Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Duda neumaticos Calle/circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/duda-neumaticos-calle-circuito-11815/)

El_ultimo 09-mar-2012 12:22

Duda neumaticos Calle/circuito
 
Tenia pensado adquirir las pirelli diablo Supercorsa SP, pero hablando con el experto de Brigada, me ha liado y ahora la cabeza no para de pensar que hacer y no hacer y más después de decirme que mis M5 me las quite de enmedio lo antes posible :x
la otra opción seria las Metzeler K3 atras y k2 delante pufff que indecisión.
Quiero algo para la calle que vaya bien, la durabilidad me da igual pero que cuando entre a circuito se comporte como el mejor.

Gracias a todos por entrar y opinar.

Saludos

Javi74 09-mar-2012 12:30

Pfff. Lo qué te diga brigada es siempre sabio. Pero la verdad no se, hay un post de power cup qué al parecer un modelo concreto es válido para la calle. Míralo bien pq yo las he probado y van muy bien.en circuito! Aunque de durabilidad van regular

insuRRecto 09-mar-2012 12:33

pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.

Spartan 09-mar-2012 12:47

Depende del nivel que tengas...

moreoner6r 09-mar-2012 12:54

Cita:

Originalmente publicado por insurrecto (Post 185194)
pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.

+10.000

Gargüera 09-mar-2012 13:40

Ten en cuenta que una goma de calle en ciercuito puede tener problemas pero no menos del peligro que tiene una de circuito en calle .
Valora el % que usaras la moto en cada terreno y a partir de eso y acondicionandolo al nivel que tengas en circuito decide la mejor opcion .


Una goma decente de circuito usada en calle para el dia a dia pierde propiedades y te puede costar un disgusto el dia que la exigas en pista .

Si tu ritmo en pista es alto y la frecuencia a rodadas tambien ve pensando en 2 juegos de gomas ;)

coult 09-mar-2012 13:40

Depende tanto del nivel como del porcentaje de uso que hagas.

No es lo mismo usar a diario en ciudad la moto y un par de entradas a circuito a ritmo medio-lento (dunlop Sportsmart por ejemplo) que un uso de ruteo de montaña esporadico con 5 o 6 entradas a circuito a ritmo medio (en ese caso, el mio, me decante por las continental raceattack comp M delante y E detras).

Para menos uso en calle o más ritmo en pista....... Brigada!!! :)

Las metzeler también son una buena opción.

El_ultimo 09-mar-2012 14:11

El uso que le voy a dar es de calle y 2 o 3 tandas/cursos por año, y el ultimo curso que hice en Albacete fue de 1:54 mas o menos, no se que tal sera.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

A la espera de más consejos.

Saludos

Gargüera 09-mar-2012 14:17

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 185250)
El uso que le voy a dar es de calle y 2 o 3 tandas/cursos por año, y el ultimo curso que hice en Albacete fue de 1:54 mas o menos, no se que tal sera.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

A la espera de más consejos.

Saludos

Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .

brigada 09-mar-2012 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 185257)
Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .

+1000:birras

El_ultimo 10-mar-2012 07:45

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 185257)
Para ese ritmo yo optaria por la gama sp o los K3 delante y detras .
Otra opcion Dunlop Sporsmart .

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 185323)
+1000:birras


Gracias por ofrecer vuestra sabiduria a este pobre ignorante de los neumaticos :god
Bueno creo que es la mejor opción, haber si tengo tiempo y realizo la operación.

Mas opiniones.

Saludos

derrape 10-mar-2012 08:19

Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss

El_ultimo 11-mar-2012 06:21

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 185585)
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss

Gracias, otra gran información que me ayuda bastante. Asi da gusto.

Saludos

El_ultimo 13-mar-2012 08:44

Segun veo la encuesta parece la cosa clara.

Saludos

Crivi 13-mar-2012 08:55

Sobre las dunlop sportsmart para calle me han dicho que se enfrian demasiado rapido en cualquier parada. Es eso cierto? Por eso al final le he puesto unas qualifier 2.

derrape 13-mar-2012 09:11

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 185585)
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 187150)
Segun veo la encuesta parece la cosa clara.

Saludos

Pues al final va a ser que tengo razón y todo :birras

chuchi 14-mar-2012 08:39

Yo tengo las dunlop sportsmart para calle, pero para circuito pongo las 211 de brigada, estuve pensado en entrar con ellos pero quiero bajar de 50 en albacete y no me fio de como iran a ese ritmo por eso no me la juego, yo creo que merece la pena tener dos juegos.
Un saludo!!

El_ultimo 17-mar-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por chuchi (Post 187852)
Yo tengo las dunlop sportsmart para calle, pero para circuito pongo las 211 de brigada, estuve pensado en entrar con ellos pero quiero bajar de 50 en albacete y no me fio de como iran a ese ritmo por eso no me la juego, yo creo que merece la pena tener dos juegos.
Un saludo!!

La verdad que entro al circuito para disfrutar y pasarlo bien, no me pongo ninguna meta y por lo tanto pienso que neumáticos para ambas cosas es suficiente que un neumático solo para circuito.

Saludos

GERARD34 17-mar-2012 22:32

Yo soy de supercorsa, pero es un tema muy personal. Tienes que ir con la goma que tu te sientas cómodo y seguro. En altas calidades, es un tema psicológico, y una pérdida de confianza te puede llevar al suelo.

Por otro lado, si quieres llevar unos neumáticos para circuito y carretera, yo lo que hago es, cuando estreno gomas voy a circuito, y los acabo de rematar por carretera. Y así otra vez. Suelo entrar unas tres veces al año en circuito, pero hago mínimo 4-6 tandas cada vez que entro.

V´s

DelValle 18-mar-2012 02:37

Yo estaba igual que tú,con el tema de neumáticos para calle y circuito.E igual que tú pedí consejo a Brigada.
Al final los de calle para calle y los de circuito para circuito.
Me pillé unos calentadores ITR,de lo mejor calidad precio si no eres un profesional,y los slicks usados a brigada.Y tengo unos sportsmart para calle.Lo mejor que he hecho desde que voy a circuito.Entras en pista con una confianza que no te van a dar unos calle-circuito eso sin contar que una hostia te va a salir mucho más cara que ir jugando con las gomas.
Si entras tres o cuatro veces al año con un juego deberías tener para toda la temporada,y si usas slicks rayados las puedes terminar de quemar en calle.Eso sí no cambies las gomas en circuito que te va a salir muy caro,búscate un sitio donde te cobren poco y las cambias antes.
Como bien dices entras a circuito para disfrutar así que valora la mejor opción,aunque al final cuando entramos a pista casi todos nos calentamos...
Un saludo.

daytonaF4 18-mar-2012 07:42

Y ya lo mejor de lo mejor es:
Te agencias un juego de segunda mano de ruedas (llantas + gomas) para circuito y tu juego original para calle.
Ya te imaginas tu todas las ventajas...es una inversión que te da seguridad,comodidad y ahorro a la larga.

Sent from my Samsumg using Tapatalk

El_ultimo 19-mar-2012 08:12

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 189549)
Y ya lo mejor de lo mejor es:
Te agencias un juego de segunda mano de ruedas (llantas + gomas) para circuito y tu juego original para calle.
Ya te imaginas tu todas las ventajas...es una inversión que te da seguridad,comodidad y ahorro a la larga.

Sent from my Samsumg using Tapatalk

La verdad que pensándolo así, es mucho mejor, si tienes llantas+neumáticos de circuito solo tienes que desmontar y montar las llantas, pero esta opción es algo cara ya que las llantas no están baratas.

Saludos

derrape 20-mar-2012 09:23

Prefiero seguir con los mismos neumáticos en calle y circuito a estar poniendo y quitando neumáticos, ya que es un follón y al final sale caro. Lo mejor unos para las dos cosas yo personalmente como dije anteriormente monto los mixtos de Metzeler Interac K-3 y voy bastante rapido en circuito, de hecho la mayoría de gente que veo con slik va mas lento que yo sin animo de mal interpretaciones ehhh, y en la calle los neumáticos me van fenomenal :x


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

krazy 20-mar-2012 12:52

A ver ... tampoco soy muy experta .. pero ..

despues de tener la misma duda y hablar con un montón de gente

Opté por los Dunlop Sportsmart para calle + circuito

Tengo que reconocer que " calle" es más que entre comillas .. me puedo olvidar de llevar la moto a currar ya que en 2 dias las cuadraria, solo la uso para rutas y circuito.

Cuando tenga un poco más de nivel pasaré a las d211 que por cierto valen lo mismo que las sportsmart

Este año espero entrar unas 4 - 5 veces como mínimo asi que ya pondré algún post hablando de las gomas.

Lo más normal que he visto es que mis amigos y compañeros de box se pillan unos d211 o supercorsa y usan calentadores para que la goma no se enfire entre tanda y tanda y asi no desgastarse exageradamente y con esas gomas aguantan el día entero, eso si, despues de una rodada están para tirar. Luego otros amigos van con slicks y cambian las llantas, pero esos ya hacen mejores tiempos y van más en serio

Mi medidor sería más o menos asi, por lo que he oido y relación calidad precio

Dunlop sportsmart --> principiantes
Dunlop d211 / Pirelli supercorsa --> medios
Slicks --> rápidos

:birras

miki1399 20-mar-2012 19:46

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 185585)
Para utilizar la moto en calle y entrar a circuito unas tres o cuatro veces al año yo pongo las Metzeler Interak K-3 delante y atras y van de maravilla en calle y circuito, las mejores que he probado de diferentes marcas y he probado Michelín Power one, Pirelli supercorsa sp, Bridgestone 003 rs y Dunlop 211 gp racer y por tiempos en circuito y durabilidad sin duda las Metzeler son las que mejor me van a mí, pero ya sabes cada uno somos un mundo y para gustos los colores :kiss

Hola, tengo una GSXR 750 K6 y he probado los BT 002 y 003 y no me gustaron ni en circuito ni en calle, estuve año y medio usando los 211 gp racer tambien en calle y circuito y me fueron muy bien ( varios juegos ) y ahora llevo 211 gp rallados tambien varios juegos y son la ostia pero este invierno he tenido un par de sustitos aparte que cuesta calentarlos bastante por carretera pero en verano son geniales. Mi pregunta es... ahora que ando mal de pasta y que no voy a entrar a circuito en todo el año ¿Crees que son mejores los K3 que los gp racer ? son para carretera de montaña y a ritmo de mariquita el ultimo, que tal de km?
Gracias de antemano, vsssssssss.

elias 20-mar-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por insuRRecto (Post 185194)
pirelli dragon supercorsa sc1 delante y sc2 atrás o sc2 en ambas.

totalmente de acuerdo!! :plas

El_ultimo 21-mar-2012 09:30

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 190494)
Prefiero seguir con los mismos neumáticos en calle y circuito a estar poniendo y quitando neumáticos, ya que es un follón y al final sale caro. Lo mejor unos para las dos cosas yo personalmente como dije anteriormente monto los mixtos de Metzeler Interac K-3 y voy bastante rapido en circuito, de hecho la mayoría de gente que veo con slik va mas lento que yo sin animo de mal interpretaciones ehhh, y en la calle los neumáticos me van fenomenal :x


http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

Sin son buenos en circuito y se portan muy bien en calle, no tardando en calentar, pues son neumaticos excelentes, tendremos que cambiarlos por mis actuales M5.

Saludos

derrape 21-mar-2012 15:51

Cita:

Originalmente publicado por miki1399 (Post 190879)
Hola, tengo una GSXR 750 K6 y he probado los BT 002 y 003 y no me gustaron ni en circuito ni en calle, estuve año y medio usando los 211 gp racer tambien en calle y circuito y me fueron muy bien ( varios juegos ) y ahora llevo 211 gp rallados tambien varios juegos y son la ostia pero este invierno he tenido un par de sustitos aparte que cuesta calentarlos bastante por carretera pero en verano son geniales. Mi pregunta es... ahora que ando mal de pasta y que no voy a entrar a circuito en todo el año ¿Crees que son mejores los K3 que los gp racer ? son para carretera de montaña y a ritmo de mariquita el ultimo, que tal de km?
Gracias de antemano, vsssssssss.

Hola a mí personalmente me fueron mejor las metzeler K3 en calle que las Dunlop 211 gpracer, se calentaban antes, supongo que al ser de carcasa blanda se deforman antes que los Dunlop con lo que calientan rápidamente, en circuito por sensaciones (esto es personal) me gustan más las Metzeler y en el tema suspensiones no son tán críticas las Metzeler, las dunlop al ser de carcasa dura tienes que tener bien las suspensiones o se degradan. Espero no haberte liado :leche

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 191146)
Sin son buenos en circuito y se portan muy bien en calle, no tardando en calentar, pues son neumaticos excelentes, tendremos que cambiarlos por mis actuales M5.

Saludos

Si los vas a usar para circuito-calle sin lugar a dudas pondría las K-3, si solo utilizas la moto en calle me quedaría con las M-5 aunque sea un ritmo endiablado roto2

http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg

El_ultimo 21-mar-2012 16:39

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 191426)
Si los vas a usar para circuito-calle sin lugar a dudas pondría las K-3, si solo utilizas la moto en calle me quedaría con las M-5 aunque sea un ritmo endiablado roto2

http://img828.imageshack.us/img828/814/199dt.jpg http://img221.imageshack.us/img221/811/18033oup.jpg


Como he dicho circuito 2-3 veces año, por lo tanto puede ser que las K-3 sea la rueda elegida, gracias a tus comentarios, y como has dicho antes se calientan bien en carretera pues genial.

Saludos

daube8 22-mar-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 191453)
Como he dicho circuito 2-3 veces año, por lo tanto puede ser que las K-3 sea la rueda elegida, gracias a tus comentarios, y como has dicho antes se calientan bien en carretera pues genial.

Saludos

El k3 derrapa a ritmos altos en carretera (sobre todo si aceleras inclinado), yo los monte el año pasado por estas fechas y no me gustaron, luego puse un k2 y no tiene nada de ver, lo unico que duraron 2000 kilometros,ahora pongo gpracer E delante y detras, y para mi lo mejor relacion duracion-agarre- economia.:plata

El_ultimo 03-abr-2012 08:32

Cita:

Originalmente publicado por daube8 (Post 192368)
El k3 derrapa a ritmos altos en carretera (sobre todo si aceleras inclinado), yo los monte el año pasado por estas fechas y no me gustaron, luego puse un k2 y no tiene nada de ver, lo unico que duraron 2000 kilometros,ahora pongo gpracer E delante y detras, y para mi lo mejor relacion duracion-agarre- economia.:plata

Gracias por tus comentarios.

Saludos

El_ultimo 18-may-2012 16:40

Bueno al final puse las K3 en ambas ruedas y después de estar todo el día rodando en el Jarama solo puedo decir que salí encantado con las gomas. No me dieron ningún susto y al salir a pista se notaba que ya agarraban desde el inicio (calentadores puestos), ahora solo queda probar como se comportan en la calle.

Gracias.

Saludos.

brigada 18-may-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 219728)
Bueno al final puse las K3 en ambas ruedas y después de estar todo el día rodando en el Jarama solo puedo decir que salí encantado con las gomas. No me dieron ningún susto y al salir a pista se notaba que ya agarraban desde el inicio (calentadores puestos), ahora solo queda probar como se comportan en la calle.

Gracias.

Saludos.

:parto ....que te decia son lo mejor para un uso mixto sin prtensiones de marcar records,me alegro de que te fueran bien

El_ultimo 19-may-2012 08:42

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 219797)
:parto ....que te decia son lo mejor para un uso mixto sin prtensiones de marcar records,me alegro de que te fueran bien

No te pedi los neumaticos por que me salio una oferta que a mi modo de ver era excelente, pero gracias por todo.

Saludos

jack el birras 19-may-2012 14:23

Luego cuentanos en carretera que tal van ...

yo monto road3 para calle ahora, y leyendo por aqui tb he barajado la posibilidad de tener 2 juegos de llantas con gomas para calle y circuito...

xq me parece caro estar cambiando, pongo para circuito , pago. termino circuito pongo para calle y vuelvo a pagar.

tener una para calle y circuito no creo q me compensara ya que voy a currar a veces y es autovia ... (cuadrado en dos dias)

lechuga636 19-may-2012 15:21

La próxima vez prueba los brigestone R10 yo he probado los k3 y k2 pero me he enamorado de los r10

derrape 19-may-2012 18:00

Cita:

Originalmente publicado por lechuga636 (Post 219973)
La próxima vez prueba los brigestone R10 yo he probado los k3 y k2 pero me he enamorado de los r10

Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito, por lo tanto funcionan fenomenal en este ambiente pero en carretera ya no se si funcionarían tan bién como unos Metzeler K-3. :birras

brigada 20-may-2012 08:30

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 220018)
Los Bridgestone R10 son neumáticos de circuito, por lo tanto funcionan fenomenal en este ambiente pero en carretera ya no se si funcionarían tan bién como unos Metzeler K-3. :birras

Los r10 en carretera van muy bien para salvajes :parto:parto es un neumatico para rodar deprisa con perfiles muy agresivos para tirar la moto rapido,calientan relativamente rapido y dan muy buen feeling siempre que sepas que estas haciendo es un neumatico con poca huella central asi que con cuidado en rotondas y pasos cebra,etc
Para mi el K3 es mas todo uso lo mismo sirve para pasear que para entrar al circuito
:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com