problema de fisico a problema de fisico - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-abr-2016, 17:48   #1
MC guinness
Todocircuitero oficial

problema de fisico
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado problema de fisico

Bueno pues llevo un tiempo largo haciendo entrenos por libre sin gim ni nada haciendo cardio 3 veces ala semana 45min por día y aparte todos los dias series de mancuernas de varios ejercicios para ganar fuerzas en brazos también hago algunos para abdomen .el caso esque no consigo ponerme en forma yo creo por que me subo ala moto y después de hacer dos tandas ya rápido me empieza a doler todo y tengo que bajar el ritmo sobre todo las rodillasme empiezan a doler mucho
Luego otra cosa que me pasa es que no respiro bien me pongo sueper atacado pilotando ...haber que me podéis decir ..si hay algo que hago mal
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2016, 18:32   #2
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

problema de fisico
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mc guinness Ver post
Bueno pues llevo un tiempo largo haciendo entrenos por libre sin gim ni nada haciendo cardio 3 veces ala semana 45min por día y aparte todos los dias series de mancuernas de varios ejercicios para ganar fuerzas en brazos también hago algunos para abdomen .el caso esque no consigo ponerme en forma yo creo por que me subo ala moto y después de hacer dos tandas ya rápido me empieza a doler todo y tengo que bajar el ritmo sobre todo las rodillasme empiezan a doler mucho
Luego otra cosa que me pasa es que no respiro bien me pongo sueper atacado pilotando ...haber que me podéis decir ..si hay algo que hago mal
Cada persona es un mundo, y la verdad yo no soy quien para dar consejos en preparación física, pero no se porque me da que tienes un problema de "estrés". Me da que vas demasiado tenso (a ver no creo que seas tu solo a mi también me pasa) sobre todo el tema que comentas de no respirar bien.

Con respecto a lo de las rodillas supongo que con los 45 minutos estás hablando de correr o bicicleta o similar y para tener resistencia no está mal, pero la posición en la moto creo que se puede preparar mejor con ejercicios isométricos.

Y lo de ejercicios para ganar fuerza en los brazos no se que decirte, si nos cuentas un poco más que ejercicios haces igual podríamos aconsejarte mejor.

Saludos y no desistas la única forma de coger forma física es con constancia y dedicación (cosa que es más fácil decirlo que hacerlo).
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2016, 20:10   #3
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

problema de fisico
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mc guinness Ver post
Bueno pues llevo un tiempo largo haciendo entrenos por libre sin gim ni nada haciendo cardio 3 veces ala semana 45min por día y aparte todos los dias series de mancuernas de varios ejercicios para ganar fuerzas en brazos también hago algunos para abdomen .el caso esque no consigo ponerme en forma yo creo por que me subo ala moto y después de hacer dos tandas ya rápido me empieza a doler todo y tengo que bajar el ritmo sobre todo las rodillasme empiezan a doler mucho
Luego otra cosa que me pasa es que no respiro bien me pongo sueper atacado pilotando ...haber que me podéis decir ..si hay algo que hago mal
Hola. Yo te recomiendo que pruebes el crossfit. Es bastante completo y te pone fisicamente muy bien
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 10:00   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

problema de fisico
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Creo que lo mejor que podrías hacer es ponerte en manos de un profesional que te de una buena rutina e ir a un gimnasio, que tendrás acceso a más equipamiento que en tu casa. Lo que yo veo:

- Hacer todos los días los mismos ejercicios de brazo sólo te va a llevar a sobreentrenarlos. El músculo crece y recupera cuando descansa.

- Te estás dejando la mayor parte del cuerpo sin entrenar si sólo corres, haces abdominales y haces mancuernas para el brazo.

Lo que yo haría:

- 3-4 días a la semana de gimnasio, entrenando grupos diferentes cada día y usando movimientos compuestos (los cuatro grandes: peso muerto, sentadillas, press banca y press militar). Importante que haya una sobrecarga progresiva (ir subiendo peso cada serie, o ir subiendo repeticiones con el mismo peso) y que sea un entrenamiento intenso. Asegúrate de utilizar la técnica correcta, ya que son ejercicios en los que se mueve bastante peso (sobre todo el peso muerto) y sin una técnica adecuada hay riesgo de lesión.

- 3 días a la semana de cardio (los que no hagas pesas) con pulsómetro. De lo contrario no sabes en qué zona aeróbica estás trabajando: http://altorendimiento.com/zonas-de-...nes-cardiacas/
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 10:03   #5
MC guinness
Todocircuitero oficial

problema de fisico
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Que son ejercicios isometricos
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 10:19   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

problema de fisico
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Isométricos son los ejercicios que se basan en permanecer inmóvil en una postura determinada
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 11:45   #7
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

problema de fisico
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Pues por lo que leo yo no creo que sea falta de entrenamiento o que no te llegue el físico, a mi lo que me parece es que te subes a la moto tan "agarrotado" que al final te duele hasta el alma y el tema de la respiración posiblemente sea por la tensión que acumulas, que te hace no llevar un buen control de la respiración, con lo que conseguirás fatigarte antes.
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a StoneMan por este post:
Anterior 06-abr-2016, 12:20   #8
dmc200
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dmc200

problema de fisico
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 124
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por C.pardal12 Ver post
Pues por lo que leo yo no creo que sea falta de entrenamiento o que no te llegue el físico, a mi lo que me parece es que te subes a la moto tan "agarrotado" que al final te duele hasta el alma y el tema de la respiración posiblemente sea por la tensión que acumulas, que te hace no llevar un buen control de la respiración, con lo que conseguirás fatigarte antes.
Yo sin más información de las que indicas, pienso lo mismo que C.pardal12.
A mi sobre todo cuando comencé con el motocross, en un par de vueltas no podía ni con la vida………..y el problema no es físico, es que al ir con tanta tensión me desfondaba.
dmc200 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 12:34   #9
MC guinness
Todocircuitero oficial

problema de fisico
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Entoces hay algún truco o ejercicio para la respiración mientras pilotas
Para haber si eso es el fallo
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 14:58   #10
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

problema de fisico
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mc guinness Ver post
Entoces hay algún truco o ejercicio para la respiración mientras pilotas
Para haber si eso es el fallo
A mi me pasa como a ti y la principal causa es coger muy poco la moto. No puede ir uno relajado si coge la moto una vez cada dos meses. No se si es tu caso pero montar poco en moto y no pilotar relajado da ansiedad. Tambien si cuando ruedas en circuito vas pensando en si va alguien detras y estas pendiente de los demas eso te estresa y te pone en tension.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 18:24   #11
MC guinness
Todocircuitero oficial

problema de fisico
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Si mello ruedo unas 4 veces al año
Y eso se nota luego aparte hace 2 años en el jarama en la curva de antes de la del tunel un tío se colo me enchufo con su rueda delantera en mi rodilla jodiendome los ligamentos aparte de salvar una caída que iba contra el muro ,a raiz de hay ya no me fio de la mayoria de quedaos que entran en el circuito y si puede ser que vaya un poco tenso pero no creeo que sea el problema..... De todas formas necesito también ganar algo de confianza
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2016, 08:46   #12
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

problema de fisico
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola compi, creo que te están aconsejando bastante bien y yo también creo que tu primer problema es el que vas agarrotado. Por mucho que el físico pueda ser importante en nuestro deporte la técnica va primero.
Probablemente centrarte más en tus trazadas y movimientos que en lo que pase alrededor te ayude. Por otra parte dices que te acaban doliendo las rodillas, pero por lo que comentas no las entrenas. Tener las piernas en forma y utilizarlas correctamente en la moto te puede descargar mucha tensión del tren superior.
__________________
¿Necesitas quitarle unos kilos a la moto? ¿Te cansas mucho pilotando? ¿Algún problema físico que te incomoda al correr? Para todo esto y mucho más, ¡¡Necesitas un entrenador!! https://www.facebook.com/J-Lucena-PT...8010600679383/
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2016, 22:19   #13
MC guinness
Todocircuitero oficial

problema de fisico
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Bueno el mes que viene será mi primera rodada del año en el jarama ..llevo desde agosto de 2015 sin rodar asique haber que tal se me da ..gracias chicos por los aportes ya os contare en este post como me fue el día
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consideraciones Entrenamiento Físico Pilotos Motos daytonaF4 Preparación física y motociclismo 30 10-abr-2019 11:17
¿Eres piloto? ¿Quieres exprimir tu moto al máximo? ¡Necesitas un preparador físico! JMGOLD Preparación física y motociclismo 33 04-jun-2017 21:31
Entrenamiento físico Albert017 Preparación física y motociclismo 14 16-ene-2015 01:45
Pequeño problema físico en moto ck7 Preparación física y motociclismo 28 19-dic-2013 15:10
que es jugarse el fisico??? esscu600 Todocircuito 11 16-feb-2009 15:17


Etiquetas
fisico, problema


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.

problema de fisico
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com