a Novato con ganas de caña!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Presentaciones

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-feb-2025, 16:13   #1
Tommy81
Todocircuitero oficial

Moto: BMW BMW S1000RR 2021 / Yamaha YZF R1 2023
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Casco Novato con ganas de caña!!

Buenas a todos, me alegra estar aquí con ustedes y aprender mucho de este maravilloso mundo que es la moto.
He sido muy aficionado en el mundo de los coches desde pequeño. Mi hobby era disfrutar de mis coches en pista y tramo. He recorrido varios circuitos nacionales y cada año peregrinar hacia al mausoleo que era Nurburgring.

En el tema de las motos, de niño hacia enduro y trial pero solo para pasármelo bien con los amigos, nada de competición. Luego al hacerme mas mayor, pues lo típico con las scooters trucadas y todo ese mundillo de aquella época de los 90. Cosa que las generaciones de ahora han pasado a los patinetes eléctricos y se ha ido todo a la mi...

Ahí en esa época se acabó todo lo relacionado a la moto ya que era tan quemado que nunca ni pensé en sacarme el carnet de moto grande porque acabaría en un ataúd. Así pues, me pasé al mundo del coche que lo veía mas seguro

Ahora tengo casi 44 años y por situaciones laborales y logisticas, no me ha quedado otra que recurrir a la moto. Dado mi ex trabajo de comercial en BMW, me tuve que sacar el carnet de moto grande pero solo quedó en eso ni me compré nada ni hice mayor caso, estaba metido en los coches modificados y correr en circuito con los amigos. Hace un par de años por mi nuevo trabajo tuve que recurrir si o si a la moto.

Ahora me veo mas responsable y he retomado el mundo de la moto con una ilusión bárbara, pues empecé a moverme con una Ducati Hypermotard 950SP y he acabado con 2 de las R's mas cañeras del mercado, una R1 23' y una S1000RR 21'. Si, voy a trabajar cada día con ellas ya que cojo un buen tramo cada día y me lo paso de puta madre, me hace sonreír por las mañanas y además he echo un grupillo muy majo de salidas el fin de semana, haciendo buenas rutas.

Ahora me pica el gusanillo del circuito, ya llevo un par de años en este mundillo y bueno, el trial y el enduro que hacia de pequeño pues algo se queda, así que me apetece probar la adrenalina que se debe sentir en pista. Además de ser mucho mas seguro para correr.
El tema es que no se si probar primero con una de mis motos o directamente comprar algo ya echo para pista y asi no tener que preparar las motos de cada día y rutas.

Un abrazo a todos y disculpar por el tocho de presentación jajajaja
Saludos
Tommy81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2025, 14:18   #2
rayoman
Todocircuitero oficial

Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Más que comercial de bmw te deberías dedicar al tema del humor....dices que no sabes si entrar a circuito con la R1 2023 la S1000RR del 21 ó una preparada para circuito........ qué más preparación para circuito que cualquiera de esas dos scooter que tienes? 🙄🤷*♂️
rayoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2025, 09:42   #3
Duque.
Todocircuitero oficial

Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo iría a por una V4r para iniciarne en pista. Menos no.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2025, 11:27   #4
Tommy81
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rayoman Ver post
Más que comercial de bmw te deberías dedicar al tema del humor....dices que no sabes si entrar a circuito con la R1 2023 la S1000RR del 21 ó una preparada para circuito........ qué más preparación para circuito que cualquiera de esas dos scooter que tienes? 🙄🤷*♂️
Lo digo para no machacarlas y por si hay una caída, no por otra cosa.
Soy nuevo en esto, entonces tengo en cuenta caerme y una fregada con una de estas motos pues son billetes, una de pista pues con su carenado de fibra pues no duele tanto.
Luego entiendo que para entrar con una moto de calle, habra que llevar unas buenas pastillas, buen liquido de frenos, vamos un kit basico que de momento no llevo.
Anterior 17-feb-2025, 11:28   #5
Tommy81
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Yo iría a por una V4r para iniciarne en pista. Menos no.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Pillo la ironía, que por cierto ya tube una Streetfighter V4S que la cambié por la R1, no me gustaba, demasiado tosca la entrega de potencia.

Bueno al menos es la presentación que ha tenido mas respuestas
Estos usuarios le han dado las gracias a Tommy81 por este post:
Anterior 17-feb-2025, 13:00   #6
rayoman
Todocircuitero oficial

Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 14
Risa

Cita:
Originalmente publicado por Tommy81 Ver post
Lo digo para no machacarlas y por si hay una caída, no por otra cosa.
Soy nuevo en esto, entonces tengo en cuenta caerme y una fregada con una de estas motos pues son billetes, una de pista pues con su carenado de fibra pues no duele tanto.
Luego entiendo que para entrar con una moto de calle, habra que llevar unas buenas pastillas, buen liquido de frenos, vamos un kit basico que de momento no llevo.
Pues hombre tener dos misiles para tomar unas cañas, como que no lo veo, y las fregadas como dices, en rutas suelen tener peores consecuencias en billetes, tanto para piloto/moto, que en un circuito.
rayoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2025, 09:31   #7
Tommy81
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rayoman Ver post
Pues hombre tener dos misiles para tomar unas cañas, como que no lo veo, y las fregadas como dices, en rutas suelen tener peores consecuencias en billetes, tanto para piloto/moto, que en un circuito.
No hombre, me meto unas buenas rutas cada 2 fines de semanas, 300-400km.
Pero si, tienes razón que las consecuencias en carretera pueden ser peores, pero hay un factor muy importante, en carretera te cubre un seguro, en pista no.
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Hola para tod@s desde toledo, un novato mas con ganas de aprender JKA-R6 Presentaciones 0 29-feb-2020 12:41
Otro mas... con muchas ganas wyly Presentaciones 6 30-mar-2014 23:06
buenas un novato y con ganas de guerra juju tito64 Presentaciones 4 20-feb-2014 13:42
Sin ganas de rodar ¿es el final? Pit Todocircuito 42 04-jul-2011 13:59
Uno mas con ganas de aprender Perdi42 Todocircuito 15 01-jul-2010 23:58

Etiquetas
caña, ganas, las, los, moto, novato

Herramientas
Estilo

Reglas del foro