Todocircuito

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-   -   Cambio invertido (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-invertido-12300/)

japr34 25-mar-2012 12:23

Cambio invertido
 
Bueno os queria hacer la siguiente pregunta
Que ventajas tiene un cambio invertido?
Subir marchas abajo y bajar marchas arriba.
Un saludo

Spartan 25-mar-2012 12:26

Al salir de ciertas curvas, subes marchas de forma más cómoda. Lo mismo pero si necesitas bajar marchas....

GabiRR 25-mar-2012 13:06

Lo importante es meter marchas de la forma mas rápida y cómoda posible, hay veces que hay que engranar una marcha estando un poco inclinado porque los desarrollos se acortan demasiado, el reducir lo haces frenando en recto y de forma mas pausada (depende de quien) ademas con los embragues antirrebote tenemos muchos problemas solucionados.

Zanshin 25-mar-2012 14:44

Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... 😃😃


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MAM 25-mar-2012 15:29

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 193389)
Lo importante es meter marchas de la forma mas rápida y cómoda posible, hay veces que hay que engranar una marcha estando un poco inclinado porque los desarrollos se acortan demasiado, el reducir lo haces frenando en recto y de forma mas pausada (depende de quien) ademas con los embragues antirrebote tenemos muchos problemas solucionados.

Además hay curvas en las que necesitas subir de marcha yendo muy inclinado y no te cabe el por abajo... Pero bueno todo eso esta muy bien lo que pasa es que sois todos unos :gayer jajajajaja

@gabirr +1

Pedrito26 25-mar-2012 15:40

Yo le llevo convencional, y le voy a poner invertido, haber q tal me hago, xq no keda mas cojones q probarlo ya en carrera, vamos li probare en los entrenos, pero la ventaja esta ahí, en cuando sales de ciertas curvas necesitas meter alguna velocidad, y hasta q no levantas la moto no puedes, en tandas no se, pero yo en carreras lo he notado, como alguno mete velocidades y yo no puedo xq no me cabe el pie, un ejemplo es la curva de Albacete después del garrote, la cafetería, q ahí según estas saliendo ya si Kieres puedes meter una velocidad, y otra en alcañiz, después del sacacorchos, en esos sitios es una ventaja creo llevar el cambio imvertido

MAM 25-mar-2012 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Pedrito26 (Post 193426)
Yo le llevo convencional, y le voy a poner invertido, haber q tal me hago, xq no keda mas cojones q probarlo ya en carrera, vamos li probare en los entrenos, pero la ventaja esta ahí, en cuando sales de ciertas curvas necesitas meter alguna velocidad, y hasta q no levantas la moto no puedes, en tandas no se, pero yo en carreras lo he notado, como alguno mete velocidades y yo no puedo xq no me cabe el pie, un ejemplo es la curva de Albacete después del garrote, la cafetería, q ahí según estas saliendo ya si Kieres puedes meter una velocidad, y otra en alcañiz, después del sacacorchos, en esos sitios es una ventaja creo llevar el cambio imvertido

Chapeaux en esas dos exactamente!!!

Salva13 25-mar-2012 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Zanshin (Post 193414)
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... 😃😃


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:parto:parto:parto:parto

GabiRR 25-mar-2012 17:10

Cita:

Originalmente publicado por Zanshin (Post 193414)
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... 😃😃


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Algunos son dobles ellos y el cambio :parto:parto:parto

koyo 25-mar-2012 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Zanshin (Post 193414)
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... ����


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per, per, no in-vertidos
:parto

japr34 25-mar-2012 17:56

Gracias a todos por responder duda resuelta
Saludos

Fire_ 25-mar-2012 18:06

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 193419)
Además hay curvas en las que necesitas subir de marcha yendo muy inclinado y no te cabe el por abajo... Pero bueno todo eso esta muy bien lo que pasa es que sois todos unos :gayer jajajajaja

@gabirr +1

Un claro ejemplo de esto es la entrada a la recta principal en Cheste, que necesitaba meter 3ª y aun no podia por la inclinacion de la moto cuando estuve este verano pasado alli ;-P

Fire_ 25-mar-2012 18:07

P.D: este post creo que pinta mas en Mecanica no? @Suko que dices? ;-P

rafae34 26-mar-2012 22:15

Gabi en Jerez lo he notado sobre todo despuès de michelìn que antes de llegar a Doohan hace falta otra marcha(en la gpx claro jajajaja) y no me cabe el piè debajo y eso que tù sabes los paquetòmmmmm que soy, Por cierto nos vemos este finde que te tiene que llevr mi padre material para doparos jajajajaj

luismi-SP1 26-mar-2012 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Zanshin (Post 193414)
Aquí en el foro hay muchos que son invertidos y no llevan cambios... 😃😃


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jajajajajajajjajaajaj ke wno!!!!

Dapol 26-mar-2012 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 193504)
Un claro ejemplo de esto es la entrada a la recta principal en Cheste, que necesitaba meter 3ª y aun no podia por la inclinacion de la moto cuando estuve este verano pasado alli ;-P


3°????? En la curva de atrás entras en tercera al menos yo y una vez estas tumbado a la izquierda metes 4 ° y a fullllll

moreoner6r 26-mar-2012 22:35

Yo heché en falta el cambio invertido este fin de semana en la salida de la chicane y del curvón de Estoril.Lo veo muy necesario para quien quiera ir rapido de verdad.

Fire_ 26-mar-2012 22:36

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 194381)
3°????? En la curva de atrás entras en tercera al menos yo y una vez estas tumbado a la izquierda metes 4 ° y a fullllll

Me refiero a la entrada a recta de meta, una vez acabada la parabolica, frenaba fuerte y creo recordar que entraba en recta de meta en 2ª acelerando fuerte, y claro, enseguida me pedia la 3ª y no siempre podia meter el pie para subir de marcha ;-P

Dapol 26-mar-2012 22:37

Bueno ya ya en la curva de la recta según desarrollos pero entrando en 3 vas de lujo.

Fire_ 26-mar-2012 22:43

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 194391)
Bueno ya ya en la curva de la recta según desarrollos pero entrando en 3 vas de lujo.

Ahora que lo llevo mas corto seguro que seria asi, antes llevaba casi de serie ;-P

jota_vcia 27-mar-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 194388)
Me refiero a la entrada a recta de meta, una vez acabada la parabolica, frenaba fuerte y creo recordar que entraba en recta de meta en 2ª acelerando fuerte, y claro, enseguida me pedia la 3ª y no siempre podia meter el pie para subir de marcha ;-P

El mejor ejemplo es la parabólica de Cheste, cuando sales de la curva Champi Herreros y entras en la parabólica tumbado a izquierdas y dando gas ... la diferencia entre pisar el cambio o meter el pie por debajo de la palanca para subir marchas es abismal. Yo he llegado a subir dos de golpe para evitar poner de nuevo el pie por debajo.

Hospitality Motobox 27-mar-2012 13:22

La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

jota_vcia 27-mar-2012 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 194733)
La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

+ 1

gaboco 27-mar-2012 15:45

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 194733)
La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

+1

gaboco 27-mar-2012 16:41

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 194391)
Bueno ya ya en la curva de la recta según desarrollos pero entrando en 3 vas de lujo.

2ª y más con la tuya fiera :colleja:colleja:lol:lol:lol

Dapol 27-mar-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 194860)
2ª y más con la tuya fiera :colleja:colleja:lol:lol:lol

yo creo recordar que entraba en 3º

Fire_ 27-mar-2012 22:16

Cita:

Originalmente publicado por jota_vcia (Post 194694)
El mejor ejemplo es la parabólica de Cheste, cuando sales de la curva Champi Herreros y entras en la parabólica tumbado a izquierdas y dando gas ... la diferencia entre pisar el cambio o meter el pie por debajo de la palanca para subir marchas es abismal. Yo he llegado a subir dos de golpe para evitar poner de nuevo el pie por debajo.

Tb es cierto!! No lo habia pensado, pero es que yo no tumbo tanto ahi, jajajajajaja ;-P

Fire_ 27-mar-2012 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 194733)
La entrada a la recta de Cheste es en 2ª tanto en 600 como en 1000 y hay que abrir con dos cojon....

Por cierto, aunque no tenga nada que ver pero como se habla de cheste.., al final con la de Javito metimos 14-44, ya que con el 45 se quedaba corto!

Cuando vuelva ire con el 15/45 como siempre, jajajajaj, a mi ese no se me queda corto en ningun sitio, no doy para tanto ;-P

GabiRR 27-mar-2012 22:23

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 194951)
yo creo recordar que entraba en 3º

2ª @dapol :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:56.

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