Foro de Salud a Foro de Salud - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-abr-2015, 22:06   #15
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

Foro de Salud
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Hola, como siempre os digo el foro lo hacéis vosotros, y si pensáis que un apartado de este tipo puede ser de utilidad, nosotros encantados de abrirlo. Ya lo tenéis online! http://www.todocircuito.com/foro/pre...ociclismo-408/
Ése enlace no es @Suko ( o por lo menos a mí me abre un post de 2009 )

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2015, 22:09   #16
RubenR6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RubenR6R

Foro de Salud
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,133
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho Ver post
Ése enlace no es @Suko ( o por lo menos a mí me abre un post de 2009 )

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
a mi me va bien.
RubenR6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2015, 11:00   #17
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
En tu caso si es nivel 1 no es muy grave siempre y cuando no vaya a mas (ten en cuenta q el cartilago no regenera, pero si puede evitarse q se deteriore mas).

Te recomiendo visites a un traumatologo q te valore la musculatura y ver ese desequilibrio. Lo mas normal es x debilidad del vasto interno, pero en principio puedes ir fortaleciendo el cuadriceps en general y veras como mejora.

Te recomiendo bici (sillin alto) y eliptica ( ambas evitan el impacto excesivo).

Ya me contaras, un saludo.

Motocross queda prohibido no por tema impactos como comentas ?
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2015, 11:24   #18
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Foro de Salud
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Sinceramente no creo q sea lo mas conveniente, pero lo es aún menos un simple running. El motocross produce microtraumatismos en la rodilla. Cuando la rodilla esta flexionada la articulacion femoro-patelar (femur vs rotula) está en pleno contacto y por lo tanto el cartilago está sufriendo, si le sumas las vibraciones puede desgastar aun mas el cartilago.

Con esto no kiero decir q lo dejes, habria q valorar tu caso, es muy dificil a distancia, pero cada uno tiene q conocer su cuerpo y ser realista, dedica un tiempo a fortalecer cuadriceps e isquios (sobre todo cuadriceps) cuanto mas mejor, y ponte hielo despues del ejercicio (es importante), luego ve probando, al mas minimo pinchazo o hinchazon debes dejarlo, no por el dolor, sino porq puede desgastarse aun mas. El cartilago no regenera, a dia de hoy no existe tratamiento q regenere el cartilago, debes de tener cuidado.

Ya me contaras. Un saludo

Editado por Marmore en 02-abr-2015 a las 11:32
Marmore está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Marmore por este post:
Anterior 13-abr-2015, 18:02   #19
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
El cartilago no regenera, a dia de hoy no existe tratamiento q regenere el cartilago, debes de tener cuidado.

Ya me contaras. Un saludo
Hay algo que se pueda tomar o ayude varias personas me han recomendado condrosan y llevo un mes tomándolo. No se si sirve para algo pero vale 20 eurazos y de la farmacia no me puedo fiar porque me intenta vender de todo mil y un botes. Ahora mismo estoy con condrosan y colágeno y magnesio con vitamina C además de ir haciendo elíptica y maquina poco a poco.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2015, 18:04   #20
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Y también me han recomendado acupuntura que no se si servirá o lo que hace exactamente gracias por todo por cierto
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2015, 18:36   #21
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Foro de Salud
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No hay mucha base cientifica sobre suplementacion para este tema, lo q yo sé es q puede ayudar pero no te curará x si solo. Ahora merece la pena dejarse esa pasta?? Pues depende de si puedes permititelo. Hace un tiempo se recomendaba cartílago de tiburón, luego ácido hialurónico y ahora está de moda el colágeno. Yo soy partidario de todo lo q pueda ayudar, lo q si tengo claro es q el cartílago no tiene a penas vascularizacion x lo q se dIficulta mucho la absorción de esas nutrientes, sí puede mejorar pero muy a largo plazo.

Si puedes permitirtelo adelante, pero teniendo en cuenta q lo tuyo es grado 1, es importante saber la causa mecanica de ese desgaste e intentar paliarlo y q no vaya a mas. Con todo lo q estas haciendo además de beber mucha agua y ponerte hielo te aseguro q notaras mejoria.

Respecto a lo q dices de la acupuntura, no tengo mucha idea sobre ese tema, supongo q puede ayudarte a aliviar el dolor, pero no te curará ya q la causa mecanica sigue presente. No voy a debatir sobre esto, pero normalmente kien aplica este tipo de técnicas no es fisioterapeuta, aunq si es verdad q algunos la aplican. Si la practicas asegurate de q kien te lo hace está reconocido, no vayas al primer chino q pilles, es mi recomendacion.

Ya nos contarás, seria bueno q no fueses contando tu evolucion.

Un saludo compi, mucha suerte.

Editado por Marmore en 13-abr-2015 a las 18:40
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2015, 22:33   #22
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Que sanotes estais todos que suerte nadie tiene na
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 20:04   #23
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Bueno pues hoy y habiendo empeorado los síntomas me han dado el alta , La Mutua FREMAP si pongo nombre porque son unos hijos de........... llevan 3 meses sin tratarme nada mas que mandándome altas para firmar y con prisas para echarme y la seguridad social mas de lo mismo e ido a peor y ninguno a echo nada HOY me han mandado al ICAM y me han dado el alta sin contemplación y cerrándose en banda ante cualquier alegación mia.

( A un teniendo informes de posible rotura de ligamento rotuliano tendiditis y el nervio chafado ).

He empeorado me da fiebre y mareos debido al dolor se me inflama y no soy capaz ni de bajar un colchón un piso ya que se me desencajo la rodilla del sitio ( a ver como quieren que cargue vigas o barandillas de acero y maquinaria ya que soy soldador ).

Me han dejado e entender que ya me puedo estar muriendo que no operan rodillas ya. Ahora me han dejado colgado no puedo trabajar por el dolor ni tratarme por que los médicos de pago son carísimos 150 e por visita , para trabajar me tengo que curar y para curarme necesito trabajar para cobrar .........
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 20:07   #24
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
No hay mucha base cientifica sobre suplementacion para este tema, lo q yo sé es q puede ayudar pero no te curará x si solo. Ahora merece la pena dejarse esa pasta?? Pues depende de si puedes permititelo. Hace un tiempo se recomendaba cartílago de tiburón, luego ácido hialurónico y ahora está de moda el colágeno. Yo soy partidario de todo lo q pueda ayudar, lo q si tengo claro es q el cartílago no tiene a penas vascularizacion x lo q se dIficulta mucho la absorción de esas nutrientes, sí puede mejorar pero muy a largo plazo.

Si puedes permitirtelo adelante, pero teniendo en cuenta q lo tuyo es grado 1, es importante saber la causa mecanica de ese desgaste e intentar paliarlo y q no vaya a mas. Con todo lo q estas haciendo además de beber mucha agua y ponerte hielo te aseguro q notaras mejoria.

Respecto a lo q dices de la acupuntura, no tengo mucha idea sobre ese tema, supongo q puede ayudarte a aliviar el dolor, pero no te curará ya q la causa mecanica sigue presente. No voy a debatir sobre esto, pero normalmente kien aplica este tipo de técnicas no es fisioterapeuta, aunq si es verdad q algunos la aplican. Si la practicas asegurate de q kien te lo hace está reconocido, no vayas al primer chino q pilles, es mi recomendacion.

Ya nos contarás, seria bueno q no fueses contando tu evolucion.

Un saludo compi, mucha suerte.
Pues se me ha complicado todo bastante compañero cuando hacia bici bien, pero luego se me empezó a inflamar los tendones a dar fiebre etc y ahora estoy desamparado y sin tratamiento.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 20:13   #25
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Foro de Salud
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Pues se me ha complicado todo bastante compañero cuando hacia bici bien, pero luego se me empezó a inflamar los tendones a dar fiebre etc y ahora estoy desamparado y sin tratamiento.
Y no te han hecho ecografia o resonancia?
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 21:30   #26
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Foro de Salud
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Y no te han hecho ecografia o resonancia?
Resonancia y en teoría no se ve nada se amarran a eso cualquier cosa que diga ,-" Aaaa es que en la resonancia no se ve nada " y no seria la primera persona que en la reso no sale nada y al abrir la rodilla hay premio el osteópata que voy que es el que me dijo lo del nervio chafado etc pedirá un TAC y una prueba que te inyectan un liquido azul para ver por donde pierde liquido , pero supongo que se negaran a hacérmelo ya.

Desconozco la diferencia entre ecografía y resonancia.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2015, 22:25   #27
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

Foro de Salud
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Resonancia y en teoría no se ve nada se amarran a eso cualquier cosa que diga ,-" Aaaa es que en la resonancia no se ve nada " y no seria la primera persona que en la reso no sale nada y al abrir la rodilla hay premio el osteópata que voy que es el que me dijo lo del nervio chafado etc pedirá un TAC y una prueba que te inyectan un liquido azul para ver por donde pierde liquido , pero supongo que se negaran a hacérmelo ya.

Desconozco la diferencia entre ecografía y resonancia.
A mi hermano en la seguridad social no le veian nada en la rodilla...fue al de pago y por lo visto tiene gastado el cartilago o algo de eso.Incluso a tenido que infiltrarse porque ni operandose se soluciona.
Ojala te den solucion pronto y te mejores.Sino un buen seguro privado y ya esta porque sino te puede dejar secuela para el futuro.
Animo!!
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2015, 11:47   #28
Melentinik
Todocircuitero oficial

Foro de Salud
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Joder vaya putada, yo pensaría en denunciar
La resonancia es más completa que la ecografia ya que va capa por capa y se puede ver mejor aunque no siempre es así, a mi me hicieron primero una eco para ver tendones y ligamentos en el hombro y como seguía doliendo después de la rehabilitación me hicieron una resonancia pero no salio nada más
Esta claro que con los médicos del seguro es mejor ir de buenas, si hace falta ponte a llorar allí mismo tío xq esa rodilla va a resultar un problema serio en general
Animo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mi salud se empeña en quitarme mis vicios y pasiones... wile Preparación física y motociclismo 35 21-nov-2015 22:04
salud motoyonkis!! Motojete Presentaciones 5 29-mar-2015 21:03
buenas busco cambio semiautomatico para cbr 600 rr del 2004.un salud ROI FERNANDEZ ARAUJO Compra-Venta de accesorios y componentes 1 18-ago-2014 11:59
Nuevo sub-foro para las rodadas del foro Suko Todocircuito 10 22-ene-2013 22:52


Etiquetas
foro, salud


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.

Foro de Salud
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com