![]() |
SBK supera a moto GP???
Hola, esto me da que pensar...
Una moto derivada de serie, pongamos 30000 pavos, mejora el tiempo de una moto GP de 300000. Algo falla aquí, la pasta que gastan las fábricas en sus prototipos, ingenieros, electrónica, etc, no vale para nada? Pongo a los pilotos a igualdad de nivel, pero es que la SBK es mucho más pesada, para más inri, ni frenos de carbono, etc. Es que moto GP esta tocando techo? O Es que nos están vendiendo humo? Tiene sentido que haya dos mundiales diferentes de 1000 cc. Con tanta diferencia de presupuesto y con los tiempos por vuelta tan similares? Que opináis? Saludos... |
Leete el artículo donde este 2016 en jerez en las 20 mejores vueltas de rossi y de chaz que fueron los que ganaron habia una diferencia de mas de 30 segundos entre uno a otro. Segundo y pico por vuelta en ritmos de carrera
|
30000€ una evolución de la kawa de Rea??? Ponle un 0 más. Por otro lado, en carrera en el mismo circuito, la moto de Rossi le sacó creo que 30 segundos. Imposible que tengan el mismo rendimiento aunque sólo sea por peso y por configuración de motor.
|
Y la vuelta con gomone respecto a las mierdichelin, si a MotoGP le das una goma de clasificación que duré dos vueltas revientan los tiempos actuales.
|
Quiero recarcar un dato muy importante , el circuito de Jerez es un circuito muy rapido muy de paso por curva , no es tan de "stop and go" donde la aceleracion de una Motogp seria mucho mas notable y se reflejaria en el crono.
|
El que diga que una sbk esta a la altura de una moto Gp evidentemente creo que se equivoca.
Ahora bien, estoy con nandito, tanto prototipo, tanto presupuesto, tantos ingenieros para crear una moto y que una moto derivada de serie "casi" al alcance de cualquiera este tan cerca en tiempos... ¿algo falla no? 31 segundos en 20 vueltas no me parecen demasiado para la diferencia de presupuesto y demás que hay. Además, ya que hablais de los neumaticos de calificacion de Rea... ¿¿¿Qué neumaticos lleva en carrera una SBK y qué neumaticos lleva en carrera una moto Gp???? |
Yo doy 40000 o 50000 por la moto Rea jajajajajjajajajajajajajaj quien cree que esa moto cuesta 30000e se equivoca mucho
Son las 2 motos de fábrica Kawasaki !!!!! Kawasaki Que no hace mucho se bajó de moto GP no lo olvidéis |
Las motos de sbk ( solo llevan de serie los logos de la marca) ...
|
Cita:
|
Cita:
|
La diferencia más clara esta en los neumáticos. Michelin son lamentables como se ha ppodido ver con tanta caída, lios de cambios a mitad carrera... Y con Pirelli tienen su neumático de clasificación, que revientan el crono. Seguidamente a Jerez han ido los pilotos de Moto Gp de tercera línea de parrilla.
Esta claro que las Sbk son mucho men os caras que las moto gp, pero aún así hay muchísimo dinero en ellas. Luego a nivel de potencia las Moto Gp sacaran más potencia, pero no mucho más que las actuales Sbk. Además que las Moto Gp tienen limitaciones de motor y depósito de gasolina muy importantes. Dales carta blanca a los de MotoGp tanto en gomas como en motor...y a volar |
Lo del precio es una manera de hablar, eso quizá no lo sabe nadie, pero la comparación merece la pena, y da que pensar...
Lo que trató de decir es que una moto GP lleva muchísima ventaja respecto a una SBK, pero no es tanta la diferencia en tiempos. Para mi, hoy en día una carrera de SBK es más espectacular que una de moto GP, hay más igualdad mecánica, la diferencia la marcan más los pilotos, que es como debe de ser... Saludos... |
Cita:
En WSBK nadie tose a las Kawas con la honrosa excepción de Davies. |
eso es cierto, este año no se puede hablar de que en moto gp no haya habido igualdad y que en SBK si la hay, llevan varios años las kawas marcando la diferencia a pesar de que hace 2 ganó el campeonato una aprilia.
Mirad un video interesante: http://rtve.es/v/3633962 Respecto al motor que en el video no habla de ello esto dice el reglamento: "debe tener cárter, pistones, válvulas y gran parte de los componentes internos de serie. Las bielas pueden ser de un material diferente, pero con el mismo peso las de de serie, se pueden modificar los árboles de levas". 150 mil euros una SBK pero sigue derivando de una moto de calle. ¿Quien no le cambia los frenos a la moto de calle? ¿Pretendemos que Rea lleve los latiguillos de goma? ¿Quien no pone muelles ohlins o más duros en la suspension? ¿Quien no toca la centralita para conseguir que vaya más fina? (yo no, pero muchos de por aqui si) No queramos decir que porque tocan estas cosas no proviene de la de serie, que estas cosas se las cambia cualquier mindundi de todocircuito para ir al jarama a rodar en 2 minutos (entre los que me incluyo). De acuerdo que no con los medios y la pasta de SBK pero es que es un campeonato del mundo. Y respecto a los neumaticos michelin... tan malos son? por eso no se bajan los tiempos? pues si miras los tiempos del año pasado y este no han cambiado mucho, incluso en algunos circuitos se han mejorado, asi que tan malos no serán (ejemplo más cercano los entranamientos-carrera de cheste, que aunque hablo de memoria se superó lo del año pasado) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com