![]() |
Quitar topes horquilla cbr600rr 08
Hola tengo una duda, al desmontar horquilla nos encontramos con un tope final de unos 15mm en la cbr, me han dado dos opiniones distintas, unos dicen que los quite y otro me dice que los deje.
Por favor ALGUIEN que los hay quitado me puede aconsejar sobre el tema. Obviamente la moto es solo uso circuito. Gracias y un saludo. |
Puedes llamar a MHS y preguntarles no creo que pongan pegas en responder, no puedo ayudarte porque yo las lleve a ellos a prepararlas.
|
yo lo que pienso es que deberias de montar unos muelles de gradiente superior, es mi humilde consejo
|
Pues yo he desmontado la 2007, y la horquilla (sin muelle) hace tope a 2,5 cm del final. ¿No os parece mucha distancia?
|
Como bien comentais, la horquilla de serie tiene el tope a 25mm del final del recorrido. Yo he trabajado mucho con la puesta a punto de la horquilla y al final optamos por quitar el tope mecanico para disponer de mas recorrido. Un muelle muy duro va a hacer que en las curvas la suspension no absorva bien los baches y por lo tanto el esfuerzo lo hace el neumatico delantero, es mejor poner un muelle blandito, la horquilla enrasada con la tija para que la moto no tenga mucho avance.
Con esto ultimo quiero decir que si bajamos la moto unos mm de delante, es mas facil hacer topes en las frenadas, lo cual nos obligaria a precargar el muelle o poner otro mas duro con las consecuencias que he comentado. Yo llevo las tijas a ras, muelles de 85 y 2mm de precarga. Sin tope mecanico y la brida baja casi hasta el final, no llega a hacer tope y en las curvas no hace cosas raras. |
Si no es mucho preguntar, cuanto pesas?
|
Cita:
|
Despiece
|
Tope de suspension delantera honda cbr 07 rr
Cita:
|
Este tema me interesa mucho a ver si alguien nos puede iluminar. Tengo entendido que también se puede cortar unos tapones para que la suspensión trabaje esos 2 cm de más. A ver que nos pueden decir.
|
Cita:
los topes hidraulicos en compresion,nunca dejaran bajar la horquilla esos ultimos cm,simplemete hay que quitarlos y hacer un nuevo setting a la horquilla,muelles,camara de aceite adecuada y geometria para que lea de una manera uniforme y utilize la mayor parte del recorrido:birras |
Gracias @brigada pues estaré sobre el asunto a ver si le hago las dos suspensiones y la dejo fina (aunque es el indio no la flecha jajajaja)
|
ablar con caferes de box 34 ke es un makina de todas formas el te dira ke los kites.
|
Cita:
|
Buenos días!!
Rescato el post para no abrir otro... El caso es que tengo una CBR 600RR del 2008 y este sabado pasado entré por primera vez a circuito, a castellolí. Pero me encontré con un problema... al frenar bruscamente a final de recta la moto me rebotaba en la horquilla delantera, como si fuera un martillo neumatico... comentandoselo a gente de allí uno me dijo que esta moto lleva un tope mecanico y que es posible que me esté haciendo tope.... Decir que llevo una brida y ésta no llega al final del recorrido, se queda como a 2cm aproximadamente. Los neumaticos son nuevos, unos bridgestone s21 a que se debe este rebote? puede ser por el tope que comentais? pff estoy rayado con este tema porque me asustaba este rebote. Decir que la configuracion de ambas suspension está de serie, como viene con la moto. Saludos y gracias! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com