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Tutorial "Anular válvula de escape GsxR 600/750/1000 K6-K9"
En éste tutorial vamos a anular la válvula de escape en una Gsxr 600, pero tengo entendido que es igual para la 750/1000 desde el año 2006 hasta el 2009. Las posteriores no las puedo confirmar.
El motivo para quitarla puede ser variado, bien porque hemos montado una linea completa de escape y no la necesitamos, porque se nos ha jodido el motor eléctrico y nos sale continuamente "F1" y la moto pierde potencia, o bien, porque si.:lol Ésta válvula tiene la función de ir graduandose según necesite la moto y es que a bajas vueltas la mariposa del escape esta más cerrada para hacer mas compresión y ganar bajos, es decir, para ganar par. Hay gente que dice que los bajos que se pierden se notan un poco y la mayoría que no se nota nada (yo estoy en el segundo grupo, aunque la he probado poco) Ésto ya son opiniones personales, asi que cada uno que haga lo que quiera con su moto. Al lio: Hay que desmontar el carenado, lateral derecho y colín , tambien asiento y tapa lateral que cubre el depósito en la parte de abajo. Ya que tenemos la moto preparada DESCONECTAR la batería, porque después tocaremos los conectores de la centralita. En los colectores tenemos la válvula o mariposa a la que le llegan unos cables como los del acelerador, aflojarlos para destensarlos y sacarlos http://img543.imageshack.us/img543/4421/16012012461.jpg Hacemos lo mismo en el lateral derecho del subchasis donde nos encontramos con el motor eléctrico, aflojamos tuercas y quitamos las puntas de los cables y ya se puede tirar de ellos, hacia arriba o hacia abajo (tened en cuenta que hay un par de bridas que los sujeta por el subchasis) Ahora se coge una llave del 10 de tubo y se aflojan los tornillos señalados en rojo, a continuación se quitan los dos conectores del círculo amarillo. http://img38.imageshack.us/img38/3006/motorelctrico.jpg Y ya tenemos la mecánica hecha, ahora vamos a la electricidad para que no nos salga "F1" en el cuadro. Vamos a la centralita, donde tenemos dos conectores, uno negro y otro gris http://img40.imageshack.us/img40/5762/centralita.jpg Nos interesa el negro, pero para trabajar mejor, quitamos los dos. http://img201.imageshack.us/img201/6083/16012012462.jpg Una vez quitados, cogemos el conector negro http://img689.imageshack.us/img689/9090/16012012463.jpg Y LE DAMOS LA VUELTA Hay que localizar el 5º cable empezando por la izquierda, una vez le hemos dado la vuelta (cuidado que el 6º tiene los mismos colores) http://img23.imageshack.us/img23/6574/17012012493.jpg Y tiramos de él para sacarlo. Hay gente que lo corta a unos 5 ó 6 cm por si algún día lo vuelven a montar, pero yo no lo recomiendo porque hay que empalmar. Si lo sacamos tirando en un futuro se puede volver a meter en su sitio :cama http://img202.imageshack.us/img202/571/17012012494.jpg Lo encintamos y sujetamos al mazo de cables para que no haga contacto en ningún sitio (yo lo he encintado al mazo de cables del conector gris que es mas largo y queda mejor, sin necesidad de doblarlo) http://img717.imageshack.us/img717/1220/17012012495.jpg http://img835.imageshack.us/img835/8003/17012012496.jpg Ahora conectamos la centralita, la batería, ponemos el contacto y arrancamos: http://img209.imageshack.us/img209/6481/17012012498.jpg Todo perfecto! :ovacion:ovacion:ovacion Ya podeis montar los carenados, darle gas hasta el bar mas cercano y tomaros unas :birras:birras:birras que nos las hemos currao Por cierto, la válvula de los colectores se queda siempre abierta con los cables quitados, ya que es una mariposa con un muelle que se puede girar como hacía antes el motor eléctrico, pero queda abierta gracias al muelle.(Eso no lo he desmontado y no se si se puede) Espero que os venga bien a alguno y lo dicho :birras |
una currada del 15 chato,,,.... de puta madre.
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Perfecto así es como lo hicimos todos en un principio, hay un "pero" al desconectar el cable para anular el servo también anulas la sonda lambda lo cual la centralita no puede graduar la mezcla.
Lo suyo es poner en el servo una chapita la cual es barata y engaña la centralita y la sonda sigue haciendo su función. http://i844.photobucket.com/albums/a...ycle/servo.jpg |
Hola, mi pregunta es que le ganas anulando la valvula del colector? Yo lo probe y pierde muchos bajo
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Bueno, voy a poner la pega.... Quitar ese cable es un error... Limita la inyeccion de los inyectores superiores y retrasa el encendido. En motos que hayan hecho eso antes de poner centralita y luego se haya mapeado la centralita en banco, con centralitas que toquen encendido e inyeccion, se puede subsanar ese corte pero hay que ser muy muy fino para hacerlo, pero en motos sin centralita hay una perdida de cvs...., entorno a 3 cvs arriba y menos medios. Esto es porque ese cable recibe datos, aparte de la posicion de el servo, de mas sensores y al cortarlo se pierde toda esa informacion.
En la GSXR 1000 k7>,por ejemplo, ese cable tb esta unido a los datos de la sonda lambda. Como lleves ese cable quitado y pongas un anulador de lambda te dara error, o en la EVO o Racing los pequeños ajustes del autoadaptativo no funcionaran por los valores erroneos de la lambda. Ese cable en los manuales de las antiguas lineas completas decian de cortarlo, cuando se comprobo los "malo" q era cortarlo, diseñaron la pieza que limita el recorrido del motor para que no de el fallo. Asique a tu manual, cambiamos el quitar ese cable por poner la pieza que limita el movimiento del servo y perfecto!!! |
Buen aporte para ambos, y si, lo he hecho porque voy a montar una centralita
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Añado otro detalle, para el caso de las k8,k9 al menos, el servo motor no está situado en el colín, está debajo del depósito de gasolina.
Lo comento para que el que tenga ese modelo se evite trastear en el colín y se vuelva gilipollas buscando el motorcito :D |
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Muy buen tutorial, eso sí poniendo la piececita en el cable
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Gran trabajo de nuevo @Placebo, otros 500 euros de recompensa :)
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una preguntilla yo soy de los que han puesto la pletinita. mi pregunta es... cuando yo baya a pasar Itv y cambie la linea completa por la linea de seie tengo q volver a enchufar los cables al servo o no hace falta? tema de gases no creo q me influya para nada ni ruido verdad?
un saludo |
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Sobre la ITV no creo que pase nada |
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Mi gsxr 1000 k5 la compre con ese tema hecho, pero lleva el cablecito cortado y quisiera ponerlo de nuevo despues de instalar la chapa esa. Mi pregunta es si esa chapa se puede pedir en los concesionarios suzuki o como se puede conseguir. Muchas gracias. |
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Muchas gracias.
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Buenas compañeros!!
Viendo un poco el post, por lo veo no es necesario desconectar en cable, cierto? Con colocar la plaquita en el servo es mas que suficiente? Alguien tiene un plano de esa plaquita para poder hacerme una? http://i844.photobucket.com/albums/a...ycle/servo.jpg Gracias como siempre |
Una consulta saben si a una Kawasaki ZX 6 del 2008 se le puede hacer pues se me rompió el servo motor y me funciona mal
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perdonar mi ignorancia, cuando hablais de no desconectar el cable porque anulas la sonda lambda, os referis al de la centralita o los conectores del subchasis??
en definitiva que cables hay que desconectar y cuales no... y perdonar de nuevo... gracias de antemano :birras:birras |
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Es necesario dejar desconectados los conectores del circulo amarillo o se dejan conectados?? Ya q voy a cambiar el escape pues de paso la anulo adi no tengo q abrir dos veces seguidas...solo me falta la pletina y listo Gracias |
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El procedimiento mas correcto sería anular la valvula y colocarle la pletina al motor de la válvula para que haga los topes igual que si tuviese todavía los cables conectados. Con eso se queda perfecta y no hay que hacer inventos raros. Si anulas la válvula y el motor lo dejas suelto (sin la pletina) te dará el error y es entonces cuando tendrás que quitar el cable de la centralita para que no te de error permanentemente de FI. En este último supuesto, la moto pierde un poco de potencia, pero yo lo tengo hecho así en la 1000 y yo no noto nada extraño, pero ya te digo que lo suyo es su pletina y listo. |
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Muchas gracias jr |
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(yo la pasé asi y con un "botón" que alimenta el relé del electro-ventilador por que en la espera del técnico y con la moto encendida se mascaba la tragedia y decidí poner el botón en el relé para el accionado manual del electro :bye |
Rider tiesso gracias por la palometa :)
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no hay de que r.toucedo,,pon una fotillo de las que te mande para que la vea la peña....las vendo baratitas....saludos
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Aquí la foto
Con la pieza original: http://img.tapatalk.com/d/12/11/05/3yhevapa.jpg Con la palometa de Rider http://img.tapatalk.com/d/12/11/05/8yqere2y.jpg http://img.tapatalk.com/d/12/11/05/e7yjequb.jpg |
Hola, resubo el tutorial para ver si alguien me explica algo que no termino de entender (seguro que ya está solucionado, pero a estas horas el empane es bestial). Si le pongo la pieza esa para engañar a la centralita, no hay que sacar el 5º cable del conector negro de la centralita no? Es decir, monto la pieza y se acabó, sólo la parte mecánica del tutorial.
Y otra cosilla, ¿esto se hace también para solucionar el error con código C28 (creo que es ese) cuando haces la comprobación de qué puede fallar? |
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Saludos |
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El otro error no tiene que ver con esto Vs Sent from my iPhone using Tapatalk |
Ok, gracias a los dos!!:bye
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Pues a ver si cosigo una pletina de esas, pa ponersela a una gsxr 600 de un amigo, que dice que no le arranca la moto a veces por eso, y ahora a soltao los cables y dice que le arranca pero le sale el f1 en el cuadro.
Una pregunta, puede ser que por eso no arranque la moto... es que no se, no le veo logica, puede ir mejor o peor debido a la regulacion de la mariposa del colector, pienso yo, pero de ahi a no arrancar, no se, ahi mi duda. |
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fíjate que el servo va contra un conector blanco, en esa parte de la moto hay dos, el del servo y el de la luz trasera, si enchufas el servo a la luz probablemente no arranque... siento el "ladrillo" que he soltado pero es lo que tiene entrar. al wc con el teléfono ;-) |
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Ya a arrancado.... era un conector que no hacia bien contacto.
Pero me hace falta la palomera pa que no salga el fallo f1 en el cuadro y tambien el motor ya que el amigo al soltar el tornillo allen de la palometa se a cargao un estriado interior y ahora no hace el giro completo. |
¿Y no sería suficiente con soltar las siergas y cables?
Es decir, si el motor del actuador gira conforme lo que le manda la centralita, no debería dar fallo....simplemente se movería sin mover la válvula en sí al no transmitir el movimiento del actuador a la válvula..... Si alguien me lo puede explicar lo agradecería, ya que no entiendo el sentido de la palometa que sustituye la "polea" del actuador de la válvula. Gracias y feliz año! |
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