![]() |
increible video de los medicos con simoncelli
delante del padre de simoncelli se les callo la camilla con marco simoncelli
esta es la noticia: Simoncelli se les cayó de la camilla con su padre delante Un día después de la trágica muerte de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, la polémica empieza a asomar con fuerza sobre algunos aspectos del accidente, especialmente y gracias a una foto y un vídeo comprometedores, del lamentable traslado que se hizo del cuerpo del piloto para sacarle de la pista casi a rastras. Las imágenes de videoaficionados son demoledoras y muestran como los médicos colocan deprisa y corriendo al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello. El piloto, con una pierna fuera, va mal colocado, con tan poca fortuna que a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo. Tras la valla se encontraba Paolo, el padre del propio Simoncelli, que se había acercado en una scooter. En cuanto vio el panorama soltó la moto y ayudó a los médicos a transportar el cuerpo dentro de la ambulancia, que no accedió a la pista. La imagen deja en muy mal lugar al circuito y además la ha enriquecido y valorado un experto del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años, que ha denunciado en una carta abierta enviada a 'La República' la evacuación del piloto italiano. Fabio Venturi asegura en su carta que se dio cuenta, viendo las imágenes del accidente, que Marco "fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios". Según este experto del servicio de emergencias, "en un accidente de este tipo, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistir a Simoncelli". A su vez, Venturi recuerda que, según el protocolo, "el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello". A su vez, este trabajador italiano reconoce no ser quien para juzgar la actuación médica, al tiempo que manifiesta estar convencido de que "el método que se utilizó para mover a Marco fue inapropiado y peligroso. Personalmente no usaría ni un saco de patatas de esa manera". Venturi se despide en su carte afirmando no querer "polémicas innecesarias", pero insta a que "en el futuro no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte", concluye. y aki el video: |
vaya vaya con los servicios de emergencias, vamos apañaos.
|
Increible!!!!!!:mad:
Vsss |
Eso si lo revisaría pero en todos los circuitos, las asistencias tienes que estar preparadas para estas cosas.
|
lo fuerte eske el herido casi seguro tendria lesiones en el cuello y en la columna vertebral y lo suben a la camilla como si nada y despues el desastre de caerlo :cabeza y es el mundial de motogp que se supone que tienen lo mejor de lo mejor
|
como ya he dicho en el otro post de esta mañana, si yo fuera piloto no volvia a correr en ese circuito de tercermundistas, me aprecio demasiado la vida para dejarsela en manos de esa gente, si eso paso fuera imaginaros dentro del hospitality del hospital que no dejaron entrar a nadi ni al padre en los ultimos omentos de la vida de sic, vergonzoso esperemos que se tomen medidas
|
Esta es la consecuencia de la mano de obra barata en un pais "casi" tercermundista. Espero que tomen nota para que esto no vuelva a suceder.:mad:
|
en cualquier rodada de las de por aquí .. me refiero en España. en un accidente de esta índole se para la carrera y la ambulancia entra en pista, se medicaliza y se dan los primeros auxilios ... se estabiliza ..etc ... en formula 1 funciona así ..porque aqui no ???
me imagino que pudo mas las ganas de hacer algo .... son escasos segundos y mucho que decidir .. |
No había visto este vídeo sorprendente:mad: me quedado sin palabras cuando he visto al padre también ahí.... muy muy duro. Es la cruda realidad.
|
Ya hay un post abierto del tema:
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=8555 |
|
Cita:
Claro que visto ahora es facil. Pero q no se nos olvide que no hace mucho aqui en españa sacamos a carmelo morales, sino me equivoco, de una forma igual o mas vergonzosa. |
No habia leido esto del padre, lo que quizas justifique la actuacion de los medicos, que ya sabian que no habia muchi que hacer.
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com