180/60 en R1 2009
Buenas compañeros,
Tras haber usado el buscador y haber leído creo todos los post hablando sobre 180/60 en motos de 1000cc sigue sin quedarme claro. Llevo tiempo usando slicks de continental en mi 600cc y muy contento con ellos. Estoy pensando en montárselos a la R1 también ya que tengo un juego en casa sin usar pero no me queda claro de si irían bien en circuito. Teniendo en cuenta que al final es incluso más grande que un 190/55 entiendo que debería ir bien pero no se si se me escapa algo. Gracias, un saludo! |
Buenas.
Que vaya por delante que no soy experto, pero como veo que nadie responde me animo. Tengo entendido que 180 son para las 600 porque la llanta tiene 5,5 pulgadas de anchura y las 1000 6. Si no es cierto lo que digo corregidme, por favor. Un saludo y gas [emoji6] Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Buenas! tienes razon eso si podria ser un problema, que aun siendo mayor la superficie no vaya bien porque no encaje en la llanta como deberia. En fin seguramente las venda y pille unas 190/55 o 200/55.
Aun asi si alguien las ha probado en circuito me gustaria saber que tal la experiencia por curiosidad. |
La 180/55 y la 180/60 seguro que pueden montarse en la misma llanta por que ambas son igual de anchas (180mm). La diferencia es que la altura de la goma es mayor desde la garganta hasta el lomo en la 180/60 que en la 180/55 (9mm más de altura), por eso para el mismo ancho (180) el neumático de perfil 60 tiene mas superficie de contacto con el suelo cuando la moto está tumbada que el perfil 55.
El 190/55 es más ancho que el 180/55 y que el 180/60 y puede que asiente mejor en una llanta de cuello más ancho. En esta web hay un listado de llantas adecuadas para cada ancho de neumático. Aunque sea una web de accesoriospara HD, supongo que como orientación servirá. https://ridewrightwheels.com/pages/m...-fitment-chart por otra parte mi moto de origen lleva 180/55 y ahora llevo 190/55 y no he notado nada malo. Mi próxima monta seguramente será un 180/60 detrás. |
Se puede montar,pero personalmente no te lo aconsejo,en inclinadas serias llegarias a ir casi sobre el flanco,con lo que esto puede conllevar.Ahora si no inclinas mucho,los riesgos son menores.
Salu2 |
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gracias |
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Salu2 |
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Otro ejemplo: Michelin tiene tres modelos de slick (Power Slick Evo, Power Slick Performance y Power Slick 2). Los neumáticos delanteros son, oficialmente, 120/70 en los tres casos. Sin embargo, vas a la propia página de Michelin Motorsport (https://www.michelinmotorsport.com/Tyres/Racing-Bike), ves las fichas técnicas y te encuentras esto: Power Slick Evo: 602 mm de altura total Power Slick Performance: 600 mm de altura total Power Slick 2: 633.8 mm de altura total. 34 mm de diferencia en altura entre dos neumáticos que en teoría deberían ser iguales. Dos muestras de que no hay que fiarse a pies juntillas de las medidas que indican las marcas. |
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Si, claro me imagino que entre modelos diferentes de ruedas exclusivamente para circuito pueden haber diferencias como las que comentas. Pero ruedas homologadas para circular por la calle deben de ceñirse a las medidas de la etiqueta con un cierto rango de error, por que si no supongo que no habrían pasado la homologación correspondiente de la medida. |
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Otro ejemplo, las 212 GP Racer:
https://i.imgur.com/yuryvdF.png Hay 1 mm de diferencia de anchura entre la 190 y la 200. https://racingreifen.de/download/a4e...he%20Daten.pdf |
Muchas gracias a todos por las respuestas, me dejare de experimentos entonces y pondre a la venta el juego que tengo en 180/60. Voy a montar otras Supercorsa SP en 200/55 que es lo que traia la moto montadas y la verdad es que iban bastante bien. No es que vaya poniendo el codo en el suelo pero bueno cuanta mas seguridad tenga con la moto tumbada mejor.
Gracias! |
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