Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Fallo cambio semi gsxr600 k7 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/fallo-cambio-semi-gsxr600-k7-10557/)

duca83 26-ene-2012 14:37

Fallo cambio semi gsxr600 k7

Pues eso, que ésta mañana he estado un buen rato con la moto y todo perfecto. Pero he ido a lavarla y la he metido con el agua a presión y a partir de ahí me ha empezado a fallar el cambio semi hasta que ahora ya no me funciona nada. He mirado las conexiones y todo correcto. Lleva el cable desde la palanca del cambio hasta una centralita que está puesta debajo de la tapa del colín. Hay además algún otro conector donde el embrague o algo?

Puede ser que le haya entrado humedad y me haya cargado el cambio? Perdonad por el tocho pero estoy que echo humo! Me encanta el cambio semi.

derrape 26-ene-2012 14:56

Si te ha pasado despues de lavar la moto está claro que es por fallo conexión electrico. Mira el cable que sale de la varilla a la centralita, luego el cable positivo de bateria y negativo (de bateria o cualquier masa) que va a la centralita y comprueba que tiene conexión (si enciende la centralita por led) y si no es ninguna de estas cosas puede que sea la varilla que no haga buen contacto al engranar la marcha. Espero que te haya aclarado algo, suerte

ndnando 26-ene-2012 15:04

que semi es??

duca83 26-ene-2012 18:37

Pues es un Cordona SBK 4 Optic :leche , o sea que yo por lo menos NPI. Vaya queme que tengo, con la pasta que cuestan y va y me lo cargo!

Hospitality Motobox 26-ene-2012 19:32

Privi contestado!

duca83 26-ene-2012 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 161747)
Privi contestado!

Muchas gracias!

Keralillu12 27-ene-2012 13:38

La moto no se lava con aguaaaaaaaaa!!! papel, pincel, desengrasante para zonas delicadas y gasolina para no delicadas y muuuuuuucha paciencia...

duca83 27-ene-2012 14:40

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 162128)
La moto no se lava con aguaaaaaaaaa!!! papel, pincel, desengrasante para zonas delicadas y gasolina para no delicadas y muuuuuuucha paciencia...

Tienes toda la razón, yo mis motos casi nunca las lavo a presión. Lo que pasa es que si la ves te hechas a llorar de la porquería que tenía encima y la quiero dejar perfectamente.

Vaya cagada, hoy no lo he probado pero me da a mí que me lo cargué porque no daba señales de vida. A nadie le ha pasado ésto con el cambio semi?

derrape 27-ene-2012 14:41

Al final que te había pasado. Por lo que veo has solucionado el problema

duca83 27-ene-2012 15:23

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 162155)
Al final que te había pasado. Por lo que veo has solucionado el problema

Que va compi, ni la he probado. Hoy está lloviendo y lo que la faltaba, mas agua! Espero que no lo haya roto porque es una pasada cambiar con eso. Es que tambien mira que romperse por mojarse, vaya...

duca83 27-ene-2012 15:25

Lo que pregunté a Sergio de Hospitality era que si por tener mal o roto el cambio semi, podría estropear alguna otra cosa. Parece ser que no, lo que haré si veo que no me funciona será desconectar la centralita esa del cambio por si acaso. Porque la moto va DPM y no quiero joder nada.

Dr.Slump 27-ene-2012 15:51

Ahora igual digo una tontería de las que marcan un antes y un después.....:D......pero prueba a desmontar el sensor y ponerlo en un bote a arroz. Puede que tenga humedad en el interior y no funcine por eso.

:plata

Me explico: tengo un colega que le pilló la lluvia cuando volvía de ruta y se le mojó el móbil. El teléfono se paró y dejo de funcionar debido al agua. Para secar el interior lo que hizo fue poner el teléfono en el bote de arroz, ya que este coge la humedad, y lo mas bueno es que volvió a funcinar. :parto

P.D. Y no es coña, to lo juro por la gloria de mi madre.:D

duca83 28-ene-2012 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 162193)
Ahora igual digo una tontería de las que marcan un antes y un después.....:D......pero prueba a desmontar el sensor y ponerlo en un bote a arroz. Puede que tenga humedad en el interior y no funcine por eso.

Me explico: tengo un colega que le pilló la lluvia cuando volvía de ruta y se le mojó el móbil. El teléfono se paró y dejo de funcionar debido al agua. Para secar el interior lo que hizo fue poner el teléfono en el bote de arroz, ya que este coge la humedad, y lo mas bueno es que volvió a funcinar. :parto

Eso que dices es completamente cierto. Lo que pasa que no se me había ocurrido aplicarlo al semi, gracias compi! Lo intentaré y como funcione :plata

jacomoto 28-ene-2012 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 162193)

eso es totalmente cierto, pero no tanto como secarlo con 1 secador para kitarle la humedad :parto:parto

duca83 29-feb-2012 14:32

Gracias Dr.slump, al final el arroz lo ha solucionado jeje! No se me había ocurrido.

derrape 29-feb-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 179984)
Gracias Dr.slump, al final el arroz lo ha solucionado jeje! No se me había ocurrido.

:eek::eek::eek::eek:La primera vez que oigo esto. Pues nada la próxima vez que salga bautizaré a mi moto con arroz para que se le quiten todos los males :parto:parto:parto

duca83 29-feb-2012 19:40

Pues sí, le entraría humedad y con arroz una semanita y perfecto, tomad nota! No es cachondeo eh? Funcionó!

Dr.Slump 29-feb-2012 19:55

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

De nada, algunas veces se acierta...:gayer
A mi cuando me comentaron lo del teléfono me pense que me estaban tomando el pelo pero en compañero me juró y perjuró que no.
Después siempre puedes ahacer una paella con el arroz.

:birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:06.