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Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA)
http://img542.imageshack.us/img542/5...9521507210.jpg
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto. Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana. El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta. El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia. ¡Un saludo! LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (19/01/2012) Bielas suspensión trasera (02/02/2012) |
Este foro cada dia se supera, un 10!!!! Al final acabaremos aprendiendo mecánica los paquetillos como yo, gracias a lo que leemos por aqui.
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Gracias @Suko por como te lo curras. Seguro que es de los post que mas y mejor nos enseñaran.
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Gracias @Suko por tu labor y tambien a D. Carlos Morante por ofrecerse a hacernos mas facil nuestra mayor aficion :plas:plas:plas:plas:plas:plas
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Muy buena noticia,buen trabajo suko
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Este Suko es un figura.
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A mi no me deja entrar:
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saludos, |
Precisamente acabo de abrir este post: http://www.todocircuito.com/foro/sho...d=1#post155686 acerca de la densidad del aceite de la horquilla de una zx6r 07, a ver si me puede echar una mano ;-P
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Buen detalle este , gracias .:one:one:one
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yo hize un curso con el sobre todo para poder saber como se comporta la moto cuando tocas en un sitio o en otro para almenos poder comprender como actua, son cien por cien recomendables ademas hechamos un par de horas mas con lo que se ve que el tio se implica y no esta hechando la charla para acabar cuanto antes yo tengo intencion de hacer otro pero esta vez en circuito asi que si nos unimos un grupo de por aqui podiamos hablar con el para ver si nos hace una ofertilla y ademas a mas de una moto le vendria muy bien
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Un buen dia podria ser el 17/18 de marzo en Almeria??
Asistimos muchos y al igual que un servidor mas de uno estaria interesado en aprender de este gran maestro. Gracias por esta oportunidad. |
macho como esta subiendo de cache el foro,,,, gracias compi.
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Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran Un saludo |
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Suko yo no puedo entrar en la sección. No tengo permiso.
saludos, |
hola carlos, bienvenido! :)
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Ahhhh no... Perdona, no había leído esa parte :colleja saludos, |
Gracias Carlos por tu colaboracion en este foro!! Tienes previsto algun seminario de suspensiones y/o telemetria cerca de Barcelona en primer semestre 2012? Gracias y GAAASSS!!!
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enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?
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despierta para mí mucha espectación! voy casi estrenando moto (bueno estrenandola yo pq la moto es la que tenia el año pasado Antonio Alarte (subcampeón de la ninja cup) Aun no me he subido a ella y no sé como irá con mi pilotaje, peso, altura... por eso me gustaría mucho que estuviese en Almería. Para entonces la habré estrenado y ya tendré algunas preguntas... GRACIAS SUKO... dios como me he enganchado al foro :plata |
cursos
buenas queria saber las proximas fechas de los cursos de amortiguacion y si cae algunas serca de sevilla. un saludo
DIOS NO ISO ESTE FORO LO ISO LA GENTE COMO USTEDES . CADA DIA MAS ENGANCHADO A TODOCIRCUITO |
Cita:
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Cita:
INFORMACIÓN: cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925 |
hola soy nuevo en esto de los foros y no se si estoy en el sitio correcto tengo una averia en mi gsxr 1000 k5/k6 y no se donde dirigirme para que me podais asesorar
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me pasa lo siguiente por si alguien me puede aconsejar,le cambie el tubo de escape a mi gsxr1000 k5 k6 con la aparicion del dichoso fI,con lo cual siguiendo un video de internet se la lleve al taller de un colega para que me anulara el cable de la centralita que se indicaba,con la sorpresa que al quitarlo e ir ha arrancar la moto, la susodicha no arranca,se lo vuelve ha conectar y que sigue sin arrancar, se enciende el pilotillo de la llave en el salpicadero,he provado la de repusto,por si se hubiera descodificado la original y nada sigue igual,parece como si se hubiera activado algun sistema de seguridad de la moto que no la deja arrancar,si alguien me puede echar una mano lse lo agradeceria,muchas rafagassssss....
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Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.
Muchas gracias:bye |
gsx r 1000 de finales del 2004
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Datos circuito gsx-600-r
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No obstante paso a darte algunos datos básicos de la Suzuki GSX-600-R 2007-2008 por si te sirven de ayuda: ALBACETE: Desarrollo 14-44 Geometría: Horquilla 10 mm Amortiguador 320 mm JEREZ: Desarrollo 15-44 Geometria Horquilla 10 mm Amortiguador 318 mm CHESTE: Desarrollo 15-43 Geometría Horquilla 7 mm Amortiguador 319 mm MONTMELO: Desarrollo 15-42 Geometría Horquilla 12 mm Amortiguador 318 mm De todas formas estos datos seran mas útiles dependiendo de los gradientes de los muelles, precargas, nievel de horquilla, etc., etc. Espero que te sean útiles, repito si me mandas todos los datos de tu moto podre darte una respuesta mas rigurosa. Un saludo. |
Cita:
Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera. Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto. Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar. Espero tus noticas, un saludo. Carlos Morante |
En mi opinión la persona que más experiencia tiene en SUZUKI es RICARDO FERNANDEZ de STILE MOTO en Rivas Vaciamadrid.
Un saludo |
Poner un poco mejor los reglages de casa
Hola, soy un poco principiante en la entrada en circuitos, tan sólo he entrado 3 veces y dentro de un par de veces entro en jerez, bien no me enrrollo, Tengo un cbr 1000 rr del 2006(mod.2004) con todo de casa y me gustaría que me ayudaras a regular un poco las suspensiones, ya que no soy muy alto (1.58) y peso 56kg y al tumbar en curba noto que a veces se me mueve, como si se quedara sin peso.Gracias de antemano.
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Hola Carlos, ante todo darte las gracias por tu colaboración en este foro.
Tengo una honda cbr 1000 rr 2007, me como la rueda trasera con facilidad, hasta ahora uso los dunlop 211 gp racer en compuesto E (solo he rodado 2 veces con ella), llevo la configuración de serie en el amortiguador, que es blanda, porque me lo han aconsejado para estos neumáticos, pero me dura el trasero unas 6/7 tandas de 20/25 minutos en el circuito de Alcarràs. Ahora voy a probar los pirelli superbike sc2 para motorland, a ver si me puedes aconsejar sobre reglajes para esta moto. Llevo el desarrollo cambiado, 15-44, de serie es 16-42 Mi altura es de 1.83cm y mi peso 83kg Gracias :birras |
Suspension trasera
Buenas Carlos.
Tengo una pregunta que intentare darte toda la informacion posible para que te sea mas facil contestarme. Tengo una Yamaha R1 del año 2000 con suspencion trasera Ohilns y calzo unos slicks de MICHELIN POWER SLICK El tema es que ayer 14/4/12 sali de las dos primeras tandas y vi el neumatico destrozado, el neumatico estaba nuevo (solo hize 3 tandas hacia 2 semanas en Alcarras y no las complete, solo baje a 1'50 y me di por satisfecho despues de 6 meses sin entrar a un circuito) Dentro del circuito vi que iva blando y al ver el neumatico... Puse mas duro el amortiguador pero no toque los cliks. Mi peso es de 77kg y mi altura ( no se si importa en esto ) 1'73. Vi que parecia que en las siguientes tandas iva mejor, mejore el tiempo, pero (no se si fue por amortiguador o porque empeze a ver puntos de referencia y a entender el circuito, era mi primera vez e iva ciego en un circuito tan grande) el neumatico parecia no se destrozara tanto, pero aun asi algo destrozao salio. Mi pregunta es: con la R1 del 2000 un Ohlins, mi peso 77kg y unos Michelins slicks para utilizarlos en las 24h. Que Ajuste de amortiguador trasero tendria que tener para Montmelo, Alcarras, Alcañiz y Cheste? Se que a lo mejor es mucho lo que pido, pido disculpas por el dolor de cabeza y si te falta mucha mas informacion, dimelo que en nada te la dare. Gracias por todo V'ssssss |
Hola soy nuevo, pero es que estoy un poco desesperado.
Como puedo arreglar el fallo f-1 de mi gsx-r 750 2001. Rogaria que me enseñarais videos porque soy un poco paquete. Creo que este fallo es muy comun |
Hola Carlos, gracias por ayudar a la gente que va perdida como yo en el mundo de la mecánica de las motos.
Tengo una crf 450 matriculada, y la quiero coger para desplazarme por la ciudad, me han dicho que le puedo poner las llantas de la gsx 500, creo, mi pregunta es si sabes de algun modelo de moto de carretera que le pueda poner sus llantas, preferiblemente alguna un poco antigua por el precio.... o si me puedes aconsejar algun modelo en concreto, he visto kits de supermotard y la verdad es que me los compraria todos pero la cosa esta muy mal. Muchas gracias de nuevo por invertir este tiempo en nosotros, un saludo campeón!!!!! |
Hola Carlos te explico mi problema.El otro día me puse a quitar las pastillas delanteras y cuando tenia la pinza en la mano y las pastillas en la otra se salio un pistón,pero el liquido de freno revertió y callo al pistón de enfrente del que se salio.Lo limpie y cuando volví a meter el pistón lo volví a sacar un poco y salia manchado de liquido de freno.Entonces un forero de todo circuito me dijo que los pistones los limpiara con k7 para desengrasarlos después de salir mucha suciedad de los pistones y limpiar con mucha paciencia los he aclarado con agua y después les e soplado para secarlos con aire a presión.Pero no se si he acertado a hacer lo que he hecho pero creo que se a quedado bien.Puedes explicarme que se hace en este caso de que se salga un pistón de la pinza y se vierta el liquido manchando los demás pistones gracias
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Cursos suspensiones
Hola Carlos,estoy interesado en los cursos de suspensiones que impartes,cuando tienes el proximo en Madrid.
Muchas Gracias Un saludo |
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