Todocircuito

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DelValle 21-feb-2012 11:05

Usar calentadores correctamente.
 
Hola.
Pues estoy pensando pillarme unos calentadores,pero no los he usado nunca.
Sé que hay que tener cuidado como los manejas para que no se quemen.
También me he enterado que aunque hayas terminado las tandas en bueno ponerselos a las gomas para que se enfrien poco a poco. etc etc....
Si los pillo seguramente serían analógicos.:birras

crivicom 21-feb-2012 11:24

Lo primero.. poner los caballetes... He visto a alguno que ha puesto los calentadores sin poner los caballetes... :leche

Yo cuando salgo a pista a cada tanda tengo cuidado de estirarlos bien en el suelo, con la parte que calienta hacia arriba para que no se quemen, y desenchufarlos por supuesto.

Sobre el tema de ponerlos despues de la última tanda, yo si los pongo, y la verdad que no va mal para la rueda.. al menos en mi opinión..

Despues, dejarlos enfriarse bien mientras recoges todo el tinglao, y guardarlos en la bolsita que viene.

Poco más!!

frazar 21-feb-2012 11:39

Al llegar a pista pones la moto en los caballetes y se los pones para que vayan calentando mientras haces todo lo demas, al quitarlo desenchufalos y dejalos estiraditos, nada mas pararte los pones y enchufas, al final del dia espera a que esten frios antes de enrollarlos y guardarlos, mejor gastarte algo mas en unos buenos que te van a durar toda la vida, que poco y tener unos que no calientan suficiente o se pueden quemar, palabra clave: resistencia de carbono.................

fireblade.cbr 21-feb-2012 12:50

maximo los calentadores enchufados puestos en las ruedas 1 hora. a la hora de comer q esten desenchufados q entre q sales descanso y demas pasa la hora

DelValle 22-feb-2012 09:39

Supongo que iran bien para unos SportSmart.
Son los que tengo ahora.
Después me gustaría probar con los d211,pero estoy viendo que hay un motón de tipos.
A ver si alguien sabe algo de los D211 gp racer,que tengo entendido son más baratos y para mis tiempos podrían estar bien,bajo algo de los 2 minutos en Almería,(1:57-58)
Y claro poner las presiones a punto en caliente,
Madre mía que lioooooooroto2
También saber si podría llegar a 1:55 en Almería con los SportSmart,sin demasiados problemas.(Eso si llego claro)

meusidrin 22-feb-2012 09:50

Si quieres usar calentadores es mejor que montes ruedas especificas de circuito.

DelValle 22-feb-2012 09:53

Cita:

Originalmente publicado por meusidrin (Post 175564)
Si quieres usar calentadores es mejor que montes ruedas especificas de circuito.

Ya pero antes quiero terminar con los SportSmart,que tengo entendido son mejores que los BT003 que tenía antes ,y que también tengo entendido que se les podía poner calentadores
Los SportSmart de dunlop los compré como ruedas de circuito calle.

meusidrin 22-feb-2012 10:04

El problema que puedes tener, es que cuando lleves pocas vueltas se te pasen de temperatura y te acaben derrapando, dependiendo de la temperatura de la pista claro,

Edito: yo tuve una mala experiencia con esos dunlop en circuito y desde entonces monto ruedas de calle para la calle y ruedas de circuito para el circuito.

duca83 22-feb-2012 10:12

Pues bueno es saberlo, o sea que despues de cada tanda a poner calentadores.

Chuckycbr 24-feb-2012 10:33

Cita:

Originalmente publicado por fireblade.cbr (Post 174979)
maximo los calentadores enchufados puestos en las ruedas 1 hora. a la hora de comer q esten desenchufados q entre q sales descanso y demas pasa la hora

Llevan un termostato que se apaga cuando llegan a la temperatura idónea ¿ no ?, entonces ¿ por qué quitarlos ?, . . ., también había leído que al ponerlos nada más llegar al circuito tienen que estar como mínimo una hora conectados ¿ no es así ?

DAVID_L 24-feb-2012 10:54

Muy buena pregunta. :ovacion Yo me he preguntado eso también. Si los calentadores llevan termostato a 80ºC por ejemplo..... porque un tiempo limitado de 1h?, no será mejor, cuanto mas tiempo mejor, así el aire del neumatico tambien tiene temperatura?, y dicho esto..... por que no usar como llevan alguno cohes NITROGENO para evitar andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. (los de los tampocitos verdes en las válvulas).

frazar 24-feb-2012 11:32

1 hora es el tiempo orientativo que necesita la goma+aire+parte de la llanta (que tambien se calienta) para llegar desde frio a la temperatura correcta para hacer una medicion de presion "en caliente" fiable...........................................a los 10 minutos la parte exterior de la goma està caliente, el aire interior no.................

adatie 24-feb-2012 13:07

Ya que estamos con el tema calentadores,algunos llevan un led,cuando los pones y llega a su temperatura¿ se enciende o está endendido y al llegar a su temperatura se apaga? tengo los itr analogicos pero todavía no los he estrenado

MAM 24-feb-2012 13:51

Llegas, pones la presión del neumático en frio a la que tiene que ir en frio sin calentadores, enchufas calentadores una hora aproximadamente, razón lo que ha soltado @frazar... compruebas las presiones correctas antes de salir a pista, te das tu tanda y compruebas nada más llegar, la presión, porque cada uno conduce como conduce y mantiene o no las presiones en función de... ajustas a lo que te pida y punto pelota... asi asegurareis que manteneis la presion correcta.... en invierno si incluso sois pijoteros como hay mucha diferencia de pista de por la mañana según vaya pasando el dia, pues revisarla de vez en cuando...

los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais...

los que sean regulables poned la temperatura en función del neumático y lo que queráis conseguir, y los que no, pues se enchufan y punto... el termostato o el led, pues bien ahí está... más que nada sabéis que funciona, o sino pues se toca jajajajaja...

importante... cuando terminéis de rodar, pues dejad puestos los calentadores en las ruedas, sin enchufar para que la temperatura de las ruedas descienda paulatinamente, y evitéis romper a destiempo, y cristalizar, y marcas excesivas de Si en las capas superficiales de la goma...

dimoniet 24-feb-2012 20:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
pues ya está todo dicho, solo falta decir que si quieres una buena oferta de calentadores eches un vistazo aquí: http://www.bob-exhausts-racing.com/e...s/Calentadores

cualquier duda ya sabes :birras

adatie 26-feb-2012 15:40

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 177255)
Ya que estamos con el tema calentadores,algunos llevan un led,cuando los pones y llega a su temperatura¿ se enciende o está endendido y al llegar a su temperatura se apaga? tengo los itr analogicos pero todavía no los he estrenado

Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?

MAM 26-feb-2012 15:58

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 178085)
Lo que dice Mam es un buen tutorial pero para que sirve el led y como funciona?

Hay calentadores por ejemplo como los Puig, que el les te indica cuando esta calentando, solo eso... En los analógicos de ITR te indica con un les rojo que todavía están calentando y con un les verde que han llegado a la temperatura correcta


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Javi74 26-feb-2012 16:20

Gracias @MAM

adatie 26-feb-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 178098)
Gracias @MAM

+10

Franpa1 26-feb-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 177280)
Llegas, pones la presión del neumático en frio a la que tiene que ir en frio sin calentadores, enchufas calentadores una hora aproximadamente, razón lo que ha soltado @frazar... compruebas las presiones correctas antes de salir a pista, te das tu tanda y compruebas nada más llegar, la presión, porque cada uno conduce como conduce y mantiene o no las presiones en función de... ajustas a lo que te pida y punto pelota... asi asegurareis que manteneis la presion correcta.... en invierno si incluso sois pijoteros como hay mucha diferencia de pista de por la mañana según vaya pasando el dia, pues revisarla de vez en cuando...

los calentadores siempre se usan con caballetes a no ser que queráis romperlos y queráis joder la goma, cuando estéis en pista desconectarlos, y tenerlos estirados o como yo suelo hacer si puedo los dejo colgados, y al llegar, al box los ponéis y los enchufais...

los que sean regulables poned la temperatura en función del neumático y lo que queráis conseguir, y los que no, pues se enchufan y punto... el termostato o el led, pues bien ahí está... más que nada sabéis que funciona, o sino pues se toca jajajajaja...

importante... cuando terminéis de rodar, pues dejad puestos los calentadores en las ruedas, sin enchufar para que la temperatura de las ruedas descienda paulatinamente, y evitéis romper a destiempo, y cristalizar, y marcas excesivas de Si en las capas superficiales de la goma...

Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???

Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????

Gracias

MAM 26-feb-2012 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Franpa1 (Post 178277)
Mam, como es eso de las temperaturas de las gomas que no lo he pillado???

Que presión pones tu? 2,2 estaría bien? la presión sería esa en frio (2,2) y cuando le pones los calentadores sube verdad????

Gracias

A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


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DAVID_L 27-feb-2012 08:56

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 178320)
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


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.... y para evitar esto :confused:, no es mejor utilizar en vez de aire, NITROGENO. Hay muchas gasolineras que tienen esta opcion, y te evitas andar con la presion pa´rriba y pa´bajo?. Puedes dercirme algo?, Pros, contras.....etc.

rafa_compact 27-feb-2012 21:05

El aire es un 78% de nitrógeno....creo que con esto está todo dicho.

CharlyS1000RR 27-feb-2012 23:10

Palabra clave como dice frazar: irc Evo yo los tengo y encantadisisisisimo! Resistencias en carbono nada de fabricado en China temperatura individual con marcador led de la temperatura los puedes graduar se pueden pisar son ignífugos bastante grandes calentando el aro de la llanta calientan rápido y quedan que alucinas algo caros si pero q prefieres pagar dos veces poco o del tirón y comprando calidad? Un saludo!!!

CHATO 28-feb-2012 00:01

Yo me pille el año pasado los calentadores y van de arte, si es cierto que hay diferencias entre uno y otro, ya que te gastas la pasta hazlo bien, no es que te vayas a pillar los moto GP pero hay cosas intermedias que van fenomenal.

Yo mire mucho y al final me decante por los Capit que calientan la goma entera, hay otros más baratos que te crees que es homogeneo en toda la rueda y no es así.

Te da mucha seguridad cuando sales a pista...no quiere decir que salgas a tumba abierta desde el principio, ya que realmente se calientan con el roce al rodar y frenar, pero puedes salir rápido e ir seguro.

Dasil 28-feb-2012 00:30

No me entero
 
Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 178320)
A ver, tu pones tu presión del neumático en frío, pones calentadores, correcto? Teniendo en cuenta las premisas que dice frazar, piensa en una hora de calentador, ok...

Antes de salir a pista tu deja la presión correcta en caliente para salir a pista ok?

Nada mas entrar de la pista en la primera tanda, comprueba las presiones, porque depende de tu conducción, del neumático, temperatura de asfalto , .... Puede que no lleves la presión correcta, entonces es lo que tienes que dejar bien, me explico tienes que hacer que tu temperatura de uso del neumático hacerla coincidir con la temperatura en caliente... A ver imagina que tu, sales a pista con 1'35 en un trasero... Y vuelves a de pista con 1'5 a boxes, si tu temperatura de trabajo es de 1'5 esta muy por encima de la de caliente 1'35 es que calientas mucho la goma y entonces cuando entres dejala en 1'35 porque aunque salgas con el neumático algo con menor presión sabes ya que alcanzas la temperatura de trabajo rodando...

Es un ejemplo exagerado, pero espero que te hagas a una idea,ok?


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A ver,@MAM tio, un supuesto a ver si me aclaro que cada vez que leo me entra trastorno, :cabeza:cabeza :parto:parto

Ejemplo:

Albacete, llego con mi remolque , veo box, enchufo calentadores para que vayan calentando (la hora esa que todos sabemos), descargo la moto y voy preparando cosillas y tal, veo los calentadores led verde (la hora ya ha pasado), pongo presiones a 2,0 delante y detras. Pongo los calentadores en las ruedas y espero mi tanda. Quito los calentadores, los dejo estiraditos y ¿desenchufados? (he visto gente que los deja encendidos y estirados....no se). Salgo a pista... ruedo (a mi ritmo:colleja), y cuando entro en el box, las presiones...2,1 delante 2,2 detras. (¿deberia poner 1,8 en frio si lo que quiero es trabajar en 2,0 en caliente?)..... Cuando acabo de mirar las presiones, coloco los calentadores previamente enchufados, y asi durante todo el dia.

Y pregunta tonta, pero que alguno le vendra bien, ¿entre tanda y tanda, se puede variar la presion del neumatico en caliente, o es mejor dejarlo enfriar y variar en frio?
:parto:parto

Saludos y gracias maquina :god:god
Perdon por el tocho y mi falta de entendimiento, sera que es muy de noche,:parto:parto:parto

Dasil 01-mar-2012 21:17

up

Dr.Slump 01-mar-2012 21:41

Motorito.....levas un lío que no veas. :parto

A ver, no soy un entendido en esto, pero te cuento lo que he pillado yo de todo esto. Si no es así que alguien me corrija.

Pasos a seguir:
1- Descargas la moto y la pones en los caballetes
2- Pones los calentadores sin enchufar.
3- Pones las ruedas en la presión "en frío" ( si hace falta corriges)
4- Una hora antes de salir enchufas las mantas
5- A la hora que tu y yo sabemos, :x, echas un meo y miras las presiones "en caliente" ( si hace falta corriges). Sacas los calentadores DESENCHUFADOS y los pones boca arriba y estirados.
6- Sales a "jugar", como dice mi col.lega Ferran.
7- Cuando terminas de "jugar" vuelves a mirar las presiones ya con temperatura real de funcionamiento ( si hace falta corriges)
8- Subes la moto en los caballetes y vuelves a meter las mantas y enchufas.
9- Vuelves al paso 5 sin mirar presiones.

PROHIBIDO:
1- Enchufar los calentadores sin estar puestos en las ruedas
2- Poner los calentadores sin caballetes
3- No echar el meo, luego estas dentro la pista pensado que porque no he meado antes de entrar, si paro pierdo vueltas y si no.....uf.:parto

Espero ayudarte con esto, que te veo perdido.

:birras

Chuckycbr 01-mar-2012 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 180836)
Motorito.....levas un lío que no veas. :parto

A ver, no soy un entendido en esto, pero te cuento lo que he pillado yo de todo esto. Si no es así que alguien me corrija.

Pasos a seguir:
1- Descargas la moto y la pones en los caballetes
2- Pones los calentadores sin enchufar.
3- Pones las ruedas en la presión "en frío" ( si hace falta corriges)
4- Una hora antes de salir enchufas las mantas
5- A la hora que tu y yo sabemos, :x, echas un meo y miras las presiones "en caliente" ( si hace falta corriges). Sacas los calentadores DESENCHUFADOS y los pones boca arriba y estirados.
6- Sales a "jugar", como dice mi col.lega Ferran.
7- Cuando terminas de "jugar" vuelves a mirar las presiones ya con temperatura real de funcionamiento ( si hace falta corriges)
8- Subes la moto en los caballetes y vuelves a meter las mantas y enchufas.
9- Vuelves al paso 5 sin mirar presiones.

PROHIBIDO:
1- Enchufar los calentadores sin estar puestos en las ruedas
2- Poner los calentadores sin caballetes
3- No echar el meo, luego estas dentro la pista pensado que porque no he meado antes de entrar, si paro pierdo vueltas y si no.....uf.:parto

Espero ayudarte con esto, que te veo perdido.

:birras

Muy buen resumen y muy clarito :plas

MAM 02-mar-2012 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 180836)
Motorito.....levas un lío que no veas. :parto

A ver, no soy un entendido en esto, pero te cuento lo que he pillado yo de todo esto. Si no es así que alguien me corrija.

Pasos a seguir:
1- Descargas la moto y la pones en los caballetes
2- Pones los calentadores sin enchufar.
3- Pones las ruedas en la presión "en frío" ( si hace falta corriges)
4- Una hora antes de salir enchufas las mantas
5- A la hora que tu y yo sabemos, :x, echas un meo y miras las presiones "en caliente" ( si hace falta corriges). Sacas los calentadores DESENCHUFADOS y los pones boca arriba y estirados.
6- Sales a "jugar", como dice mi col.lega Ferran.
7- Cuando terminas de "jugar" vuelves a mirar las presiones ya con temperatura real de funcionamiento ( si hace falta corriges)
8- Subes la moto en los caballetes y vuelves a meter las mantas y enchufas.
9- Vuelves al paso 5 sin mirar presiones.

PROHIBIDO:
1- Enchufar los calentadores sin estar puestos en las ruedas
2- Poner los calentadores sin caballetes
3- No echar el meo, luego estas dentro la pista pensado que porque no he meado antes de entrar, si paro pierdo vueltas y si no.....uf.:parto

Espero ayudarte con esto, que te veo perdido.

:birras

El Gala del foro jajajajaja


http://maps.google.com/maps/api/stat...77&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India



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Dr.Slump 02-mar-2012 19:53

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 181214)
El Gala del foro jajajajaja


http://maps.google.com/maps/api/stat...77&sensor=trueKumarakrupa Rd, Kumara Park East, Sampangi Rama Nagar, Bangalore, Karnataka, India



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MAM, mas que de Antonio Gala con el bastón....soy del Tío de la bara....:parto:parto:parto:parto:parto:parto

P.D. Que cabrón. ;)

Dasil 02-mar-2012 22:14

Oleeeee
 
Muchas gracias por la aclaracion, sabes que pasa que no me he explicado bien y cuando he leido mi post 2 veces he visto que no lo he escrito como tenia que escribirlo.
Muchas gracias por las aclaraciones y por los pasos tan bien explicaditos.
Saludos a todos y V`ssssss

cbr-rito 03-mar-2012 09:26

Se podria hacer n post con "El manual a seguir cuando llegas al circuito" y que cada uno cuente como lo hace, para los que somos mas nuevos tener una idea y no ir mas perdio que una cabra en un garaje.

daytonaF4 03-mar-2012 10:45

Este es el tema bien organizado, que se podría añadir a la recopilación de tutoriales sobre los juicios en circuito.

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tranky 03-mar-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 181521)
Se podria hacer n post con "El manual a seguir cuando llegas al circuito" y que cada uno cuente como lo hace, para los que somos mas nuevos tener una idea y no ir mas perdio que una cabra en un garaje.


Mira este hilo....

http://www.todocircuito.com/foro/pre...ircuito-11610/



.:birras

MAM 03-mar-2012 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 181370)
MAM, mas que de Antonio Gala con el bastón....soy del Tío de la bara....:parto:parto:parto:parto:parto:parto

P.D. Que cabrón. ;)

Jajajajja


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Menganito de tal 03-mar-2012 21:12

+ 1

El_ultimo 11-mar-2012 17:47

Pregunta de autentico novato, para poner los calentadores hay que utilizar los caballetes(rueda delantera y trasera), hasta hay bien.. pero si mi modelo de moto tiene caballete central, valdría? o los calentadores no deben tocar suelo??

Gracias.

BrainBT 11-mar-2012 21:29

Alguna que otra vez he leido que los calentadores han de esta desde primera hora puestos, lo digo por lo de ponerlos una hora antes (lo lei en una hoja de dunlop competicion). Para que se caliente toda la llanta y carcasa.

El_ultimo 12-mar-2012 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Tranky (Post 181536)

Gracias por el Link

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 186175)
Pregunta de autentico novato, para poner los calentadores hay que utilizar los caballetes(rueda delantera y trasera), hasta hay bien.. pero si mi modelo de moto tiene caballete central, valdría? o los calentadores no deben tocar suelo??

Gracias.

Todavía sigo con la duda :cabeza

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.

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