![]() |
Me hace tilin.... cambio de moto...y estilo...
Buenas compañeros.
El otro dia por casualidad buscando otra cosa la Aprilia Dorsoduro 750, y bua me enamore... hacia tiempo que no me pasaba mucho. Se trata de una supermotard, moto en V 90 grados, 95CV, con 3 mapas de potencia (Rain, turism y sport). http://spain.aprilia.com/es-ES/Model.../Overview.aspx Hoy iba a probar una porque segun la pagina de Aprilia en un conce de Tarragona, Motobusquets, la dejaban probar. Total he ido. dicen que no tenian unidades para probar, que eran nuevas, pero que tenian una de seguna mano, 6500€ con 7000kms y del 2008, Me dan un año de garantia y me tendrian que tasar la mia. Asi por encima contandole como tengo la kawa me han dicho que sobre unos 3500, pero habria que verla y bueno ya veriamos. Enlace a la moto He visto la de exposicion nueva, una en negro me he montado. Luego me han llevado a ver la de segunda mano y se veia impecable. Esta es roja y negra... La sensacion ha sido, digamos... no tanto como la veia en las fotos, seria porque era toda negra y simplona, en comparacion con la blanca, o las fotos que se ven de la Factory, o con las llantas pintadas... El lunes me dejan probarla porque tenian que hacer no se que con el seguro para poder probarla. El mecanico me ha dicho que ningun problema, el coge otra moto y nos iriamos por ciudad y por autovia para que viera los 2 usos... En fin que suponiendo que me tasen la zx6r con todos los extras que le tengo puestos... serian unos 2000€ de aporte... La ZX6R tiene ya 35500kms y esta 7000kms, espero reales.. me dan un año de garantia... Es otro estilo de moto totalmente diferente... Pros: Diseño guapisimo estilo de conduccion divertido kilometraje posicion de conduccion velocidad, al tener mala aerodinamica, la velocidad se reduce, menos pasibilidad de multas... jajaja Contras: Alta, todo de puntillas, con la Transalp me pasaba y no me veia seguro... Autonomia del deposito, unos 180kms con reserva incluida y conduccion tranquila... aerodinamica No se, estoy ahi... me hace tilin... y si mie equivoco... estoy como cuando queria cambiarme a las Rs... ese cambio fue bueno y disfruto de ella... ¿Recomendaciones, opiniones, ...? |
yo la probe hace un tiempo y fue una gozada de moto. muy divertida y facil de llevar. frena muy bien, pero olvidate de rutear con ella. me parecio que por la postura eres como una vela...casi salia volando cuando pasabamos de 140...
un compi la tiene y va de gasolinera en gasolinera... |
por lo que puedo entender, te hace tilín, pero no el estilo, sino la moto, porque es bonita, las lineas, los colores etc....pero por lo que dices con las R´s has disfrutado y disfrutas, tienes una buena moto, no se que tipo de extras llevas, pero la otra es una APRILIA, para mi son preciosas, pero no me dan confianza mecánica, las rsv antiguas se jodían mucho, las nuevas e oido que han dado problemas de electrónica, la supermotard gripa, simplementen van bien las 2T, Piensatelo bien, pero para cambiar el tipo de conducción prueba una naked de 1000 JAPONESA, tienes la postura más cómoda con el tirón de la tuya e incluso más bajos y mucha más fiabilidad.
es mi humilde opinión, pero a mi las motos italianas NO ME DAN MUCHA CONFI.... :birras:birras:birras |
Extras pues:
Cola Devil rocket slip on Latiguillos Filtro aire Portamatriculas, piloto e intermitentes Alarma 2 carenados (original y de chinos) y para hacerle mañana bujias iridium... El estilo pues a ver me gustan estas motos, mi nivel no es para ir derrapando ni na de eso, pero cogi una FMX unos dias de un conocido y bua, me diverti mucho... Lo de la autonomia se lo que es, porque me fui con este conocido a Cheste desde BCN y parada tras parada... yo iba con una Transalp... |
Lo mas parecido a a la Dorsoduro que he probado ha sido la Hypermotard de un colega.....y no sé.....personalmente no me gustó ir tan "tieso".....pero si a ti te llena ve a por ella..
Salu2 |
Yo he probado una y te digo: es más incómoda que tu ninja, el depósito te dura la mitad y yo, al menos, eché de menos algo más de punch.
A mi este tipo de motos no terminan de llenarme porque no me parecen ni ruteras, ni deportivas, ni urbanas. Quiero decir que si quiero algo rollo SM, me compro una SM. Eso sí, en carreteras reviradas es muy divertida, es fácil seguir a cualquier deportiva en un tramo de montaña a poco que te hagas con ella. Pero, repito, piensa bien el uso que vas a darle o lo mismo en un mes te estás lamentando. |
Cita:
No se... |
Cita:
:x:x:x:x:x:x |
jejeje no hay otra opcion... como mucho cogerme la shiver... pero para eso me quedo todavia con la R hasta que reviente yo o ella jajajaja.
Nada decidido... he estado mirando y mirando y si muy bonita, pero no practica para mi uso... Gracias |
Eso ha sido un flechazo de un momento, menos mal que se te ha pasado. Creo que te habrías arrepentido con el cambio.
Tengo un concesionario Aprilia al lado de casa y no me habla muy bien de esa moto y entre otras cosas se quejan de problemas de estabilidad a alta velocidad. :birras |
Cita:
Ese fue el principal problema que yo les ve a este tipo de motos...sobre todo el tren delantero..acostumbrado al aplomo de las RR´s la diferencia es abismal.... Salu2 |
yo probe la shiver de que tenia un colega (el motor es el mismo, mas o menos) y..... para hacerla caminar "deprisa" cuesta un poco......
es divertida los 5 primeros minutos, despues echaras de menos el aplomo de la rueda delantera y la estirada y la proteccion aerodinamica de una r incluso la postura de una naked... normal |
Hombre en una naked es normal que haya diferencias con una R una de ellas el tren delantero...por lo menos eso lo note cuando pase de la hornet a la kawa
|
Bueno que decir... Jajaj he probado la que tenian de segunda mano.
Es un verdadero tiro. Le he hecho caso a bellmuntete del forodorsoduro y la he probado en sport ufff casi me caigo cuando he salido haciendo ruedas y he notado ya la fuerza... En bajos y medios increible la aceleras con nada. Super agil y muy diverrida de llevar. Me ha gustado mucho. Una frenada increible y sin tener abs, has de frenar muy muy fuerte para que la rueda delantera patine.De hecho a mi con lo fuerte que lo he hecho nada de nada. El sistema del gas sin cables, sensacion algo rara. Supongo que es cuestion de acostumbrarse. He notado las marchas muy cortas, seria por las aceleraciones bruscas Sonido... Acojonante... Es una moto que incita a lo ilegal. Despues de la prueba al coger mi ZX6R Uf he notado mucho peso, poca maniobrabilidad...eso en ciudad. Cuando he cogido la autovia... Son 2 conceptos totalmente diferentes. Me han valorado la mia por 3500 y la de segunda mano me la dejan en 6000. Nueva 8000. En la financiacion me supone solo un incremento de 15€. Para eso esta claro que la cojo nueva....seria blanca o roja (y pintarle las llantas den dorado, me encanta) Lo que no tengo claro es la autonomia... Unos 180 haciendo conduccion ahorrativa incluido reserva... Ahora hay que pensarlo muy bien... Muchos me dicen que no haga esa locura del cambio de una R a una supermotard... La cuestion. Ahora es pensarlo detenidamente... Solo unas preguntas... Alguien ha viajado con ella? Capacidad de carga? Es cansado viajar con ella? Se hace pesado o no el tema de los depositos? Con la R voy haciendo 230, 240 kms... Gracias |
La dorsoduro 750 no es una supermotard... Puede parecerlo pero no lo es esta mas enfocada a la conducción urbana que a los circuitos de SM .. También es una moto muy valida para puertos de montaña...Yo personalmente de decidirme por la dorsoduro 750 .. Me pillaría de cabeza la versión factory es una maravilla de componentes de carbono .
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com