Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   #####Copa Todocircuito "CONO-GP"##### (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/copa-todocircuito-cono-gp-1230/)

Pit 07-nov-2009 09:24

#####Copa Todocircuito "CONO-GP"#####

Desde que empezasteis en esto de los circuitos....más de una vez se os ha pasado por la cabeza el participar en una competición ¿verdad?

Las competiciones tienen el problema de que habitualmente son caras, tienes que estar federado y la moto tiene que tener unos requisitos (carenados de competición, etc)

Bien....pues todo esto va a cambiar.

Os presentamos la: Copa TodoCircuito CONOGP 2010
http://img269.imageshack.us/img269/9...onogpcopia.jpg

Es una idea que hemos estado trabajando Chispi y yo....con la aprobación y el apoyo de "Todocircuito.com"

¿En que consiste?

Lo primero que hay que aclarar es que no es una carrera de todos contra todos, a nuestro nivel sería peligroso. Es una carrera de AFICIONADOS para pasárselo bien.

Lo que haremos será apuntarnos a una rodada (ya pondremos calendarios) y tendremos que colocar a nuestra moto un transponder. Cada uno va rodando a lo largo del dia en las tandas correspondientes a su nivel (iniciación, medios, rápidos). Lo mismo que una rodada normal.

Al final de la jornada se tomarán nota del mejor tiempo de cada piloto y se le aplica una bonificación. Esta bonificación estará calculada en base a varios factores (potencia, cilindrada, número de cilindros, naked y antiguedad). No es lo mismo una 4 tiempos de 1000cc con 180 cv, que una naked bicilindrica de 600 con 75 caballos.

Una vez calculados los tiempos "bonificados" se dará la clasificación del dia, cada uno en sus tres categorias.

Por supuesto habrá una clasificación general para el más regular de la temporada.

¿Cuanto va a costar?
Aparte del precio habitual de la rodada (negociaremos algún descuento), y el transponder (unos 10 euros), esperemos que por medio de los patrocinadores no tengamos que pagar nada. Si no, como mucho, 50 euros para toda la temporada. Este dinero será para comprar los trofeos a los ganadores.

¿Que necesito para competir?

Una moto....y ganas de pasártelo bien. Da igual que sea una naked de 500 que una RRRR de 1000.

¿Cuantas carreras habrá?

La idea es hacer unas 6 carreras. Como habrá gente que no pueda asistir a todas, para la clasificación general sólo cogeremos los 4 mejores resultados de las carreras.

¿Cuantas categorías hay?

Hay tres niveles:
Promo-cono: Para los que están empezando en este mundo. Corresponde al nivel Iniciación de las rodadas.
Cono-2: Pilotos con más experiencia que empiezan a ir rápidos. Sería el nivel medio.
Cono-GP: La categoría estrella de la competición. Los más rápidos.

¿Tendremos premios:one:one?

Por supuesto, habrá trofeos para los ganadores y seguro que los patrocinadores se estiran y regalan algo más.

Bueno, ya iremos poniendo las bases completas y más datos.

Ahora a ir entrenando....que empieza la Copa TodoCircuito ConoGP.

oscar 07-nov-2009 09:31

joeer pit como os lo currais... me parece buena iniciativa y un aliciente añadido a las rdd. seguiremos las noticias sobre el mundo de la cono-competicion..:):):)

luc 07-nov-2009 09:33

Jjuujuju,me parece a mi que el buen rollete y el compadreo,se va a terminar en futuras rodadas..................podremo poner muro en el box??:rolleyes:

Buena idea Pitt:one

Pit 07-nov-2009 09:37

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 11416)
Buena idea Pitt:one

Ojo que la primera idea es de Chispi....y a mi me la comentó....y nos pusimos manos a la obra.

Chispi 07-nov-2009 09:41

Estaba deseando leer este post!!!!:one:one

Señores preparen sus monturas, y vamos a pasarlo bien:birras

Ir preguntando todo lo que se os ocurra en este post, iremos publicando toda la informacion al respecto y aclarando dudas.
Lo primero que tenemos que dejar claro que esto no es mas que para echarnos unas risas y crear un pique sano dentro del foro.

Por ejemplo, este fin de semana pasado en almeria, pero al final con una entrega de premios para los mas rapidos del dia en cada categoria, y una clasificacion general donde a lo largo del año veremos quien es el campeon. En principio va a haber algun regalito para los campeones, y por supuesto trofeos para los 3 mejores de cada rodada en cada categoria.
El sistema de puntuacion va a ser muy ajustado, para que las diferencias no sean muy grandes y asi se prime la igualdad, esto no es mas que una diversion.

Tambien comentar que las rodadas se intentara hacerlas con gente conocida, tipo Mieres, ABellan etc etc, de manera que si alguno tiene algun conocido que nos pudiese ahcer algun tipo de descuento, o quiera colaborar de alguna manera con nosotros, adelante ponerlo que todo se estudiara.
El calendario todavia esta por definir, pero, intentaremos que sea interesante para todos, y movernos, si se puede claro, por la geografia española, por ejemplo, Almeria, Cartagena, Albacete, Alcarras, Jerez, Castelloli, Alcañiz, Cheste etc etc etc, incluso se intentara en epoca de vacaciones PORTIMAO:D todo esto, pendiente de ver las fechas con los organizadores y sobre todo los precios....

Bueno, disparar todas las dudas que os surjan

:birras:birras:birras

Chispi 07-nov-2009 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 11418)
Ojo que la primera idea es de Chispi....y a mi me la comentó....y nos pusimos manos a la obra.

Es deicr las quejas al chispi no????:D que cabron el pitt mosxley este de los güevos :parto:parto:parto:parto:parto
Luc se pueden poner muros:one

:birras:birras:birras

luc 07-nov-2009 09:43

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 11416)
J

Buena idea Pitt & Chispi:one:one

Pues nada,entonces,gracias a los dos pues.

Mariajo 07-nov-2009 09:44

muy buena idea, lo vais a pasar pipa :birras

Pit 07-nov-2009 09:45

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 11425)
muy buena idea, lo vais a pasar pipa :birras

Lo ¿vais? y tu no te apuntas u que.

Mariajo 07-nov-2009 09:48

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 11426)
Lo ¿vais? y tu no te apuntas u que.

nononono yo no ;)

Robertons 07-nov-2009 09:58

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 11428)

nononono yo no ;)

Que tienes miedo de quedar la ultima o queee:parto:parto:parto:parto.

venga vaaa apuntate que sino el ultimo voy a ser yo:x:x:x.

Robertons 07-nov-2009 09:58

Chicos podeis contar conmigo para lo que sea, menos dar dinero que no tengo:cabeza:cabeza:cabeza

Mariajo 07-nov-2009 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Robertons (Post 11432)
Que tienes miedo de quedar la ultima o queee:parto:parto:parto:parto.

venga vaaa apuntate que sino el ultimo voy a ser yo:x:x:x.

con ser la última ya cuento :D , aunque siempre está el factor sorpresa :rolleyes:

Suko 07-nov-2009 10:05

Bueno, que coste que los culpables de esta idea son Pit y Chispi, ellos me presentaron el proyecto hace unas semanas y tienen vía libre para ir moviéndolo por aquí a su antojo :x:x

La verdad que puede ser algo muy divertido, al fin y al cabo será como una rodada normal pero con premios a los más rápidos del día :birras

Ya os iremos dando más detalles :D

Robertons 07-nov-2009 10:07

Yo voy a ir barriendo para casa.

Y no va a tener premio de consolacion el mas lento:one:one:one

Suko 07-nov-2009 10:10

Bueno ya tenéis sub-foro específico para esta copa :birras http://www.todocircuito.com/foro/forumdisplay.php?f=25

Pit 07-nov-2009 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 11440)
Bueno ya tenéis sub-foro específico para esta copa :birras http://www.todocircuito.com/foro/forumdisplay.php?f=25

:birras:birras:birras:birras

Muchas gracias jefe

Pit 07-nov-2009 10:22

Os presento a los dos primeros patrocinadores:

En primer lugar:
http://www.bob-exhausts-racing.com/W..._Blue/logo.jpg
Roberto nos ofrece descuentos en sus productos para todos los participantes en la Copa TodoCircuito CONOGP.

Otro (este me suena):
http://img25.imageshack.us/img25/5904/logofinal3.jpg
Descuentos en las fotos para los que participen en la Copa

Ya os iremos poniendo otros patrocinadores.

ivhemo14 07-nov-2009 14:57

Muy buena la idea, contar conmigo los dias que pueda ir para participar y para ayudar en lo que sea sin problemas seguro que consigo un par más de personas para competir y para lo que haga falta, GRAN idea:ovacion:ovacion

Chispi 07-nov-2009 15:46

Cita:

Originalmente publicado por ivhemo14 (Post 11477)
Muy buena la idea, contar conmigo los dias que pueda ir para participar y para ayudar en lo que sea sin problemas seguro que consigo un par más de personas para competir y para lo que haga falta, GRAN idea:ovacion:ovacion

Me alegro que os guste, y gracias a suko por ayudranos en llevar adelante la idea:birras:birras

Poco a poco os iremos desvelando las cuatro pijadas que componen todo esto, para que se entienda un poco mejor. Nos lo vamos a pasar en grande e intentando que sea lo mas barato posible.

:birras:birras

Fire_ 07-nov-2009 17:14

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 11434)
con ser la última ya cuento :D , aunque siempre está el factor sorpresa :rolleyes:

El factor sorpresa soy yo? Porque si voy ya no seras la ultima ;-P

Raulix 07-nov-2009 21:08

Me parece una ídea genial chicos... Estaremos atentos a ver como evoluciona el proyecto

davidepmc 07-nov-2009 21:55

Pero que es esto!!!!!

Quereis hacerle la competencia a Dorna y dejar a los pobres mortales de a pié sin Moto GP???

Como está el patio!!!!

La verdad es que es una idea muy curiosa que bien llevado a la práctica puede suponer muchas horas de diversión y sana competitividad.

El tema de calendarios y carreras me imagino que irá saliendo solo, ya que, según mi punto de vista, este tipo de "carreras" deberían hacerse siempre y cuando se juntaran un numero de foreros importante.

Lo dicho, muy buena idea, siempre y cuando reine el buen rollito y los piques amistosos.

Pit 07-nov-2009 21:58

Cita:

Originalmente publicado por davidepmc (Post 11528)
Lo dicho, muy buena idea, siempre y cuando reine el buen rollito y los piques amistosos.

Al que no respete a los demás en la pista o tenga un mal comportamiento con el resto de los participantes será expulsado de la competición.

Lo importante, como hemos dicho, será divertirnos. :one:one

el_jul 08-nov-2009 06:14

Señores, excelente iniciativa. Me alegra mucho que la idea haya salido adelante.

Ahora tenemos más razones para hacer las rodadas todavía más divertidas :bang :bang :bang

Debéis saber que cuando ahora hablemos de lijarnos y quitarnos las pegatinas YA SÍ SERÁ EN SERIO :parto :parto :parto

Remix 08-nov-2009 10:03

:ola:ola

Gran idea, si señor!!!

Me alegra siempre estas iciciativas, gracias a chipi, pit y sobre todo a suko:god

Las tandas las completariamos siempre los del foro? (solo foreros)

Los tiempos iran ajustados a los niveles correspondientes me imagino?

De todas formas me da igual como lo organiceis; La idea es muy buena y seguro que nos divertimos aun mas, si cabe...

Contad conmigo

Pit 08-nov-2009 10:27

Cita:

Originalmente publicado por REMIX (Post 11548)

Las tandas las completariamos siempre los del foro? (solo foreros)

Los tiempos iran ajustados a los niveles correspondientes me imagino?

Cada uno rodara en el grupo que le corresponda, como en una rodada normal, cada uno a su nivel. Eso si respetando al resto de los participantes de la rodada.

Saludos.

A_JeSuS_rr 08-nov-2009 17:21

mmm la cosa promete, estare atento e intentare participar, gracias a todos los promotores x esta genial idea :birras:birras:birras

jmmunoz 09-nov-2009 06:09

nos apuntaremos si se puede!!:birras

buenisima idea!! eso si.. intentar hacer algunos por aqui arriba!! :birras

Abellan 09-nov-2009 06:30

yo como ya able hace tiempo de esto con chispi (aqui estamos todos callados como put...) me sumo a la iniciativa y pongo a la disposicion de la copa mi calendario de rodadas aunke tenemos que concretar el tema pero las rodadas del aqui del sur la podemos hacer conmigo.
por otro lado creo que seria mas inteligente unir en un solo grupo a las tres categorias aunke cada una haga su clasificacion por su cuenta asi en un grupo todos estaran a la misma historia. lo unico que puede pasar es que los mas rapidos pìerdan algun segundillo por esperar a pasar a los mas lentos pero como al final todo es igual para todos pues nada a buscar pista libre...por otro lado los que estan empezando tienen la posibilidad de mejorar mas rapido compartiendopista con gente mas rapida que ademas como somos todos del grupo se granatiza el buen rollo y el cuidaito pa adelantar.
que pensais?

pablito 09-nov-2009 06:55

Estoy de acuero con el Abellan que lo mejor seria meter a toda la gente en el mismo grupo, intentando llenar este grupo solo con gente de la copa.

Se veria como algo mas nuestro a que cada uno ruede en grupos distintos.

Amos digo yo..

Mieres 09-nov-2009 07:32

--Siento diferir con vosotros,meter por ejemplo en Almeria en el mismo grupo a gente totalmente inexperta que ni sabe adelantar ni que le adelanten rodando por encima de 2,10 con gente que baje de 1,55 me parece extremadamente peligroso para TODOS.
--Yo nunca haría un grupo con todos mezclados,eso ya sería una carrera en toda regla y la seguridad brillaría por su ausencia,ya se iría a machete sin ESTAR PREPARADOS para ello.
--Es mi opinión,tengo otra filisofía de las rodadas.
--Salu2

jmmunoz 09-nov-2009 07:38

Opino igual....

Si ya te encuentras en rapidos, gente que cuando te pones en paralelo.. y no saben verte que estas dentro.... y muchos se asustan.. pues.. con gente que no esta habituada... pues quiza es peor...

ANTONIO-RUBIO 09-nov-2009 07:42

Lo primero es ke me parece una idea de putísima madre....contad conmigo para participar y para todo lo ke os pueda ayudar desde Malaga. Seguro ke será divertido.
En cuanto a lo de mezclar grupos...creo ke habría ke mantener, al menos, uno de rápidos y otro de "menos rápidos"....pero lo hagais como lo hagais, me apunto!!!

Mariajo 09-nov-2009 07:47

Yo opino igual... meter gente lenta con gente rápida es peligroso, yo he entrado en pista abierta, y en una rodada que cogimos un grupo para nosotros solos y es peligroso, no se debe mezclar los niveles.. cada uno en su nivel y dios en el de tos ;)

Cuando cogimos el grupo para nosotros solos, (eramos todos conocidos) se habló de que nada de hachazos.. nada de adelantamientos que pudieran ser peligrosos.. pero... siempre habia alguno que queria ser más..

:birras

Pit 09-nov-2009 07:57

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 11555)
Cada uno rodara en el grupo que le corresponda, como en una rodada normal, cada uno a su nivel. Eso si respetando al resto de los participantes de la rodada.

Saludos.

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 11625)
--Siento diferir con vosotros,meter por ejemplo en Almeria en el mismo grupo a gente totalmente inexperta que ni sabe adelantar ni que le adelanten rodando por encima de 2,10 con gente que baje de 1,55 me parece extremadamente peligroso para TODOS.
--Yo nunca haría un grupo con todos mezclados,eso ya sería una carrera en toda regla y la seguridad brillaría por su ausencia,ya se iría a machete sin ESTAR PREPARADOS para ello.
--Es mi opinión,tengo otra filisofía de las rodadas.
--Salu2

Me autocito para darle la razón a MIeres. Me parece una temeridad mezclar a gente de iniciación con gente de rápidos. Ya alguno que va más fuerte de la cuenta te asusta cuando te adelanta en iniciación....como para mezclarlo con rápidos.

No confundamos Moto GP.....con la CONO-GP:parto:parto:parto Para competir en plan serio hay otras competiciones (MAC, CEX, Castellano-Manchego, etc) Vamos a pasarlo bien, no a pensar en meter rueda ni nada de eso. Si a uno se le jode una vuelta por que tiene a un participante de la rodada delante....que se espere a la siguiente vuelta, que tiene todo el día para hacer un tiempo.

Pensad que vamos a estar integrados en una RODADA, no en una competición y no nos podemos permitir fastidiar a la gente que ha pagado por aprender.

Pit 09-nov-2009 08:03

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 11614)
por otro lado creo que seria mas inteligente unir en un solo grupo a las tres categorias aunke cada una haga su clasificacion por su cuenta asi en un grupo todos estaran a la misma historia. lo unico que puede pasar es que los mas rapidos pìerdan algun segundillo por esperar a pasar a los mas lentos pero como al final todo es igual para todos pues nada a buscar pista libre...por otro lado los que estan empezando tienen la posibilidad de mejorar mas rapido compartiendopista con gente mas rapida que ademas como somos todos del grupo se granatiza el buen rollo y el cuidaito pa adelantar.
que pensais?

Te voy a llevar la contraria.

Yo creo que aprendo más con gente de mi nivel que van dos -tres segundos por vuelta más rápido que yo....más que nada por que le puedo ir observando durante un buen rato, copiando su trazada, etc. Si un rápido me pasa....a mi no me aporta nada, bueno si, un susto, ya que a los dos segundos le he perdido de vista.

Abellan 09-nov-2009 08:06

pues yo creo que la base esta en el respeto...por que el que kiere asustar a otor al pasarlo lo hace aunke rueden en el mismo tiempo. pero.....

Pit 09-nov-2009 08:27

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 11632)
pues yo creo que la base esta en el respeto...por que el que kiere asustar a otor al pasarlo lo hace aunke rueden en el mismo tiempo. pero.....

Ya lo que pasa es que lo que para algunos es una pasada normal, para el de iniciación es un susto, por que de repente te encuentras una moto donde tu intentas meter la tuya. Aunque el "rápido" lo haga sin mala intención.

Aunque tu con lo paquete que eres....puedes rodar en mi tanda sin problemas :parto:parto:parto

Abellan 09-nov-2009 08:48

yo no puedo rodar contigo por que selecciono mucho con quien compareto pista....jajajajajajajya te pillare ya.... por cierto si no hay ningun rapido en el foro eso lo habeis pensao???? somos tos unos paketes creo que lo mejor es que pongamos nuestros tiempos aqui en el foro por que al final no creo que hay muchos rapidos entre nosotros.....
se me ocurre que......... podemos hacer unos IRTA antes del comienzo de la copa para ubicar a cada uno en una categoria que os parece?????????
nos juntamos y cronometramos a los que kieran inscribirse eso nos aclararia mucho las cosas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.