Todocircuito

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-   -   Neúmatico trasero azulados (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/neumatico-trasero-azulados-1020/)

Pit 08-oct-2009 19:33

Neúmatico trasero azulados
 
Muy buenas!!!

Ayer me fijé que la rueda trasera de "La Yaya" tenía como 2-3 centímetros por los bordes con un tono azulado.

La última, y primera, vez que las he usado ha sido el 1 de agosto en Almeria.

¿Puede ser por el calor? ¿Pasa algo por eso?

Pit 09-oct-2009 17:38

¿Ningún experto en colores?:parto:parto

nano24 09-oct-2009 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 7328)
¿Ningún experto en colores?:parto:parto

jajaja:parto:parto:parto:parto:parto

Mariajo 09-oct-2009 18:45

Pués yo creo que eso es porque se han pasaó de temperatura....
pero vaya.. haber si algún entendido nos ilumina ;)

que raro no pit? eran nuevas las ruedas no? y no es que fueramos a un ritmo frenético :D :D

esscu600 09-oct-2009 18:54

lo del tono azulado en el neumático es normal, no es que la rueda este mal, sino que de la temperatura que coge el neumático se puede quedar con ese tono azulado.
V´s

Toro 7 10-oct-2009 11:21

Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.

Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.

Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)

Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.

Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores)
:bye

Espero haberte ayudado

Chispi 10-oct-2009 16:26

Cita:

Originalmente publicado por Toro 7 (Post 7348)
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.

Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.

Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)

Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.

Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores):bye

Espero haberte ayudado

Gracias torete lo tendre en cuenta porque desde primeros de septiembre que no la muevo a la pobrecita:cabeza:cabeza

Pit 10-oct-2009 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Toro 7 (Post 7348)
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.

Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.

Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)

Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.

Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores)
:bye

Espero haberte ayudado

Pues nada iremos tranquilos las primeras vueltas.

Gracias por vuestra ayuda.

el_jul 10-oct-2009 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Toro 7 (Post 7348)
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.

Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.

Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)

Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.

Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores)
:bye

Espero haberte ayudado

Aaaahhhhhh,

yo pensaba que sería una característica de los Conti Race Attack... :colleja

Aunque me extrañaba que no se hubieran puesto verdes, por el ritmo de conducción del piloto... :parto

Abellan 11-oct-2009 16:46

Es normal que se ponga azul con los calentones que le pega la potencia de tu yaya ijiiijijijijij

Pit 11-oct-2009 16:58

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 7381)
Es normal que se ponga azul con los calentones que le pega la potencia de tu yaya ijiiijijijijij

Yo creo que me las han montado mal :parto:parto:parto:parto

Abellan 11-oct-2009 17:15

No sera cosa del que te las vendio???? Jijijijijiijijijijijij si es que nontar continental.....

mazorko 13-oct-2009 12:57

ami se me ponen de ese color pero ya al final de la vida de la goma ,aunque he de decirte que siempre trato muybien las gomas :rolleyes::rolleyes:

trasgurr 13-oct-2009 18:43

hola.yo hace un par de meses le monte a la mia un juego de pirelli corsa3 y el neumatico trasero tenia un color en los flancos de un tono verdoso en este caso es la zona mas blanda de ahi el 3.me choco en akel momento pero van de vicio jeje.

lingas 13-oct-2009 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Toro 7 (Post 7348)
Lo del tono azulado esscu, es normal. Cuando ha estado en un tiempo prolongado a alta temperatura, al cabo de un tiempo (días), cogen ese tono azulado.

Lo que hay que tener es mucha precaución es al volver a rodar con ellos.Debes calentarlos muy bien.
El efecto es las extremas diferencias de dilatación-contracción de temperaturas.

Si cuando haces una tostadas y la dejas enfriar mucho, parte (¿verdad?)

Pues en el neumático es lo mismo.Necesitan recuperar sus propiedades con una subida de tamperatura progresiva.

Por eso hay que calentarlo muy bien despues de un tiempo de reposo prolongado. (con o sin calentadores)
:bye

Espero haberte ayudado


Perfectamente explicado. ;)

Respecto a las tostadas, hay un mundo y más para mí que soy un tiquismiquis: si nada más hacer la tostada la dejas en posición horizontal en el plato, ésta se queda balndorra por la cara que está pegada al plato por efecto de la condensación; por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.

¡¡¡Vaya rollazo que os acabo de soltar!!!
:parto

Pit 13-oct-2009 19:12

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 7559)
por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.

No me lo digas....y con la mermelada le pintas un tejadito? :parto:parto:parto

Chispi 13-oct-2009 19:19

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto
Lingas for president:one :parto:parto:parto

lingas 13-oct-2009 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 7561)
No me lo digas....y con la mermelada le pintas un tejadito? :parto:parto:parto

:parto:parto:parto:parto

La verdad es que no porque me las tomo con nocilla o con mantequilla y azúcar, así parace que el tejado está nevadito!!

:x

Pit 13-oct-2009 19:40

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 7564)
:parto:parto:parto:parto

La verdad es que no porque me las tomo con nocilla o con mantequilla y azúcar, así parace que el tejado está nevadito!!

:x

:parto:parto:parto
Bueno casa uno se las toma como quiere....tu haces una casita..... y Chispi prepara una torre...
http://img.vitonica.com/2008/06/tostadas.jpg

:parto:parto

A_JeSuS_rr 13-oct-2009 20:32

todo claro, yo tambien tenia esa cosilla de pq cambiaban de color, pensaba q era solo cosa de paqutes :D

Toro 7 14-oct-2009 14:08

Lingas, la gula es PECADO MORTAL.:parto:parto:parto

lingas 14-oct-2009 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Toro 7 (Post 7666)
Lingas, la gula es PECADO MORTAL.:parto:parto:parto

Ése sería el menor de mis pecados.

:x:x

el_jul 14-oct-2009 22:55

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 7564)
con mantequilla y azúcar

Nunca te acostarás...

roncho 15-oct-2009 10:29

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 7767)
Nunca te acostarás...

Pues si, yo tambien las tomo asi de vez en cuando y estan cojonuas

FRAN_RR 16-oct-2009 14:34

yo no entiendo mcho de gomas, la verdad es que soy el menos indicado para hablar, pero se lo comente a un amigete que tiene la carrera de quimica y me comento.
que el color azulado lo cogen por en efecto quimico del carbonosilicico ...... y no se que mas compuesto:leche que tiene la goma que con los cambios bruscos de temperatura se descompone y puede peder propiedades, asi que cuidadin cuando los vuelvas a usar, el remedio que se le ocurre para esto es de enfriar los neumaticos al mismo ritmo que se han calentado.......... pero como se consigue esto???????????????:eek::eek:

como se nota que el cabron no tiene moto:parto:parto:parto

Fire_ 16-oct-2009 14:47

Cita:

Originalmente publicado por FRAN_RR (Post 8019)
yo no entiendo mcho de gomas, la verdad es que soy el menos indicado para hablar, pero se lo comente a un amigete que tiene la carrera de quimica y me comento.
que el color azulado lo cogen por en efecto quimico del carbonosilicico ...... y no se que mas compuesto:leche que tiene la goma que con los cambios bruscos de temperatura se descompone y puede peder propiedades, asi que cuidadin cuando los vuelvas a usar, el remedio que se le ocurre para esto es de enfriar los neumaticos al mismo ritmo que se han calentado.......... pero como se consigue esto???????????????:eek::eek:

como se nota que el cabron no tiene moto:parto:parto:parto

Esto es como todo, la teoria dpm, pero llevarlo a la practica ya es otra historia no?, jajajajaja :x

Raulix 18-oct-2009 20:12

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 7559)
Perfectamente explicado. ;)

Respecto a las tostadas, hay un mundo y más para mí que soy un tiquismiquis: si nada más hacer la tostada la dejas en posición horizontal en el plato, ésta se queda balndorra por la cara que está pegada al plato por efecto de la condensación; por ese motivo yo me hago 2 tostadas y las pongo una apoyada sobre la otra en forma de tienda de campaña para que ambas caras estén crujientes.

¡¡¡Vaya rollazo que os acabo de soltar!!!
:parto

Tengo que probar eso de poner las tostadas como una tienda de campaña, jajajaja gracias Lingas !!!

Pit 19-oct-2009 10:54

Pues ayer le quite los colorines a la rueda.

Fui a rodar a KOtarr y como cuando llegamos estabamos a temperatura neutra (0 grados :leche) me tomé la primera tanda muy tranquilo.

Cuando acabo la tanda ni rastro del color azul. La rueda no me hizo ningún extraño ni nada en todo el día....y eso que al principio la pista estaba fria. Todo perfecto.

Estaré pendiente a ver si vuelve a darse coloretes la muy presumida :x:x

diegop 19-oct-2009 18:25

El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche

se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2

para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)

asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x

Fire_ 19-oct-2009 18:31

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 8378)
El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche

se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2

para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)

asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x

Yo los bt014 no los probe, pero si los bt015, y no me gustaron absolutamente nada, 2 caidas de rueda delantera, una en carretera y otra en circuito sin haber avisado nada y sin forzar y llevando un rato calientes. No se los nuevos neumaticos de Bridgestone pero mucho tiene que cambiar la cosa para convencerme y ponerlos ;-P

diegop 19-oct-2009 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 8386)
Yo los bt014 no los probe, pero si los bt015, y no me gustaron absolutamente nada, 2 caidas de rueda delantera, una en carretera y otra en circuito sin haber avisado nada y sin forzar y llevando un rato calientes. No se los nuevos neumaticos de Bridgestone pero mucho tiene que cambiar la cosa para convencerme y ponerlos ;-P

yo ya te digo, nunca mas!!!, yo nunca tuve confianza con ellos, se deformo la carcasa y eso parecia un 190 mal hecho:mad:, un amigo mio los tenia los que dices en la ninja que son los que trae de serie y la misma caida:eek:...de delante sin avisar ni nada, se fue y punto:mad:

Fire_ 19-oct-2009 18:40

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 8392)
yo ya te digo, nunca mas!!!, yo nunca tuve confianza con ellos, se deformo la carcasa y eso parecia un 190 mal hecho:mad:, un amigo mio los tenia los que dices en la ninja que son los que trae de serie y la misma caida:eek:...de delante sin avisar ni nada, se fue y punto:mad:

Conozco mas de un caso y de doa que le paso lo mismo con los bt015 de serie de la ninja. Una putada vaya. La mia en carretera fue a la semana de tener la moto, yendo lento en una rotonda se fue la delantera y a tomar x culo la ilusion de moto nueva :cabeza

diegop 19-oct-2009 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 8396)
Conozco mas de un caso y de doa que le paso lo mismo con los bt015 de serie de la ninja. Una putada vaya. La mia en carretera fue a la semana de tener la moto, yendo lento en una rotonda se fue la delantera y a tomar x culo la ilusion de moto nueva :cabeza

mi colega igual...la moto con meses, y a ritmo tranquilo y a la grava de Cartagena...dejo la moto:eek:...y segun me decia era eso...el estaba en la segunda curva dle circuito y a la mitad...adios moto:cabeza...y encima me dices que no es el unico...dije ya que bridgestone nuca mas no???:parto

lingas 19-oct-2009 18:51

Cita:

Originalmente publicado por diegop (Post 8378)
El color azulado me comentaron cuando cambie las ruedas a cambiar...las lleve azuladas tambien (BT014f delantero y BT014R trasero...solo deciros que no monteis esas gomas en la vida!!!:mad:) y se debe a como bien comentais a un sobrecalentamiento de la goma...sobrepasa su rango optimo de funcionamiento y al parar tieen que disipar mucha temperatura, de ahi el color...pero lo peor no es el color, que como consecuencia daria perdidas de agarre si huebiera sufrido mucho la rueda...me comentaron que despues si esa muy castigada la el aire no alcnaza la temperatura de trabajo:leche

se calienta la goma y vamos mal de presiones...la combinacion perfectaroto2

para evitarlo y prolongar la vida de los neuamticos me recomendaron los calentadores...precisamente los estrene ayer en Kotarr y para evitar esos cambios bruscos de temperatura lo suyo e suna vez paremos en boxes poner los calentadores de nuevo APAGADOS para que el calor se disipe lentamente...20 minutos antes de nuestra tando enchufarlos y a salir de nuevo:)

asi lo hice yo y de momento perfecto, se agradecian ademas los calentadores con el calor extremo de ayer:x

Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.

Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.

diegop 19-oct-2009 19:37

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8406)
Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.

Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.

es bueno saber que se puede ir entonces, me dieron a entender que si te salia la goma ya quedaba tocada:confused:...pero me parece mas logico lo que dices...si cristlaiza parte, cuando se desgaste se acabo el problema no?

En la ninja montan el BT015, en las GSXR el BT014, y los dos mas malos que pegar a un padre, y ahora que me estoy acordando este amigo mio me dijo que por calle se le mueve mucho la moto y que de curvas no puede darse muchas alegrias...asi qeu para la proxima rodada toca cambiar

Carls 19-oct-2009 19:47

Pues ahora que lo decís, llevaba esas ruedas en la GSX (las Bt14) y mas de una vez he tenido que plantar el pié porque me ha dado la sensación que la moto se caia hacia dentro

Fire_ 19-oct-2009 21:51

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 8406)
Ese color característico se adquiere por los cambios bruscos de temperatura. No es nada peligroso, realmente ese tono es porque hay un componente de la goma que se cristaliza pero que se va rápidamente al rodar (recomiendo un par de vueltas sin ir a saco) o poniendo calentadores, aún en este último caso es mejor no darle fuertemente en la primera vuelta; hasta que hayamos quitado ese componente azulado.

Y respecto a las BT14, sólo decirte que tuve una ZX-6R 2007 y esas gomas las cambié a los 90Km por los sustos que me llevé. No inspiran nada de confianza. ¿O eran los BT15? No sé, para mí ambas igual de malas.

Lingas, eran las bt015, si yo te recuerdo del foro de kawa.es de esa epoca, jejejejeje. Hiciste bien en cambiarlas pronto y revenderlas si lo hiciste, te ahorraste dinero fijo, si yo lo llego a saber hago lo mismo ;-P

Javi74 31-ene-2010 09:27

muchas gracias chavales, yo he colgado un post similar, no sabia si comparar otras gomas pq tengo mitad azul, mitad negra pero ahora se ke con ir trankilito unas weltas todo irá como la seda :D jejeje un saludO!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.

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