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Cristian_RR 16-mar-2012 08:08

Rodaje pastillas en circuito
 
Buenos dias. Pues me pasa lo siguiente, tengo que cambiar las pastillas delanteras (HH) y no me da tiempo a hacerles el rodaje en carretera. Que rodaje me recomendais para hacer en circuito??
Gracias a todos.

:birras:birras

Dapol 16-mar-2012 08:20

Una o dos vueltas tranquilito y sin frenadas bruscas y veras como frenan, diría que una vueltecilla sólo pero dale dos

Cristian_RR 16-mar-2012 08:37

Le daremos un par mas entonces por si acaso, que con los frenos no se juega jaja, gracias por la ayuda

javito 16-mar-2012 08:49

Da 2 vuektas frenando y metete x el pit no pilles la recta para no sufrir en la apurada d frenada

Gargüera 16-mar-2012 08:52

Ademas de lo que te han idicado si las pastilas son de otra marca dales a los discos un pasito de lija fina , limpieza final con limpiadro de frenos y veras que diferencia :birras

Tebich 16-mar-2012 09:59

Lo que te dicen los compañeros es perfectamente correcto, muy adecuado lo de meterte por el pit lane y muy importante lo de los discos... Si además quieres tener un plus de confianza, nosotros en las carreras colocamos un lienzo de lija fina sobre una superfice lisa como un banco de trabajo o el mismo suelo si está bien liso y uniforme. Colocamos la pastilla sobre la lija y dibujamos ochos hasta que se pierde esa primera capa de ferodo que brilla. Una limpieza y ya las puedes montar. Si puedes usar limpia-frenos mejor que mejor.

Saludos!

danininja 16-mar-2012 10:07

tambien hay que darle con lija a los discos??? de que calibre?? 800?

ndnando 16-mar-2012 10:53

un par de vueltas con frenadas suaves y entra al box y dejalas enfriar.

Cristian_RR 16-mar-2012 11:25

Gracias a todos por las respuestas, creo que un poquito de cada uno ya esta despejada mi duda.

javito 16-mar-2012 14:04

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 188982)
un par de vueltas con frenadas suaves y entra al box y dejalas enfriar.

No le veo la logica a lo k acabas de decir, si frenas suave mas tarda eb kitarae la pelicula protectora y si paras en box y dejas enfriarlas y son pastillaa para circuito k su mayor rendimiento es cuando stan calientes perderan eficacia, x eso no le eo sentido a lo k has dicho

carlitos 16-mar-2012 14:27

Gas a fondo .... Y dos frendas más alla están máximo rendiento... Por lo menos es lo que yo ago.. tamos "pañaos" rodaje solo al motor ... El resto full gas

Enviado desde tapatalk con el movil.

ndnando 16-mar-2012 15:46

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 189087)
No le veo la logica a lo k acabas de decir, si frenas suave mas tarda eb kitarae la pelicula protectora y si paras en box y dejas enfriarlas y son pastillaa para circuito k su mayor rendimiento es cuando stan calientes perderan eficacia, x eso no le eo sentido a lo k has dicho

Hace tiempo que se lo lei a telematrix y siempre lo he hecho asi.
A ver si encuentro el post y te le pongo, ¿porque hay que calentarlas de nuevas un poco y dejarlas enfriar? pues no lo se!!!
Solo se, que unas goldfren que sali con ellas a trallon, sin rodarlas, se cristalizaron, y dejaron de frenar sin gastarse, en muy pocos km

ndnando 16-mar-2012 15:51

este es el post!
http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=3495

Gargüera 16-mar-2012 16:14

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 189131)
Hace tiempo que se lo lei a telematrix y siempre lo he hecho asi.
A ver si encuentro el post y te le pongo, ¿porque hay que calentarlas de nuevas un poco y dejarlas enfriar? pues no lo se!!!
Solo se, que unas goldfren que sali con ellas a trallon, sin rodarlas, se cristalizaron, y dejaron de frenar sin gastarse, en muy pocos km

Las ultimas pastillas que monte ha sido el finde pasado , Goldfren GP6 , Estoril , 1 vuelta de medio tranqui , frenado largo y 2ª vuelta a ritmo normal .

Ritmo de 54 sin problemas de freno :birras

Hospitality Motobox 16-mar-2012 18:35

Explicaciones al porque de lo que se ha hablado:

Lijar discos y limpiarlos con limpiafrenos (si el modelo de pastilla es diferente): Si no hacemos esto, lo primero que hara la pastilla nueva es "limpiar" el disco del material que habia en el, de las pastillas viejas, con lo que la pastilla nueva se contamina, habria que desmontar las pastillas y darles una lijadita.

Luego para rodarlas, lo importante es no recalentarlas, hay que dejarlas que vayan cogiendo temperatura poco a poco y adaptandose a la superficie del disco, por eso lo de ir haciendo frenadas suaves y pasando una o dos vueltas por el pit, para que bajen un poco de temperatura y evitar la frenada de final de recta.

Un pastilla cuando se "cristaliza" es o por que se ha contaminado con el material de la pastilla anterior o pq se ha recalentado y le han salido las resinas internas que lleva la pastilla. Con una lijadita se soluciona (siempre que no sea excesivo).

Saludos!!!

cbr-rito 16-mar-2012 19:15

Interesante post.

Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.

Gargüera 16-mar-2012 19:20

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 189196)
Interesante post.

Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.

Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina :parto:parto


Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .

Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas :D

cbr-rito 16-mar-2012 19:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 189198)
Sobre eso aqui no te podran ayudar , nadie corre con gomas nuevas , no saben lo que es la parafina :parto:parto


Para limpiar la parafina o limpiar la goma solo hay que dar un par de vueltas con suavidad y abriendo con cuidado .

Aun recuerdo las carreras de resitencia cambiando goma en los relevos ,eso si eran risas :D

Es que yo me acuerdo cuando se las cambie a la que tengo para calle y sin darle mucho al mango no veas como patinaba, pues en el circuito que se va mas rapido el asunto se vuelve delicado.

Vamos lo mejor entonces neumaticos ya usados.

Tebich 17-mar-2012 19:30

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 189196)
Interesante post.

Y cuando estrenais neumaticos como lo haceis para quitar la capa de proteccion que llevan?esa brillante que patina tanto.

Una lijadita a la superficie del neumático con una lija media y sin apretar de manera que solo elimine esa odiada capa sin perjudicar al neumático...

j.mito 17-mar-2012 22:32

Pues no hay que lijar cosas xD yo el neumático dos vueltas y aumentar poco hasta que vas a full! xD

smaz 18-mar-2012 12:08

El neumatico con una vuelta vale para dejarlo full. En una tanda sali con ruedas nuevas y a mitad de vuelta sacaron bandera roja y en el box mire la rueda y ya estaba normal.(ruedas circuito con calentador)

Yo cuando cambio pastillas siempre limpio el disco con disolvente y luego le doy una lijada con lija de agua de 320 y para terminar lo enjuago con agua y lo seco con un trapo de esta manera con la lijada y limpieza que le hemos dado haces que la pastilla se incruste mas rapido en el poro del disco. Para el que no lo sepa en el rodaje de las pastillas el disco tiene que absorber en sus poros el material de las pastillas y este material que hay en los poros es el que fricciona con su mismo material pero en las pastillas, si tenemos el disco sucio todos los poros estaran llenos de grasa, siliconas y mierda que hara que la moto no frene, cristalize las pastillas o chirrie al frenar etc.

Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.

Leblanc 19-mar-2012 13:57

Muy interesante este post.

Yo voy a cambiar las pastillas y me va a ser muy útil.

Gracias a todos.

revolcones 19-mar-2012 20:09

Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?

koyo 19-mar-2012 20:31

Muy bueno este post, entre pastillas, discos y gomas

gracias

Gargüera 19-mar-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por revolcones (Post 190191)
Muy interesante, pero ahora suelto yo una preguntilla, y si son pastillas nuevas y discos.............. es que los tengo que cambiar antes del 21 de abril y no se si es igual, ¿Con un par de vueltas vale?

Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .

Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo ;)

mininon 19-mar-2012 22:39

Qué bueno!!! La pena es que las cambié y hace 3 días las di caña en el Jarama. Las próximas seguro que les aplico vuestros consejos

revolcones 20-mar-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 190282)
Los discos nuevos hay que limpiarlos con disolvente o limpiador de frenos , suelen traer aceites y ceras para protegerlos de las humedades y demas .

Una vez limpios y montados junto a las pastillas nuevas necesitan un poco mas de rodaje , de ello dependera el redimiento el resto de su vida .
El sobrecalentamiento en una pastilla termina cristalizandola pero en un disco termina doblandolo ;)

Gracias maestro, seguire tu consejo :birras :birras :birras :birras

Zelev 20-mar-2012 19:24

Pensar la de acetite motor y aceite hidraulico que hay en las carreteras de lo que pierden los coche camiones y maquinaria que circula por ellas, pues todo ese aceite va a parar al los discos sobre todo los dias de lluvia.[/quote]

Tras leer lo que he resaltado me surge la duda sobre que hacer los que usamos la moto tanto para calle como para circuito. ¿¿Sería recomendable una limpieza a los discos antes de entrar a circuito?? :confused::confused::confused:

Leblanc 21-mar-2012 12:41

Cuando hablais de lijar los discos un poco con una lija media. ¿de cuanto es eso, 200?

Lijar un poco ¿que es?, ¿un minuto por cada lado? ¿media hora por cada lado? ¿hasta que brillen?

Es que yo soy un poco nulo para esto de la mecánica. :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.

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