Como cambiar carenado GSXR600 K4-K5
Muy buenas,
por fin me he pillado un carenado un carenado para la suzu. Voy a aventurarme a ponerselo yo, pero he mirado por internet y no he visto ningun manual, video o instrucciones para hacerlo, y me gustaria al menos saber que tengo que tener en cuenta antes de empezar (piezas que voy a necesitar extra, herramientas, precauciones....) He leido algo de la araña, que como con el carenado original el faro es el soporte del cuentakm hay que cambiarla. ¿es imprescindible? ¿hay otra solucion? :confused: A ver si me podeis orientar un poco... tambien acepto que alguien se venga a mi casa el sabado y aprendamos juntos...pago en birra y apertivo :birras |
jejejejejejejejeje anda que no le eché yo horas la primera vez que lo cambié !!!
kurro de tardes.. sino me iva a echarte un cable :birras |
Hola:
Yo tengo una K5 750 y desarmar el carenado es facil, lo mas laborioso que no dificil es el colin, en cuanto a la araña yo he comprado una de circuito ya que la original no vale, o con ella haces un apaño. Hay gente que con la original sujeta el marcador con bridas. La araña que compre me costo 125 € y queda de vicio. Saludos |
Cita:
yo es que soy un poco cagueta.....:confused: me veo con la moto en bragas y sin saber ni poner el carenado nuevo ni volver al original :cabeza:cabeza:cabeza |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
Bueno, esta mañana he recogido el carenado. :plata:plata
Aqui pongo una foto.. http://dl.dropbox.com/u/5062676/IMG_3637.JPG De momento CARENADO 1 - SUEKO 0 :cabeza:cabeza Me he comido la rosca de uno de los tornillos que sujeta el colin:hambre. El que está debajo del asiento del conductor. Es lo que tiene no trabajar con herramientas decentes. He intentado hacerle un corte para sacarlo con un destornillador pero no ha habido forma. Tendre que comprar una herrmienta de esas para sacar tornillos... Un desastre..:cabeza http://dl.dropbox.com/u/5062676/IMG_3645.JPG Bueno. Ya iré contando. Iré haciendo fotos para intentar hacer un tutorial (si es que consigo ponerlo solo). :bye |
Hola:
Eso que te ha pasado me suena, intenta utilizar una dremel para hacerle una raja al tornillo para utilizar una destornillador de pala. No utilices esas herramientas saca tornillos por que al final tendras que taladrar el tornillo. A mi me paso con un pasador de una pinza de freno y por borrico me carge hasta la pinza. Al final aproveche para ponerle unas brembo M4. Saludos |
Voy a tu rebufo, en una semana me lío a cambiar el carenado de mi K5...
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No se como te ira el montarlos pero el carenado guapisimo:one,donde lo has comprdo ??,un saludo y comprate llaves aien en condiciones si no te pasara a menudo jajajaja...
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Cita:
Viene con la tapa del colin (que los chinos no la llevan). La verdad que esta en muy buenas condiciones, y lo mejor de todo, va con deposito y tapon rapido (uno original que compro y pinto el a juego con el carenado). Hasta aqui todo perfecto, falta ponerlo :cabeza:cabeza:cabeza |
Cita:
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Cuando los tengas montados sube una foto k estan muy wapos con esos colores!:D
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Retomo el post porque he desmontado hoy los de mi GSX r600 K5.
UN ROLLO. Según iba quitando tornillos iba pensando que moto me iba a comprar para calle y dejar esta solo para circuito... La parte de delante sale entera, con los tubos de entrada de aire, con el cuadro y el faro: Tengo que poner los tubos en el carenado de circuito?? entiendo que no... El cuadro digital lo puedo montar en el carenado de fibra con un apaño que tengo, conservando la araña original. El problema es el cableado, puedo desmontar el cuadro pero tengo que desmontar todo el cableado y es una historia. Pasa algo por no llevar cuadro?? jeje. |
Cita:
De verdad que es muy fácil. |
Y los tubos del ram air? hay que ponerlos con el carenado de fibra??
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Deberias porque son los que conducen el aire al filtro, si no los ponen no respirara bien la moto. Yo los llevo puestos.
Saludos |
Pues yo me di por vencido...
despues de un buen rato quitando los laterales, cargarme todas las grapas, hacerme un buen corte en el dedo con el destornillador, he decidido llevarlo al taller y que sigan ellos. :colleja ruedo este finde en almeria y no me veo capaz de llegar a tiempo. y como dice @Sukyto77, segun iba quitando tornillos iba pensando en dejarla solo para circuito... en fin, a ver si alguien se curra un tuto con fotos y dentro de unos meses....con tiempo, me pongo otra vez en ello a ponerle los de calle. |
Cita:
Yo te ayudo a quitarlos y ponelos entre tandas sin problemas hombre o antes de empezar. Saludos |
Cita:
esta vez que me lo hagan ellos. Pero como supongo que algun dia volvere a poner el de calle, ya me liare la manta a la cabeza con mas tiemp. Gracias otra vez. |
Las grapas o fasteners no salen tirando eh, es que a mi no se me ha roto ninguno, hay que apretar el centro y luego tirar, de hecho yo aprieto con la llave alen y luego tiro con la uña y salen solos.
Para meterlos es igual, pero antes de meterlo tienes que sacar un poco el cilindro de dentro, meter la grapa y luego apretar el cilindro de dentro hasta que haga clic. Los que son diferentes son los de la quilla, los 3 de debajo son gordos y salen metiendo un destonillador plano por la ranura que tiene en el centro, sacas un poco el centro de la grapa y luego tiras de la grapa entera y sale. En el plastico de delante de la quilla igual, hay 3 grandes y uno pequeño creo. Yo tengo el manual de taller en pdf. Lo pille en http://www.clubgsxr.es/index.php/descargas Está en ingles, pero vamos, no tiene mucho texto tampoco... es el capítulo 8 creo recordar. FUNDAMENTAL: bolsitas de zip para los tornillos, yo uso una bolsita por pieza, una para el lateral derecho, otra para el izquierdo, otra para la cúpula, otra para el colín, otra para la quilla y otra para los retrovisores. En cada bolsa hay que apuntar de que son porque luego se te olvida y si hay algun tornillo diferente apuntar donde va en las hojas del manual. Es muy facil, pero se tarda... en quitar los de serie y poner las fibras 2 horas, al revés igual mas o menos... Si vas a alguna rodada en el jarama te enseño como es. |
Niño, yo tmb te echo una mano si hace falta. Llevate el carenado y la tornilleria y no te ha de faltar na. Yo de todas fomas llevo una bolsa con tornilleria de repuesto, por si se cae algo. Si te animas avisa y te ayudamos. Yo cada vez q entró le cambio el carenado, asi q ya lo conozco un poco....
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Bueno, como dije al final la lleve al taller. No quise arriesgarme a tener un problema montando los carenados y quedarme sin rodar en almeria.
Algunos ya la pudisteis ver por alli (era el que iba casi mas tiempo por la grava que por el asfalto), pero para los demas ahi pongo unas fotillos de como ha quedado. http://dl.dropbox.com/u/5062676/IMG_3663.JPG http://dl.dropbox.com/u/5062676/IMG_3657.JPG http://dl.dropbox.com/u/5062676/700_7842.JPG Espero que os guste!! |
La moto ya te dije que estaba guapísima, incluso le pregunté a Fire_ si le habías pintado los carenados originales para esa rodada ya que estaban nuevos, nuevos, . . ., muy buena compra :one
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La verdad que estan tremendos!:plas:plas
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