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-   -   perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/perdida-pequena-aceite-reten-la-varilla-del-embrague-11137/)

The_gsxr_25 15-feb-2012 13:00

perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.

he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.

le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.

por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.

podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
Archivo adjunto 3623
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.


perdonar por el tocho, jejeje
saludos

jps 15-feb-2012 15:27

El embrague esta en el otro lado, es la varilla del CAMBIO !!

Por regla general todos los cojinetes de motor están por dentro, sino saldrían disparados !!!, por lo que si hay que descolgar y abrir para colocar un cojinete de 20€ !!!!

Si no pierde mucho y solo SUDA un poquito, no te preocupes, gasssss !!!!!

Deyvid 15-feb-2012 15:39

Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?

Que manía con meter los retenes hacia dentro del motor. Esto es una putada.

A mi me pasó algo parecido con el del piñón y lo mismo, a sacar cambio para cambiar un retén que vale 7 euros.

Por contra la mía lleva ese que tu dices que sale hacia fuera. Menos mal porque también tuve que cambiarlo.

The_gsxr_25 15-feb-2012 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Deyvid (Post 171673)
Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?

No, son tornillos de alen

Deyvid 15-feb-2012 21:44

Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 172016)
No, son tornillos de alen

Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?

The_gsxr_25 15-feb-2012 23:17

Cita:

Originalmente publicado por Deyvid (Post 172023)
Joer, pues yo no veo muy bien, pero me parece ver que va la chapa, y dentro el retén aguantado por un circlip de interior. Si no para que está esa chapa ahí?

Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa

Deyvid 16-feb-2012 08:04

Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 172072)
Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa

Pues mientras sea poco aguanta y si en algún momento pierde mucho te lías a mirar antes de llevarla.

jps 16-feb-2012 15:42

Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 172072)
Es tal como dices la chapa con dos tornillos y el retem detras, ami me da tambien k la chapa es para aguantarlo. Pero segun el mecanico dice k el retem no sale poke tiene un borde y ay k abrir el motor.
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa



la chapa esta PARA TOCAR LO WEWOS !!!!

The_gsxr_25 16-feb-2012 16:43

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 172416)
la chapa esta PARA TOCAR LO WEWOS !!!!

seguro, ta pasao algo paresido jps?

jps 17-feb-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 172431)
seguro, ta pasao algo paresido jps?



por desgracia si han pasado cosas parecidas, en las YAMAHA tambien de vez en cuando suelen coger algo de juego y aunque no pierde aceite REVIENTAN CAMBIOS !!!! que es peor.

tambien nos paso con la moto del 2009 pero fue el puto cojinete del alternador, y aunque quitando el alternador veis el cojinete, tuvimos que ABRIR el motor para hacer una reparacion de 30€ .(aunque claro , nosotros acabamos abriendo motor 1 o 2 veces al año, por lo que volver a abrirlo no supone mucho problema aparte de los 30€ )


Lo que te decia antes, si no te pierde mucho,y no te lo tira en los neumaticos, sigue asi.
eso si , lleva un control exhaustivo del nivel de aceite.



suerte !!!

The_gsxr_25 17-feb-2012 22:22

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 172984)
por desgracia si han pasado cosas parecidas, en las YAMAHA tambien de vez en cuando suelen coger algo de juego y aunque no pierde aceite REVIENTAN CAMBIOS !!!! que es peor.

tambien nos paso con la moto del 2009 pero fue el puto cojinete del alternador, y aunque quitando el alternador veis el cojinete, tuvimos que ABRIR el motor para hacer una reparacion de 30€ .(aunque claro , nosotros acabamos abriendo motor 1 o 2 veces al año, por lo que volver a abrirlo no supone mucho problema aparte de los 30€ )


Lo que te decia antes, si no te pierde mucho,y no te lo tira en los neumaticos, sigue asi.
eso si , lleva un control exhaustivo del nivel de aceite.



suerte !!!

Tenlo seguro que la llevare al ilo cada vez que la coja, si viera que va a peor ya vere que ago


Saludos

cesarhonda22 21-feb-2012 11:56

no hace falta sacar el motor , yo tube una v strom mil y tambien me perdia , el tema q no conseguia el reten asi q segui usandola y tome la precaucion de controlar a diario el nivel de aceite ( siempre q pierda poco)

The_gsxr_25 03-may-2012 20:13

Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 171599)
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.

he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla.

le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo.

por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero.

podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo?
es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho?
Archivo adjunto 3623
aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena.


perdonar por el tocho, jejeje
saludos

hola de nuevo a tod@s,
mi pregunta es saber si alguien a cambiado ese reten y la varilla? para tener una idea de lo que me costaria cambiarlo en un taller.
saludos

The_gsxr_25 07-may-2012 13:57

uns subidita

CAFERES 07-may-2012 15:02

La varilla esta doblada? No sera la suciedad que acumula la que hace perder aceite?

The_gsxr_25 08-may-2012 21:46

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 214609)
La varilla esta doblada? No sera la suciedad que acumula la que hace perder aceite?

esta un pelo doblada y hace un clik,clik,clik.........., cuando esta arrancada.
estuve ablando con un forero que tubo el mismo problema con una 750 k7, el me dijo ke no lo exara muxo en cueanta si no perdia, pero es cada vez ke la cojo me manxa la cadena y salpica x toda la cadena.
ese es mi miedo a ke manxe la goma y vaya al suelo

BRUJA 09-may-2012 08:27

hola compañero que tal,como llevas el tema:birras.
weno te comento,yo el la carrera de guadix de este año pasado en los cronos se me partio la cadena,entre en box y puse cadena y plato nuevo.
sali a pista en el warm up para ver que todo estaba ok,y cuando entre me pasaba lo mismo que aty me sudaba un poco de acite por el reten de la varilla,pues puse una varilla nueva y ahy se quedo el problema.
asin que primero mira que la varilla no este dobada,que si no se te ah partido la cadena ni as tenido ningun porrazo no deveria estarlo y en mi caso con ponerle nueva la varilla se soluciono,ya que si esta un pelin doblado levanta la varilla el lavio del reten haciendola sudar un poco.
:bye

The_gsxr_25 09-may-2012 23:32

Gracias bruja x la info probare aver con la varilla, cuanto costaria una varilla para mi moto? A ti cuanto te salio bruja?
Cita:

Originalmente publicado por BRUJA (Post 215720)
hola compañero que tal,como llevas el tema:birras.
weno te comento,yo el la carrera de guadix de este año pasado en los cronos se me partio la cadena,entre en box y puse cadena y plato nuevo.
sali a pista en el warm up para ver que todo estaba ok,y cuando entre me pasaba lo mismo que aty me sudaba un poco de acite por el reten de la varilla,pues puse una varilla nueva y ahy se quedo el problema.
asin que primero mira que la varilla no este dobada,que si no se te ah partido la cadena ni as tenido ningun porrazo no deveria estarlo y en mi caso con ponerle nueva la varilla se soluciono,ya que si esta un pelin doblado levanta la varilla el lavio del reten haciendola sudar un poco.
:bye


Santos47 10-jun-2012 00:00

a mi me paso en una aprilia, y con un destornillador lo revente y lo saque para afuera y puse el nuevo desde fuera, tambien me dijeron en el taller que tenian que desmontar el motor y luego mirandolo de cerca dije que coño si esto lo unico dificil va a ser sacarlo jj.

lo que pasa que no se que tipo de reten llevas, el mio se veia entero borde interno y esterno, no se si es tu caso.

el mio era el tipico de goma de color azul y labio negro.

yo que tu limpiaria bien y mira haber si ves la numeracion, te vas a una casa de rodamientos cualquiera skf.... y te haces una idea.

yo es que viendo esa foto no se si es un reten que se pone por dentro o es como el mio que el unico problema es sacarlo pero poco a poco con una punta destornillador fino lo sacas entero o destrozadillo pero lo sacas.

y sino prueba primero lo que te dice el compi de la varilla.

y a mi en la varilla me suena que en mi otra moto llevaba un rodamiento, que sino tenias cuidado se te caia al sacarla y la liabas. no se si esta motos llevan?

garciadiego 31-dic-2013 12:06

Reten!! maldito
 
Hola aun siendo un tema de hace año y medio estaría interesado en saber si alguien encontró otra solución, Pensé en sacarlo a la fuerza y mandar que me hagan uno a medida de caucho con un labio para que quede encajado en su interior, la duda que tengo es si lo acabaría escupiendo hacia afuera., el reten me costó 7 euros, por ponerlo me piden 350 que entiendo que sea ese dinero ya que hay que desmontar media moto y sacar el motor, para poderlo encajar. alguna otra solución a este problemilla?
:bang:leche:leche:cabeza

The_gsxr_25 02-ene-2014 15:38

Hola yo sigo con el problema, cambie la varrilla dejo de sudar un tiempo pero ahora suda un poko pero llevandolo limpio y el nivel de aceite correcto pa lante.
Cita:

Originalmente publicado por garciadiego (Post 443444)
Hola aun siendo un tema de hace año y medio estaría interesado en saber si alguien encontró otra solución, Pensé en sacarlo a la fuerza y mandar que me hagan uno a medida de caucho con un labio para que quede encajado en su interior, la duda que tengo es si lo acabaría escupiendo hacia afuera., el reten me costó 7 euros, por ponerlo me piden 350 que entiendo que sea ese dinero ya que hay que desmontar media moto y sacar el motor, para poderlo encajar. alguna otra solución a este problemilla?
:bang:leche:leche:cabeza


psaozh 07-ago-2017 23:29

Hola tengo el mismo problema, lleve un tiempo (hasta que me di cuenta) la cadena floja y me pierde un poquitín de aceite por la varilla del cambio. Cambiar la varilla es complicado? donde la puedo conseguir, no la encuentro en suzuki parts, el tema del reten si hay que desarmar el motor es una autentica locura.

un saludo y gracias.

MC85 08-ago-2017 09:44

Sólo tienes que tirar de ella con la mano, y meter la otra.

psaozh 08-ago-2017 16:11

Cita:

Originalmente publicado por MC85 (Post 663992)
Sólo tienes que tirar de ella con la mano, y meter la otra.

Perfecto, ya la tengo pedida espero que cambiandola deje de sudar.

Si llegado el caso necesitase cambiar el reten, alguien lo a cambiado desde fuera? (Rompiendo el viejo con un destornillador y metiendo el nuevo o hay que desmontar si o si).


un saludo

Andresg13 28-mar-2024 12:03

El mismo problema
 
Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde el inicio del tema, pero quisiera saber que solución le dieron? Si pudieron cambiarlo desde afuera?




Cita:

Originalmente publicado por psaozh (Post 664015)
Perfecto, ya la tengo pedida espero que cambiandola deje de sudar.

Si llegado el caso necesitase cambiar el reten, alguien lo a cambiado desde fuera? (Rompiendo el viejo con un destornillador y metiendo el nuevo o hay que desmontar si o si).


un saludo


Andresg13 28-mar-2024 12:08

Mismo problema
 
Hola pudiste solucionarlo de alguna otra manera??


Cita:

Originalmente publicado por The_gsxr_25 (Post 443881)
Hola yo sigo con el problema, cambie la varrilla dejo de sudar un tiempo pero ahora suda un poko pero llevandolo limpio y el nivel de aceite correcto pa lante.



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