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-   -   Presion para calle D211 Gp Racer. (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presion-para-calle-d211-gp-racer-10471/)

Victofol 23-ene-2012 16:17

Presion para calle D211 Gp Racer.
 
He estado buscando y no lo he visto. Por favor, alguien me puede decir a que presion se ponen estos neumaticos para calle?
Cada uno me dice una cosa.
Que si baja presion y a 1,4 que si para la calle 1,8 en fin un follon. Os lo agradezco!!!

Samu_CBR 24-ene-2012 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Victofol (Post 160369)
He estado buscando y no lo he visto. Por favor, alguien me puede decir a que presion se ponen estos neumaticos para calle?
Cada uno me dice una cosa.
Que si baja presion y a 1,4 que si para la calle 1,8 en fin un follon. Os lo agradezco!!!

Me interesa, estamos a la espera. Desde luego eso es muy poco. 1,5 - 1,6 es para circuito en la trasera y 2 en la delantera. Yo voy con 2,2 en las dos en carretera

javito 24-ene-2012 20:45

Yo para calle no pondria esas gomas xk en frio puedes ir al suelo a la minima es una goma k necesita calor para que agarre y ahora en invierno es un peligro

DAVID_L 25-ene-2012 06:58

....UPSSS :leche .... pues tenía pensado un juego de Dunlop D211 Gp Racer ya que me toca cambiar en breve, y la intención es un 80% carretera y 20% en circuito..... y tambien tenía la duda con las presiones. Alguien puede darme alguna otra alternativa?

Samu_CBR 25-ene-2012 15:51

Pues a mi ningun problema ni en frio ni en caliente. Lo bueno esque se calienta muy rapido, tambien te digo que yo casi unicamente la uso para curvear, no para ir a trabajar por ciudad ni nada de eso. Yo desde luego las recomiendo 100%.

brigada 25-ene-2012 21:11

Las recomendaciones del fabricante para uso en carretera son las presiones standar,
esto quiere decir que para un uso normal en carretera serian de 2,5 delante y 2,5 detras solo y con acompañante 2,5 delante y 2,9 detras
Ahora bien mi experiencia personal como mejor me van es con 2,5 delante y 2,2 detras solo y 2,5 detras con pakete
No pongais las presiones bajas de circuito como 1,2 o 1,5 etc para carretera y mas si hace frio pues el neumatico no coge temperatura en carretera debido a la falta de trabajo y tension en la carcasa por falta de presion
:birras

Victofol 26-ene-2012 17:27

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 161332)
Las recomendaciones del fabricante para uso en carretera son las presiones standar,
esto quiere decir que para un uso normal en carretera serian de 2,5 delante y 2,5 detras solo y con acompañante 2,5 delante y 2,9 detras
Ahora bien mi experiencia personal como mejor me van es con 2,5 delante y 2,2 detras solo y 2,5 detras con pakete
No pongais las presiones bajas de circuito como 1,2 o 1,5 etc para carretera y mas si hace frio pues el neumatico no coge temperatura en carretera debido a la falta de trabajo y tension en la carcasa por falta de presion
:birras

Joder que follon, aqui cada uno dice una cosa y al final uno ya no sabe que poner. Yo para circuito lo tengo claro, pero tanta diferencia en presiones para calle? la verdad es que no me cuadra.

brigada 26-ene-2012 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Victofol (Post 161672)
Joder que follon, aqui cada uno dice una cosa y al final uno ya no sabe que poner. Yo para circuito lo tengo claro, pero tanta diferencia en presiones para calle? la verdad es que no me cuadra.

coge como ejemplo otra rueda mas tradicional ejemplo la Pirelli supercorsa 190/55 en circuito la presion en frio debe ser 1,7 si te metes en la pag de pirelli te pone para calle que 2, 9 con carga
en dunlop te dicen que pongas las standar pero que son tan buenos que puedes adecuar las presiones a las necesidades del pilotaje gracias a su avanzada tecnologia jejeje no son nadie:birras

Aure 30-ene-2012 10:11

Yo tambien uso esas gomas y para calle voy con 1.7 atras y delante 2.2, el mecanico que corre en el mediterraneo me recomendo estas presiones, y me dijo esas para que en goma caliente vallan a 1.9 atras y 2.4 delante (en caliente) en circuito son otras presiones que si te interesa ya te las diria, un saludo y espero haberte ayudado

The_gsxr_25 01-feb-2012 20:40

Hola, yo llebo las gp racer y son las mejores gomas k he puesto para calle. La presion es de 2,3 delante y 2,2 atras. Yo las utilizo para curvear y van perfecta.

Scrat 13-may-2012 18:25

Cita:

Originalmente publicado por Aure (Post 163065)
Yo tambien uso esas gomas y para calle voy con 1.7 atras y delante 2.2, el mecanico que corre en el mediterraneo me recomendo estas presiones, y me dijo esas para que en goma caliente vallan a 1.9 atras y 2.4 delante (en caliente) en circuito son otras presiones que si te interesa ya te las diria, un saludo y espero haberte ayudado

A mi me dijo el taller que me lleva la moto y hace cursos y corre en circuitos las presiones de estos neumáticos.

Frío calle Del. 2.3 Tras. 1.9

Frío circuito. Del. 1.9 Tras. 1.3

120/180

Entonces son correctas + o - estas presiones?¿

Es un tema que nos toca un poco de quebradero de cabeza que nos lleva a algunos inespertos, pero me imagino que estas presiones suelen ser para gente algo profesional, que vayan con un buen ritmo algo fuerte, pero para unos tanderos para un ritmo poco regular, tendrían el mismo efecto estas presiones, o deberíamos subirle un poco más?

De todos modos se lo preguntaré a ver que me contesta.

Un saludo.

V's!

brigada 13-may-2012 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 217485)
A mi me dijo el taller que me lleva la moto y hace cursos y corre en circuitos las presiones de estos neumáticos.

Frío calle Del. 2.3 Tras. 1.9

Frío circuito. Del. 1.9 Tras. 1.3

120/180

Entonces son correctas + o - estas presiones?¿

Es un tema que nos toca un poco de quebradero de cabeza que nos lleva a algunos inespertos, pero me imagino que estas presiones suelen ser para gente algo profesional, que vayan con un buen ritmo algo fuerte, pero para unos tanderos para un ritmo poco regular, tendrían el mismo efecto estas presiones, o deberíamos subirle un poco más?

De todos modos se lo preguntaré a ver que me contesta.

Un saludo.

V's!

Vamos a ver ,mira en el flanco de la rueda veras que el fabricante te pone traducido al español presion para maxima carga 2,9 kPa osea 2,9 no me acuerdo ahora de los kilos maxima carga pero mas o menos dos personas y algomas
Se esta confundiendo mucho el tema de las presiones con tantas presiones de circuito y tan variadas
las ruedas no se deben llevar bajas de presion en la calle 2.3 y 1.9 aunque no mucho siguen siendo bajas
en la calle las ruedas ni se calientan ni trabajan como en circuito y las presiones de base para calle para casi todas las ruedas de 17 son 2,5 delante y detras aprox
Las variaciones que meta cada uno para notar distintas sensaciones es eso cosa de cada uno:birras

daube8 15-may-2012 21:29

gp racer E + Sportsmart
 
Estoy de acuerdo que las ruedas de circuito son para circuito, pero tambien te digo que en determinados asfaltos y en condiciones metereologicas optimas(calor) si que funcionan en calle, y no yendo a un ritmo del TT de la isla de Man, pero vamos con paso de curva decente y dejando ir la moto en recta, yo llevo una combinacion ahora mismo rara por acabar el trasero mucho antes el trasero (gp racer E del +sportsmart ntec trasero), y despues de varias pruebas en las condiciones antes mencionadas la presion la llevo 2.2 + 1.9, poniendose en caliente medido en 2.6 y 2.4 , el trasero lo puse la primera vez a 2.2 y si vas de paseo bien, pero cuando le abres con dedicion a la 1000 tiende a deslizar no derrapar.:ovacion

fatcapr 16-may-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por daube8 (Post 218494)
Estoy de acuerdo que las ruedas de circuito son para circuito, pero tambien te digo que en determinados asfaltos y en condiciones metereologicas optimas(calor) si que funcionan en calle, y no yendo a un ritmo del TT de la isla de Man, pero vamos con paso de curva decente y dejando ir la moto en recta, yo llevo una combinacion ahora mismo rara por acabar el trasero mucho antes el trasero (gp racer E del +sportsmart ntec trasero), y despues de varias pruebas en las condiciones antes mencionadas la presion la llevo 2.2 + 1.9, poniendose en caliente medido en 2.6 y 2.4 , el trasero lo puse la primera vez a 2.2 y si vas de paseo bien, pero cuando le abres con dedicion a la 1000 tiende a deslizar no derrapar.:ovacion

En carretera les pongo 2.0 delante y 1,8 detrás. medición con la goma fría. También peso 95 kilazos.

KRIEGER 16-may-2012 16:50

Yo en carreteras las llevo a 2.5 delante y detrás, y van de lujo

BROLIN_ZX10R 16-may-2012 17:21

Yo creo que no es tan complicado

Todas las marcas de neumáticos que conozco dictan que la presión del neumático para calle las marca el fabricante del vehiculo que normalmente anda 2.5 delante y detras solo y con paquete 2.9 detras.

A partir de aquí todo cambio en las presiones es cosa individual del gusto y sensaciones de cada uno que dificilmente valen para otra persona ademas de poder ser peligroso el recomendar presiones incorrectas.

Cuando hablamos del circuito cada marca si pone sus presiones independientes de otras marcas.

Un saludo y en serio tener cuidado con estos temas que es muy facil tener una caida por llevar mal las presiones y en calle mucho mas.

PD: las D211GP se pueden llevar perfectamente por la calle con sus presiones adecuadas ademas de estar homologadas para tal uso

cristalero 16-may-2012 18:07

doy fe de lo de las caidas en cartagena el 29 del mes pasdo yo les di a los sliskc merzeler k2 2.1 delante y 1.9 tedras en frio y me cai el ytema es que me dijeron que esa presion es en caliente si alquien sabe decirme que presion deberia poner en frio anque despues de algunas vueltas lo compruebe se lo agradeceria

asf 17-may-2012 18:46

presion
 
Cita:

Originalmente publicado por Victofol (Post 160369)
He estado buscando y no lo he visto. Por favor, alguien me puede decir a que presion se ponen estos neumaticos para calle?
Cada uno me dice una cosa.
Que si baja presion y a 1,4 que si para la calle 1,8 en fin un follon. Os lo agradezco!!!

Hola ! te habran comentado por ahí que si es de carcasa dura.... que tiene que llevar menos presion.... NOOOOOOOOOOOOO! es cierto que en circuito leva algo menos que una supercorsa o metzeler racetek, pero para la calle 2.5 en ambas ruedas, yo las llevaba en 2.2 delante y 2.4 detras, la gente cree que con menos presion agarran más y no es verdad, con menos aire en la rueda esta no calienta como debe y agarra menos, para circuito debe estar en 1.9 delante y 1.2 detras EN FRIO. espero haberte servido de ayuda !!!!!!! :birras

Scrat 18-may-2012 12:22

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 217504)
Vamos a ver ,mira en el flanco de la rueda veras que el fabricante te pone traducido al español presion para maxima carga 2,9 kPa osea 2,9 no me acuerdo ahora de los kilos maxima carga pero mas o menos dos personas y algomas
Se esta confundiendo mucho el tema de las presiones con tantas presiones de circuito y tan variadas
las ruedas no se deben llevar bajas de presion en la calle 2.3 y 1.9 aunque no mucho siguen siendo bajas
en la calle las ruedas ni se calientan ni trabajan como en circuito y las presiones de base para calle para casi todas las ruedas de 17 son 2,5 delante y detras aprox
Las variaciones que meta cada uno para notar distintas sensaciones es eso cosa de cada uno:birras


Entonces para en circuito en frio que bares tengo que ponerle, advierto que no soy agresivo si no un tandero como los demás...

circuito en frío delante 2.1 y detrás 1.9?

Saludos :birras

brigada 18-may-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por DaпoחЯ6 (Post 219664)
Entonces para en circuito en frio que bares tengo que ponerle, advierto que no soy agresivo si no un tandero como los demás...

circuito en frío delante 2.1 y detrás 1.9?

Saludos :birras

No,,para circuito,delante 2,1 peroo detras 1,2 presiones en frio
presiones en caaliente de pista delante de 2,2 a 2.3 y detras de 1,5 a 1,6:birras

Scrat 18-may-2012 12:53

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 219672)
No,,para circuito,delante 2,1 peroo detras 1,2 presiones en frio
presiones en caaliente de pista delante de 2,2 a 2.3 y detras de 1,5 a 1,6:birras

Gracias brigada

Es que voy al circuito con la moto en ella y está a unos 150km cosa que cuando llegue al circuito dejo que se enfrie y le bajo la presión delante 2.1 y la de atrás a 1.2 y con esos bares voy bien? :birras

brigada 18-may-2012 15:27

Cita:

Originalmente publicado por DaпoחЯ6 (Post 219675)
Gracias brigada

Es que voy al circuito con la moto en ella y está a unos 150km cosa que cuando llegue al circuito dejo que se enfrie y le bajo la presión delante 2.1 y la de atrás a 1.2 y con esos bares voy bien? :birras

Para las presiones que te digo la rueda debe estar totalmente fria sobre todo la trasera si ves que esta algo templada dejala en 1,4 antes de salir pero la que si es importante es la regules luego caliente depista

Jose Alberto 19-may-2012 15:12

2 Archivo(s) adjunto(s)
Yo las tengo compradas y las monto esta semana para el domingo rodar en jerez :plas
y me he bajado unas tablas, espero k os valla bien ejejejej

galan 20-may-2012 08:46

Cita:

Originalmente publicado por daube8 (Post 218494)
Estoy de acuerdo que las ruedas de circuito son para circuito, pero tambien te digo que en determinados asfaltos y en condiciones metereologicas optimas(calor) si que funcionan en calle, y no yendo a un ritmo del TT de la isla de Man, pero vamos con paso de curva decente y dejando ir la moto en recta, yo llevo una combinacion ahora mismo rara por acabar el trasero mucho antes el trasero (gp racer E del +sportsmart ntec trasero), y despues de varias pruebas en las condiciones antes mencionadas la presion la llevo 2.2 + 1.9, poniendose en caliente medido en 2.6 y 2.4 , el trasero lo puse la primera vez a 2.2 y si vas de paseo bien, pero cuando le abres con dedicion a la 1000 tiende a deslizar no derrapar.:ovacion

:plas:plas:plas
si señor, esas son las presiones perfectas para esos neumaticos2.2 y 1.9 en caliente. yo las llevo asi y van de cine.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.

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