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Dejando la GSXR 600 K5 para circuito
Buenas,
Primero de todo no estoy 100% seguro que esta sea la sección correcta. Si tenéis que mover el post a otra sección sin problema. Como dije en mi post de presentación llevo tiempo leyendo este foro, llevo años en las tandas pero siempre tras el muro, ayudando a amigos, haciendo fotos y sobretodo pasando buenos ratos, pero ha llegado el momento de saltar a pista. Justo la semana antes de navidad me hice con una GSXR 600 K5 con un pequeño golpe. El anterior dueño en un ceda o stop pensando que ya había salido el coche de delante fue tirando hacia delante hasta que topo con el coche que no había salido. Todo son daños visuales salvo la araña un poco doblada. Lo que mas me preocupaba es la horquilla pero se ve recta, no pierde aceite y la moto se probo en un poligono, va recta con y sin manos, al frenar también... http://i43.tinypic.com/2h6vki8.jpg Al tenerla en casa la empecé a desnudar para la típica preparación básica. Fuera matricula y su soporte, fuera luces, fibras... Y me encuentro con algunas dudas que espero me ayudéis y aconsejéis. Una duda viene con los pelacrash. La moto los lleva y los quiero quitar y me encuentro que el pelacrash va collado a chasis y motor, pero no tengo los tornillos originales y en Suzuki tampoco me saben decir cual es. Mirando los despieces de la marca no sale ningún tornillo ahí. Unas fotos para ilustrar: Las flechas rojas es donde van los tornillos que no encuentro, pensaba que era el 11, flecha azul, pero googleando me encuentro que esa referencia la comparte con la SV 650 K7 y se ve mas claro que no es ese tornillo el que necesito http://i41.tinypic.com/2s8ic6x.jpg http://i40.tinypic.com/r1wmx1.jpg Otra duda viene con el marcador. El soporte del marcador es el faro. Como lo lleváis vosotros? Solo se me ocurre 3 soluciones: - Bridas de marcador a la araña, puede valer pero lo encuentro algo chapucero. - Soldar soportes a la araña, seguramente la mejor opción pero la mas complicada. La araña es de aluminio? - El faro esta para tirar... así que coger la Dremel y cortar el trozo de faro que hace de soporte y este anclarlo a la araña, si no recuerdo mal el faro va con dos tornillos a la araña, así que anclarlo es "fácil". Os dejo unas fotos del despiece para que se vea bien: El marcador va anclado en 4 puntos, dos "clips" atrás, las flechas rojas son los soportes: http://i44.tinypic.com/2zoac7l.jpg Y aquí se ve uno de los soportes delanteros, flecha roja, y los dos traseros que no se ven pero los he marcado con dos flechas rojas: http://i40.tinypic.com/15xlv76.jpg Esas son mis dudas por ahora, de muchas que surgirán jeje. Por ultimo, si alguien sabe de alguna web, post o algo así de alguien que haya preparado una como la mía con mucha foto del paso a paso :D, me sería de gran ayuda. Gracias a todos y un saludo, |
Mira, yo el velocimetro lo llevo con bridas, pero yo la uso calle/circuito, me han dicho que hay arañas de circuito para la k4-k5 que traen el enganche para el cuenta, pero la verdad que no lo he visto. Hombre, si solo la vas a usar para circuito, te puedes hacer una plataforma que salga desde los soportes de la araña y se ajuste al cuentakilometros, esto si se lo he visto a alguno.
Lo de los tornillos no te puedo decir, yo llevo topes anticaida desde que salio del concesionario. Un saludo y a disfrutarla, ya nos iras contando las cosillas que le haces a la moto para enseñarnos a los demas:plata |
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Me podrías hacer una foto a como lo llevas? Me iría bien para hacerme una idea antes de probarlo. Si no es mucha molestia claro, que con bridas lo pruebo en un momento. Gracias! |
la araña te vale sin poner el faro,tienes que taladrarla pero te ahorras 140 pavos de una especifica para circuito y por los tornillos aqui en madrid esta la casa del tornillo,que los tienen seguro,pero en la suzuki tendrian que tenerlos si o si porque sujetan el motor por la parte de delante,vete con el tornillo del pelacrash a alguna tienda de repuestos de automovil o de camiones,el tornillo era pasante,mide la profundidad con un calibre y aver si con eso lo solucionas
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No se me había ocurrido ir a una casa de recambio en general. Mañana quería a por aceite y filtro para cambiarlos así que aprovechare. Gracias! |
witooooo??? mandame un correo y te mando fotos de como poner el marcador, y te envio los tornillos que necesitas que tengo... al año pasado iba yo con una k4... tengo por ahi unas fibras sin colin y alguna cosilla mas... jejejeje mi mail fidoice916@hotmail.com
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saludos, |
Para colocar el cuenta en la araña de serie con un simple trozo de aluminio te vale. Yo lo llevo así y 0 problemas. Mañana si puedo le hago unas fotos y las cuelgo.
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Oye pues si colgais como hay que hacer los agujeros lo mismo yo tmb me animo, aunque con las bridas va bien, queda mas pofesional, jejejeje
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saludos, |
y una pregunta asi medio tonta......
porque quieres quitar los pelacrash si la vas a dejar para circuito???? yo creo que te pueden librar de algun daño en caso de arrastron tonto........ vamos, yo los llevo y mucha gente del foro tambien. |
4 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometido es deuda.
Como ves con un simple pasamano collado donde va el faro en la araña te vale. En las fotos no se si se ve bien, también le he puesto unas bridas en el marcador cogidas al aluminio. Espero que te sirva. |
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Varias son las veces que al ver un arrastron en pista este pasa a vueltas de campana y oigo que el culpable es el pelacrash, que este se clava en la graba. Eso sumado a que veo que va collado también a motor, miedo me da el destrozo que puede liar rebentando ese soporte. Y si las fibras se arrastran pues... herida de guerra, masilla, y si parten pues manta mas masilla jeje Es una opinión personal, quizás estoy equivocado. De echo hace días que busqué si había algún tema sobre esto, pero no vi nada. Lo abrimos? Cita:
Me has sido de gran ayuda. saludos, |
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Yo creo que somos mas la gente que optamos por los pelacrash que los que no, ya que el caso que tu me planteas se puede dar, no te voy a quitar la razon, pero no es lo habitual desde luego. Creo que es mas alto el porcentaje de daños que te puede evitar que los que te pueda ocasionar. Vamos, es mi opinion, igual estoy equivocado....... Aunque creo que ya se ha debatido en otras ocasiones, voy a abrir un hilo con encuesta a ver lo que opina la peña. ;) |
yo el faro lo llevaba con los tornillos de serie y un par de bridas si no recuerdo mal.
mi experiencia personal con los topes, caida en jerez y soporte del motor (donde entra el tornillo de los soportes) doblado por completo. si necesitas algo tengo por aqui un marcador, filtro desarroyos, calentadores y alguna cosa mas. un saludo. |
Hola:
Yo he dejado mi 750 K5 tambien para circuito, les compre una araña de circuito a STRacingfiber y mu bien, en cuanto al carenado compre uno original de 2ª mano, tambien compre una tapa para el hueco del faro y queda perfecto en BZmotos. El unico problema es que con la araña de circuito la bomba Brembo de freno me pega en el cuadro y no la puedo bajar o subir, si alguien tiene alguna solución por favor me lo comente. Saludos |
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Respecto al tema material, por ahora no necesito nada, pero mandame un mp con lo que tienes y así ya te tengo controlado para mas adelante. saludos, |
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saludos, |
Es más por un tema sicológico…
En la araña de serie, donde van collados los retrovisores sobresalen mucho los dos pivotes. No es que vibrara pero quedaba un hueco de más de 1cm y lo puse para que el carenado apoyara en la espuma. Ahora que tengo la moto parada voy a aprovechar para serrar y limar los pivotes. PD: en las fotos no se ve porque lo tapa los cables del cuentarrevoluciones, el marcador tiene dos soportes que también van collados al pasamano por la zona del centro. |
Refloto el tema.
En uno de mis inumerables paseos por el ebay de diferentes paises encontre una araña que me gusto: http://thumbs.subefotos.com/9e4c4918...c2eb8469do.jpg Y aquí ya montada: http://i43.tinypic.com/2wozw2o.jpg Poco a poco la voy haciendo, tras la revisión quise probar las fibras y me encontré con un problema y antes de liarme a recortar pido opiniones. El tema es que el colin bajo el asiento lleva dos cajones imagino que de refuerzo, pero estos hace que no baje lo suficiente: http://i44.tinypic.com/aow7n.jpg http://i42.tinypic.com/wrdqxe.jpg Piano piano dejandola lista :) saludos, |
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ánimo, yo tengo la misma montura circuitera (comprada a Diablo) |
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saludos, |
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saludos, |
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Le mando un mensaje por si tiene alguna mas o tiene marca, pero me parece a mi que es artesanal. Si tiene mas te digo algo. saludos, |
Ok tio, muchas gracias
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Muy buenas a todos!
Estoy liado con el velocímetro de mi gsxr600 k5 y tengo una duda. Le quito los dos tornillos de sujeción y lo desengancho... pero electricamente como se desconecta(no veo ninguna ficha de empalme ni nada) y lo mejor aun... como se conecta electricamente a la moto sin la cúpula? Un saludo y gracias |
sigue los cables... llegan a un guardapolvos de goma, lo quitas, y por la parte de abajo hay una pestaña, aprietas y tiras del mazo de cables con cuidado... si quitas la cupula se te dara mejor desde luego
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Creo que te refieres al mazo de cables que está en el lateral izquierdo no? el que cuesta un huevo desenchufar! hasta que aprendes a hacer la palanca bien para ir sacandolo poco a poco.
Por cierto, se que ha pasado un año, pero por si a otro le sirve, yo llevo el cuadro con una pequeña tabla de madera. La tabla cruza la araña de un lado a otro aprovechando los tornillos y el cuadro se atornilla a la tabla. Mas barato imposible. |
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