Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   calentadores, imprescindibles con slicks? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/calentadores-imprescindibles-con-slicks-10312/)

nicalq 17-ene-2012 10:03

calentadores, imprescindibles con slicks?
 
Bueno escribo para preguntaros vuestra opinión:

Entré por primera vez al jarama el año pasado y este año espero poder hacerlo mucho más (si la situacion laboral me lo permite) el caso es que varios me comentasteis alli que las gomas que llevaba las podia tirar... y las estoy gastando en calle de momento, de cara a la futura temporada compré un juego de gomas alli mismo y más tarde compre unos slicks, el tema es que no tengo calentadores, ni caballetes... la duda es: es imprescindible para rodar con los slicks el uso de calentadores o se puede probar con ellos sin poner en peligro mi integridad jaja

los neumaticos que tengo en barbecho son:

metzeler k3
diablo superbike sc2

Gracias de antemano!

victor cordoba 17-ene-2012 10:13

Lo suyo es que te pilles unos calentadores y sus correspondientes caballetes, para futuras rodadas, es poco gasto y muy recomendable :birras

Si llevas gomas circuiteras, como veo, los suyo es calentadores, pero si no los llevas, pues lo que tienes que hacer es calentar las gomas un par de vueltas, no salir a hierro desde el pit-lane :mad:...eso si son slick-rayados, y si son slick a secas, empieza a dar estopa a la tercera-cuarta vuelta :birras

pollo 17-ene-2012 10:24

Yo creo que son imprescindibles , te aseguras que sales siempre con el neumatico a temperatura correcta.

Mirate este post http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10294

kruzky 17-ene-2012 10:27

solo por la tranquilidad que te dan y el hecho de no perder 2 vueltas en cada tanda calentando las gomas esta claro que merece la pena la inversión...sin ellos es como si hicieras una tanda menos al dia....€€€ asi que merece la pena la inversión y los caballetes siempre te vendran bien para mantenimiento en casa. para mi una inversion imprescindible si vas a circuito

nicalq 17-ene-2012 10:31

me hacia que para un paquete como yo no serian necesarios... miraremos a ver el mercado de segundamano para buscar un pack calentadores/caballetes ...

los mantenimientos y reparaciones varias me los suelo hacer con dos borriquetas :D

KRAPULA 17-ene-2012 10:33

El problema de no salir sin calentadores, es que tienes que dar dos vueltas para calentar bien, despacio y una más al 70% de tu conducción. Con lo cual en tandas de 20min has gastado la mitad de la tanda en calentar los neumáticos.

Que si lo piensas no es problema, ya que día se tiene mucho. También la durabilidad de los neumáticos es mayor si usas calentadores.
Tú decides

wile 17-ene-2012 10:36

sin ser yo un experto en la materia, conozco el caso de dos compis (que creo que tb son foreros aquí) en los que uno usó calentadores y el otro no, resultado? uno tuvo que cambiar las gomas cas para la siguiente rodada y el otro ya ha hecho 3 y quizá haga una 4ª con los mismos... al no calentarlos uniformemente el slick se va "despedazando"... creo

repito, sin entender 100% del tema, creo que es una inversión más que un gasto, en seguridad, en confianza y en las propias gomas, que te duran más... ;)

crispi 17-ene-2012 10:40

yo creo que si eres cómo dices un paquete :gayer, pues con más razón para pillarte unos, porque sino tardarás más de dos vueltas en coger temperatura (en la primera tanda del día más, y como encima te salga mal día... bufff prepárate)
Si no te quieres gastar la pasta, lleva unos de calle pata negra y punto, aunque también dicen que el neumático se estropea de calentarse-enfriarse tantas veces a lo largo del día. Pero yo he ido así hasta hoy y no he tenido ningún problema, a excepción de un pinchzo en los Arcos jejeje

nicalq 17-ene-2012 10:53

creeme que soy un paquete :x , me estais convendiendo!

Diablo 17-ene-2012 11:02

El no montar calentadores implica un gasto mas prematuro del neumatico por las continuos cambios de temperatura que sufre,al poner calentadores aparte de ganar esas dos vueltas que te comentan consiges tambien mantener la temperatura del neumatico entre tanda y tanda alargando la vida de este.
Si al final te los compras acuerdate siempre de estos pasos:

1.Antes de la primera tanda intenta tener la moto con los calentadores enchufados al menos 1 hora.
2.Comprueba las presiones antes de salir y sobre todo nada mas entrar al pit en la primera tanda y regularlas si es necesario,despues de esta correccion de presiones no hace falta que las vuelvas a comprobar mas en todo el dia,a no ser que notes algo raro claro.
3.- Nada mas terminar la tanda poner los calentadores y dejarlos enchufados hasta la siguiente
4.- Al terminar el dia mientras recojes los bartulos deja los calentadores puestos en la moto sin enchufar,asi los neumaticos se enfriaran lentamente y sufriran menos.
Y acuerdate siempre entre tanda y tanda dejarlos estiraditos, si los cuelgas mejor que mejor..
Ya veras como cuando los pruebes no puedes vivir sin ellos......

jacomoto 17-ene-2012 11:05

pues yo lo primero que te diria es que no montaras los slicks y pusieras neumaticos tanderos tipo 003 rs o dragon supercorsa sc2 que te sobraran gomas pa rodar a tu ritmo y no te hace falta calentadores de momento, y cuando ya ruedes mas fuerte entonces ponle mejores gomas con calentadores

nicalq 17-ene-2012 11:17

ambos juegos de nuematicos los tengo comprados:

Los k3 con dibujo eran tuyos Rober y los dunlop superbike Sc2 slicks los pille por internet cegado por el momento de calentón

iré mirando calentadores tranquilamente y entraré con los k3 sin calentadores a ver que tal... la sensación por los comentarios y por mis sensaciones a lo largo del día que me estrené es que me condicionaron mucho los bt14 que llevaba roto2

Placebo 17-ene-2012 14:26

Imprescindibles NO son, pero si MUY aconsejables por los motivos que te han dado los compañeros

Fire_ 18-ene-2012 12:24

Cita:

Originalmente publicado por nicalq (Post 157713)
ambos juegos de nuematicos los tengo comprados:

Los k3 con dibujo eran tuyos Rober y los dunlop superbike Sc2 slicks los pille por internet cegado por el momento de calentón

iré mirando calentadores tranquilamente y entraré con los k3 sin calentadores a ver que tal... la sensación por los comentarios y por mis sensaciones a lo largo del día que me estrené es que me condicionaron mucho los bt14 que llevaba roto2

Entre los Bt014 y esos que tienes hay un mundo para mi gusto, jejejeje, ya lo veras. Y como te han dicho ya casi todos, mejor pillate unos calentadores y caballetes cuando puedas ;-P

suzu 18-ene-2012 12:40

yo me los pillaba sin miramientos,te duran mas las gomas y sales mas tranquilo a pista

koyo 18-ene-2012 14:07

YO ME SUMO A Lo QUE HAN DICHO TODOS

CALENTADORES SII

CUANTOS MAS POST TE PONGAN MAS TE VAN A DECIR LO MISMO

OSEA QUE.......

LOS ITR ESTAN MUY BIEN CALIDAD-PRECIO

Spartan 18-ene-2012 14:25

Álex, no lo dudes, calentadores SI.


Un abrazo-.-

CONRRAX 18-ene-2012 14:35

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

nicalq 18-ene-2012 15:34

muchas gracias compañeros!

ya estoy mirando de segundamano :plas

pollo 18-ene-2012 16:55

Dejate de lios y apuntate aqui ....http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10294

MAM 18-ene-2012 17:39

Aprovecha que tienes un grupo de compra ahora mismo a buen precio:

Uno de los mejores post que te han explicado es el de @Diablo, y las recomendaciones y/o sugerencias de ruedas referente a si son rayados o en slick como te indica @victorcordoba.

ten en cuenta que los neumáticos de circuito son para eso para circuito, y necesitan trabajar a temperaturas diferentes que los de calle para dar sus óptimas propiedades... también vamos a pensar que si tu ritmo es tal como indicas a lo mejor no las calientas las suficiente, y quizá te sobre ruedas por otro lado y deberías también considerarlo... por tanto, a mi juicio, el calentador te dará ese aporte extra de confianza nada más salir y sino tener la temperatura óptima de trabajo del neumático, al menos acercarse bastante... también piensa cómo está la pista ahora en invierno... etc...

Como bien te han apuntado tienes que mirar la presión después de la primera tanda, y regularla según cómo tu puedas llegar a calentar los neumáticos... en fin... QUE TE LOS COMPRES!!!!!!!!!!!!! Y LO AGRADECERAS... O PERDERÁS MUCHAS VUELTAS INTENTANDO CALENTAR Y DESTROZARÁS LAS GOMAS INTENTANDO CALENTARLAS...

nano24 18-ene-2012 18:27

tanto para tu seguridad q es lo primero como para mantener mejor las gomas yo te recomendaria q te pillaras unos calentadores.

PaK 18-ene-2012 20:20

Evidentemente.. como te comenta, si llevas calentadores.. muchísimo mejor.


Pero por ejemplo, con las pirelli sbk nuevas.. las de baja presión, yo he salido sin calentadores.. y a la 3era curva iba con la rodilla en el suelo.. Agarran enseguida ! Son una pasada por cierto.. Otra cosa son los dunlop kr por ejemplo.. Con esas te matas como no lleves calentadores..

Fire_ 19-ene-2012 01:12

Cita:

Originalmente publicado por nicalq (Post 158420)
muchas gracias compañeros!

ya estoy mirando de segundamano :plas

Dime de que presupuesto dispones por si acaso hacemos un change ;-P

nicalq 19-ene-2012 07:53

:chupi

Fire_ te paso un privado y gracias a todos por los comentarios/opiniones la moraleja es que calentadores=si, he de reconocer que siempre he visto los calentadores como algo de "otro nivel" por eso de la duda

Dapol 19-ene-2012 08:12

como te dicen todos los calentadores son una inversion bastante buena, no te lo pienses compi.

QUE 19-ene-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por jacomoto (Post 157698)
pues yo lo primero que te diria es que no montaras los slicks y pusieras neumaticos tanderos tipo 003 rs o dragon supercorsa sc2 que te sobraran gomas pa rodar a tu ritmo y no te hace falta calentadores de momento, y cuando ya ruedes mas fuerte entonces ponle mejores gomas con calentadores

mas 1.......

jps 19-ene-2012 17:28

CALENTADORES SIEMPRE


es cuestion de SEGURIDAD !!!!


cuando salgas volando en la 1º vuelta y te partas la cabeza, ademas de trinchar los carenados, entonces es cuando uno se da cuenta que son los 300€ mejor invertidos.

Fire_ 19-ene-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por nicalq (Post 158744)
:chupi

Fire_ te paso un privado y gracias a todos por los comentarios/opiniones la moraleja es que calentadores=si, he de reconocer que siempre he visto los calentadores como algo de "otro nivel" por eso de la duda

Privado contestado tiu, cualquier duda ya sabes donde estoy ;-P

Carisma 13-ago-2012 08:16

Hombre, pues yo creo que los k3 al ser una goma de las denominadas mixtas , si se puede usar sin calentadores sin mayor problema.

Carisma 13-ago-2012 08:43

Vaya reflote...ni me habia enterado

suzu 13-ago-2012 08:53

Cita:

Originalmente publicado por carisma (Post 256489)
Vaya reflote...ni me habia enterado

:parto:parto:parto:parto:parto

tejon jr 25 13-ago-2012 09:13

Imprescindibles no son.los calentadores son mas por si no quieres perder dos tres vueltas calentando las gomas.y siendo novato es una tonteria comprar calentadores porque tu no vas a salir a hierro desde el principio.mientras te situa, calientas tu y se te pasa un poquito los nervios no ruedas a gusto.yo tu no hacia ese gasto.hacias tres vueltecitas que tampoco vas a perder nada y calentaba el neumatico y luego ruedas a divertirte no a buscar tiempos como suelen hacer todos los novatos.primero hayque coger el rollo ala trazada e ir comodo en la moto, los tiempos vienen solo sin darte cuenta.saludos

krazy 13-ago-2012 12:49

Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

_JR_ 13-ago-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por krazy (Post 256578)
Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

Ni caso, esos cientoypoco euros, dedicalos a rodar otra vez en circuito ;)

Cuando lleves, no tres, sino 23 rodadas, entonces tu misma podrás decidir si te interesa o no pillarte los calentadores. :bye

tejon jr 25 13-ago-2012 14:51

Estoy con jr.
+10000000000

LLssDD 13-ago-2012 15:54

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 256628)
Ni caso, esos cientoypoco euros, dedicalos a rodar otra vez en circuito ;)

Cuando lleves, no tres, sino 23 rodadas, entonces tu misma podrás decidir si te interesa o no pillarte los calentadores. :bye

no se si os habeis dado cuenta, pero el tema es de enero... sea lo que sea (comprarlos o no), ya lo habra hecho...

kruzky 13-ago-2012 15:59

Pues después del superreflote yo discrepo con jr.@krazy esta claro que puedes ir sin calentadores, ya no es una cuestión de pulverizar cronos si no de tener una preocupación menos en la que pensar cuando entras a la tanda...habré calentado ya la goma??. Sin calentadores has de entrar con menos presión,lógico, y notarás la moto muy extraña, sometes a la goma a cambios bruscos de temperatura, pierdes 2 o 3 vueltas por tanda y recuerda que los dunlop son muy delicados de presiones porque los puedes destrozar. Ya te digo, no es cuestión de cronos ni de pros....es tu seguridad....y tus €€€

Carisma 13-ago-2012 16:00

Cita:

Originalmente publicado por krazy (Post 256578)
Buenas

Iba a crear un post pero he visto este hilo y ...

Yo soy novatilla ... 3 rodadas en iniciacion tanteando el subirme a medios .. llevo los dunlop sportsmart.

A finales de este mes tengo rodada en alcarras 2 dias seguidos asi que ya me los fundiré.

Tengo pensado ponerme los dunlop d211 y me dicen que sería muy buena idea pillarme calentadores ...

Marcas ?? precios ?? .. me hará falta caballete delantero tambien, el trasero lo tengo, lo que no llevo diavolos

que me decis ??

v'sss

quizas no sean recomendables unos 211 . Sino algo menos critico con temperaturas, reglajes, presiones , etc....como unos supercorsa , racetec k3 o k 2...con estas gomas ya daras un salto cualitatico respecto a los sportsmart...y dejar los neumaticos pata negra,calentadores y demas parafernaria para mas adelante.

_JR_ 13-ago-2012 16:36

Cita:

Originalmente publicado por LLssDD (Post 256641)
no se si os habeis dado cuenta, pero el tema es de enero... sea lo que sea (comprarlos o no), ya lo habra hecho...

El tema es de enero, pero @krazy ha preguntado hoy mismo sobre este mismo tema :colleja

Cita:

Originalmente publicado por kruzky (Post 256642)
Pues después del superreflote yo discrepo con jr.@krazy esta claro que puedes ir sin calentadores, ya no es una cuestión de pulverizar cronos si no de tener una preocupación menos en la que pensar cuando entras a la tanda...habré calentado ya la goma??. Sin calentadores has de entrar con menos presión,lógico, y notarás la moto muy extraña, sometes a la goma a cambios bruscos de temperatura, pierdes 2 o 3 vueltas por tanda y recuerda que los dunlop son muy delicados de presiones porque los puedes destrozar. Ya te digo, no es cuestión de cronos ni de pros....es tu seguridad....y tus €€€

@kruzky, si tu ritmo es medio-lento, pondrás los calentadores, y cuando salgas a pista lo que ocurrirá es que bajará su temperatura porque para mantenerlos a su temperatura hay que darle al mango con dos cojones :D

Por supuesto que las primeras vueltas las darás con mas seguridad, pero a éstos niveles creo que no compensa todo el coñazo de andar quitando y poniendo calentadores, aparte de los euros, pero bueno, que cada uno haga con su vida lo que considere oportuno :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com