![]() |
perdida pequeña de aceite por el reten de la varilla del embrague
1 Archivo(s) adjunto(s)
pues lo dicho ayer dando una vuelta con la moto, a la hora de guardarla en el garaje me fije que tenia pequeñas salpicadura de aceite por el motor de arranque y por el vasculante. esta mañana he desmontado la tapa que protege el peñon de ataque, y me he visto la varrilla del embrague.
he estado ablando con mi mecanico y me a estado diciendo que eso es un fayo que viene en las susuki. dice que la varilla se dobla por que la cadena cuando esta floja suele golpear en la varilla. le he preguntado que costaria el arreglo ya que es un reten y me a contestado que hay que sacar el motor fuera y abrirlo para poder cambiarlo. por otro lado me a comentado que esa perdida de aceite es insignificante y teniendo limpia la zona no tendria inportancia para no tener que gastarme un dinero. podria alguien si lea ocurrido alguna vez y que a echo ó que a echo para arreglarlo? es nesesario tener que abrir el motor para doder cambiarlo como me a dicho? Archivo adjunto 3623 aqui pongo una foto del reten y la varilla, en la foto ya sale limpiada la zona de aceite que era el motor de arranque y la varlilla sucia, la suciedad de mas abajo es de la grasa de cadena. perdonar por el tocho, jejeje saludos |
El embrague esta en el otro lado, es la varilla del CAMBIO !!
Por regla general todos los cojinetes de motor están por dentro, sino saldrían disparados !!!, por lo que si hay que descolgar y abrir para colocar un cojinete de 20€ !!!! Si no pierde mucho y solo SUDA un poquito, no te preocupes, gasssss !!!!! |
Eso que tiene al lado de las chapas imagino que son los remaches y no tornillos, no?
Que manía con meter los retenes hacia dentro del motor. Esto es una putada. A mi me pasó algo parecido con el del piñón y lo mismo, a sacar cambio para cambiar un retén que vale 7 euros. Por contra la mía lleva ese que tu dices que sale hacia fuera. Menos mal porque también tuve que cambiarlo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero lo ke digo yo si fuera asin pake esta esa chapa |
Cita:
|
Cita:
la chapa esta PARA TOCAR LO WEWOS !!!! |
Cita:
|
Cita:
por desgracia si han pasado cosas parecidas, en las YAMAHA tambien de vez en cuando suelen coger algo de juego y aunque no pierde aceite REVIENTAN CAMBIOS !!!! que es peor. tambien nos paso con la moto del 2009 pero fue el puto cojinete del alternador, y aunque quitando el alternador veis el cojinete, tuvimos que ABRIR el motor para hacer una reparacion de 30€ .(aunque claro , nosotros acabamos abriendo motor 1 o 2 veces al año, por lo que volver a abrirlo no supone mucho problema aparte de los 30€ ) Lo que te decia antes, si no te pierde mucho,y no te lo tira en los neumaticos, sigue asi. eso si , lleva un control exhaustivo del nivel de aceite. suerte !!! |
Cita:
Saludos |
no hace falta sacar el motor , yo tube una v strom mil y tambien me perdia , el tema q no conseguia el reten asi q segui usandola y tome la precaucion de controlar a diario el nivel de aceite ( siempre q pierda poco)
|
Cita:
mi pregunta es saber si alguien a cambiado ese reten y la varilla? para tener una idea de lo que me costaria cambiarlo en un taller. saludos |
uns subidita
|
La varilla esta doblada? No sera la suciedad que acumula la que hace perder aceite?
|
Cita:
estuve ablando con un forero que tubo el mismo problema con una 750 k7, el me dijo ke no lo exara muxo en cueanta si no perdia, pero es cada vez ke la cojo me manxa la cadena y salpica x toda la cadena. ese es mi miedo a ke manxe la goma y vaya al suelo |
hola compañero que tal,como llevas el tema:birras.
weno te comento,yo el la carrera de guadix de este año pasado en los cronos se me partio la cadena,entre en box y puse cadena y plato nuevo. sali a pista en el warm up para ver que todo estaba ok,y cuando entre me pasaba lo mismo que aty me sudaba un poco de acite por el reten de la varilla,pues puse una varilla nueva y ahy se quedo el problema. asin que primero mira que la varilla no este dobada,que si no se te ah partido la cadena ni as tenido ningun porrazo no deveria estarlo y en mi caso con ponerle nueva la varilla se soluciono,ya que si esta un pelin doblado levanta la varilla el lavio del reten haciendola sudar un poco. :bye |
Gracias bruja x la info probare aver con la varilla, cuanto costaria una varilla para mi moto? A ti cuanto te salio bruja?
Cita:
|
a mi me paso en una aprilia, y con un destornillador lo revente y lo saque para afuera y puse el nuevo desde fuera, tambien me dijeron en el taller que tenian que desmontar el motor y luego mirandolo de cerca dije que coño si esto lo unico dificil va a ser sacarlo jj.
lo que pasa que no se que tipo de reten llevas, el mio se veia entero borde interno y esterno, no se si es tu caso. el mio era el tipico de goma de color azul y labio negro. yo que tu limpiaria bien y mira haber si ves la numeracion, te vas a una casa de rodamientos cualquiera skf.... y te haces una idea. yo es que viendo esa foto no se si es un reten que se pone por dentro o es como el mio que el unico problema es sacarlo pero poco a poco con una punta destornillador fino lo sacas entero o destrozadillo pero lo sacas. y sino prueba primero lo que te dice el compi de la varilla. y a mi en la varilla me suena que en mi otra moto llevaba un rodamiento, que sino tenias cuidado se te caia al sacarla y la liabas. no se si esta motos llevan? |
Reten!! maldito
Hola aun siendo un tema de hace año y medio estaría interesado en saber si alguien encontró otra solución, Pensé en sacarlo a la fuerza y mandar que me hagan uno a medida de caucho con un labio para que quede encajado en su interior, la duda que tengo es si lo acabaría escupiendo hacia afuera., el reten me costó 7 euros, por ponerlo me piden 350 que entiendo que sea ese dinero ya que hay que desmontar media moto y sacar el motor, para poderlo encajar. alguna otra solución a este problemilla?
:bang:leche:leche:cabeza |
Hola yo sigo con el problema, cambie la varrilla dejo de sudar un tiempo pero ahora suda un poko pero llevandolo limpio y el nivel de aceite correcto pa lante.
Cita:
|
Hola tengo el mismo problema, lleve un tiempo (hasta que me di cuenta) la cadena floja y me pierde un poquitín de aceite por la varilla del cambio. Cambiar la varilla es complicado? donde la puedo conseguir, no la encuentro en suzuki parts, el tema del reten si hay que desarmar el motor es una autentica locura.
un saludo y gracias. |
Sólo tienes que tirar de ella con la mano, y meter la otra.
|
Cita:
Si llegado el caso necesitase cambiar el reten, alguien lo a cambiado desde fuera? (Rompiendo el viejo con un destornillador y metiendo el nuevo o hay que desmontar si o si). un saludo |
El mismo problema
Hola, se que ha pasado mucho tiempo desde el inicio del tema, pero quisiera saber que solución le dieron? Si pudieron cambiarlo desde afuera?
Cita:
|
Mismo problema
Hola pudiste solucionarlo de alguna otra manera??
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com