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Consejo 1a moto circuito
Hola a todos.
Hace un tiempo que voy detras de comprarme una moto para circuito... Y solo me faltava que tengo a 4 amigos que estan enganchados y no paran de rodar. He tenido varias motos, tengo años de carnet y muchos kilometros a mis espaldas, pero todos por carretera. Todo tipo de motos, naked, harley, trail.... Pero ninguna R. Mi intencion es buscar una circuitera de 2a mano para iniciarme en el mundillo. He estado mirando precios y tengo dudas. En principio tenia pensado comprarme una 600, pero a veces pienso, que podria apretar un poco mas el presupuesto e ir a por una 1000. Pero nose si es mejor empezar con una 600 o con una 1000. Que me recomendais? Sera unicamente para circuito, nada de calle. No tengo mucha idea de mecanica, pero el mantenimiento de una 1000 es mas caro que el de la 600 en general? Los colegas, dos tienen 600 y los otros dos 1000. Saludos y gracias. |
yo de ti me compraba la 1000 o minimo una 750, mas que nada por que si vas mucho y t empiezas a enganchar se te va a quedar un poco corta en recta, etc, lo que mas se nota son el tema ruedas que gastan mas, eso si al principio poco a poco que una mil es mucha moto y te lo digo porque tengo una un saludo
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Pues yo pienso que estais equivocados de lejos, yo llevo ya 4 años rodndo y hay que ser un puto makina para que se te quede corta una 600, el 80 por ciento de los que estamos en este foro no le sacamos ni el 50 por ciento del potencial a nuestras motos, asi que comprarse una 1000 para mi es una equivocacion.
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Con una 600 te sobra moto de lejos.cuando aprendas a rodar rápido podrás plantearte subir a 1000.
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En mi opinión sería mejor empezar por una 600 y es posible que estés rodando con ella 10 años y no le saques el 100%; con una mil si le estrujarás mas en recta pero donde te lo vas a pasar bien es en curva. Un saludo compi
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Cita:
Jaja ja ja hay una cosa llamada desarrollos y tambien te digo que seguramente muchas 600 te daran pal pelo no vale fijarse en la recta hay que echarle cojones y dar gasss en curva |
Sin duda la que más te guste.... Es igual que sea 600,750 o 1000
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Es algo tan personal... que aconsejarte sobre esto no es más que ayudarte a confundirte.
Piensa en lo que quieres. Una moto potente, que no se queda corta en ningun sitio y que te deja abrir mango a saco, ligera... 600. Una moto a la que nunca te acostumbras a su potencia por lo que anda, que te va a obligar a dosificar el gas a la salida de la curva y algo más pesada, que requiere otro tipo de pilotaje... 1000. Hay a quien le encanta la sensación de tener un bicho con el que dosificar el gas y a los que nos encanta poder abrir el grifo a tope aún muy tumbados sin demasiado riesgo. Lo que prefieras, seguro que no te arrepientes elijas lo que elijas. Pero la decisión no está en el foro ;) |
Gracias a todos por vuestros consejos.
Realmente es un dilema.... Rey29 me ha gustado tu definicion de 600 o 1000.... Me gusta mas la sensacion de abrir mango en curva que no ser un misil en la recta..... Teneis razon en lo que no me acabare una 600 ni por asomo... Solo tengo la duda porque me ofrece una R1 bastante preparada por 5.000€ y una cbr 600 de serie por 3.000 €.... y la duda que tengo es que por esos 2.000 de diferencia tendria una moto ya lista para rodar sin pensar en mejorar o cambiar nada... en cambio la 600 de serie, se que tarde o temprano... me gustan las chuches y acabare gastando dinero en ella con lo que igualara en precio a la 1000. Esta es la duda principal. Por lo que respecta a pilotaje, siempre me han gustado las bicilindricas por sus grandes bajos y poder conducir sin tener que ir en altas... eso con la R1 es factible pero con la 600 nose... No he llevado ni una ni otra. Pero ese mayor peso y mayor potencia de la 1000 tambien da respeto y creo que tambien deve ser mas dificil hacerse a ella. Cada noche me voy a la cama con ese dilema.... jajajjaa. Saludos y gracias. |
Primera moto de circuito, la que te permita aprender, cualquiera es buena y te vale, donde te tienes que gastar es en rodar, rodar y rodar!
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Si no estas acostumbrado a ir arriba de vueltas piensatelo bien. Yo tenia una ducati 848 bicilindrica y cambie a R6R y no sabes lo q me ha costado acostumbrarme
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En circuito los bajos son lo de menos, tanto la Bi como la tetra la vas a llevar siempre arriba.
La R1 te seguirá sorprendiendo (e imagino que intimidando) cada vez que la cojas, ojo, no tiene porque ser una sensación negativa, si es lo que disfrutas. Tendrás que dosificar mucho el gas, cosa que tampoco tiene por qué ser negativa, cada uno busca unas sensaciones. El tema de la CBR, piensa que con 1000€ compras bomba de freno pastillas buenas gomas decentes y fibras. Tienes una CBR600RR para circuito y 1000 euros para gastarte en rodar, no es moco de pavo. Ahora, si el plano económico no es tan importante y el cuerpo te pide una mil... pues tira a por la Arre1. Pregúntate a ti mismo qué es lo que te apetece, intenta imaginarte en una y en otra, y tranquilo que decidas lo que decidas no vas a arrepentirte si sabes sacarle las sensaciones a una u otra. |
Por 3000.euros tienes muchas GSXR 600 K5 hasta arriba de extras.
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Cita:
Llevo unos dias mirando foro y internet y tan barato y equipado a partir de 2006 no veo nada. saludoos. |
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