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Así se trabaja la preparación física de un piloto
Interesante artículo: http://www.motocuatro.com/index.php/...a-de-un-piloto
http://www.motocuatro.com/images/res...in_200_200.jpg Cita:
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Muy interesante wilzy! Gracias!
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interesante!!! si si!
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Es curioso que trabajen en isometrico, sera para no sobrecargar las zonas más estáticas y todo lo que es la faja abdominal.
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Un par de Cruzcampo después de rodar y se queda uno como un reloj harto cuerda.
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joer que cansado, prefiero rodar un segundo mas lento!!!!
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Cita:
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Cita:
De hecho en la foto aparece el tema este de entrenamiento nuevo, por lo visto lo estan haciendo los bomberos porque es un trabajo que te hace sujetar el cuerpo en estático y que trabajes con el peso del mismo. Realmente lo pilotos lo que quieren es tener mucho control sobre su peso, de ahi lo que me comentas, no les interesa trabajar con más peso para tener más masa, el motocross lo usan mucho por muchos mas motivos que para el cuerpo ya que el mejor entrenamiento es hecharle horas al deporte que practiques. Pero gracias por la aclaración. Un saludo. |
Cita:
Evidentemente como dices, también trabajan los brazos de otras muchas maneras con peso(evitando la hipertrofia y buscando la coordinación intramuscular que es la manera de ganar fuerza sin aumentar el tamaño del musculo), pero los ejercicios de propiocepción sobre BOSU, TRX y FITBALL son muy utilizados. |
No se si puedo citar artículos de otras páginas web, pero aquí tenéis un articulo algo más científico de como se entrena en el mundo de las motos, ya que en la entrevista no veo que diga nada relevante... Bueno para el que no quiera leer cito lo más importante:
ENTRENAMIENTO MOTO DE CAMPO" Incluir y diseñar ejercicios de resistencia específica en motocicleta, por ejemplo entrenamientos con moto de campo. En este sentido consideramos interesante, realizar entrenamientos de resistencia en bicicleta de montaña, en motocross con una moto de 125 cc, ya que de una cilindrada superior existiría mayor riesgo de caídas en el entrenamiento físico, ya exige un mayor control de la motocicleta. Así como otras modalidades como “Speedway”, que consiste en derrapajes en óvalo de tierra batida, y existe un menor riego de caída. EJERCICIOS EN INESTABILIDAD(BOSU,FITBALLS Y TRX): "Los medios a emplear, principalmente, serán los pesos libres, autocargas, entrenamiento con balones de equilibrio o “fit ball”. Según González-Badillo y Ribas (2002) los ejercicios libres presentan una mayor transferencia sobre el rendimiento atlético que los realizados con máquina. Además la realización de dichos ejercicios libres supone una mayor incidencia sobre los niveles de coordinación intermuscular. Por otro lado, también consideramos de vital importancia el trabajo de fuerza que debe realizarse en superficies inestables, ya que de esta manera entrenaremos la musculatura profunda y la región central. Que está formada por los músculos que rodean el centro de gravedad. Estos incluyen los abdominales, los músculos de la cadera, y la musculatura de la columna lumbar, dorsal y cervical. El papel principal de la musculatura de la región central es proveer estabilidad al cuerpo y trasmitir las tensiones generadas por las extremidades adecuadamente (Sainz y cols. 2006; Westlake, 2007; Brown, 2008; Heredia y cols. 2008)." ABDOMINALES: "Realizar ejercicios compensatorios de fortalecimiento de la musculatura dorso-lumbar y abdominal. Sainz y cols. (2006) establecen tres tipos de ejercicios en el desarrollo de cualquier programa de entrenamiento abdominal: ejercicios de flexión de tronco, ejercicios de rotación y de flexión lateral, y ejercicios de estabilización raquídea." OTRAS COSAS IMPORTANTES " La flexibilidad o amplitud de movimiento debe ser una cualidad soporte del desarrollo de otras cualidades como la fuerza y la velocidad." FUENTE: http://www.efdeportes.com/efd140/pre...-velocidad.htm |
Parece que nos olvidamos de las piernas, se hace muchisimo trabajo de cuadriceps, isquios, soleo y demás para poder descolgar, el piloto realiza esos movimientos cientos de veces en un entrenamiento o carrera.
Como loa entrenamos? Cuadriceps solo, sentadillas, prensa... |
Interesante documento:leche
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Gracias por los videos @TripleV habia oido hablar del TRX pero no he entrenado con el, respecto al FtiBall si esta más extendido pero desconocia su nombre técnico. También he visto a mucha gente trabajando con un semiciruclo con una base por un lado y media pelota por otro, lo he probado y se puede entrenar bien con ello, tanto con el peso del cuerpo como situaciones de equilibrio y para fortalecer zonas como los tobillos.
@Crivi con respecto a la pierna yo la fortalecería entera, no sólo los cuadriceps aunque sea de lo que más tira, no puedes desarrollar sólo una parte de la pierna o no deberías, asique yo trabajaría también los isquiotibiales a la vez que los cuadriceps. En el video de TRX tienes algunas formas como sentadillas a una pierna y dependiendo como coloques el pie te tirará más de basto interno o externo. Si lo haces procura, como hemos dicho antes, que la pierna se fortalezca sin coger mucha masa muscular porque sino, a parte de pesar más, te sentirás incómodo en el mono y torpe al tener mucha masa en las piernas. Mi consejo es que las series sean largas, no menos e 15 repeticiones y que después de cada entremanimento las estires bien, incluso hay gente que dice que lo mejor después de entrenar pierna es ponerse a trotar un rato para soltarlas, eso ya va en gustos. Pero hagas lo que hagas estiralas después. Si hay algo incorrecto me rectificais y así aprendemos todos, gracias por los aportes y un saludo. |
Yo lo que hago despues d entrenar piernas es salir a correr para transferir, pero yo juego al rugby y lo de la masa muscular en las piernas es necesario jaja. Claro luego me pongo el mono y me cuesta separar las piernas porque pierdo flexibilidad al hipertrofiar, que hacemos con la flexibilidad? Jaja
Gracias! |
Pues trabajando la pierna en toda su amplitud, lo que se puede hacer sin peso se puede hacer con peso, lo único que hay mucha gente que acorta el movimiento para tirar con mas peso y luego pierden elasticidad porque las fibras no han trabajado bien.
En tu caso es muy importante estirar después para que el musculo se relaje una vez entrenado y recupere toda su amplitud, aún así supongo que le fisio del equipo os tratara de las "pelotitas" que suelen ser contracturas musculares en las fibras de las piernas, especialmente desagradables en los gemelos jeje. También estarían bien ejercidios de flexibilidad, que lo hay aunque parezca que no, pero será necesario la ayuda de otra persona puesto que hay que hacer ciertas cosas que resultan complicadas hacerlas sólo. Además es latoso y un poco aburrido esto de trabajar la flexibilidad pero si se trabaja bien acabas muerto jeje. Para no desviarnos del tema si quieres te paso por privi algún metodo de hacerlo y, si los que leen el hilo quieren, lo publicamos. Más que nada para no fastidiar el post. Un saludo. |
@Casero el semicírculo es el famoso BOSU que he nombrado. Hay múltiples ejercicios en él: sentadillas sobre la parte curva, girarlo para que la parte curva quede abajo y realizar flexiones...
Respecto a las piernas, una de las mejores cosas que hacen los pilotos para fortalecerlas es realizar bicicleta de montaña. Piensa que con la bicicleta de montaña trabajas mucho el grupo muscular de la pierna (más concretamente quadriceps, isquios y tríceps sural), la resistencia aeróbica y hay mucha transferencia al mundo porque sigues estando sobre dos ruedas y trabajando lo citado anteriormente. La flexibilidad es muy importante siempre trabajarla y no para ser flexible y tener amplitud de movimiento encima de la moto, sino porque prevenimos lesiones y además en caso de caída puede tener cierto grado de implicación ya que no se le producirá el mismo esguince a una persona que apoya las manos y no tiene casi movilidad en la muñeca, que uno que si tiene. Se podria trabajar con la Power Ball. Todo esto es teoría y posiblemente sea así, pero en el mundo de las motos aún hay mucho por investigar por lo que respecta a la preparación física del piloto. @Casero no creo que le moleste a @WiLZy que subas como trabajar la flexibilidad, ya que estamos aprendiendo mucho de la preparación física los unos de los otros. |
@Casero seguro que al ducatista de @WiLZy no le molesta :plata:bye:bye de todas formas si quieras mandamelo por privado y ya cuando dé su conformidad lo publicas jeje
Gracias por los consejos que estáis dando, que a veces aunque sepamos un poco de ésto nos ponemos a hacer las cosas y las hacemos mal. En mi gimnasio (Arena Alicante) han colocado unas barras con tiras para el entrenamiento TRX y todos los días hay 2 clases de ello, lo que pasa que no veas como quema!! y eso que no te mueves! jaja Además sin monitor, estar ahí con las cuerdas y la pelotita tu solo es un poco... jaja |
Relamente no soy un experto en la materia pero en algúncurso que he dado dicen que una forma muy efectiva de hacerlo es la siguiente:
Se hace con la ayuda de un compañero/a y realizandola en tres fases cada serie. Voy a basar la explicación en un ejercicio de apertura de pierna por ejemplo pero se puede aplicar a cualquier ejercicio de flexibilidad. Todos los ejercicios se harán en caliente, no vaya a ser que alguno diga "bah si esto es una chorrada, no hace falta ni calentar y se parta" 1º estiraremos la zona hasta conseguir un dolor, el cual sea soportable y aguantaremos hasta que no nos duela sin estirar más (en nuestro caso abrir las piernas, las cuales han de estar bien estiradas y con las rodillas bien extendidas). Nuesto compañero nos puede ayudar a mantener la posición sin cerrar las piernas pero que tampoco nos "obligue" a abrirlas más, ha de ser un dolor soportable. 2º cuando se pase el dolor (unos 20 segundos) lo que hacemos es intentar cerrar las piernas pero nuestro compañero no nos dejará, de este modo trabajaremos en isometrico ya que haremos fuerza para cerrar las piernas y no las moveremos, durante otros 20 segunos. 3º Por último dejaremos de hacer fuerza y relajaremos las piernas lo que nos permitirá abrirlas un poco más llegando, nuevamente, a un punto donde tengamos un dolor soportable el cual aguantaremos como en el primer paso hasta que cese.(unos 20 segundos). Estos tres pasos los repetiremos seguidos, es decir, abrimos, hacemos fuerza para cerrar, nos ayudan a abrir un poco más y mantenemos todo seguido. Y los repetiremos tres veces con una pequeña pausa entre serie y serie. Es importante no hacer rebotes en los estiramientos, ir abriendo o estirando poco a poco hasta donde lleguemos, la ayuda del compañero es fundamental y que no haga las tipicas gracias del tironcito cuando le decimos que ya pare porque esos tironcitos pueden ocasionar lexiones. Cuando hice el curso nos dijeron que esto es de tener muuuuucha paciencia que no de un dia a otro vamos a tener una flexibilidad de la leche pero que poco a poco y bien trabajado dará su fruto. También he leido por ahi que en lugar de 20 segundos se esté medio minuto pues los 20 es lo minimo que ha de estar el musculo para trabajar y con 30 aseguramos que está todo el tiempo necesario, que siempre tendemos a acortar los tiempos, sobre todo cuando duele o cuando llevamos varios ejercicios y estamos hartos de la flexibilidad. Supongo que habrá muchas otras técnicas pero yo las desconozco asique si alguno sabe otra pues para eso estamos jejeje. Perdonar por el tocho y espero que se entienda. |
Bueno, aquí tenéis un buen artículo para los que os apetezca leer un rato:
http://www.neogymcenter.com/pdf/Prep...tociclismo.pdf |
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