![]() |
Pirelli superbike sc2 derrapa
Haber si alguno de los gurus del foro me puede ayudar.
Cuando estoy rodando( a ritmo medio ) con temperatura media-alta (en junio por la mañana las primeras horas del dia) las ruedas agarran y van de lujo sin extraños ni nada,pero cuando llegamos a las horas centrales del dia el neumatico trasero empieza a derrapar con el calor (derrapadas controladas, pero derrapadas que acojonan). Esto podría ser debido al compuesto del neumatico o podría haber algo mas como ajustes de suspensiones etc... En teoría para calor tendria que ser compuesto sc1. Gracias por adelantado. |
Que presiones llevas? Cuando aprieta el calor se las compruebas de nuevo...
|
Cita:
Es en 180/55. Y las compruebo varias veces a lo largo del dia. |
Demasiada presión en el trasero, la presión ideal en el trasero de pista es 1,8
|
Ok las bajare para la proxima y probaré.
Gracias. |
Cita:
Haces bien en comprobar varias veces al día ...la presión no es la misma con 18* de temperatura en asfalto que con 50*grados ...se sube la presión. |
Yo con esas ruedas en semana santa en el jarama con 16 grados temperatura exterior y el neumatico frío puse 1,8 grados y bien pero a la tarde que había 21 tuve que bajarle presión por que se subió a 2,4 kilos así que lo que tienes que hacer es revisarla presión de la rueda según aumente la temperatura ambiente y del asfalto y con mas de dos kilos detrás eso es una burrada se te pondría la presión en 2,5-2,6 kilos eso es una salvajada normal que derrapara
|
Yo le pongo esa presion ya en caliente y se la compruebo en casi todas las tandas teniendo que quitar unas decimas sobre todo en las primeras.
|
Cita:
|
yo 1.8 lo pongo cuando hace frio, en verano dias de calor procuro que trabaje en 1.5-1.6 con mas presion me desliza con calor.
|
Si es como decis quizas puedan ser las presiones un poquito altas,pero tambien puede ser que se agote el amortiguador
prueba a subirle un punto o dos la extension y compresion a esas horas:birras |
Cita:
¿Subir es roscar a derechas (apretar) los tornillos?de suspensiones no tengo ni idea. :birras:birras:birras |
Cita:
efectivamente es a derechas tanto el de compresion que esta arriba al lado dela botella como el de extension que esta abajo en la punta del amortiguador:birras:birras |
En los neumáticos influyen muchas cosas, la temperatura de pista, el reglaje de suspensiones, etc. Por lo que dices creo k llevas súper corsa, si son sc1 es normal que derrape pronto y si es el resto casi tambien. Con esos neumáticos tienes que encontrar un equilibrio que te vaya bien sin preocuparte mucho de 1 décima arriba o abajo, puedes partir con el trasero a 1.8 y si ves k derrapa prueba de aflojar un poco la extensión del trasero porke si bajas mucho la presión los sc se vuelven muy torpes y cuesta meter la moto y hacer cambios de dirección. Esa es mi experiencia cuando corría con ellos, un saludo!
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |