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Rodar mas Vs comprar chuches. ¿Que opinais?
Pues eso, ahora que empieza el año me he hecho el firme proposito de soltarme en circuito. En 2011 hice 3 rodadas, y en 2012 quiero hacer un mínimo de 5 o 6.
Pues ahí va mi duda, mi situación económica me da para dedicar un poco a la moto, pero si pongo de un lado lo quito del otro. Tengo la moto todo de serie, solo fibras, ruedas (las metzeler rennsport) y calentadores. Para la proxima rodada ya le voy a poner los latiguillos metálicos. ¿Pero que es mejor? revalvulado de horquilla y amortiguador, o cambio de muelles y aceite, comprar bomba de freno + pastillas, invertir en neumaticos mejores (211 gpracer...)..... o emplear todo ese dinero, que es mucho en rodar más. He hablado de este tema con varias personas y cada uno me da una versión. Unos dicen, que le voy a sacar más partido a la moto rodando 4 rodadas más que cambiando la horquilla, etc....otros dicen que con la moto de serie es un peligro rodar. Yo soy de la opinión que creo que es mejor rodar más, que ya se irán poniendo cosas, pero me empiezo a comer la cabeza diciendo: si voy yendo cada vez más rapido, y en una apurada de frenada la horquilla hace tope bruscamente y pierdo tracción de alante :cabeza al suelo que me voy, o si con mis rennsport se pasan de temperatura y abriendo gas, con un amortiguador de serie con escasa compresión pierdo tracción.... otro ostion, y eso, que igual lo que me ahorro de un lado lo pago en reparacion de la moto Mi nivel es de paquetillo, medio bajo, pero tengo intención de ir mejorando, he notado mucha mejoría de rodada en rodada y solo llevo tres, así que sinceramente, NO SE QUE HACER, que opinais vosotros??? P.D. Vaya discursito que he soltado :leche |
Yo personalmente estoy en un caso similar al tuyo, es decir, o ruedo o preparo la moto, porque ambas cosas económicamente ya son una ruina.
Así que te diría que ruedes, y conforme veas que te va haciendo falta cambiar algo lo vas cambiando. Eso si, los latiguillos si que te diría que los cambiases, no son caros y son una pieza que tendrás que cambiar a la mínima que empieces a rodar rápido. :birras |
Si, los latiguillos ya los tengo presupuestados, antes del 17 de marzo en almeria ya los tengo cambiados, jeje, pero, sobre todo suspensiones, tu como vas con las de serie???? y la gran duda, iran avisando cuando llegues a los límites, o te enteraras en el hospiatal del circuito :parto:parto, lo digo porque en mi última rodada me fui al suelo abriendo gas al salir de una curva, y no tengo muy claro si fue por melón (que casi seguro), por mal reglaje de suspensiones o por neumaticos????
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Cita:
Ademas el tema suspensiones si haces tope todavía puedes regularla si la llevas con los reglajes de serie. Rueda y según te lo vaya pidiendo el ritmo ves poniendo cosas. |
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Siempre estará ahí nuestra amiga la brida negra para marcar hasta que punto baja la suspensión. De momento voy tirando bien así con la suspensión de serie. ;) |
En este tema tb entra el factor psicológico:
Llevo mejor horquilla, mejor amortiguador, mejores ruedas, etc, voy mas seguro psicológicamente, voy algo mas rápido y disfrutas mas... Eso tb. Hay q tenerlo en cuanta... Aunq es cierto q hasta ciertos ritmos lo de serie sobra y con unas gomas buenas y rodando mucho aprendes mas.... Si quieres invertir en ambas cosas, un kit de horquilla q te de seguridad en el tren delantero y rodar y rodar! Un saludo |
Yo estoy algo parecido, quiero pillarme unas estriberas, bomba, protector carbono, etc..... pero tambien quiero rodar más jejejejjejejjeje, asi que iré rodando todo lo que pueda y segun vaya cogiendo algun pikito lo iré ahorrando para las chuches.
Vsss |
yo invertiria en rodar, hay gente que no sabe lo rapido que se puede ir con la moto de serie, las chuches se le van poniendo a medida que se sube de nivel, la moto te lo va pidienedo lo que te hace falta, no por llevar 1 superbike vas a ir mas rapido que con la tuya de serie, teniendo latiguillos para la frenada y unas gomas medio decentes ya tu mismo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta pero 1º tienes que ser rapido con lo que tienes y no alreves, esa es mi opinion
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Para hacer tandas en circuito con unos muelles en la horquilla, latiguillos, pastillas, gomas y desarrollos vas que te las pelas.
Todo lo demás a nuestro nivel es capricho porque tienes moto para rato. Ahora si queires rascar un 40 en Alcarrás, pues o eres muy bueno o tienes que hacerle algo a la moto. |
pues mas de lo mismo,ves poniendo lo que veas que te pide la moto y lo demas lo inviertes en rodar
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yo llevo rodando desde 2008 unas 5 o 8 rodadas al año con la moto totalmente de serie menos los latiguillos asta este año ke he cambiado desarrollos y..... estupendamente cada vez rodando mas rapido con los minimos sustos posibles y disfrutando le voy a cambiar el escape por capricho y yo creo ke todo lo ke le haga lo hare por capricho mi mi nivelnose si es de pkt o muy pkt pero demomento no llego a los limites de la moto.
referencia de pkt o muy pkt: los arcos 2:05 alcarras 1:57 alcañiz 2:11 con desarrollo cambiado juzgar vosotros pero yo creo ke se le puede sacar mucho mas a la moto de serie. este año espero bajar alli donde vaya y si no....es ke me ago viejo jajajaja |
No por ir con la moto mas preparada vas a rodar mas rápido ...... Para mi es mejor rodar cuanto mas mejor para coger experiencia !!! Eso es lo que hice yo el año pasado , y este también lo haré .... ( todavía sigo siendo un pakete ...... )
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A mi me pasa lo mismo, o le compro regalitos a mi niña o me la llevo a correr... Por el momento esta toda de serie, excepto los latiguillos (imprescindible diría yo) y ahora me e comprado un amortiguador de dirección (qe algún sustillo me he llevado ya) por lo demás... conforme vaya rodando mas rápido ya me irá exigiendo cosas la moto!
Así que de momento, solo me gasto el dinero en rodar y en unos buenos zapatos! |
La mejor inversión es gastarte el dinero en rodar. Las chuches ya vendrán solas.
Coge nivel primero y no te calientes la cabeza con el tema de las suspensiones. Hay gente que lleva la moto de serie y le saca mucho partido. Yo preferiría rodar que gastarme el presupuesto en chuches y tener la moto parada porque no tengo el dinero para ir a rodar. ( de nada sirve una moto preparada si no la puedes usar) Es solo una opinión mas. Un saludo @Sukyto77 |
Ok, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que más o menos es lo que pensaba yo, pero como ves que todo el mundo le va poniendo cosas.....
De todas formas yo lo enfoco más al tema de ir seguro que al tema de ir rápido, creo que iré gastando en rodar, y cuando pueda invertiré en muelles y aceite de horquilla, y luego ya iremos viendo, sobre todo si me toca la lotería:parto:parto Gracias por los consejossss :plata |
yo mi recomendacion es que poco a poco y siempre que la economia os acompañer, vayais poniendo las cosas que os pongo abajo..
fibras neumaticos suspensiones frenos y demas extras, precios en dapolracingparts jejejeje |
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Yo seguiria claramente estos pasos:
1º INVERSIÓN EN SEGURIDAD PARA LA MOTO ( no para tí): Fibras full, buenos topes,araña... Así ganarias en TRANQUILIDAD por el temor a caerte y dañarla. 2º INVERSIÓN SEGURIDAD PARA TI=EN RODAR ,RODAR Y RODAR. 3º Cuando sientas que la moto te la has acabado ( cosa muy dificil) INVERSIÓN EN MEJORAR RENDIMIENTO DE LA MOTO. Opino que los novatos y paketones (como yo), tendemos a hacerlo al revés, porque nos fijamos en las motos y las super preparaciones que llevan los que van rápido, y creemos que es por eso que vuelan y no es cierto, esos "tienen los huevos pelados de rodar en circuito" y por eso nos quitan las pegatinas "llevemos lo que llevemos". Lo que hay que hacer es rodar todo lo que tu economía te permita y mejorar primero uno, y luego ya vendrán las mejoras porque has aumentado el rendimiento de la moto. |
Siempre rodar más !!!!
Hay gente k va con la moto de serie y vuelan....y los neumáticos , no todo el mundo necesita unos para 1,35 en albacete.... |
A medida qué vas entrando te das cuenta de lo qué vas necesitando... yo empecé el año pasado y poco a poco he hido poniendo suspensiones y frenos ya qué sentía qué la moto se me movía mucho y frenaba poco.
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Yo en mi caso el año pasado hice unas cuatro rodadas y este año espero hacer las mismas o alguna mas ,tengo los latiguillos metalicos delanteros que los tenia puestos hace tiempo , este año le he colocado bomba de freno brembo y pastillas nuevas
y poco a poco surgiran mas cosillas lo que tengo verde es el tema de las suspensiones la delantera con una frenada medio fuerte por milimetros no hace tope :mad: la tengo puesta como venia de casa y no tengo ni idea por donde meterle mano :cabeza |
En mi opinión y por este orden :
1 Ruedas, slicks 2 Rodar y Rodar Cuanto mas ruedes, mas confianza, mas control, mejores tiempos... Nuestras máquinas R, están de serie bien preparadas para ir bastante bastante deprisa, y cuando salen nuevos modelos en las revistas hacen pruebas en circuito, mira los tiempos y campara con los tuyos, te darán una idea del limite de tu moto vestida de serie. Salu2 & Gassss |
Pienso como la mayoria, mejor invierte en rodar, otra cosa es que necesites r ejemplo na bomba de freno, pues entondes te quitas una rodada y le pones la bomba, yo por ejemplo es lo que hice el año pasado, cojeras mas experiencia y disfrutaras mas de la moto
:birras:birras:birras:birras:birras |
Pues yo estoy montando la mía, solo para circuito.
En mi caso lo primero son las fibras ( la moto viene de un siniestro sin fibras), topes protectores en caso de caída, tapas de carbono para el motor y latiguillos de freno delanteros. Eso es lo básico "en mi caso". Y como este año me he portado muuuuuuuy bien, los reyes de oriente me traen un juego de caballetes y un juego de calentadores.:x A partir de aquí, rodar, rodar y rodar con mi primera 4 cilindros.:plata :birras |
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A rodar, rodar....
Las chuches irán llegando segùn vas mejorando y notando què cosas necesitas.... |
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Yo llevo montando en moto 2 años, este último eh entrado en circuito y me ha enganchado.
Para mi es más importante coger experiencia rodando y lo más importante de todo es rodar tranquilo, sin llevarme sustos y olvidándome de los tiempos. Creo que el factor psicológico es muy importante como ya te ha dicho Hospitality ya que si tu crees que algo "falla" en tu moto por mucho que te digan que esta perfecto tu vas a rodar intranquilo asique yo lo que hago es intentar vigilar que todo este bien y montar cosas que me hagan rodar tranquilo. Para mi es muy importante las ruedas y los frenos. Con poner buenas ruedas (para mi ritmo tampoco necesito las mejores pero soy de la opinión que más vale que sobre) y después le puedes hacer cosas baratas a la moto que te hagan ir más seguro, al menos a mi, como es un cambio de latiguillos, liquido de frenos y pastillas ( si lo haces tu no te saldrá por mucho mas de 150 €). Después puedes pedir que alguien te asesore por el tema de las suspensiones que te veo preocupado por ellas, seguro que con un ajuste tampoco tienes que hacer una inversión de 2000 € en olhins. No soy quien para darte consejos ya que no llevo casi nada montando en moto pero si te puede ayudar con lo que hago yo pues ahi lo tienes. Un saludo. |
Ok gracias, el comedero con las suspesipnes es por el tema de la caída. Pero crro k era por tenerlas mal reguladas. Gracias x vuestros consejos
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Para mi lo primero, latiguillos, bomba y unas buenas pastillas, saber que la moto frena en condiciones no tiene precio.
Y otro accesorio que para mi ees imprescindible, los calentadores, empiezas a ir fuerte desde el principio, con la seguridad que da tener las gomas calientes y no tienes que perder 2-3 vueltas en calentar las gomas |
Lo que te han dicho....mejora el sistema de frenos y unos buenos zapatos para la burra con unos calentadores para salir bien desde el primer minuto.
Luego segun subas el nivel meteras lo que te pida tu conduccion |
Rueda rueda y rueda... lo justo para rodar... latiguillos, unas fibras, unas estriberas y un indicador de marcha... si ya tienes todo eso, da vueltas hasta que te marees... para empezar a encontrar necesidades en la moto tienes que ir a ritmos fuertes, y es más fácil que creas que se te ha quedado la moto corta, antes de tener la necesidad de mejorarla... lo que pasa es cómo te apuntan, que mejor equipación te hará tener mayor confianza en la moto, y por ello crees que vas mejor, pero no es cierto:colleja
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La verdad que tenéis razon, este año voy a rodar todo lo k pueda, mi objetivo es irme soltando cada vez mas aunque sin obsesionarme con los tiempos. Por l momento a ver si puedo hacer todas las rodadas oficiales d todocircuito!!!vssssss
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Saldo el 23 para Guadalajara México, estaré con la gente de EasyRace hablando un rato junto con Niko y Mena el Sábado 21 Volveré para el 4 de febrero y quiero ir a ver a la gente de Bike Promotion, estará del foro DAVIDM y también Mena ese finde, junto con Dani Lastra y algunos amigos más de Córdoba... Yo el 6 vuelo para Antalya, Turquía, y de ahí empalmo a La India... así que no te puedo echar un cable a no ser que vayas las fechas que te he comentado, que sino pasa nada estaré en el circuito de cartagena... y ya vuelvo para primero de marzo o finales de febrero... Si ya tienes el muelle del trasero para tu peso, empieza poniéndolo bien en precarga con una brida y a partir de trabajamos con él, como la moto la llevas de calle, pásate de todas maneras, y podemos verlo de una forma orientada a partir de la cual empezar a trabajar... un saludo |
Mi humilde opinión es que siguas entrando en el circuito por la siguiente cuestión, las primeras veces que vas al circuito empiezas a notar grandes mejorías de una tanda a otra y más si el circuito al que vas es siempre el mismo, pero cuando ya llevas unas cuantas te das cuenta que ya vas bajando muy poco a poco los tiempos hasta incluso llegar a quedarte un poco estancado y entonces es cuando debes empezar a poner algunas cosas ¡ pero ojo con lo que pones!! Porque hay cosas que no tienen porque irte bien a tu conducción o componentes que no pueden ir solos como por ejemplo no puedes poner una bomba de freno de la ostia con latiguillos metálicos y unas pastillas de freno buenísimas sin mejorar suspensión delantera porque vas hacer tope en la primera apurada. En resumen sigue rodando y pásatelo bien que cuando empieces a soltar pasta y a comerte la olla no vas a parar ni de una cosa ni de la otra, ja ja ja
Pd: siento el discurso y espero haberte ayudado. |
En mi humilde lo opinion lo basico ya lo tienes; careados, gomas y los latiguillos que vienen de camino...
Por ejemplo en mi caso voy a cambiar estriberas porque ahora las llego a rozar sino se quedarian de serie... desarrollos porque casi siempre voy al mismo circuito y despues de cuantas veces me he dado cuante que iba largo y ahora voy mejor... Es decir poco a poco la moto te pedira las cosas y ya veras tu como haces los malabares para pagarlos...jajajaj Un saludo |
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