a A vueltas con la ergonomía - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-dic-2019, 20:45   #1
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado A vueltas con la ergonomía

Abro este tema para tratar sobre la ergonomía en nuestras motos de pista. Me pasa, que tengo una 999s para la calle y una s1000rr para el circuito, y voy muchísimo mas fluido y cómodo con la Duca que con la BMW. Me resulta mucho mas facil entrar en las curvas y moverme encima de la viejita clásica que en la pepinazo moderna superbike. Lo achaco a la posición en la que se encuentran los semi manillares, estriberas, asiento, etc...
Entonces mi pregunta es: Hay algún sitio donde hagan estudios posturales para adaptar la moto a tu cuerpo? Para las bicis, hay centros especializados en los que según tu cuerpo y la actividad que realizas con ellas, te ajustan la posición del sillín, la longitud de la potencia, la longitud de tija y bielas, etc etc. Conocéis algún centro asi para motos?? Si no es asi, como haceis vosotros para encontraros cómodos encima de vuestras monturas??
Gracias de antemano y mucho gas!

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2019, 11:05   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Yo le doy muchas vueltas a ese tema incluso pruebo a poner 2 esponjas en el asiento, que si semimanillares mas abiertos mas altos...al final es perder tiempo y gastar dinero, lo bueno es que tienes la posicion buena de la ducati para compararla con la bmw
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2019, 13:32   #3
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Yo le doy muchas vueltas a ese tema incluso pruebo a poner 2 esponjas en el asiento, que si semimanillares mas abiertos mas altos...al final es perder tiempo y gastar dinero, lo bueno es que tienes la posicion buena de la ducati para compararla con la bmw
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2019, 14:51   #4
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Yo le doy muchas vueltas a ese tema incluso pruebo a poner 2 esponjas en el asiento, que si semimanillares mas abiertos mas altos...al final es perder tiempo y gastar dinero, lo bueno es que tienes la posicion buena de la ducati para compararla con la bmw
Me pasa lo mismo, por eso busco un sitio especializado en biomecánica que te digan donde tiene que ir cada cosa para evitar dolores y tener soltura...
Seguimos buscando

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2019, 17:13   #5
Noelo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Eso es lo malo de tener 2 Motos R 😂
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2019, 10:38   #6
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julitop Ver post
Me pasa lo mismo, por eso busco un sitio especializado en biomecánica que te digan donde tiene que ir cada cosa para evitar dolores y tener soltura...
Seguimos buscando

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Yo creo que centro especializado como tal no lo hay, pero lo mas parecido que se me puede ocurrir es algun taller que tenga experiencia en competicion y te puedan asesorar.
Yo lo intento hacer de la siguiente manera:
Soy alto por lo que uno de los problemas que me encuentro es que llevo las piernas bastante flexionadas, al llevarlas flexionadas me cuesta mucho hacer el cambio de posicion de pie, de pisar con la puntera a pisar con la planta por lo que intento bajar lo maximo posible las estriberas intentando que la rodilla haga un angulo cercano a 90º cuando apoyo la planta del pie en la estribera. Luego para retrasarlas mas o menos me fijo donde apoya la rodilla exterior cuando tumbo en las curvas, para que me apoye bien contra el deposito y me sujete.
Lo siguiente que miro es el asiento, me gusta ir encajado en la moto pero si bajando las estriberas aun voy con la pierna muy doblada le pongo una espuma mas alta o pruebo a poner una encima de la que llevo provisionalmente para probar, y por ultimo los semimanillares intentando que trabajen los codos alrededor de los 90º tambien, cuando freno son mas de 90 llegando casi a estirarlos por completo y en al apice de la curva son bastante menos.

yo en tu lugar tomaria medidas en la ducati (del triangulo formado por estriberas asiento y semimanillar) y las compararia con la bmw.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-dic-2019, 10:43   #7
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Yo creo que centro especializado como tal no lo hay, pero lo mas parecido que se me puede ocurrir es algun taller que tenga experiencia en competicion y te puedan asesorar.

Yo lo intento hacer de la siguiente manera:

Soy alto por lo que uno de los problemas que me encuentro es que llevo las piernas bastante flexionadas, al llevarlas flexionadas me cuesta mucho hacer el cambio de posicion de pie, de pisar con la puntera a pisar con la planta por lo que intento bajar lo maximo posible las estriberas intentando que la rodilla haga un angulo cercano a 90º cuando apoyo la planta del pie en la estribera. Luego para retrasarlas mas o menos me fijo donde apoya la rodilla exterior cuando tumbo en las curvas, para que me apoye bien contra el deposito y me sujete.

Lo siguiente que miro es el asiento, me gusta ir encajado en la moto pero si bajando las estriberas aun voy con la pierna muy doblada le pongo una espuma mas alta o pruebo a poner una encima de la que llevo provisionalmente para probar, y por ultimo los semimanillares intentando que trabajen los codos alrededor de los 90º tambien, cuando freno son mas de 90 llegando casi a estirarlos por completo y en al apice de la curva son bastante menos.



yo en tu lugar tomaria medidas en la ducati (del triangulo formado por estriberas asiento y semimanillar) y las compararia con la bmw.
Pues eso voy a hacer, voy a tratar de calcar las medidas. Muchas gracias!


Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2020, 15:24   #8
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julitop Ver post
Pues eso voy a hacer, voy a tratar de calcar las medidas. Muchas gracias!


Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Hola, de donde eres?

Lo pregunto porque algo parecido a lo que buscas, un estudio biomecánico sobre una moto sé quien te lo podría hacer sobre el simulador cku. Si te intersa aún dimelo y te paso el contacto por privado para que te informen y asesoren con detalle.

Un saludo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2020, 23:32   #9
Julitop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Julitop

 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 31
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Hola, de donde eres?



Lo pregunto porque algo parecido a lo que buscas, un estudio biomecánico sobre una moto sé quien te lo podría hacer sobre el simulador cku. Si te intersa aún dimelo y te paso el contacto por privado para que te informen y asesoren con detalle.



Un saludo.
Claro! Cuando nos dejen salir de casa voy fijo.
Soy de Madrid.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Julitop está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
A vueltas con el SAG Novatech Reglaje de Suspensiones by NOVATECH 124 12-jun-2022 09:16
A vueltas con el SAG rafazambudio Mecánica 5 03-sep-2016 11:11
Kr 5 con pocas vueltas luisgre Compra-Venta de neumáticos 1 20-sep-2015 14:25
A vueltas con la electricidad Coyote Mecánica 5 26-ago-2014 17:02
GP Racer con 18 vueltas jrteam Compra-Venta de accesorios y componentes 1 10-sep-2011 10:17


Etiquetas
cuerpo, encima, para, vueltas, ergonomía


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com