a Fractura apófisis cervical c6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-mar-2018, 18:37   #1
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado Fractura apófisis cervical c6

Hola, hace mucho que no entraba y, bueno, quería pedir consejo sobre el tema de las cervicales pues tuve una grave caída con la pitbike con Fractura apófisis cervical c6 con separación de 3mm, más esguince grado 2 de ligamentos colateral interno rodilla, fractura trabecular del cóndilo femoral con edema óseo. La verdad que al final tuve suerte.
Llevo ya 6 meses, tengo recuperación muy lenta y me preguntaba cuánto tiempo debería esperar para poder al menos subirme de paquete porque yo conduzco mi propia moto. Gracias
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2018, 19:04   #2
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Buufff pues vaya caída para haber sido con la pit bike, chocaste contra algo?

Lo siento.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2018, 06:36   #3
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado

La verdad que fue impresionante la caída pues fue en un circuito que no estaba en condiciones y, tuve la mala suerte de que en la recta y que yo iba muy rápida, pillé un bache con lo que me desestabilizó la pit y fui a parar y chocar con el badén y volamos la pit y yo unos cuantos metros... incluso creo llegando al otro lado, con la mala pata de picar en la cervical. La pit hizo dos buenos hoyos profundos.
Más o menos es lo que me contaron porque pasó muy rápido todo. Y no estoy exagerando, como quizás puedan imaginar.
La verdad que, dentro lo malo, podía haber sido trágico o peor, , al menos puedo contarlo y con eso me quedo, pero eso no me quita el de tener muchas ganas de volver a subirme de nuevo.
Por eso la pregunta que he hecho en el post para poder hacerme una idea.
Gracias
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2018, 09:25   #4
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Lo primero de todo es que te deseo una buena recuperación. Sobre tu pregunta, pues supongo que el medico ya te habrá dado unas pautas y unos tiempos, ya que me imagino que algo de rehabilitación habras tenido que hacer, pero al final lo mas importante de todo son tus sensaciones. Si no te molesta nada y ninguna de tus lesiones te lo impide, puedes subir a la moto y probar y ahí es cuando sabrás como te encuentras. Es como el que se rompe una pierna o una mano, evidentemente existen unos plazos que hay que cumplir, una vez que te retiran escayola y demás y una vez hecha la rehabilitación y que ya puedas manejarte en tu vida, pues vas metiendo cosas y ves que es lo que puedes y no puedes hacer.
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2018, 15:52   #5
ArthuroTRBJ1
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Vaya que si quieres conducir amigo, que ánimos... Creo que deberías esperar mas sobretoso si tu recuperación ha sido lenta!!
  Citar y responder
Anterior 02-abr-2018, 11:21   #6
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por StoneMan Ver post
Lo primero de todo es que te deseo una buena recuperación. Sobre tu pregunta, pues supongo que el medico ya te habrá dado unas pautas y unos tiempos, ya que me imagino que algo de rehabilitación habras tenido que hacer, pero al final lo mas importante de todo son tus sensaciones. Si no te molesta nada y ninguna de tus lesiones te lo impide, puedes subir a la moto y probar y ahí es cuando sabrás como te encuentras. Es como el que se rompe una pierna o una mano, evidentemente existen unos plazos que hay que cumplir, una vez que te retiran escayola y demás y una vez hecha la rehabilitación y que ya puedas manejarte en tu vida, pues vas metiendo cosas y ves que es lo que puedes y no puedes hacer.
Hola, perdona pero no vi este mensaje. La verdad que no me han dado tampoco pautas de cuándo podría coger la moto, pero ya estoy haciendo vida normal y aún me las noto, así que no sabría decir cuándo. Muchas gracias y espero pronto pueda al menos pronto poder ir de paquete.
Saludos
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2018, 11:22   #7
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ArthuroTRBJ1 Ver post
Vaya que si quieres conducir amigo, que ánimos... Creo que deberías esperar mas sobretoso si tu recuperación ha sido lenta!!
Eso es lo que intento, ser muy cauta y, aunque con muchas ganas de pillar a mis niñas.
Gracias
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-may-2018, 19:26   #8
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Ostras sonia no sabía que había sido tanto madre mía 😱
Cada persona es un mundo y más en tema de cervicales, yo tengo un poco de artrosis y el médico dijo que evitara andar mucho en moto, cuando le dije que precisamente es lo que hacía entendió que daba igual lo que me dijera
Bueno al tema que me lio🤣
La moto entra dentro de la vida normal así que dile a Fran que te de un paseo y pruebas. Si notas molestias tipo cosquilleo o mareo para inmediatamente y si no pues sigue poquito a poco
Parecerá una tontería pero haz yoga, pilates estiramientos y visita un buen osteopata
Necesitarás fortalecer un poco la espalda seguramente (body pump también es muy bueno con pesos pequeños)
Sobre todo estira bien en casa por las noches la columna, tumbada en el suelo y con los brazos estirados y respiraciones profundas
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2018, 09:49   #9
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Ostras sonia no sabía que había sido tanto madre mía 😱
Cada persona es un mundo y más en tema de cervicales, yo tengo un poco de artrosis y el médico dijo que evitara andar mucho en moto, cuando le dije que precisamente es lo que hacía entendió que daba igual lo que me dijera
Bueno al tema que me lio🤣
La moto entra dentro de la vida normal así que dile a Fran que te de un paseo y pruebas. Si notas molestias tipo cosquilleo o mareo para inmediatamente y si no pues sigue poquito a poco
Parecerá una tontería pero haz yoga, pilates estiramientos y visita un buen osteopata
Necesitarás fortalecer un poco la espalda seguramente (body pump también es muy bueno con pesos pequeños)
Sobre todo estira bien en casa por las noches la columna, tumbada en el suelo y con los brazos estirados y respiraciones profundas
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar


Muchas gracias y ya me dijo Fran que me habías escrito, no me salió ningún aviso en el email.
Te agradezco mucho tus consejos y me apuntaré a piscina pq tengo el problema que me falta musculatura en todas las cervicales y por eso se me van cargando.
Ya pronto empezaré a probar poco a poco a ver si puedo ir de paquete y luego ya a conducirla.
Muchas gracias de nuevo
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2018, 03:20   #10
nohemi55
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado post

bueno mi sueño es tener unas de estas y recorrer las islas canarias en este website les dejo donde te pode quedar en tisalayapark , espero les sirva , y nada nunca dejes de soñar!! saludos
  Citar y responder
Anterior 10-jul-2018, 10:22   #11
mariana1990
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2018
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ese es un dolor intenso, lo siento mucho por ti.
mariana1990 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2018, 19:16   #12
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Pilates o yoga 🔝 vas a alucinar

totalmente de acuerdo... buenísimo !
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2018, 09:03   #13
sonyapozo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sonyapozo

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 Rr, Honda CBR 600 FS, REBEL MASTER 160 POLE
Posts: 19
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Muchas gracias a todos
sonyapozo está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2018, 12:08   #14
amandita
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Qué dolor solo de imaginarlo.
  Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Protector collarin cervical. miguelino Todocircuito 7 04-ene-2015 01:25
Espaldera Dainese con protector cervical Yamahito Compra-Venta de equipación 5 19-feb-2013 13:30
Protector cervical para circuito/calle spaiki Todocircuito 22 01-may-2012 02:13
vendo cbr 1000rr por fractura en la rodilla en 5500€ juvilao Compra-Venta de motos para circuito 20 24-dic-2010 20:19
Pedrosa triple fractura de clavicula javijerez Todocircuito 31 04-oct-2010 17:00


Etiquetas
apófisis, cervical, fractura, tuve


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com