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sobre la documentación de la circuitera.
pues vamos a ver: el chaval que me vende la moto dice que no tiene ficha técnica. Os recuerdo que nunca ha estado matriculada.
la moto ha tenido dos propietarios, y me comenta que no tiene documentación. Lo único que tiene es su contrato de compraventa en el que también identifica el nº de bastidor Es tan importante que tenga ficha verde??? :confused::confused: alguna vez os la han pedido? |
no tengo ni idea, pero parece logico que aunque no este matriculada si que tenga ficha tecnica, aunque no tenga permiso de circulacion.
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Hombre,yo creo que debería tener algo más que un contrato de compra venta...el que sea sólo circuitera no le exime de tener documentación...que creo que debe tenerla.............si por casualidad vas al circuito con tu moto en remolque y por lo que sea te para la policía y te pide la documentación de la moto,el contrato no creo que te sirva de mucho.
Salu2 |
yo tengo una circuitera y claro que tiene ficha tecnica, es el dni del vehiculo,
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si si eso es asi a mi no me ha pasado nunca pero me han dicho que de vez en cuando piden documentaciones de las motos
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verás tú.... :(
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Que conste que no quería cortarte el rollo eh? igual el chaval es un tio legal,pero comprar una moto sin papeles es una movida.
Salu2 |
Cita:
hombre igual el chaval que te la vende no actua de mala fè, pero claro realmente el contrato no vale para mucho, cuando comprè la mia ademas del contrato estaba por medio la ficha tecnica de la moto donde aparece claro nº de bastidor. tu estas a tiempo de sopesar si compras en esas condiciones |
Dile que pida un duplicado.
Esa moto ha de haber tenido en algún momento ficha técnica, como bien ha dicho Oscar, es el DNI del vehículo. Ojito porque algo así podría darse en un vehículo robado. |
pues el tema es que ni a mí me queda claro, así es que seguramente me vaya a preguntarlo a la guardia civil.
vamos a ver, si tu tienes una moto dada de baja, que no circula por ninguna vía pública, ¿para qué necesitas identificarla? lo veo un poco sin-sentido. Por otra parte entiendo que identificarla es la única manera de que no haya robos y tal. Un lío.... a la vez que una putada de las gordas para mí en este caso. |
Cita:
mira Paco , todo vehiculo tiene que tener su ficha tecnica que es el dni del vehiculo , otra cosa el permiso de circulacion que es lo que te autoriza a circular , pero la documentacion del vehiculo si tiene ò debe estar. pero me parece buena idea preguntar a la guardia civil, luego cuentanos lo que te dicen , son cosa que es bueno saber de primera mano |
Cita:
La ficha técnica es IMPRESCINDIBLE, es más, cuando la das de baja (temporal o definitiva) es el único documento que te queda de la moto; el contrato de compraventa es el que da la titularidad. Sé de un caso algo parecido, un coche que restauraron y que tenía como 30 años. No había papeles por ningún lado y tuvieron que pedir duplicados de todo en Tráfico. |
Pero porque tiene que pedir ficha tecnica los guardias:confused:
otra cosa es al comprar la moto de segundamano, hay las cosas claras, te identifica bastidor, motor, dimensiones,etc....y hay es donde sabes lo que tienes entre manos...no seria la priemra ni ultima con la placa dle bastidor limada, motor cambiado,etc:rolleyes:...y como es circuitera no pasa nada ( y mientras alguien llorando por una moto robada:cabeza), ni mucho menos tiene que ser el caso logicamente...pero los papeles claros, si esta todo correcto no te dara problemas. Pero eso de que te paren y pidan papeles de la moto no se...si la llevo en el carro, y la llevo del garaje a un recinto cerrado y privado, que tienen que pedirme:confused:...y menos meterse en un box y pedir papeles...iban buscando algo, insisten demasiado en que les abran el coche:rolleyes: Ya me dejais preocupado...yo tengo todos los papeles de la moto, eso no es problema, pero nunca he llevado ni uno solo cuando la he sacado a rodar a pista...la moto esta dada de baja y suponia que no haria falta llevar nada...si han denunciado el robo de un modelo como el mio, la ven en el carro en carretera...que miren numeros de bastidor y lo que quieran...pero que me pidan nada:confused:...es como el que lleva una piedra para los guardias:x |
Pues yo tampoco cojo nunca los papeles de mi CBR y no entiendo porque me tienen que pedir nada si estoy en un recinto privado :confused::confused::confused:
Pedir te pueden pedir lo que quieran pero yo creo que no estamos obligados a dárselos si quieren comprobar que no sea robada que miren el numero de bastidor y que lo comprueben ¿no? |
opino como vosotros , pero claro no significa que llevemos razon. a ver si paco pregunta a G.C y nos saca de dudas
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Diego y Raul,tenéis vuestra parte de razón y no la tenéis.A mi nunca se me ha dado el caso,pero sé de gente que si a visto en la situación de que los han parado y les han pedido los papeles de la moto..........el caso es que si te toca un agente con mala ost**a si quiere te jode el día.
Yo no se si será por que soy un tío demasiado precabido o qué,pero siempre llevo la documentación en el coche cuando voy a rodar y así me evito el problema. De todas formas,creo que los papeles hay que llevarlos SIEMPRE,esté la moto dada de alta o no,es más,pienso que la federación debería tener a gente en las rodadas para verificar que todas las motos que rueden,son del que las lleva........seguro que así muchos de los que compran motos robadas para ir a rodar,se lo pensarían dos veces. Salu2 |
Cita:
Éste es un caso parejo: un carro sólo tiene ficha técnica (con su número de bastidor) y la única forma de asegurar su posesión es la factura de compra (primer dueño) o contrator de compraventa (siguientes dueños). |
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Salu2 |
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Porque vas por la via publica y e slo que toca claro esta...por lo demas lo que lleve en el carro es un peso muerto que mientras este atado correctamente da lo mismo si es una moto que un pale de ladrillos. Si te paran, sacas tus papeles del coche, con su seguro donde incluye a la bola, la ficha tecnica y permiso del carro y tan felices, que quiere verificar el bastidor de la moto o lo que sea porque estan buscando el mismo modelo de moto...que lo haga...pero para que quiere la ficha tecnica???? Por esa regla de tres se nos caeria el pelo a todos, si en la ficha pone que ruedas montamos por dimensiones y por ejemplo montamos un 190 en ver de un 180, o no hay faro...y todo se sale de lo legal para CIRCULAR...nos estamos pasando la ficha tecnica por el forro...pero es que la moto en ese momento es una carga. No lo digo a malas ni nada..pero toca cada prepotente que como dice Luc...le pillas en el dia malo y te empapela...pero al fin y al cabo la ficha tecnica solo da los datos que afirman que ese vehiculo por construccion, caratericticas y dimensiones puede ir por una via publica de un determinado pais. Pero para ir tranquilo no me cabe duda que visto lo visto la meto en la guantera junto el resto de papeles de la moto y me curo en salud:birras |
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No sé, yo lo veo desde otro el lado; que lo hacen por nuestro bien. A mí no me han parado, pero a la entrada del Jarama (en la salida de la A1 del RACE) hay una rotonda donde se suele poner la GC para pedir papeles y yo lo veo muy bien. Si te roban una moto y la van a usar para circuito, es casi imposible recuperarla por el inexistente control que hay. Por eso le he dicho y repetido a Paco que solicite el dueño un duplicado de la ficha técnica en Tráfico o en Induustria porque, pensando mal (que en ciertos casos siempre has de hacerlo), puede ser una moto robada. |
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A mi me parece perfecto...se que desvio dices, el de la entrada al RACE con las urbanizaciones, y si pueden salvar alguna moto pues mejor que mejor...pero eso y ya...que los puntos y los € me los dejen quietos y en el bolsillo:x |
A mi me han parado y me han pedido la documentación una vez y fue la policía local de Albacete dentro de Albacete, lo digo por la gente que no lleva los papeles, yo los llevaba, y os hablo de hace 2 años más o menos
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Mi moto está dada de baja definitiva, y yo tengo el contrato de compra-venta y la ficha técnica no la tengo porque al dar el vehiculo de baja definitiva se lo quedaron en tráfico, pero tengo el papelito de tráfico que es igual que la ficha técnica pero en blanco con todos los datos y con el sello de tráfico, como que la moto está dada de baja definitiva.
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¿¿¿cuando das de baja temporal o definitiva no se quedan SOLO con el permiso de circulacion???? La ficha tecnica va siempre con el vehiculo creo Bueno voy a ver si me entero y os cuento algo vssss |
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cuando la das de baja temporal creo que si que te la quedas tú (nunca he dado un vehiculo de baja temporal), pero al ser baja definitiva se la quedaron en tráfico, mi moto la compré en barcelona, y se la quedaron alli ;) |
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:birras:birras:birras:birras |
De todas formas, para cerciorarme a un amigo G.C. le pregunté si estaba todo en regla asi, y me dijo que si, que sin problemas , porque yo tengo el papelito de tráfico que identifica a la burra, y luego el contrato de compra-venta como que es mia........ sólo mia :D
Aunque la vendo barata oiga .... :parto |
Yo tb soy de los que llava todo en orde. La moto no la tengo dada de baja y si llevo el permiso de circulacion y ficha tecnica (seguro no), ficha tecnica del carro, bola etc etc...
Pero como dicen por aqui La carga del carro es distinto pq tu no estas circulando con la moto sino con el coche, aunque siempre puede haber algun simpatico que te pida los papeles de la moto para verificar la propiedad y en eso si tienen derecho ha hacerlo. Igual que cualquier transportista que lleve carga debe de justificarla. De todas formas a mi me pararon este año y los agentes lo fliparon con las circuiteras y en vez de pedir papeles se interesaron por este mundo circuitero, que eran las rodadas, cuanto vale prepara una moto..... me pararon por no poner el intermitente al adelantar en autovia y al final ni me sancionaron ni na de na. Yo llevaria cuanto mas documentacion mejor. Siempre puedes defenderte, sin embargo si no llevas nada, los de verde se enfadan y se ponen nerviosos roto2 |
Cita:
y a lo segundo...adelantarias a menos de 80 no??? que es la maxima velocidad con carro:x:parto:parto:parto |
Cita:
Y yo he sido el primero de haber tenido la ducatona sólo con seguro el primer año por aquello de hacerle el rodaje en calle y después no renovarlo. |
Cita:
:confused: |
esta noche os cuento, pero vamos... que mejor no preguntar.... porque en dos sitios que he preguntado ya y me están liando más.
uno incluso me ha dicho que si das de baja definitiva un vehículo tienes que destruirlo :eek::eek::eek: :parto :parto :parto :parto :parto :parto Cita:
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Cita:
Salu2 |
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esto es realmente así? no le veo mucho sentido, pero bueno, hay tantas cosas sin sentido. :birras |
perdon!!!....que he patinado:colleja jejeje....son 90;)
destuir te dicen:parto:parto:parto:parto:parto voy a llamar a los del CEV...que tiene que quemar las motos:parto:parto |
Cita:
QUe sí!!! ¿No habés visto en los desguaces que hay un apartado de armas de destrucción masiva? Pues es una nave totalmente aislada donde meten todos los vehículos y los desintegran mediante un rayo fotocuántico de electrones biperbólicos sinterizados. Más o menos. Creo. :parto |
Cita:
que no quede ni una a salvo :bang:bang:bang:bang :rolleyes: |
no se, pero supongo que con el número de chasis montesa-honda te debe de poder facilitar un duplicado de la ficha técnica; otro sitio sería la itv, pero para ello la moto debe de pasar la misma.
A mi personalmente me gusta comprar siempre las motos documentadas; es una manía :colleja pero que le vamos a hacer. :birras |
Pues no te crean que te han engañado con lo de que hay que destruir el vehículo. Cuando das de baja un vehículo definitivamente tienes que llevar un certificado de un desguace como que se han hecho cargo del vehículo....esto es por el tema de la gestión de residuos (hierros, aceites, liquidos, baterías, etc).
Lo que normalmente se hace es una baja temporal....que como no caduca se puede considerar definitiva. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40. |
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