Todocircuito

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-   -   Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA) (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/consultorio-mecanico-carlos-morante-bonilla-deja-aqui-consulta-10185/)

Suko 12-ene-2012 13:38

Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA)
 
http://img542.imageshack.us/img542/5...9521507210.jpg

Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.

Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.

El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.

El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.

¡Un saludo!


LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE

Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09
(19/01/2012)

Bielas suspensión trasera (02/02/2012)

Sukito77 12-ene-2012 14:29

Este foro cada dia se supera, un 10!!!! Al final acabaremos aprendiendo mecánica los paquetillos como yo, gracias a lo que leemos por aqui.

Zanshin 12-ene-2012 15:15

Gracias @Suko por como te lo curras. Seguro que es de los post que mas y mejor nos enseñaran.

kruzky 12-ene-2012 15:21

Gracias @Suko por tu labor y tambien a D. Carlos Morante por ofrecerse a hacernos mas facil nuestra mayor aficion :plas:plas:plas:plas:plas:plas

gonbal 12-ene-2012 20:38

Muy buena noticia,buen trabajo suko

JoseMª 12-ene-2012 20:59

Este Suko es un figura.

wtunix 12-ene-2012 21:26

A mi no me deja entrar:

Cita:

wtunix, no tienes permiso para entrar en esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:

No tienes los suficientes permisos para ver esta página, esto puede suceder si intentas editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Si estás intentando poner un post el administrador puede haber desactivado tu cuenta.
Si te acabas de registrar tu cuenta puede no estar activada todavía.

saludos,

Fire_ 12-ene-2012 22:11

Precisamente acabo de abrir este post: http://www.todocircuito.com/foro/sho...d=1#post155686 acerca de la densidad del aceite de la horquilla de una zx6r 07, a ver si me puede echar una mano ;-P

cocogsxr 12-ene-2012 22:15

Buen detalle este , gracias .:one:one:one

NICKY_600 12-ene-2012 22:28

yo hize un curso con el sobre todo para poder saber como se comporta la moto cuando tocas en un sitio o en otro para almenos poder comprender como actua, son cien por cien recomendables ademas hechamos un par de horas mas con lo que se ve que el tio se implica y no esta hechando la charla para acabar cuanto antes yo tengo intencion de hacer otro pero esta vez en circuito asi que si nos unimos un grupo de por aqui podiamos hablar con el para ver si nos hace una ofertilla y ademas a mas de una moto le vendria muy bien

Beirry 13-ene-2012 00:51

Cita:

Originalmente publicado por NICKY_600 (Post 155708)
yo hize un curso con el sobre todo para poder saber como se comporta la moto cuando tocas en un sitio o en otro para almenos poder comprender como actua, son cien por cien recomendables ademas hechamos un par de horas mas con lo que se ve que el tio se implica y no esta hechando la charla para acabar cuanto antes yo tengo intencion de hacer otro pero esta vez en circuito asi que si nos unimos un grupo de por aqui podiamos hablar con el para ver si nos hace una ofertilla y ademas a mas de una moto le vendria muy bien

Seria tremendo, a mi me gustaria hacer uno de sus cursos pero por el momento tengo que esperarme jejeje. Suko cada dia te superas..

CaBRit 13-ene-2012 09:07

Un buen dia podria ser el 17/18 de marzo en Almeria??

Asistimos muchos y al igual que un servidor mas de uno estaria interesado en aprender de este gran maestro.

Gracias por esta oportunidad.

Dapol 13-ene-2012 09:26

macho como esta subiendo de cache el foro,,,, gracias compi.

CONRRAX 16-ene-2012 13:33

Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo

Suko 16-ene-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 157117)
Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo

Las fechas se irán publicando en el foro en cuanto nos las vaya pasando Carlos :)

wtunix 16-ene-2012 21:29

Suko yo no puedo entrar en la sección. No tengo permiso.


saludos,

Suzi43 17-ene-2012 20:48

hola carlos, bienvenido! :)

Suko 19-ene-2012 22:05

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 157400)
Suko yo no puedo entrar en la sección. No tengo permiso.


saludos,

¿Has hecho algún curso de Carlos? En caso afirmativo, mándame por privado tu nombre completo para comprobarlo por favor.

wtunix 20-ene-2012 06:35

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 159085)
¿Has hecho algún curso de Carlos? En caso afirmativo, mándame por privado tu nombre completo para comprobarlo por favor.


Ahhhh no... Perdona, no había leído esa parte :colleja


saludos,

jua feu feu 21-ene-2012 02:26

Gracias Carlos por tu colaboracion en este foro!! Tienes previsto algun seminario de suspensiones y/o telemetria cerca de Barcelona en primer semestre 2012? Gracias y GAAASSS!!!

Javi74 05-feb-2012 15:18

enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?

Suko 06-feb-2012 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 165885)
enhorabuena x este post me encanta. Cabría la posibilidad de que viniera a almeria?

Se lo he comentado, pero seguramente tenga ese finde comprometido, tiene que ver si puede cuadrarlo !!

Javi74 06-feb-2012 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 166268)
Se lo he comentado, pero seguramente tenga ese finde comprometido, tiene que ver si puede cuadrarlo !!

:babas:babas:babas
despierta para mí mucha espectación! voy casi estrenando moto (bueno estrenandola yo pq la moto es la que tenia el año pasado Antonio Alarte (subcampeón de la ninja cup)

Aun no me he subido a ella y no sé como irá con mi pilotaje, peso, altura... por eso me gustaría mucho que estuviese en Almería. Para entonces la habré estrenado y ya tendré algunas preguntas...

GRACIAS SUKO... dios como me he enganchado al foro :plata

juvilao_zx10R 09-feb-2012 08:12

cursos
 
buenas queria saber las proximas fechas de los cursos de amortiguacion y si cae algunas serca de sevilla. un saludo



DIOS NO ISO ESTE FORO LO ISO LA GENTE COMO USTEDES . CADA DIA MAS ENGANCHADO A TODOCIRCUITO

Suko 18-feb-2012 10:48

Cita:

Originalmente publicado por juvilao (Post 167765)
buenas queria saber las proximas fechas de los cursos de amortiguacion y si cae algunas serca de sevilla. un saludo



DIOS NO ISO ESTE FORO LO ISO LA GENTE COMO USTEDES . CADA DIA MAS ENGANCHADO A TODOCIRCUITO

Hola Juvilao, en marzo organiza un curso en Jerez, te paso el link http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=11221

Carlos Morante 20-feb-2012 13:08

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 157117)
Puedes decir las proximas fechas de cursos como el de Madrid 14 y 15 enero??
Quiero asistir al proximo si las fechas me cuadran
Un saludo

Hola, el viernes día 24 de Febrero damos otra vez el curso de TELEMETRÍA.

INFORMACIÓN: cmorantebonilla@hotmail.com o por SMS al 650841925

galete 25-feb-2012 19:42

hola soy nuevo en esto de los foros y no se si estoy en el sitio correcto tengo una averia en mi gsxr 1000 k5/k6 y no se donde dirigirme para que me podais asesorar

galete 27-feb-2012 15:16

me pasa lo siguiente por si alguien me puede aconsejar,le cambie el tubo de escape a mi gsxr1000 k5 k6 con la aparicion del dichoso fI,con lo cual siguiendo un video de internet se la lleve al taller de un colega para que me anulara el cable de la centralita que se indicaba,con la sorpresa que al quitarlo e ir ha arrancar la moto, la susodicha no arranca,se lo vuelve ha conectar y que sigue sin arrancar, se enciende el pilotillo de la llave en el salpicadero,he provado la de repusto,por si se hubiera descodificado la original y nada sigue igual,parece como si se hubiera activado algun sistema de seguridad de la moto que no la deja arrancar,si alguien me puede echar una mano lse lo agradeceria,muchas rafagassssss....

smaz 01-mar-2012 16:42

Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.

Muchas gracias:bye

sergioks1 08-mar-2012 09:44

gsx r 1000 de finales del 2004
 
Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 155304)
http://img542.imageshack.us/img542/5...9521507210.jpg

Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.

Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.

El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.

El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.

¡Un saludo!


LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE

Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09
(19/01/2012)

Bielas suspensión trasera (02/02/2012)

Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.

Carlos Morante 23-mar-2012 10:40

Datos circuito gsx-600-r
 
Cita:

Originalmente publicado por smaz (Post 180688)
Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.

Muchas gracias:bye

Hola Smaz, los datos que me pides son muy genericos, tendria que saber en principio que modelo de SUZUKI es (año), si es K6, K7, K9, ..., que tipo de suspensiones montas en tu moto y que caracteristicas tienen (gradientes de muelles, niveles, medidad del amortiguador, etc., etc.). Si quieres me mandas los datos de tu moto y los circuitos donde vas a rodar y te puedo dar una opinión mas ajustada.

No obstante paso a darte algunos datos básicos de la Suzuki GSX-600-R 2007-2008 por si te sirven de ayuda:

ALBACETE: Desarrollo 14-44 Geometría: Horquilla 10 mm Amortiguador 320 mm

JEREZ: Desarrollo 15-44 Geometria Horquilla 10 mm Amortiguador 318 mm

CHESTE: Desarrollo 15-43 Geometría Horquilla 7 mm Amortiguador 319 mm

MONTMELO: Desarrollo 15-42 Geometría Horquilla 12 mm Amortiguador 318 mm


De todas formas estos datos seran mas útiles dependiendo de los gradientes de los muelles, precargas, nievel de horquilla, etc., etc.

Espero que te sean útiles, repito si me mandas todos los datos de tu moto podre darte una respuesta mas rigurosa.

Un saludo.

Carlos Morante 23-mar-2012 10:50

Cita:

Originalmente publicado por sergioks1 (Post 184429)
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.


Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera.

Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto.

Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar.

Espero tus noticas, un saludo.

Carlos Morante

Carlos Morante 23-mar-2012 10:55

En mi opinión la persona que más experiencia tiene en SUZUKI es RICARDO FERNANDEZ de STILE MOTO en Rivas Vaciamadrid.

Un saludo

tonador 27-mar-2012 11:46

Poner un poco mejor los reglages de casa
 
Hola, soy un poco principiante en la entrada en circuitos, tan sólo he entrado 3 veces y dentro de un par de veces entro en jerez, bien no me enrrollo, Tengo un cbr 1000 rr del 2006(mod.2004) con todo de casa y me gustaría que me ayudaras a regular un poco las suspensiones, ya que no soy muy alto (1.58) y peso 56kg y al tumbar en curba noto que a veces se me mueve, como si se quedara sin peso.Gracias de antemano.

dimoniet 10-abr-2012 13:21

Hola Carlos, ante todo darte las gracias por tu colaboración en este foro.

Tengo una honda cbr 1000 rr 2007, me como la rueda trasera con facilidad, hasta ahora uso los dunlop 211 gp racer en compuesto E (solo he rodado 2 veces con ella), llevo la configuración de serie en el amortiguador, que es blanda, porque me lo han aconsejado para estos neumáticos, pero me dura el trasero unas 6/7 tandas de 20/25 minutos en el circuito de Alcarràs.

Ahora voy a probar los pirelli superbike sc2 para motorland, a ver si me puedes aconsejar sobre reglajes para esta moto.

Llevo el desarrollo cambiado, 15-44, de serie es 16-42

Mi altura es de 1.83cm y mi peso 83kg

Gracias :birras

JSP CMX 15-abr-2012 11:12

Suspension trasera
 
Buenas Carlos.

Tengo una pregunta que intentare darte toda la informacion posible para que te sea mas facil contestarme.

Tengo una Yamaha R1 del año 2000 con suspencion trasera Ohilns y calzo unos slicks de MICHELIN POWER SLICK

El tema es que ayer 14/4/12 sali de las dos primeras tandas y vi el neumatico destrozado, el neumatico estaba nuevo (solo hize 3 tandas hacia 2 semanas en Alcarras y no las complete, solo baje a 1'50 y me di por satisfecho despues de 6 meses sin entrar a un circuito)
Dentro del circuito vi que iva blando y al ver el neumatico...

Puse mas duro el amortiguador pero no toque los cliks.

Mi peso es de 77kg y mi altura ( no se si importa en esto ) 1'73.

Vi que parecia que en las siguientes tandas iva mejor, mejore el tiempo, pero (no se si fue por amortiguador o porque empeze a ver puntos de referencia y a entender el circuito, era mi primera vez e iva ciego en un circuito tan grande) el neumatico parecia no se destrozara tanto, pero aun asi algo destrozao salio.

Mi pregunta es: con la R1 del 2000 un Ohlins, mi peso 77kg y unos Michelins slicks para utilizarlos en las 24h. Que Ajuste de amortiguador trasero tendria que tener para Montmelo, Alcarras, Alcañiz y Cheste?

Se que a lo mejor es mucho lo que pido, pido disculpas por el dolor de cabeza y si te falta mucha mas informacion, dimelo que en nada te la dare.

Gracias por todo V'ssssss

jose3456 15-abr-2012 17:17

Hola soy nuevo, pero es que estoy un poco desesperado.
Como puedo arreglar el fallo f-1 de mi gsx-r 750 2001.
Rogaria que me enseñarais videos porque soy un poco paquete.
Creo que este fallo es muy comun

Khumbu 16-abr-2012 13:20

Hola Carlos, gracias por ayudar a la gente que va perdida como yo en el mundo de la mecánica de las motos.
Tengo una crf 450 matriculada, y la quiero coger para desplazarme por la ciudad, me han dicho que le puedo poner las llantas de la gsx 500, creo, mi pregunta es si sabes de algun modelo de moto de carretera que le pueda poner sus llantas, preferiblemente alguna un poco antigua por el precio.... o si me puedes aconsejar algun modelo en concreto, he visto kits de supermotard y la verdad es que me los compraria todos pero la cosa esta muy mal. Muchas gracias de nuevo por invertir este tiempo en nosotros, un saludo campeón!!!!!

Fasion2s 05-may-2012 13:54

Hola Carlos te explico mi problema.El otro día me puse a quitar las pastillas delanteras y cuando tenia la pinza en la mano y las pastillas en la otra se salio un pistón,pero el liquido de freno revertió y callo al pistón de enfrente del que se salio.Lo limpie y cuando volví a meter el pistón lo volví a sacar un poco y salia manchado de liquido de freno.Entonces un forero de todo circuito me dijo que los pistones los limpiara con k7 para desengrasarlos después de salir mucha suciedad de los pistones y limpiar con mucha paciencia los he aclarado con agua y después les e soplado para secarlos con aire a presión.Pero no se si he acertado a hacer lo que he hecho pero creo que se a quedado bien.Puedes explicarme que se hace en este caso de que se salga un pistón de la pinza y se vierta el liquido manchando los demás pistones gracias

josito31 08-may-2012 17:26

Cursos suspensiones
 
Hola Carlos,estoy interesado en los cursos de suspensiones que impartes,cuando tienes el proximo en Madrid.
Muchas Gracias
Un saludo


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