Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   sin chispa en bujias R6 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sin-chispa-en-bujias-r6-12400/)

danininja 27-mar-2012 21:22

sin chispa en bujias R6
 
Buenas noches!!

vereis tengo un amigo que no gana para disgusto con su R6 del 2000

de la noche a la mañana la moto le ratea muchisimo, no creo que sea problema mecanico, hemos cambiado las bujias y la moto ratea igual, nos hemos dado cuenta de que los colectores se calientan de manera desigual, asi que hemos sacado las bujias, las ponemos a chasis y fallan, en algunas hay chispa en algunas no...

pueden ser las pipetas? las bobinas? de donde viene la señal para dar la chispa?

el pobre tiene un lio en la cabeza que le va a rebentar, please a ver si nos echais un cable!

gracias ;)

cobrety56 27-mar-2012 21:52

te iva a decir que los colectores se calientan desigual, podría ser de carburación, pero dices que las bujias.....pienso que pueda ser de las bobinas, al fin y al cabo es quien manda la chicha.....pero te cuento, tengo un scooter y me paso eso en su ÚNICA bujia, le sanee el cable de la pipa, NADA, le cambie la bobina, NADA, le cambie la centralita que tiene y BINGO, resurgio, pero un amiguete me comento que podía ser del plato magnetico, que diera un chispazo alto y ZAS fuera centralita (no lo se, porque de mecánica lo justo), pero el scooter me va de lujo no ha vuelto ha fallar...´

prueba que alguien os deje unas bobinas e ir descartando, no compreis a lo loco.....

:birras

danininja 27-mar-2012 22:06

la verdad que vamos un poco a lo loco, me a parecido leer que si pongo el tester a los cables que van a las pipetas le tienen que llegar 12v

porque si es asi podre saber si es el problema

cobrety56 27-mar-2012 23:07

si sería así, pero sigues sin saber si es culpa de la bobina o de la centralita. si da 0v, que pensarías que puede ser.......estás haciendo lo mismo que cuando observabas la chispa de las bujias.puedes poner el tester en los cables que van hasta la bobina (desde la centralita), si hay llega corriente sabes que son las bobinas, que no llega chicha, de la centralita o del cableado a ella, aun así me inclino por bobinas, si la centralita estuviese mal, NO ARRANCARÍA NO????

ya me contarás....

danininja 28-mar-2012 05:32

esque el chico este llebo la moto al taller para que le sijeran el estado del motor y tal, le miraron las bujias, compresiones y otros detalles

despues de eso la moto le a rateado, y en el taller solo miraron, no cambiaron nada... puede ser que se haya roto la bobina al meter y sacar las bujias??? tambien notamos una pekeña holgura entre las pipetas y las bujias

saludos y gracias

Dr.Slump 28-mar-2012 06:33

Si hay chispa en alguna bujía es que los sensores están bien.
Haz una prueba, cambia las bobinas de sitio, el 3 por el 4 y el 1 por el 2 sin cambiar las bujías de posición.
Si luego varia la cispa, o sea, que el que hacia chispa ahora no hace y a la inversa es que tienes las bobinas rotas, Si no prueba a cambiar las bujías por unas nuevas.

Tiene pinta a que se han jodido las bobinas.

:birras

danininja 28-mar-2012 15:29

las bujias son nuevas xD

hay que tener todas las pipetas conectadas para que haga chispa???

cobrety56 28-mar-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 195438)
las bujias son nuevas xD

hay que tener todas las pipetas conectadas para que haga chispa???

cada pipa da su chispa....son independientes...

danininja 28-mar-2012 19:57

bueno chicos

hoy emos estado mirando otra vez la moto, emos puesto solo una pipeta y no ha echo chispa en ninguno de los 4 cables, entonces emos probado 2 pipetas, los cilondros centrales y asi si que ha funcionado las 2

despues emos montado los otros 2 cilindros en concreto el 1 y 4. y han vuelto a funcionar las chispas.

asi que emos probado las 4 pipetas a la vez, y han funcionado las 4 bujias, acto seguido emos puesto el filtro y el deposito, se a arrancado y la moto a ido perfecta... INCOMPRENSIBLE!!

pero almenos funciona xD

alguna explicacion para el misterio???

muchas gracias a todos!!! se agradece un monton todas las ideas

Oscar600 28-mar-2012 20:06

Mirad bien las conexiones, y es posible que los cables en su unión con las pipetas estén fallando y al moverlos a veces van bien.

cobrety56 28-mar-2012 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Oscar600 (Post 195579)
Mirad bien las conexiones, y es posible que los cables en su unión con las pipetas estén fallando y al moverlos a veces van bien.

+1, los cables van unidos a las pipetas enroscados como con un tornillo que sale de ella, yo lo que hice en mi scooter fuer cortarle un pelin de cable y enroscarlo....

aun así si ya está solucionado ME ALEGRO. ahora a darle chicha a esa maravilla de la tecnología...
:birras:birras:birras:birras

CONRRAX 29-mar-2012 01:05

Seguro que cuando te la revisaron en el taller se les quedo algo mal colocado y al repasarlo tu ya lo has dejado bien

Javi74 29-mar-2012 05:44

Y para descartar, comprueba con un polímetro que la corriente que sale de las bobinas sea la misma

danininja 29-mar-2012 08:51

como puedo mirar la corriente de las bobinas??? me pegara un chiapazo y dejare frito el tester, no???

las pipetas de esta moto traen la bobina incluida y van unidaa con un enganche, no con un tornillo, eso del tornillo es para las pipetas que traen la bobina incluida

CONRRAX 29-mar-2012 09:15

Para comprobar la tension que sale de las bobinas te hace falta un medidor especial....te quedas sin polimetro, la bobina genera una burrada de voltios creo que unos 80.000v.

Yo tengo un chispometro para ver si hay chispa en las bujias sin desmontarlas
http://www.herramientasdeautomocion....TBUJ1front.jpg
http://www.herramientasdeautomocion....ISPA_BUJIA.htm

Javi74 29-mar-2012 10:26

De todas maneras.mandale un privado a @JoSSe_ está muy puesto en el.tema ;)

JoSSe_ 29-mar-2012 15:12

ey! llego un poco tarde... acabo de verlo. Me alegro que se haya solucionado todo, porque a veces las averias electricas son muy cabronas...por lo general mas cabronas que las mecanicas roto2

La tension que da la bobina no se puede medir con el polimetro, como han dicho romperia el fusible interno y nos quedariamos sin polimetro. Haría falta el cacharrito que ha puesto el amigo @CONRRAX
Pero si no lo tenemos no importa, se puede mirar si la bobina está buena por otro medio, que es midiendo la resistencia del bobinado primario y secundario, que esto si podemos hacerlo con un polimetro domestico. Si no recuerdo mal, deberia darte sobre 5 ohm el primario y sobre 3 ohm el secundario...pero no lo recuerdo bien (tengo por ahí el manual de tu moto, asi que si sigues interesado mandame un MP y te digo valores exactos y como medirlo)

Esas pipetas no llevan el cable como han dicho por ahí, sino que llevan un conector normal, ademas, no deberian tener holgura, sino que estan apretadas "de cojones!".
Supongo, que si se ha solucionado "solo" debe de ser un problema o bien de algun conector de alguna bobina/pipeta que estuviera flojo o mal puesto, o que alguna bobina/pipeta estuviera mal metida (a veces se queda un poco afuera).

De todos modos yo te recomendaria que midieras las bobinas como te he dicho para asegurarte.

Un saludo!:bye

danininja 29-mar-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por JoSSe_ (Post 196025)
ey! llego un poco tarde... acabo de verlo. Me alegro que se haya solucionado todo, porque a veces las averias electricas son muy cabronas...por lo general mas cabronas que las mecanicas roto2

La tension que da la bobina no se puede medir con el polimetro, como han dicho romperia el fusible interno y nos quedariamos sin polimetro. Haría falta el cacharrito que ha puesto el amigo @CONRRAX
Pero si no lo tenemos no importa, se puede mirar si la bobina está buena por otro medio, que es midiendo la resistencia del bobinado primario y secundario, que esto si podemos hacerlo con un polimetro domestico. Si no recuerdo mal, deberia darte sobre 5 ohm el primario y sobre 3 ohm el secundario...pero no lo recuerdo bien (tengo por ahí el manual de tu moto, asi que si sigues interesado mandame un MP y te digo valores exactos y como medirlo)

Esas pipetas no llevan el cable como han dicho por ahí, sino que llevan un conector normal, ademas, no deberian tener holgura, sino que estan apretadas "de cojones!".
Supongo, que si se ha solucionado "solo" debe de ser un problema o bien de algun conector de alguna bobina/pipeta que estuviera flojo o mal puesto, o que alguna bobina/pipeta estuviera mal metida (a veces se queda un poco afuera).

De todos modos yo te recomendaria que midieras las bobinas como te he dicho para asegurarte.

Un saludo!:bye

Hola Josse la verdad que te agradeceria que explicaras como medir la resistencia y el valor que tiene que dar

yo cuando desmonte las pipetas del conector se quedan 2 puntas al aire, que son las que tienes que enchufar en el conector. Pues entre las dos puntas salieron 0,5 ohmios con el tester cruzado me da 0,2 ohmios, asi que en realidad en las pipetas solo tengo 0,3 ohmios.

aparte entre culquiera de las puntas y donde se pone la bujia salio un valor de 9600 ohmios y una de las pipetas dio un poco menos 9300 ohmios

se puede sacar alguna conclusion con eso???

gracias y saludos!

JoSSe_ 31-mar-2012 12:01

Perdona tio, no abia visto tu respuesta. cuando llegue a casa te miro los valores exactos enel manual y te explico, qe ahora estoy de barbacoa :birras :D
:bye

JoSSe_ 01-abr-2012 19:55

@danininja te dejo aqui los valores que te dije de las bobinas de la R6'05

Primario: entre 0'24 y 0'32 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)
Secundario: entre 5'0 y 6'8 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)


Debes sacar las 4 pipetas de bujías, y desconectarlas del mazo (te recomiendo que las marques con números del 1 al 4 para que después no haya líos, que a simple vista son todas iguales jeje) :D

Pon el polimetro para medir resistencia, y la escala x1 (para que mida la unidad, ohmios). Para medir el bobinado primario pones cada una de las puntas en los pines del conector (pines machos, parte del conector que se queda en la pipeta). Y luego, para medir el bobinado secundario pon la punta negativa en uno de los pines y la positiva la metes dentro de la pipeta (donde va el terminal de la bujia). Debe darte los valores que te he puesto antes...si sale de tolerancias tendras una pipeta mala (yo tuve que cambiar una en esa misma moto) roto2

Preguntame si tienes cualquier duda :lol
Suerte y un saludo! :birras

danininja 01-abr-2012 21:40

Cita:

Originalmente publicado por JoSSe_ (Post 197279)
@danininja te dejo aqui los valores que te dije de las bobinas de la R6'05

Primario: entre 0'24 y 0'32 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)
Secundario: entre 5'0 y 6'8 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)


Debes sacar las 4 pipetas de bujías, y desconectarlas del mazo (te recomiendo que las marques con números del 1 al 4 para que después no haya líos, que a simple vista son todas iguales jeje) :D

Pon el polimetro para medir resistencia, y la escala x1 (para que mida la unidad, ohmios). Para medir el bobinado primario pones cada una de las puntas en los pines del conector (pines machos, parte del conector que se queda en la pipeta). Y luego, para medir el bobinado secundario pon la punta negativa en uno de los pines y la positiva la metes dentro de la pipeta (donde va el terminal de la bujia). Debe darte los valores que te he puesto antes...si sale de tolerancias tendras una pipeta mala (yo tuve que cambiar una en esa misma moto) roto2

Preguntame si tienes cualquier duda :lol
Suerte y un saludo! :birras

mercio por contestar jose, los valores del primario estan bien, pero los del secundario no lo veo claro, ami me da 9600 ohms, no sera esa medicion en kohmios???

y que las pipetas de la r6 del 2000 tengo unos valores un poco mas alto???

muchas gracias por contestar

saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com