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pirelli sbk o dunlop gp211
:confused:
a los entendidos me gustaria saber ventajas y contras de estos 2 neumaticos ya k el verano pasado rode con unos 211 endurace y termine en el suelo en alcarras y la verdad no kedar muy satifexo de dicho neumatico. Cual seria el mas adecuado? todo eso para rodar en 48-46, :cabeza. |
Cita:
Pirelli y Dunlop son marcas muy diferentes en lo referente a tipo de carcasas y comportamiento , deberias probarlas para ver cual es la que mejor sensaciones te transmite . :birras |
[quote=lapedra29;182793]:confused:
a los entendidos me gustaria saber ventajas y contras de estos 2 neumaticos ya k el verano pasado rode con unos 211 endurace y termine en el suelo en alcarras y la verdad no kedar muy satifexo de dicho neumatico. Cual seria el mas adecuado? todo eso para rodar en 48-46, :cabeza.[/QUO yo me pillaria unos continental jjjjjajaaaaaaaa pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:plata:plata:plata:pla ta:plata |
Cita:
Cada uno tendrá sus preferencias. |
jejejeje k pasa tito. La verdad es k no tengo ni idea de k hacer
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abra k fiarse de los k estan en 42 jejejjejejjej
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este finde oscar pena fue muy rápido con los continental....serán más baratos k pirelli y la mitad k dunlop...
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el gp d 211 medio trasero blando delante presiones delante en circuito 1.9 kg frio y detras 1.2 frio
porque porque son neumaticos de baja presion y si nos pasamos bamos al carajo ok saludos te lo dice alguien que los conoce muy muy bien |
Las presiones de los neumáticos en circuito se miden siempre en caliente cuando entras en el box. Siempre siempre siempre. Que será su temperatura real a la que está trabajando.
En frío es una simple referencia, pero no sirve de nada. La presión te variará una barbaridad dependiendo de muchos factores. No se calienta lo mismo rodando en 55 que en 45, o que hagan 40º que 20º de temperatura. Hasta de la mañana al medio día cambia la cosa un montón por la subida de grados. |
si eso es verdad ..Yo por ejemplo e rodado en circuito entrando en frio y cuando le e dado un par de vueltas al neumatico al
salir para controlarlo me a subido a 1.4kg y despues de 30 minutos le e pasado el control en caliente otra vez con un manometro de presiones y en caliente y la verdad la temperatura es muy importante..de una presion de 1.2frio me pasa a 1.4kg en caliente y esa es su verdadera presion del medio gp.... cuando un gp d 211 delante les pones los calentadores si miramos bien en el neumatico te pone la temperatura de a partir que enpieza a trabajar la gooma por ejemplo el medio trasero del gp d211 empieza a trabajar a partir de unos 30 a 45 grados de maxima tanto por un gp trasero que esta muy bien ...el gp d 211 blando trabaja a partir de 15 a 30 grados y el duro de 45 asta 60 aproximadamente..es por eso que yo siempre voi con medio detras blando delante o blando blando o blando detras blando delante es lo mas que utilizo... mejor para los que somos rapidos y apuramos frenada y ni se mueve este neumatico de delante aunque aveces de atras en super apuradas de frenada tirando solo de freno delantero sintamos como de atras nos hace unas derrapadillas o derrapadas cosa que en circuito es normal y mas vajando marchas......en fin espero aver ayudado..y otra cosa este neumatico en carretera no tiene nada que ver las temperaturas de circuito cosa que subiremos de circuito ejemplo 1.2 frio carretera 1.350kg frio o uno 1.3kg frio para una variante entre 1.450kg en caliente 1.5kg en carretera ..saludos yo aunque me e ido unas cuantas veces al suelo con este neumatico el gp d211 no lo cambio..y menos por un brigestone de serie el batlax malisimo hice pruebas en circuito y mi moto que nunca se movia de alante con este seme fue de alante y menos mal que fue en circuito.......asta luego olos SC2 de pirelli olos GP D 211 de dunlop o olos SUPER CORSA osea que de bueno ay para rodar haora bien todo depende del piloto y pilotage asta luego |
Cita:
Pon un GP blando a trabajar con 15º o un duro con 60º reales de pista y luego nos cuentas :confused: |
Cita:
respecto al blatax de brigestone yo monte un rs003 y ningun estraño,me fueron bien. |
posiblemente si pero bueno me quedo con medio detras y blando delante o blando
detras blando delante asi seguro que me lio menos saludos |
me alegro
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Como dice Garguera pocas veces las ruedas tienen la culpa de las caidas,es un topicazo
Como dijo un gran piloto los segundos los pone el piloto las decimas la moto Con esto quiero decir que segun mi opinion que los neumaticos consagrados no hay ninguno malo como para provocar una caida somos nosotros los que nos equivocamos con datos ,presiones temperaturas ,reglajes,geometrias y sobre todo falta de sensaciones en pilotaje Me gustaria que vieras algunos monitores gente muy buena y rapida con que ruedas salen a monitorizar ya desgastadas,, porque la economia no esta para poner ruedas todas las semanas jeje,roto2 y que nosotros no querriamos ni verlas sin embargo van mas rapido que nosotros y no se caen ;) Los dos neumaticos que pones son buenisimos ambos cada uno con sus reglajes Por supuesto hablando de pilotar y de ir al limite este se encuentra en todos los neumaticos pero ese limite esta mas lejos de lo que nos imaginamos :birras |
palabra del BRIGADA, AMÉN
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joder tio con la gente ke hay en este foro entendida del mundillo circuitero, el que no aprende es porque no kiere :god:god:god
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Sabias palabras brigada :plas:plas:plas.
Aunque es cierto que la mayoría de la gente que besa el suelo, no sé porque extraña razón, tienen que acharle la culpa a algo o a alguien, cuando realmente deberíamos admitir que la culpa ha sido sólo nuestra y aprender de ello. Todos cometemos errores. Salu2. |
creo realmente que tienes toda la razon saludos y gracias
y la verdad los neumaticos pueden llegar mas alla de lo que nos imaginamos aunque aveces no sepamos que en este mundo de la moto lo unico que hacemos es aprender pues asta los profesionales se van al suelo salu |
yo con lo que me lio de verdas es con el reglaje de las orquillas
unos dicen que lo mas duras posibles otros que medias ni muy duro ni muy blando otros a fondo....y si es verdad que la ultima vez que me fui al suelo tengo que decir aunque parezca tonto decirlo que yo lo sabia antes de que me llegase el momento y asi fue fue con el batlax016 duro delante en circuito y pienso sino fue por llevar reglaje de orquillas circuito osea duro..cuando la tumbe de alante me hizo un derrapaje lo cual podria aber levantado la moto y seguir pero la deje ir y la verdad es por eso que yo pienso que cada neumatico tiene un reglaje diferente en cuanto a reglaje de orquillas ectectect y si ay algun entendido en esto por ay querria por favor ponerme un pelin al dia en esto salu |
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SE necesitaria todo un curso y seria cuestion para otro post en el que interviniese gente que sabe mucho de esto para poder empezar a tener una idea clara Los reglajes varian con el peso,tipo de pilotaje ,tipos de asfalto,trazado del circuito,tipos de neumaticos,geometrias,desarrollos,potencia No es lo mismo por ejemplo los reglajes para circuito que para carretera con un mismo piloto y una misma moto asi que a partir de ahi imaginate no me quiero extender pero hay un dicho muy famoso para responder a tu pregunta basica las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea necesario y tan blandas como sea posible Normalmente en los circuitos de una manera muy generica necesitamos un muelleRapido(DUro) y los hidraulicos que lo sujeten lo justo para que su lectura del asfalto sea rapida,constante y uniforme Lo mejor es que alguien que sepa te la ponga en su sitio y a partir de ahi experimentes con pequeños cambios teniendo siempre un buen punto de partida donde volver:birras |
Otra clase magistral del señor brigada, que sabios son sus consejos:god:god
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ole tus cojones ...si senor un 10 para usted tengo un conocido
que el dia que cambie el aceite de las orquillas y los joink spy me dijo cuanto pesaba para reglaje de orquillas pero si mal no tengo entendido cuando sale la moto de casa esta preparada para todo tipo de asfalto carretera osea que eso quiere decir que en carretera lo mejor esque lleve el reglaje de casa NO?????en fin de todos maneras te agradezco tus consejos pues como bien as dicho es un campo muy muy amplio el de reglajes de horquillas cosas que por el contrario el reglaje de amortiguuador trasero es muchisimo mas facil y es otra historia gracias brigada y cordiales saludos a todos |
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Pero eso luego en la realidad no va bien por muchas razones ,pesos formas de conducir y fallos en la produccion.como te dijo tu mecanico lo mejor es hacer un setting de muelles para tu peso y hacer un ajuste aproximado de hidraulicos para carretera y sieres aficionado al circuito tener otro setting para el circuito tenerlos bien anotados para que no se te pierdan y usar cada uno en su terreno:birras:birras |
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estoy de acuerdo en todo......................... bueno en todo no !!!!!! ja ja ja ja ja creo que la mayoria de gente se hace DEMASIADAS PAJAS MENTALES con las suspensiones y en general las de serie. Te puedo asegurar que se puede ir muuu rapido con suspensiones de serie El problema es que casi nadie se aclara en poner en el sitio una moto y para todo el mundo le es mas facil achacarlo a la falta de buen material que a sus propias limitaciones. Cuando la realidad es que para buscarle las cosquillas a una japones de serie a 1 sola vuelta , hay que retorcerle mucho al mango. PD: tu si que eres un makina !!!! :ovacion:ovacion:ovacion |
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Pero lo que pasa es que nos pasa de to a mi en la r1 07 recien comprada los dos primeros meses tenia unos problemas del copon,vibraciones al tocar el freno,topes raros en apuradas,falta de feeling en las trazadas, hasta que descubri que en la horquilla habia un coagulo de aceite en mal estado,la cara qu se me quedo cuando vacie la horquilla y vi aquello tipo valvulina asquerosa te la puedes imaginar Lo que queria decir es que con las de serie se va suficientemente bien si estan revisadas y puestas al sitio Eso de retorcerle mucho el mango yo ya lo dejo pa hombres:parto:birras |
si asi es de echo el reglaje que en este caso me lo hizo un mecanico de moto que se
dedica a esto solo osea reglages presiones ect eect ect..lo tengo anotado y es asi como pienso ponerselo ala nueva CBR despues de cambiarle los join spy y ponerle latiguillos pues aunque la maquina es nueva en km tiene 6 anos y esta flamante pero soy un maniatico y mas en este asunto la moto....lo cual tengo previsto hacerlo muy proximamente latiguillos y join spi..y es curioso pues fue con este reglaje y los batlax 016- duro duro ...donde un dia dije no fear y avia dos respuestas en mi cabeza o contra la montana ola moto entra en curva pues se cerraba bien... y entro...y de ay ya me pase a circuito...lo cual lo que voy a hacer es hacerle el mismo reglaje pues con los GP-D 211 ni se mueve de alante ni de atras en circuito ni carretera de atras alguna derrapadilla en circuito pero no importante lo cual es normal en circuito...te agradezco henormemente tu ayuda para tener mas claro el sistema direccional aparte de que le puse un amortiguador de direccion HIPER PRO 24 POSICIONES Y ESO AYUDA..aque la moto no de zicza ala salida de curva que me ocurria bastante en aceleracion salidas curva ANTES de no tener el,amortiguador ...desde que le puse el amortuiguador de cine incluso para las mas fuertes apuradas de frenada que ni se mueve....de alante de atras si se me iba de lao a lao a veces jeje De esta maravilla ....lo cual el circuito por el instante lo dejare un poquito de lado cuestion economia .... asta que tenga lo suficiente para la nueva honda cbr 1000 rr que sera mas adelante y esta la volveria a meter en circuito o venderia .. Aunque e vendido ya la misma el pasado ano aun conocido frances de circuito que me da las gracias continuamente puesto que en francia las motos estan limitadas en CV las 600 cc a 80 CV y las 1000 cc. a 100 CV...el 2011 me dedique solo a rodar en circuito..como el de Montmelo que fueron momentos donde no olvidare jamas emociones donde al final acabe con los ojos brillandome ala fin de la salida del circuito..por las sensaciones y los placeres que me lleve en este circuito donde la moto pude totalmente ponerla a fondo y hacer puradas tipo stoner pero creo esto no se vive todos los dias y son recuerdos inolvidables ese y otros muchos circuitos donde puse mis capacidades y la de mi moto a prueba y la verdad ...si fuese rico creo me dedicaria solo a esto y ma musica .....jejjajajaja me rio porque es algo que creo nos llena a todos y nos comprendemos..sin mas de nuevo cordiales saludos y gracias por la info brigada..quizas un dia nos conozcamos merci...:plas:plas:plas:plas:one:ovacion |
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No lo decia por ni mucho menos !!!!!!!!!! muu raro lo de tu horquilla,supongo que eso de hacer horquillas en unacadena de montaje tienen sus inconvenientes !!!! |
Ola brigada aver si nos vemos
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me rebotava sobre el asfalto y claro por carretera no podemos rodar como en circuito pero si te digo que podemos rodar mas seguros y para eso debemos estar mas seguros de nuestro vehiculo lo unico que intentare haora es coger ese angulo de tunbada donde la moto me rebotaba de horquillas aunque en ningun momento senti nada mas raro que ese rebote..osea en circuito y eliminar ese mal rollo..por cierto no se si abras sentido ablar de caferes pero tengo entendido que es un buen entendido en todo lo que serefiere a reglages y le explicare todo mi pilotaje de que manera es y aver que me saca como aclaracion..venga saludos por ay y espero todo valla bien por ay:chupi:one:plas:plas:plas:plas |
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pero mientras tanto si no lo haces con lo que dices sin tocar nada mas cierra la extension de 2 a 4 clicks y prueba a ver si disminuyen esos rebotes:birras |
GP Racer D211 que no termine de poner los pequenos detalles saludos
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Vale gracias la extension son los bloques como yo digo justo en las pastillas de freno noooo..Perdona la ignorancia sabes
pero yo lo unico que se es como yo conduzco como yo freno en curva entrada dentro en fin ect ect ect y las sensaciones en todo momento..como esta manana:babas:babaspero bueno eso aveces pasa en suaves averturas de gas y encontrandote una sorpresa sin remedio ...Pues eso la carretera no es perfecta aveces ay de todo cambios de rasante de mal estado por el paso de camiones o ect ect ect creo me comprendes pero gracias voi a pegar un vistazo al manual ... |
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bueno tu notas lo que notas y sobre eso hay que trabajar si lo que notas es malo raramente te estas equivocando es malo por lo menos para ti:birras |
GP Racer D211
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que no es lo mio y no tengo por el momento ningun amigacho de motos donde podamos compartir comentarios y echarnos un cable con el unico que confio me entendera es caferes que ya me va poniendo poco a poco al dia pero bueno no todos saben todo NO!!!!!!!!!venga haora ya se lo que es gracias companero y tu sigue:parto:parto:parto:partosaludos |
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entenderlos te estare eternamente agradecido saludos companero:ovacion:ovacion:ovacion:one |
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sobre la moto soy un poquillo :lol:lolpero no te preocupes en ningun momento mal interprete tu explicacion sino donde estaria la carisma de la moto:parto:parto:partovenga sigamos asi que vamos bien y si puedes pasate el 9 septiembre por alcaniz seria un placer para mi el conocer en persona a gente guapa en este mundo el mundo de la moto venga saludos y asta la proxima companero buen fin de semana:plas:one:birras:bye |
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