lo provoca. Cuando salieron esas gomas dunlop, aconsejaba 1,4 en frio u 1,7 en caliente y fue una escabechina la cantidad de gomas que rompió la peña, algunos de la promo casi se arruinan en un finde, desastroso. Con el tiempo dunlop se dio cuenta que con menor presión conseguían calentar” mas” el neumático y reducir las roturas de sus gomas. Empezaron a cambiar sus recomendaciones de presiones. Y aviso a navegantes las presiones en temperaturas ambiente muy bajas o días sin sol, las presiones bajan muchísimo. Tener en cuenta que la temperatura máxima de un neumático es, cuando paras en el box después de rodar fuerte, esa temperatura nunca la tendrás en pista, con lo cual no es lo mismo neumático, un día de 30º con sol y te da 1,6 al salir en pista tienes 1,5, como un 10% menos, pero un día de 3º sin sol y viento te vas a bajadas de un 20% o mas, reales. Saludos |
bueno pues despues de estar rodando ayer en motorland aqui os dejo unas fotos del estado del neumatico despues de esta ultima rodada, que ya es su tercera rodada, despues de la primera en alcarras, la de jarama y esta de motorland.
¿Como veis el neumatico? lado izquierdo: http://img59.imageshack.us/img59/1141/img3737eq.jpg http://img100.imageshack.us/img100/9332/img3738h.jpg http://img837.imageshack.us/img837/3902/img3743o.jpg http://img593.imageshack.us/img593/7953/img3744er.jpg http://img528.imageshack.us/img528/3070/img3746k.jpg lado derecho: http://img526.imageshack.us/img526/8725/img3740h.jpg http://img338.imageshack.us/img338/9291/img3741wq.jpg http://img820.imageshack.us/img820/6993/img3745s.jpg http://img405.imageshack.us/img405/3068/img3747bb.jpg |
le puedes meter otra en circuito de derechas como albacete almeria o cartagena
se rompe de izda habria que ver porque .presiones,ajuste de suspension o geometrias:birras |
la proxima que tengo prevista es los arcos, que tal lo ves para un dia de tandas alli.
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si; con aprox. 2.5 para calle mejor , gracias Brigadita!:god
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