Dolor cadera a Dolor cadera - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Preparación física y motociclismo

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-mar-2019, 14:31   #1
mochilo123
Todocircuitero oficial

Dolor cadera
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Navarra
Moto: KTM
Posts: 52
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Dolor cadera

Hola,

despues de un par de años con cierta frecuencia en circuitos, y bueno en realidad desde siempre, he tenido un dolor en las caderas, sobre todo en la izquierda, que alguna vez e ha molestado muchísimo.

Es un dolor digamos dentro, lo noto como si fuera en la misma cabeza del fémur. No soy para nada flexible, y mi movilidad en general es reducida, incluyendo la apertura de caderas (el gesto que hacemos al abrir la rodilla para tocar suelo).

El caso es que me suenan "tabas" a veces. Al andar un día en circuito por la tarde me molesta bastante, pero incluso sin andar en moto han habido días que me dolía particularmente y no he encontrado motivo. En esos días a penas podía abrir la cadera.
Tras un día de tandas me puede doler por ejemplo muchísimo al hacer el gesto de bajar la pierna para apoyar el pié en el suelo.

Alguno tiene o ha tenido algún problema así? He leído bastante pero ya sabéis cómo es esto, que de repente tienes cualquier cosa que lees... Pero bueno cosas que he leído que podrían "encajar" son cadera en resorte, tendinitis de psoas, artritis? no lo se...

Bueno un saludo!!!
mochilo123 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2019, 21:53   #2
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

Dolor cadera
 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas.
Yo he tenido un problema similar al que comentas pero no por culpa de la moto. Otra de mis aficiones es el triatlón de larga distancia, meto muchas horas de bicicleta y de carrera y hace un par de años tuve unas molestias parecidas a lo que comentas al bajarme de la bici y comenzar a correr.
El resultado fue una pequeña bursitis, la bursa es una especie de bolsa/almohadilla en la cadera y su inflamación provoca ese dolor. La solución me la dio mi fisio con descarga de la musculatura y recolocación de la pierna además de unas pautas de estiramientos y fortalecimiento para evitar la reaparición.
Desde entonces 0 problemas, es más, esa pierna puedo abrirla mucho mejor en curva que la otra.
Saludos!
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2019, 11:16   #3
mochilo123
Todocircuitero oficial

Dolor cadera
 
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Navarra
Moto: KTM
Posts: 52
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fun-K Ver post
Buenas.
Yo he tenido un problema similar al que comentas pero no por culpa de la moto. Otra de mis aficiones es el triatlón de larga distancia, meto muchas horas de bicicleta y de carrera y hace un par de años tuve unas molestias parecidas a lo que comentas al bajarme de la bici y comenzar a correr.
El resultado fue una pequeña bursitis, la bursa es una especie de bolsa/almohadilla en la cadera y su inflamación provoca ese dolor. La solución me la dio mi fisio con descarga de la musculatura y recolocación de la pierna además de unas pautas de estiramientos y fortalecimiento para evitar la reaparición.
Desde entonces 0 problemas, es más, esa pierna puedo abrirla mucho mejor en curva que la otra.
Saludos!
Hola Fun-K,

muchas gracias por tu aporte.

La bursitis te la diagnosticó el mismo fisio o un médico primero?

Joe qué envidia, voy a ir a un fisio cuanto antes... podrías compartir algún estiramiento para ir haciendo?

Muchísimas gracias de nuevo!
mochilo123 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2019, 21:26   #4
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

Dolor cadera
 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Buenas.

Si, me lo diagnosticó el propio fisio y dio en el clavo. La rutina de estiramientos que hice fue bastante sencilla, simplemente debía soltar la musculatura principal que afectaba la zona, cuadricep, isquio, abductor y psoas pero de todas formas yo no me atrevería a recomendarte como trabajarlo sin saber si realmente es ese tu problema.
También, junto con el trabajo muscular hubo trabajo de recolocación de la articulación ya que poco a poco la musculatura la había ido llevando a su terrero y para eso necesitas una persona que sepa lo que hace.
Desde mi experiencia propia en tema de lesiones deportivas, en el 99% de los casos he recurrido a un fisio de contrastada confianza, por regla general el médico no se va a implicar en tu solución como lo hará un buen fisio deportivo.
Saludos.
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dolor de rodillas elmiguel75 Preparación física y motociclismo 21 21-ene-2021 17:04
Dolor rodilla protecciones phoenix82 Todocircuito 0 02-mar-2019 19:09
Problema en la cadera. Kenymus Preparación física y motociclismo 6 17-may-2018 02:51
Dolor al embragar rabenson Preparación física y motociclismo 12 06-jun-2017 09:12
Dolor Ingles Pernia750 Todocircuito 10 07-abr-2016 07:26


Etiquetas
bueno, dolor, para, pero, cadera


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:50.

Dolor cadera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com