Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Dragon Supercorsa , cura de humildad (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/dragon-supercorsa-cura-humildad-11897/)

Gargüera 12-mar-2012 11:48

Dragon Supercorsa , cura de humildad
 
Este finde he rodado en el circuito de Estoril y ademas del publico habitual en las rodadas habia alguno pilotos portugueses entrenando .

Siempre me gusta ver el nivel que hay y cuando ves gente que despunta o sale de lo normal procuro intentar acercarme a ellos tanto en pista como en los boxes , aprender es algo que me encanta y mas cuando es de manos de profesionales .

Uno de los pilotos tenia una ZX10 , 012 , pedazo de maquina y pedazo de ritmo que tenia el tio , viendo cronos y hablando con su padre veo que esta rodando en 47 , para quien no conozca Estoril los tiempos son parecidos a Jerez 1-2 seg de diferencia .

La sorpresa viene cuando veo la moto en box y monta un Dragon supercorsa sc2, 190/55 , mas alucinado me quede al ver el desgaste , perfecto a pesar del curvon de entrada a meta que destroza gomas por el lado derecho que da gusto .

Seguimos hablando y tomando confianza y me dice el padre que aun va lento , el domingo con goma nueva hay que rodar en 45 , habra que verlo le digo .

Domingo por la mañana y efectivamente , goma nueva , pero un Diablo Supercorsa SC2 en 190/55 , nada de compuestos nuevos y demas historias .

Primeras vueltas y el chaval se pone hacer 44.8 y 45 sin problemas , cada 2 vueltas debe bajar ritmo porque los frenos de serie no paran la moto y se va largo con el consiguiente riesgo de caida .

Una pasada como iba el tio , entrando a muerte en curvas y con inclinadas de infarto , delante Diablo Supercorsa sc2 todo el finde y sin problemas , el desgaste perfecto .

Siempre digo que somos demasiado teclas con las gomas y que cualquiera de los modelos actuales esta por encima de nuestros ritmos , solo hay que saber montar en moto , yo espero algun dia conseguirlo .
Saludos y perdon por el tocho .

PD : Estaban a la espera de montar el 200/60 en superbike para hacer 43 , en sc 2 ,que en el campeonato que corre stock series no les dejan montar el sc1 :parto

jacomoto 12-mar-2012 12:23

yo he utilizao esa gomas e iba mejor que ahora con la gp racer, a veces todo esta en nuestra cabeza

GabiRR 12-mar-2012 12:31

La mayoría de nosotros pienso que culpamos a los neumáticos de casi todo, cuando la asignatura pendiente de todos se llama suspensiones, queremos sacar todos de unos neumáticos de alta gama sin preocuparnos lo mas minino de cambiar aceite de horquillas o reglar un amortiguador trasero.

brigada 12-mar-2012 12:34

+1.Efectivamente Vicente no me canso de repetirlo,las gomas hablando de marcas estan a un nivel muy alto para la mayoria
La gente piensa lo peor por ponerse una marca u otra y no tiene nada que ver con eso
Pongo un ejemplo la gente siempre me pregunta lo mismo cuantas rodadas van a durar es un contrasentido eso es lo que menos importa no creeis?

moreoner6r 12-mar-2012 12:34

Mucha gente piensa que las dunlop están a años de ventaja respecto a las demás y no usan otras.Yo siempre he ido con las supercorsa y....todo perfecto, la trasera desliza un poco,pero solo cuando esta muy muy gastada y le das gas al salir de la curva.Creo que hasta que alguien no me haga una buena oferta por otra marca no cambiaré,pero....estoy dispuesto a cambiar la carcasa si se me presenta la oportunidad.Yo las recomiendo al 100%

manu34 12-mar-2012 12:35

Turrupao el año pasado corría el manchego con ellos y se movía entre 36 y 38 en Albacete (Dragon Supercorsa, no los Diablo)

BrainBT 12-mar-2012 12:37

Pues no me extraña, son unas gomas cojonudas. Me sorprenderia si llevara algo peor

Spartan 12-mar-2012 12:55

Como digo, hay cosas más importantes que querer saber qué gomas son las mejores.
A aprender a pilotar, que casos como este demuestran que las manos de uno son las que determinan-.-

derrape 12-mar-2012 13:40

La clave de todo esto se llama suspensión, esa en la que tocas muelles, e hidráulicos en compresión y extensión si tocásemos de vez en cuando :cama:x:x:x

cbr-rito 12-mar-2012 20:02

Yo creo que en muchas ocasiones se le hecha la culpa a las gomas porque es mas barato de sustituir que poner una buena suspension.

frans1000rr 12-mar-2012 20:10

en q campeonato corria? porq el portugues no se corre con pirelli si no con.. michelin power one. de todas maneras un tiempazo.sabemos el nombre del piloto?

Gargüera 12-mar-2012 20:45

Cita:

Originalmente publicado por franr1 (Post 186800)
en q campeonato corria? porq el portugues no se corre con pirelli si no con.. michelin power one. de todas maneras un tiempazo.sabemos el nombre del piloto?

Esta preparando el campeonato Superstock 1000 de SBK , el chico se llama Tiago

gass 12-mar-2012 20:56

La clave está en las suspensiones señores, yo me he cargado muchas gomas en pocas vueltas por culpa de no tener las suspensiones finas.

Gargüera 12-mar-2012 21:22

Tendre que mandar mis suspensiones a revisar , no hay manera de bajar de 53 en Estoril y eso que las gomas las gasto perfectas :parto:parto

xerxio_gixer 12-mar-2012 21:25

:cabezaY como se regulan bien las suspensiones? es una de las cosas que jamas he sabiso hacer...:cabeza

GabiRR 12-mar-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 186865)
Tendre que mandar mis suspensiones a revisar , no hay manera de bajar de 53 en Estoril y eso que las gomas las gasto perfectas :parto:parto

No van por hay los tiros, todos sabemos nuestras limitaciones, pero lo que es cierto que siempre buscamos fantasmas donde no los hay y montamos unas gomas del carajo para rodar en 2,10 en jerez en vez de ir ajustando suspensiones y sacar el mayor provecho de las mismas.

De todas formas revisa tus suspensiones que están tirando aceite o eres tu el que lo pierdes :parto:parto:parto:parto

xerxio_gixer 12-mar-2012 22:21

Yo no tengo ni idea de regular suspensiones... por eso supongo que busco el neumatico que mejor se adapte al reglaje que llevo...
Como se regulan mejor las suspensiones? hay una formula magica?? o depende de cada forma de pilotar? Peso medidas piloto?
Un follon!!!!!!!:cabeza:cabeza:cabeza

oswal 12-mar-2012 22:32

Si tenía el mono amarillo es Tiago Dias,es muy rápido y en campo...

manu34 13-mar-2012 07:09

Cita:

Originalmente publicado por Oswal (Post 186942)
Si tenía el mono amarillo es Tiago Dias,es muy rápido y en campo...

A mi me suena un tal Tiago, un portugués que le mojaba la oreja a Edurracing en el RACE :parto:parto

Gargüera 13-mar-2012 07:37

Cita:

Originalmente publicado por Oswal (Post 186942)
Si tenía el mono amarillo es Tiago Dias,es muy rápido y en campo...

Si señor , Tiago Dias , se me paso ponerlo cuando comprobe las listas de SBK de este año , lo unico es que en la pagina aparece con Suzuki y la moto era la zx10.
Cita:

Originalmente publicado por manu34 (Post 187093)
A mi me suena un tal Tiago, un portugués que le mojaba la oreja a Edurracing en el RACE :parto:parto

Yo lo llamaria ducha completa , ojito con el nene como va y sin darse importancia , gente simpatica y amable :ovacion

pipe79 13-mar-2012 10:04

Yo también he visto a Tiago este finde y la verdad es que iba muy rápido. Ya me gustaría a mi ir así, nos conformamos con el 1:58. Mi r6 del 05 se portó como una campeona y toda de serie. Gargüera a ver si en la próxima nos conocemos y me das rueda para seguir mejorando. Y en el tema de las ruedas como bien habéis dicho lo q más afecta es la suspensión a mi modesto entender, un saludo.

Gargüera 13-mar-2012 10:21

Cita:

Originalmente publicado por pipe79 (Post 187204)
Yo también he visto a Tiago este finde y la verdad es que iba muy rápido. Ya me gustaría a mi ir así, nos conformamos con el 1:58. Mi r6 del 05 se portó como una campeona y toda de serie. Gargüera a ver si en la próxima nos conocemos y me das rueda para seguir mejorando. Y en el tema de las ruedas como bien habéis dicho lo q más afecta es la suspensión a mi modesto entender, un saludo.

La proxima te presentas y asi nos conocemos y por la rueda no te preucupes , te doy las 2 si hace falta :parto

Sobre lo que muchos decis de las suspensiones me parece bien , pero yo no bajo a 50 por aguante fisico y por miedo a la hostia y las responsabilidades que tengo .

Paro rodar en esos tiempos hay que saber lo que estas haciendo y tener los huevos del caballo de Pizarro , no hay mas historias :D

chispa 13-mar-2012 22:31

entonces no son las suspensiones eso es que el piloto no es bueno asique no pongas escuasa a las supensiones eeeeeh jejjejeje

oswal 14-mar-2012 00:03

El esta en estoril un dia y otro tambien,es la mejor forma de rodar rapido,km y km.......

derrape 14-mar-2012 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 187220)
La proxima te presentas y asi nos conocemos y por la rueda no te preucupes , te doy las 2 si hace falta :parto

Sobre lo que muchos decis de las suspensiones me parece bien , pero yo no bajo a 50 por aguante fisico y por miedo a la hostia y las responsabilidades que tengo .

Paro rodar en esos tiempos hay que saber lo que estas haciendo y tener los huevos del caballo de Pizarro , no hay mas historias :D


Sobre el aguante físico y miedo a la hostia y sobre todo las RESPONSABILIDADES que tenemos, tienes mas razón que un santo, amén:god:god:god

Gargüera 14-mar-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por chispa (Post 187752)
entonces no son las suspensiones eso es que el piloto no es bueno asique no pongas escuasa a las supensiones eeeeeh jejjejeje


Con un palo de escoba como horquilla te paso por encima , veras en semana santa , veras que risa :parto

BrainBT 14-mar-2012 20:32

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 187899)
Sobre el aguante físico y miedo a la hostia y sobre todo las RESPONSABILIDADES que tenemos, tienes mas razón que un santo, amén:god:god:god

ya te digo si no tuviera cargas familiares ni económicas me tiraba a curva sin pensar en nada más que en ver hasta donde llegan las gomas y la moto.

oscar17 14-mar-2012 22:37

+1

brigada 15-mar-2012 08:58

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 188217)
ya te digo si no tuviera cargas familiares ni económicas me tiraba a curva sin pensar en nada más que en ver hasta donde llegan las gomas y la moto.

Dicen que el miedo es libre de Hombres,esta claro que esa es la 1ª barrera que hay pasar yo digo pasa tu que a mi me da la risa
aunque es mas cierto que a base de rodar la tecnica supera el miedo NO??

Gargüera 15-mar-2012 09:08

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 188217)
ya te digo si no tuviera cargas familiares ni económicas me tiraba a curva sin pensar en nada más que en ver hasta donde llegan las gomas y la moto.

La mia la ultima vez llego hasta el final de la escapatoria y mira que habia grava , que de de vueltas por dios , parecia que habia salido del circuito y todo :parto:parto

BrainBT 15-mar-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 188389)
Dicen que el miedo es libre de Hombres,esta claro que esa es la 1ª barrera que hay pasar yo digo pasa tu que a mi me da la risa
aunque es mas cierto que a base de rodar la tecnica supera el miedo NO??

Esta claro una es la experiencia de ir explorando limites poco a poco y otra tener carta blanca para averiguarlos a base de sobrepasarlos

oswal 18-mar-2012 14:27

Os dejo el vídeo de ese día va fuerte http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Q5r7LEUwKhw

Gargüera 18-mar-2012 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Oswal (Post 189600)
Os dejo el vídeo de ese día va fuerte http://www.youtube.com/watch?feature...&v=Q5r7LEUwKhw

Ese video es del domingo ,con Diablo Supercorsa, el sabado tambien rodo para poner a punto tema desarrollos y demas , por la tarde iba con el dragon :babas:babas

jacomoto 18-mar-2012 19:06

:leche :eek:

aceitera 04-abr-2012 13:53

Está claro, que el va rápido va rápido con "cualquier" cosa y entonces nos damos cuenta de lo paquetes que somos.

juanr1 11-abr-2012 09:00

Yo en el ultimo cambio de gomas que hice, iba a ponerme los dunlop D211 GP Racer, me aconsejó el chico de la tienda, que ha corrido en campeonatos (ramirez), que estos neumaticos son muy sensibles a varios factores como reglajes de suspension, temperaturas, etc, que si no tenias bien reglada la moto literalmente los destrozas, que el ha corrido con Dragon supercorsa y son unos gomones, ademas como me dijo, los pones y a rodarrr, no hay que preocuparse de nada mas, bueno eso si pon las presiones que toca...jejeje. Me convenció y le puse los dragon sc2, y muy contento con ellos.
Me dijo que la gente se esta volviendo a poner estos neumaticos porque el dunlop se destroza.
Para mi ritmo en circuito voy mas que sobrao con los dragon, como mucha gente dice aqui, tenemos mas limitaciones nosotros, nuestro pilotaje, suspensiones, etc.
Esta claro que para calle, neumatico de calle, y para circuito neumatico de circuito, calentadores, etc...

nano24 11-abr-2012 13:53

yo pienso igual . nos comemos mucho el coco con las gomas y muchas veces somos nosotros mismos q no tenemos ni ritmos ni sensaciones buenas y no por culpa de las gomas.aunque reconozco q cuando hablan bien de una gomas siempre suelo ir mas comodo jejejee.efecto placebo no jajaj

suzu 14-abr-2012 13:51

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 188389)
yo digo pasa tu que a mi me da la risa

Jajajaja

Simon Gutural 24-oct-2012 17:35

que razon tienes GabiRR!!!!!!!!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com