![]() |
Miedo psicológico después de una caída.
Como puedo quitarme esa mala sensación cuando voy en moto después de haber tocado el asfalto y haberme hecho daño, he vuelto a rodar en circuito y la primera tanda probando, la segunda bastante bien pero a partir de la tercera nada, muy mal me entró la neura y no puedo concentrarme, en carretera no me importa no ir como antes, pero en circuito lo llego a pasar mal.
|
rodar y volver a rodar y buscar 1 rueda buena hasta que pilles confianza otra vez, y sobre todo creo que deberias hacerlo a 1 ritmo que te divierta estar en pista y te vuelva a enganchar
|
Piensa en que lo haces porque te divierte, te gusta y lo pasas bien. Después coge un ritmo tranquilo y busca sensaciones contigo mismo, con tu moto y con lo que te rodea. Poco a poco iras ganando confianza y tu ritmo volverá a ser el de antes.
Ánimos @sectormoto |
No pretendas de primeras ir igual de rápido que ibas antes, como dicen los compañeros dedicate a disfrutar, deja que la moto fluya y se deslice por la pista sin necesidad de frenadas bruscas ni tumbadas forzadas, ve a un ritmo que te diviertas ( no por ir más rápido te diviertes mas ) y poco a poco todo irá a la normalidad.
|
para mi fue rodar y rodar ... con tranquilida como comentan los compañeros y poco a poco ir tomando confianza . esa fue mi manera de pasar el mal trago.
|
estoy deacuerdo a mi me paso igual aun me pasa como ati he intento divertirme guardandome algun as y no forzar se que pedo ir mas deprisa pero la cabeza en algunos momentos no da mas entonces a divertise aunque sea despacio y poco a poco
un saludo |
Esperanza
1 Archivo(s) adjunto(s)
Os haré caso, impaciente estoy de que empiece la temporada, aunque no en Calafat que es donde caí, además todavía sigo creyendome que caí en la curva de atrás cuando en realidad fue en la de derechas de final de recta, supongo que cuando vaya a Alcarrás que me encanta me sentiré mas a gusto, el tema fue llevar unos Michelin Power Pure cuando habia poca gente en pista con los estribos por el suelo y acelerando se fue de atrás saliendo por orejas, en el neumático trasero desaparecieron los típicos macarrones, se diluyó la goma, ya los he cambiado por unos Supercorsa.
|
Cita:
|
http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=5224
no se si hay que estar registrado para verlo, pero es un hilo interesante,,, |
Cita:
Pues sí, hay que estar registrado...una pena http://www.armarioveloz.com/caritas/triston.gif |
Todo depende de la cabeza de cada uno compañero
yo cuando me he caido tanto en calle como en circuito siempre me he parado a pensar porque y vuelvo al mismo punto a buscar respuestas, por supuesto que al principio vas con miedo pero cuando encuentras la respuesta desaparece y todo vuelve a ser como antes (mas o menos lo que dice zanshin) yo entiendo que cada uno afronta las caidas de forma diferente pero creo que la mejor forma de quitar el miedo es la que te digo, saber porque ha pasado ( y en tu caso es facil saberlo) yo tengo 13 tornillos en el cuerpo gracias a la moto y siempre me he subido a la moto con mas ganas que cuando me cai. PD: la opcion de rodar comodo y divertirte tambien funciona pero es mas lenta suerte ! |
no me deja
Cita:
|
A mi me paso en Almeria, me costo empezar de nuevo, pero creo que lo mejor fue volver a ese circuito quitarse el miedo disfrutar de nuevo.
|
Como todo es cuestion de tiempo, hay gente que le cuesta mas y a otros menos. Yo despues de la 1ª caida, hasta que no cambie el neumatico delantero no podia ni tumbar la moto apenas, no me fiaba de el porque me cai de delante y no me daba sensacion alguna de confianza. Una vez cambiado, poco a poco fui recuperando confianza, pero creo que aun no he recuperado la capacidad de tirar sin cierto margen de seguridad que en mi caso es taaaaaan seguro que soy un pakete. Date tiempo y vueltas ;-P
|
Cita:
|
yo estoy como tu me estoy todavia recuperando de la operacion de la clavicula y tengo muchas ganas de volver y haber que pasa(.tambien fue x orejas )
|
La cuestión es que yo se bien porque me caí, neumaticos inadecuados, estribo tocando el suelo, 2ª velocidad, 1 diente menos delante, al ver que me sobraba pista gas a fondo, todo y eso el coco es el coco y como os he dicho la segunda tanda perfecta y la tercera cero, se que puedo ir deprisa, como decis rodar y coger confianza. Gracias por vuestro apoyo.
|
Lo mas importante despues de una caida es tener claro que subirte a la moto te sigue motivando, sino, dado que no somos profesionales hay que dejar que el gusanillo vuelva, que siempre vuelve.
El segundo paso es no imponerse metas tontas, como volver a rodar inmediatemente al mismo ritmo, hay q ser realistas, ya no vamos a ir al mundial, asi que ningun planeta va a dejar de girar por que vayamos 20 segundos mas lentos, ya llegara, que todo llega. Lo importante es saber establecer que la unica prioridad y tenerla clara, no rodamos porque necesitemos ser mas rapidos, rodamos porque disfrutamos haciendo, simple y llanamente |
A ver... Si tuviera un teclado me podría deleitar escribíendo pero con el móvil es un coñazo y ahora es cuando muchos desearan que me hubiera jodido mas de una falange jajajajaja... A ver +10 por todo lo que te han dicho todos, pero ahora te voy a decir yo lo que sabias pero no había caído, me explico... Ahora vas mas tenso encima de la moto, normal, va a tener miles de bloqueos mentales, que no te aun a dejar frenar donde frenabas, dejarla correr como antes, mirar a la salida como lo hacías, flashes en tu cabeza que te van a poner la espalda como un serrucho de solo recordar los, pero hay algo que no vas a caer... Vas a ir tenso, que lleva esto:
- se te van a agarrotar las manos, se te hincharan antebrazos y manos - no vas a ir relajado y no mantendrás el gas en las curvas, ON/OFF esto lleva a que no mantengas la trazada, la varíes, estés repartiendo pesos y la harás inestable... Lo que encima te hará ir a peor y aun mas tenso te pondrás - no te relajaras y harás que las piernas sean parte de suspensión activa cuando te descuelgues, por lo que se te moverá mas la moto y vuelta a empezar - no mantendrás una sola trazada por curva - al descolgarte e ir tenso tiraras mucho del semi interior y harás que se te abra la dirección - empezaras a culpar de que la moto no va y querrás encontrar el remedio con piezas auxiliares para creerte que son las que te van a dar confianza y solución a todos los problemas - sigo...? Podría estar horas, pero seguro que has cogido la idea que te quería transmitir... Relajate y vuelve cuando realmente tengas que volver sea en calafat como en otro circuito, con la única pretensión de divertirte y encontrarte... Si encima te obsesionas con tiempos estas perdido porque todo lo anterior se agravara... Todos hemos pasado por ahí, y después de caernos y buscar y lo mejor encontrar el por qué... Luego iras mas rápido, y pensaras o tendrás mas experiencia y te preguntaras como coño no lo evite, tenia que haber... Eso con solo... Se aprende de todo esto y mucho y cines técnica, y sabes el porque de las cosas, y como trabaja el cuerpo encima de la moto y... Bueno no quiero daos la chapa pero creo o al menos haber sabido transmitirte que la falta o carencia de seguridad, la CONFIANZA, es cosa tuya, ni de la moto, ni del grip, no del neumático, solo de tu cabeza... Como me dijo un gran amigo, LA CINFIANZA NO SE COMPRA NI SE PRESTA, O SE TIENE O NO SE TIENE... Tienes que recuperar la y punto... Joder que brasa te acabo de soltar!! Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
+10 a lo de la brasa con la frase naranja te hubiera entendido igual y te habrias ahorrado 10 minutos:parto:parto:parto:parto:parto menos mal que escribes desde el movil mam!!! :D |
Yo no me he caído nunca aún, pero he visto caerse a amigos, primos... etc...
La que más tocado me dejó fue en Octubre, cuando Goose cayó... estabamos en Alcañiz, un circuito impresionante y cuando vi que se había caído, se me fueron todas las ganas de rodar (me quedaba como todo el dia de rodadas aún)... acabé todo el dia con él, de un lado para otro, y con la moto guardada y pensando demasiado jeje... A la semana siguiente tenía un Curso Mac en Almería y me "tocó" ir pero no tenia ni ganas y lo desaproveché totalmente y eso que cuesta una pasta... Ya al volver de Almeria me empecé a plantear qué hacer. Supongo q me entró miedo a caerme (como si no estuvieramos en el bote cada vez q rodamos)... me salió la vena responsable.. jeje. Que si el trabajo, que si no puedo NO ir a currar, que si esto, que si lo otro... total, q a fecha de hoy tengo ganas de ir a rodar pero tampoco se bien como me encontraré cuando empiece. Yo creo q lo mejor es intentar pasar, de racechrono, de tiempos, de todo un poco sobretodo al principio (al menos eso es lo q intentaré yo) y simplemente salir a disfrutar un rato, a pasarlo bien y sobretodo a coger confianza... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
La última que entré a rodar fue en Almería y en la primera curva, todavía no sé cómo..., perdí la rueda delantera. Al principio por la calle iba más tenso que Marco el día de la madre..... Ahora ya voy mejor y estoy deseando empezar la temporada de rodadas para soltarme del todo otra vez. |
Cita:
Cita:
|
Yo estoy también igual. Me tiraron en Alcarras y pense que nunca más volvería a rodar. Por suerte no me hice daño y con la de carretera salgo pero me lo tomo con mucha calma.
Este año, después de leer vuestras cronicas y ver las fotos, estoy dispuesto a volver a rodar. Me gustaría empezar en Montmeló y luego ir paso a paso Algunos pensaréis que Montmeló no es el más adecuado, pero es que le tengo mucha confianza |
Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.
|
Cita:
|
Mam bordao con flores y tooo
|
Cita:
Jajajajaja Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio. Www.enpuntodecruz.es :parto:parto:parto |
te lo dice uno que por el nick.............., llevo unas cuantas y estoy de acuerdo con lo que te han dicho todos los compañeros, no te obligues, relajate y disfruta aunque puedas ir mas rapido, ni lo intentes ya que si caes por obligarte cogeras, no miedo, sino panico y eso es incurable, asi que relajate y aunque te llamen pakete tu a lo tuyo que mas vale que te pasen y los veas irse que te veas en el suelo, disfruta y ya esta, ya volveras a rodar como antes, eso si, si puedes el primer circuito seria en ese que te has caido, de trankis y veras que no pasa nada, si te quitas el miedo en calafat (creo que fue en ese la caida) te lo quitaras casi del todo, eso si a disfrutar y ya esta. :birras:birras:birras
MAM lo tuyo tiene nombre, pero no se cual elegir........................ maestro? colgao? :leche:leche:leche :god:god:god roto2roto2roto2 |
Gracias
1 Archivo(s) adjunto(s)
Primero daros gracias a todos, y si ya he rodado en calafat despues de caerme, la primera probandome, la segunda genial, a partir de la tercera cero, bloqueado, supongo que también es porque todavía me duele, estoy yendo a rehabilitación y el trauma me dice que en un tiempo si sigue el dolor me tendrá que extraer la placa, supongo que todo eso también debe afectar.
|
Cita:
Cita:
Cita:
:parto :parto :birras |
Analiza muy bien cuales han sido las causas de la caida y ponle solucion. En caso de que no lo hagas asi las posibilidades de volver a repetir ese tipo de caida son altas.Voy a contar una anécdota real, que a los que se dedican a practicar este deporte les puede servir para disminuir el numero de caídas que sufren y a los simplemente aficionados entender que hay maneras de avanzar en la seguridad de los pilotos.
Esta pretemporada pasada fue muy intensa para David Salom, uno de nuestros alumnos mas aventajados. David sufrió tres caídas en esa pretemporada y analizamos los siguientes aspectos de cada una de esas caídas: que pensaba momentos antes de cada caída, que sensaciones tenia antes de cada caída y que decisiones tomo antes de cada caída. Encontramos sensaciones en común en las tres caídas y la decisión fue la misma en las tres ocasiones. Acordamos que la próxima vez que volviese a tener esas sensaciones se parase antes de tomar la misma decisión. Al poco tiempo David me llamo durante unos entrenamientos con su equipo. Note que estaba muy contento. ¿Qué ha pasado? Le pregunte. –“He vuelto a tener esas sensaciones, he entrado a boxes, he bajado de la moto, me he bebido un trago de agua, he comentado cuatro cosas con los mecánicos, he vuelto a salir a pista y he hecho la vuelta rápida”-. Juzguen ustedes mismos la diferencia que hay entre caerse o hacer la vuelta rápida. Somos animales de costumbres, de reacciones automáticas, muchas de las cuales no nos gustan, pero que podríamos llegar a controlar si hacemos un trabajo mental adecuado, por eso las causas de las caídas repetitivas que sufren la mayoría de los pilotos se podrían eliminar con un trabajo mental adecuado. Si el piloto analiza y compara cada una de sus caídas, seguramente encontrara puntos en común, pensamientos y sensaciones repetitivos que le llevan, una y otra vez, a tomar decisiones equivocadas. Se trata simplemente de que aprendan a hacer este trabajo de manera concienzuda e irán reduciendo o eliminando esas caídas repetitivas, precisamente las mas numerosas. David ha sido un ejemplo de piloto seguro la pasada temporada, puesto que acabo todas las carreras del año, lo que le ayudo a conseguir ese subcampeonato del mundo, a pesar de no conseguir ninguna victoria. La regularidad no solo te asegura un buen resultado final, sino también te da un extra de seguridad muy importante en un deporte de alto riesgo. Esto es solo un ejemplo de cómo una buena formación o un buen trabajo, puede ayudar a reducir el numero de caídas. Chicho Lorenzo. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:45. |