Saludos desde ultramar a Saludos desde ultramar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Presentaciones

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-may-2014, 22:41   #1
Californicado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Californicado

Saludos desde ultramar
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 23
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Saludos desde ultramar

Saludos!

Nada quería presentarme y decir hola a todos los enfermos de las dos ruedas que navegan estos foros. Me llamo Borja y por cosas de la vida acabe mudándome a los angeles (no el de san Rafael, si no el otro mas lejos) hace unos años.

Empece a rodar en moto por aquí ya que para sacarme el permiso de moto solo me pedían 25$ y q supiera dar círculos alrededor de unos conos con una scooter jajaj!. De ahí, la cosa me llevo a los circuitos (que tenia ganas desde chaval) y desde entonces ahí ando....haciendo el indio todo lo que puedo.

Estoy bastante activo en la comunidad circuitera local, que lamentablemente no es tan grande, pero como voy a España bastante, me he decidido a husmear y ver pasa por la patria. Asi con suerte en alguna de estas visitas me pego unas tandas en españa por que yo lo valgo jaja.

En fin, esa es en resumidas cuentas la historia de un servidor. Saludos cordiales a todos y Gas!

Borja
Californicado está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2014, 23:11   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Saludos desde ultramar
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Coño de aquí al lado !!!

Sería interesante saber en qué circuitos ruedas y cómo se organizan allí las rodadas, supongo que lo harán todo al 'american way' no??

Hay un forero que también se vino de EEUU hace un tiempo y rodó mucho por allí, el amigo Mike

Bienvenido!!
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 00:30   #3
Californicado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Californicado

Saludos desde ultramar
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 23
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gracias suko!

Pues por aquí no se si es al american way, o el "te estafo way" jaja. Suelo rodar en Autoclub Speedway Califnornia, Streets of willow, bog willow, Chuckwalla race way, y bottom willow. Estos son los que me pillan mas cerca. La verdad es que como solo he rodado aquí, no tengo ni guarra de como se hacen las cosas en casa asi que aquí va un poco el tema.

1. La mayoría de los circuitos están en medio del puto desierto. Para mas inri, salvo Autoclub Speedway son todos eso, una circuito en medio de la nada. Olvidate de "runouts" en las curvas, si te vas de madre al desierto que vas. En lo que a logística se refiere es un coñazo porque la mayoría no tienen electricidad disponible para los moteros. Asi que te plantas con un generador de gasolina para los calentadores y una especie de sombrilla gigante para no abrasarte el cogote.

2. Dineros. Suele costar unos 150-250$ y eso no incluye nanai de la china. Si quieres tiempos y no tienes tu propio "transponder (me vais a perdonar pero es que no tengo ni idea de se dice en español la mitad de las cosas de la moto, ya que lo aprendi todo aquí)", te toca alquilarlo por unos 30$ al dia. Seguros ninguno, si estallas la moto cosa tuya, y si estallas la de otro...mala suerte. Tienes que tener seguro medico privado, o no te mira aquí nadie en caso de q te des una galleta.

3. Grupos. Se suelen hacer tres grupos A, B, C en función del ritmo de los pilotos. Son tandas de 20 minutos, normalmente los mas rapidos salen de en punto a y 20, 20-40...etc.

Por lo que leo, aquí en USA son tercermundistas, tanto en precios como en servicios. La verdad es que viendo videos de las rodadas que os marcais, me da una envidia cochina, pero bueno que le vamos a hacer.

Aquí os pongo un par de links a los video que me hago después de los eventos cuando llego flipado a casa. El primero es de hace un par de años en mi cbr600rr, y el segundo es de hace un par de semanas con mi recién estrenada BMW


Californicado está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 06:43   #4
R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de R

Saludos desde ultramar
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 k6
Posts: 419
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Muy bienvenido de mi parte…gracias por los vídeos
Y felicidades por la nueva adquisición…
Suerte y disfruta!!!
R
R está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a R por este post:
Anterior 08-may-2014, 07:52   #5
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Saludos desde ultramar
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Bienvenido!!!!!
Respecto a las palabras técnicas que dices, no te preocupes, aquí también le llamamos transporder jeje
Leyendo todo lo que comentas, sólo puedo decirte que cuando vengas a España, rueda en Motorland, grábalo todo y cuando vuelvas a USA, enséñaselo a tus colegas y que flipen! jejejeje
Y enhorabuena por la s1000rr!!
Saludos!!
Victor
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 08:59   #6
Californicado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Californicado

Saludos desde ultramar
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 23
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gracias R!. Encantado de andar husmeando por aquí, que aunque solo sea por leer posts en la lengua de cervantes merece la pena.

Todo parece indicar q este verano me escapo a Albacete a dar unos giros. Ya dare la brasa a todo el personal para que me conteis lo q se necesite saber sobre el susodicho.

Gas!
Californicado está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 12:42   #7
danielsam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danielsam

Saludos desde ultramar
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a danielsam
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Californicado Ver post
Gracias R!. Encantado de andar husmeando por aquí, que aunque solo sea por leer posts en la lengua de cervantes merece la pena.

Todo parece indicar q este verano me escapo a Albacete a dar unos giros. Ya dare la brasa a todo el personal para que me conteis lo q se necesite saber sobre el susodicho.

Gas!
Pues bienvenido.
Siempre es de agradecer comentarios de experiencias en otros países.

A veces no valoramos lo que tenemos en este país, cuando hablas con gente que ha estado fuera y te cuentan como están las cosas en otros sitios

Por mi experiencia, ten cuidado en Albacete, con el calor el asfalto se vuelve un poco resbaladizo, supongo que a cada uno nos ira de una forma por eso digo (por mi experiencia).

Un placer poder contrastar experiencias y te diría que motorland es
para mi el mejor circuito de España y a precios como el resto de circuitos no tan nuevos, pero si te vas a Jerez, Cheste, Almería etc etc saldrás igual de encantado.

__________________
danielsam está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 13:25   #8
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Saludos desde ultramar
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

pues vaya por un lado yo pensaba que la comunidad "trackday" era bastante numerosa en usa, y que había un monton de circuitos de mayor o menor calidad, no como aqui que son pocos, pero por lo que veo, mucho mejores en cuanto a instalaciones y asistencia.

si vale eso rodar en un circuito asi en medio del desierto, que valdrá en uno como laguna seca, o mundialista...

creo que allí el tema gomas, por ejemplo en dunlop, va un poco distinto aquí... que gomas son las mas populares alli?

has coincidido con dave moss en algun circuito?
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 15:11   #9
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Saludos desde ultramar
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
pues vaya por un lado yo pensaba que la comunidad "trackday" era bastante numerosa en usa, y que había un monton de circuitos de mayor o menor calidad, no como aqui que son pocos, pero por lo que veo, mucho mejores en cuanto a instalaciones y asistencia.

si vale eso rodar en un circuito asi en medio del desierto, que valdrá en uno como laguna seca, o mundialista...

creo que allí el tema gomas, por ejemplo en dunlop, va un poco distinto aquí... que gomas son las mas populares alli?

has coincidido con dave moss en algun circuito?
gran piloto, mejor modelo

__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 15:14   #10
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Saludos desde ultramar
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
gran piloto, mejor modelo

LOL
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 15:42   #11
Bandit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bandit

Saludos desde ultramar
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 300
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Bienvenido al foro!
¿Y qué tal por Mulholland Highway? ¿Te pilla cerca?
Tiene que ser un espectáculo cada fin de semana, vaya galletas se meten en "The Snake"...
Pues eso, como te han dicho... A rodar a España y a enseñar a los americanos lo que son rodadas de calidad...
Gaaasssssss!!!
__________________
www.groupchrono.com
Analiza, compara, comparte, mejora
Bandit está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 15:44   #12
Bandit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bandit

Saludos desde ultramar
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 300
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
gran piloto, mejor modelo

Por cierto... Mucho mejor modelo que piloto... Dónde va a parar!!!...
__________________
www.groupchrono.com
Analiza, compara, comparte, mejora
Bandit está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 16:36   #13
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Saludos desde ultramar
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Bienvenido!
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2014, 20:40   #14
Californicado
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Californicado

Saludos desde ultramar
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 23
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gracias a todos por la bienvenida!

Pues si el tema de los circuitos es de coña. A laguna nunca he ido, el tema es que Laguna seca esta al ladito de una comunidad de tios de muchísima pasta (un pueblecito en el que Clint Eastwood era el alcalde no os digo mas), con lo que tienen a todo el mundo jodido. Escapes de fabrica para poder pasar emisiones de ruido, e incluso con el de fabrica tienes q soltar el gas en una curva en la q tienen un tio con un micrófono...una vergüenza vamos.

Lo bueno dentro de lo malo, es que te hartas a ver motos para cagarse y no limpiarse ya q la gente tiene mucha pasta aquí. He rodado con Desmosedicis RR, panigales RR, R7´s...vamos de todo. Es la ostia, lo que están metidos en esto van a tope jaja.
Cuando empeze a montar aquí si que iba a mulholland los domingos que me pilla al lado, pero es un circo aquello, si te lapegas sabes q te va a ver hasta a tu abuela, y encoma hay mucho héroe local dándole mas de la cuenta, un poco angustioso aquello. al final vendi las motos de calle y le compre la BMW a un equipo del AMA (que viene a ser el CEV de aquí), asi que ya solo ruedo en circuito.

Los que tienen la cosa controlada en cuanto a goma se refiere, son los de Dunlop. El 90% de la gente q conozco corre con 211gpas o NTEC slicks. Porque? son mas baratas que los competidores y tiene muchísimos programas de "contingencia" (ahí va otro palabro que no se si se usa en España, como lo de transponder. Gracias por la aclaración!). Vamos que te sale mas a cuento rodar con Dunlops. Aquí hace un calor de pelotas en verano, y la gente que usa bridgestones y pirellis acaban con las ruedas convertidas en chicle a la minima.

Lo de motorland...que os puedo decir. Viendo las carreras aquí rodeado de mis compinches gringos, y los tios flipan con España. Q si menbudos circuitos mundialistas, que si los pilotos....vamos todos me dicen que soy imbécil por no haber rodado nunca en España. Y razón que tienen...jajaja. De hecho el tema de Albacete viene porque tengo una boda, y viene un amigo común yanqui, y el tio me cogio por banda y me dijo "mira tio me voy a gastar 5000$ en aviones para llevar a mi failia a España para la boda, no me piro de España sin rodar en un circuito, asi que ponte manos a la obra porque necesito cobertura" jajaja. Asi que nada, parece ser que lo único que hay en las fechas q estamos es Albacete. Pero vamos que volviendo a motorland, lo tengo el primerito en mi lista personal.

Que me podeis contar de España? Que ruedas se usan por ahí? formatos de los eventos, precios?. Vamos que cualquiera que quiera contarme su historia yo estaría encantado de leerla.

Saludos a todos de nuevo!

Borja

P.D. Me olvidaba, si he conocido a Dave Moss si. Es un tipo majisimo, la verdad que me imagino que será igual en todas partes, pero aquí en cuanto te metes en el mundillo se conocen todos, y son todos muy majetes. El tio que me hace la suspensión a mi es el técnico de Benny solis (que es un chaval mexicano-americano mas rápido que la diarrea -un ex redbull rookie cup de estos), y se lleva bastante con Dave Moss. En fin, que si todocircuito.com quiere irse a rodar a las americas, monto un tingalo que se caga la perra!

Editado por Californicado en 08-may-2014 a las 20:45
Californicado está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Saludos desde Madrid RubeNNN Presentaciones 5 21-jun-2013 23:05
Saludos desde GI! racingrr Presentaciones 17 12-dic-2012 17:48
saludos desde sevilla churrero Presentaciones 23 29-may-2012 16:34
saludos desde valencia juanki Presentaciones 18 09-abr-2012 19:48
Saludos desde Alemania y desde el foro de "Al lado" fastna Presentaciones 22 10-sep-2011 10:58


Etiquetas
ultramar



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:03.

Saludos desde ultramar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com