Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   Para qué sirve una pit bike? (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/para-que-sirve-una-pit-bike-9322/)

Crivi 05-dic-2011 15:19

Para qué sirve una pit bike?
 
El tema es más que nada para que los expertos en la materia me digan en que consiste esto de las pit bikes, es decir, he visto que muchos de los pilotos de motociclismo usan este tipo de motos también en sus entrenamientos, e incluso muchos de vosotros las utilizáis bastante a menudo también.

Últimamente he estado viendo varias carreras de este tipo de motos y me ha llamado la atención pero no sé hasta que punto me sería útil y me ayudaría en el manejo de mi moto grande en circuito.

Luego otra cosa que no sé es si esa motillo va a poder tirar de mi jaja ya que son casi 100 kg de pkt jaja


Pues eso, espero vuestras recoemndaciones! Un saludo!

Pit 06-dic-2011 20:04

Si mucha gente las usa.....por algo será.

Es barato para quitarte el mono en invierno y sigues cogiendo técnica.

Por el peso no te preocupes (bueno algo si, jajaja). Conozco gente que rondará los 90 y la moto tira, si te decides pillaté una 160 que tendrás algo más de potencia y lo agradecerás.

VICTORR1 06-dic-2011 20:51

Yo creo que para entrenar lo ideal es el supermotard, lo jodido es ser de el norte como yo y casi no poder usarla.....


Sent from my iPhone using Tapatalk

damian 06-dic-2011 21:09

pues yo no se si valdra para algo pero yo me lo paso de pm con ella

Rubenv 06-dic-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Crivi (Post 140093)
El tema es más que nada para que los expertos en la materia me digan en que consiste esto de las pit bikes, es decir, he visto que muchos de los pilotos de motociclismo usan este tipo de motos también en sus entrenamientos, e incluso muchos de vosotros las utilizáis bastante a menudo también.

Últimamente he estado viendo varias carreras de este tipo de motos y me ha llamado la atención pero no sé hasta que punto me sería útil y me ayudaría en el manejo de mi moto grande en circuito.

Luego otra cosa que no sé es si esa motillo va a poder tirar de mi jaja ya que son casi 100 kg de pkt jaja


Pues eso, espero vuestras recoemndaciones! Un saludo!

Aqui en alicante parece que es una fiebre, practicamente todos los fines de semana hay "rodada" en el circuito de Villafranqueza, yo en enero lo mas seguro que me pille una para quitarme el mono de moto, y ponerme en forma a nivel de moto para ver si en primavera verano hacer unas cuantas rodadas en condiciones, porque con la pit otra cosa no se pero cansarte.....

En el THRT van anunciando las "rodadas" como croquetadas, porque antes o despues la gente termina rebozándose por el suelo, Yo el otro dia di 4 vuentas y me reboce un poco, jejeje, ademas de ser economico.
Mañana en Villafranqueza 10€, dia completo 15€
Piezas de la pit economicas en plan manetas por 8-10€ o algo asi
Caes a 2 por hora y te puedes hacer daño pero no es lo normal
La gasolina que gastas es minima con 10€ ruedas 2 mañanas completas.... etc etc etc

el jueves que es festivo iran a Villafranqueza pues acercarte y los ves, jejeje, yo no podre ir de miron como otras veces pero...

RAFASOTO 07-dic-2011 10:14

Para comprarla de segunda mano, entrar en portalminimotos.com y vais a encontrar un montón y a precios de risa.

CARASETA 07-dic-2011 11:22

Rubenv, tienes que fichar con nosotros (haremos un esfuerzo en admitir un pakete, pero bueno :rolleyes::gayer:D)

Yo he pasado de las RR's al SM y luego a las pit, como otros muchos.

Las pit definición a lo "torrente" son como una pajilla... apaña pero no es lo mismo :D


Todo es mucho más económico y la diversión no se le queda lejos una RR y con mucho menos riesgo. Además, al ser tan económico mucha más gente puede apuntarse y así formar un buen grupo, que es lo que nos está pasando.

Nosotros hemos pasado de quedar rondando en velocidad 2, a ahora ser 8-9 en las pit.

ilustro

http://img440.imageshack.us/img440/7...debacalao1.jpg


video de RubenV

CARASETA 07-dic-2011 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Crivi (Post 140093)
El tema es más que nada para que los expertos en la materia me digan en que consiste esto de las pit bikes, es decir, he visto que muchos de los pilotos de motociclismo usan este tipo de motos también en sus entrenamientos, e incluso muchos de vosotros las utilizáis bastante a menudo también.

Últimamente he estado viendo varias carreras de este tipo de motos y me ha llamado la atención pero no sé hasta que punto me sería útil y me ayudaría en el manejo de mi moto grande en circuito.

Luego otra cosa que no sé es si esa motillo va a poder tirar de mi jaja ya que son casi 100 kg de pkt jaja


Pues eso, espero vuestras recoemndaciones! Un saludo!


Crivi pasa por nuestro foro, hay varios que ahora mismo se están informando sobre las pit's .. como dice rubrev parece una fiebre y que ahora el THRT sólo sea de pitbikes jajajaja

Crivi 07-dic-2011 17:33

Muchas gracias a todos, creo que lo que haré será pillarme una de segudna mano y empezar a ir tirando! jaja A ver si mañana por la mañana me puedo apsar por Villafranqueza, ayer estuve pero corriendo con los kars jeje

Un saludo y gracias!

FENIXMURCIA 08-dic-2011 10:46

criivi yo midoo 1´ 90 y peso 90 kg, y me lo paso de puta madre la primera vez que me subi pensaba que iria mal y a la segunada vuelta abrasando las deslizaderas y picao con un crio de 15 años k me daba una cera ke no veas ademas coges un fornod y tecnica toalmente extrapolable a la grande en cuanto posciion de conducción trazada etc.. cuando kieras probarla dame un toke y nos vemos por murcia. Yo me quiero comprar una ke ronda los 1000 euros y lo mismo haciendo un grupo de compra nos hacen precio.

chispa24 06-mar-2012 20:00

la pitbike a sido mi mejor elecion despues de tener una r6 i no poder correr tal i como estan las cosas , me decante por comprarme una pitbike i a sido sin ninguna duda lo mejor que e podido hacer estoi corriendo el campeoato de catalunya por 2 año consecutivo i siempre que quieas puedes entrenar en circuitos de karts es lo mas parecido a ser piloto las sensaciones son una pasada , saludos i gasssss a las pitbikes:one

chispa24 06-mar-2012 20:03

hola buenas , que circuito es el que se ve en el video , gracias.

chispa24 06-mar-2012 20:05

aqui unas fotillos
[IMG]http://img26.imageshack.us/img26/5996/dsc09327k.jpg Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
http://img6.imageshack.us/img6/2498/dsc09318x.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img593.imageshack.us/img593/7020/dsc09291m.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img29.imageshack.us/img29/3058/dsc09328m.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img862.imageshack.us/img862/8724/dsc09321h.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img132.imageshack.us/img132/8642/dsc08769o.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img32.imageshack.us/img32/6471/img0652ri.jpg

Uploaded with ImageShack.us

vik22 22-mar-2012 09:34

para que sirve?? para divertirte un monton pero con un poco de menos riesgo....y mas economico,amen de mantener la forma y tecnica
nosotros somos un grupo de zaragoza que rodamos por los diferentes circuitos de la zona y....es muy divertido
si quereis ver fotos, en este enlace hay un monton
http://www.facebook.com/pages/MINIMO...62768467109973
saludos a todos!

RAFASOTO 22-mar-2012 11:20

Mira si tuvieses una te podrías pasar un día de fabula.

http://www.todocircuito.com/foro/pit...equenas-12109/

diegobrujo 26-mar-2012 23:35

sabeis para que sirve una pit bike? para que vallamos 3 tios con 3 ktm 450 y nos den caña motos de 150 jajjaja

ibiza_r6_46 26-mar-2012 23:49

esas motillas son muy pero que muy satisfacotorias para pasarlo mu bien...!! yo he tenido una imr 150 y me fue perfecta!!

Daniello79 11-jun-2012 11:08

Yo no me decido a comprar una porque quiero probarlo in situ.

Sabeis de algún sitio de la zona centro (Madrid y alrededores) donde se puedan alquilar pitbikes en circuitos para probarlas????



V'sssssssssss

straken 14-jun-2012 10:40

aqui en el levante hay unos que se llaman impormotor que organizan resistencias con las pit. muy economicas, con motor 90 4t con la 4ta engranada y sin embrague ni palanca dee cambio. son muy divertidas y puedes alquilar la moto entera o el motor, a precio de risa y por parejas (obligado).

:chupi

Danifuryo 08-ago-2012 14:21

Cita:

Originalmente publicado por chispa24 (Post 183578)
hola buenas , que circuito es el que se ve en el video , gracias.

e
Todos lo conocemos como el circuito de Villafranqueza en Alicante, es un circuito muy antiguo de cars, pero ahora se ven mas minibikes, pitbikes y supermotard que cars rodando.

daytonaF4 24-ago-2012 22:56

Estoy estudiando un poco el tema,además tengo dos kartings a menos de 10 minutos de casa y en Benidorm hace buen tiempo todo el año.
Pero solo bajo 2 premisas "irrenunciables" estaría dispuesto a dar el paso.
Decidme por favor si se cumplen 100%.
1.- Que tenga "transferencia de técnica" al circuito con las RR.
No quiero aprender algo nuevo,quiero que me ayude a mejorar mi técnica de pilotaje en circuito,que sirva para entrenar de verdad y la mejora sea real.
2.- Que de verdad "sea económico" joder,no solo la motito,sino repuestos y "todo lo demás".

Todos sabemos lo que cuesta tener una máquina de circuito en condiciones y no quiero iniciar "otro gasto", que me disperse del objetivo principal,que no es otro que el que todos tenemos más o menos, disfrutar mucho y mejorar nuestra moto y técnica de pilotaje en circuito.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamrra 25-ago-2012 15:05

Para mejorar técnica si que sirve, te ayuda con la posición, a controlar las frenadas y derrapadas, etc... Ahora, económico lo que es económico no es jajaja.
Por mucho que la rodada en si sea mas barata y que no chupe gasolina, tiene un mantenimiento bastante exigente y casi qie tienes que mimarla mas qe a la R.
Pero son divertidisimas jajajaj

daytonaF4 25-ago-2012 15:15

Cita:

Originalmente publicado por gamrra (Post 260235)
Para mejorar técnica si que sirve, te ayuda con la posición, a controlar las frenadas y derrapadas, etc... Ahora, económico lo que es económico no es jajaja.
Por mucho que la rodada en si sea mas barata y que no chupe gasolina, tiene un mantenimiento bastante exigente y casi qie tienes que mimarla mas qe a la R.
Pero son divertidisimas jajajaj

Pero si yo creía que esa premisa estaba clara !!!
Pa vernos matao!!!
A ver de que mantenimiento hablamos....en parné!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamrra 25-ago-2012 17:02

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 260237)
Pero si yo creía que esa premisa estaba clara !!!
Pa vernos matao!!!
A ver de que mantenimiento hablamos....en parné!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para empezar el reglaje de valvulas cada 30 horas de uso, suele ser lo mas común.
El resto suele ser dar con la tecla de la carburación, al ser motores chinos y peqeños vibran muchisimo y se descoloca todo. Cada vez que la usas tienes qe reajustarlo. El tema de la temperatura también es un plus. Reapretarlo todo (la última vez llegue a box con la pinza de freno delantera colgando por no apretarla)

Esto es con lo que me he encontrado yo, y solo llevo 2 meses con ella jajajaja

daytonaF4 25-ago-2012 20:13

Joerr,gracias por la info.
Lo último que necesito ahora es otras preocupaciones.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

vik22 25-ago-2012 20:22

Pues como te dice el amigo...mantenimiento exhaustivo a tope, son motores chinos que necesitan mucho mucho mimo y son muy sensibles a los cambios de temperatura asi que especial atención a la carburación...
Bueno el compañero te lo ha explicado todo muy bien
Saludos !

daytonaF4 25-ago-2012 21:09

Pero por lo que veo,se necesita ser un manitas para trastear.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davinci27 31-ago-2012 18:07

Hola! Pues yo creo que son una maravilla, para perder miedos, acostumbrarte a rozar asfalto, practicar caballitos, vamos hacer todo aquello que con tu moto grande no quieres o no te atreves a provar por lo que conlleva.

http://farm8.staticflickr.com/7080/7...2efaa4cd_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7092/7...59603ec2_z.jpg

daytonaF4 31-ago-2012 19:24

Cita:

Originalmente publicado por davinci27 (Post 262526)
Hola! Pues yo creo que son una maravilla, para perder miedos, acostumbrarte a rozar asfalto, practicar caballitos, vamos hacer todo aquello que con tu moto grande no quieres o no te atreves a provar por lo que conlleva.

http://farm8.staticflickr.com/7080/7...2efaa4cd_z.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7092/7...59603ec2_z.jpg

Joer Davinci, que crackkkk, solo con verte la cara de velocidad que llevas, ya vale la pena probarlas.
Pues este mismo Septiembre hay una rodada de Pit Bikes en Benidorm y me han invitado a darme dos voltios con una, en el circuito de karting :plas , ya os contaré que me ha parecido. :x

davinci27 03-sep-2012 08:08

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 262558)
Joer Davinci, que crackkkk, solo con verte la cara de velocidad que llevas, ya vale la pena probarlas.
Pues este mismo Septiembre hay una rodada de Pit Bikes en Benidorm y me han invitado a darme dos voltios con una, en el circuito de karting :plas , ya os contaré que me ha parecido. :x

te va a encantar!

pacheturbo 17-dic-2012 13:31

Alguien sabe de algun sitio donde las alquilen en barcelona?? Porque me quiero comprar una pero antes quisiera provarla. A poder ser que sea sm!!

Victor675 03-ene-2013 14:13

Mantenimiento pitbikes
 
Hola os cuento mas o menos lo que gasto yo en mi pit bike al año:
Reglaje de valvulas uno al año 50 euros
Un juego de ruedas 120 euros
tres cambios de aciete y filtro 36 euros (12 cada uno)
Grasa de cadena 9 euros
Repasar todos los tornillos que puedo media hora antes de rodar.
Carburacion: pon un OKO de 28mm, anda mas y no le tocas nunca o casi nunca, 80 euros.
Pon muelles de valvulas mas rigidos 30 euros.
Ese es todo mi gasto en la pit si no tengo caidas.
Date cuenta que no rodaras con ella todos los findes, al final echas cuenta al año y montas 20-30 dias a lo sumo, ya que tienes otra moto que con buen tiempo es la que usaras.

Lo que aprendes es bestial, ves los limites reales sin miedo a hacerte daño.

En definitiva, es lo mas barato que hay con diferencia, y se lo que digo.

sergiomoruchito 07-feb-2016 13:27

hola compis, mi opinion sobre las pit!!, yo acabo de comprar una junto con un amigo forero tambien, la moto china por supuesto, calidades bajas, pero si solo pretendes entrenar con ella, tipo ejercicios...ochos , trebloles.... posicion......esta es la mejor opcion, por 300 pavos un poco de paciencia...en mi caso han sido 150 pavos por cabeza, las gomas de asfalto....de una taller de scooters.. me las regalaron...usadas pero los flancos enteros.....montar las gomas y ya tienes cacharro para pasar horas ........., la meto en el trastero, gasolina....1 litro una tarde!!!, dos botellas de agua y un buen compi de entrenos y listo!!!....opsss me olvidaba..conos del decatlhon 10 conos 5 euros....

Ahora si pretendes rodar con ella has de gastar minimo 1000 en algo de ocasion que este medianamente ........ o 1700 en algo nuevo, en cualquier caso como dicen los aqui...llave en mano y tiempo libre en definitiva..... los recambios me parecen un chollo comparandolos con los de la kawita ........Si estas jodido de pasta para rodar con las grandes en una opcion muy buena....eso si............ donde este un jerez...un motorland......un cheste...... no lo cambio por nada!!!!roto2rot:one:one:god:god:birras:birras:bir ras:vss:vss:vss:vss:vss

schefle 12-feb-2016 15:47

Cita:

Originalmente publicado por sergiomoruchito (Post 607068)
hola compis, mi opinion sobre las pit!!, yo acabo de comprar una junto con un amigo forero tambien, la moto china por supuesto, calidades bajas, pero si solo pretendes entrenar con ella, tipo ejercicios...ochos , trebloles.... posicion......esta es la mejor opcion, por 300 pavos un poco de paciencia...en mi caso han sido 150 pavos por cabeza, las gomas de asfalto....de una taller de scooters.. me las regalaron...usadas pero los flancos enteros.....montar las gomas y ya tienes cacharro para pasar horas ........., la meto en el trastero, gasolina....1 litro una tarde!!!, dos botellas de agua y un buen compi de entrenos y listo!!!....opsss me olvidaba..conos del decatlhon 10 conos 5 euros....

Ahora si pretendes rodar con ella has de gastar minimo 1000 en algo de ocasion que este medianamente ........ o 1700 en algo nuevo, en cualquier caso como dicen los aqui...llave en mano y tiempo libre en definitiva..... los recambios me parecen un chollo comparandolos con los de la kawita ........Si estas jodido de pasta para rodar con las grandes en una opcion muy buena....eso si............ donde este un jerez...un motorland......un cheste...... no lo cambio por nada!!!!roto2rot:one:one:god:god:birras:birras:bir ras:vss:vss:vss:vss:vss

donde vais a entrenar sergio?

sergiomoruchito 12-feb-2016 17:51

Cita:

Originalmente publicado por schefle (Post 607772)
donde vais a entrenar sergio?

Hey tocayo! !!!, que pasa....vamos a hacer "conos" en fuenla, asi que cuando quieras vamos, te escribo al WhatsApp y concretamos

schefle 13-feb-2016 12:19

:like:like

Escuela Pilotaje Dor 27-ago-2021 15:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Está demostrado que los entrenamientos en pitbike son altamente efectivos a la hora de conducir nuestras motos grandes ya sean del tipo que sean, con la ventaja de que en la pitbike puedes caerte y aprender.

⭕Somos una escuela de pilotaje y queremos enseñarte a PILOTAR, somos conscientes de los errores diarios de los moteros en carretera y hemos ideado un método efectivo que te hará aprender a pilotar en muy poco tiempo y de una manera efectiva, divertida y constante.

¿Objetivo del curso?

Aprende a pilotar tu moto con seguridad y tecnica con la #técnica dorsal 11

¿Qué aprendemos en los cursos?

•Gestión de la mirada
•Seguridad y corrección reacciones de supervivencia ( RS )
•Evita accidentes.
•Aprender a tocar rodilla
•Frenada y tipos de frenada.
•Gestión del gas.
•Trazada de la curva
•Colocación del cuerpo y postura RACING

❌Incluye
•Seguro de pista
•Pit bike
•Mono si no tienes aunque aconsejamos hacerlo con el tuyo si lo tuvieras.
•1 par de* Deslizaderas de nylon si no tienes.
• Diploma
• Refresco


📋 CONTACTA Y RESERVA TU PLAZA 📋

☎️659 26 62 70
@dorsAL11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com